Connect with us

CNN en Espanol

El gobierno de Trump podría detener en bases militares a niños atrapados cruzando la frontera ilegalmente

(CNN) – El gobierno del presidente Donald Trump está explorando la posibilidad de detener en bases militares a niños que cruzan la frontera, una señal del último esfuerzo para continuar con los planes de separar familias que cruzan la frontera ilegalmente.

Según un funcionario del Departamento de Defensa, miembros del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS por sus siglas en inglés) han comenzado a mirar informalmente tres lugares en Texas y en uno en Little Rock, Arkansas. Aún no se ha enviado ningún requerimiento.

El funcionario dijo que las instalaciones del Departamento de Defensa han sido usadas de esta manera anteriormente, incluso durante el gobierno de Obama. Si las instalaciones van a ser usadas para este propósito, el HSS debe asegurarse de que el Pentágono no vaya a ser impactado en cuanto a la preparación militar o los esfuerzos de capacitación y debe reembolsar al Departamento de Defensa, dijo el funcionario.

The Washington Post reportó previamente la noticia. Según este reporte, un correo enviado al personal del Pentágono caracterizó las visitas al sitio como una evaluación preliminar, asegurando que “no se han tomado decisiones hasta el momento”.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, defendió este martes la política de la agencia que dejará más familias separadas en la frontera, diciendo que separaciones similares ocurren en Estados Unidos “todos los días”.

Nielsen estaba testificando este martes en una audiencia en la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional y Gubernamentales del Senado, donde legisladores de ambos partidos plantearon sus preocupaciones sobre lo que ocurra a los niños inmigrantes que terminan bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional, que por ley transfiere a esos menores al HHS en dos días.

“Nuestra política es que si rompes la ley, te procesaremos”, dijo Nielsen. “Tienes una opción de ir a un puerto y entrar y no cruzar la frontera a nuestro país ilegalmente”.

El Departamento de Seguridad Nacional y el HHS no respondieron inmediatamente a un requerimiento para hacer un comentario sobre este tema.

Source link

CNN en Espanol

Ahora puedes rentar la casa de Madonna en Londres


(CNN) – Como una oración, sabes que ella te llevará ahí… si por “ahí” te refieres a Londres.

La antigua casa de la cantante Madonna en la capital británica se encuentra a la renta para vacaciones en el lujoso mercado local.

Ubicada en el lujoso barrio de South Kensington, Madonna alguna vez compartió este espacio con su exesposo, el director de cine Guy Richie.

Madonna y Guy Ritchie.

La pareja aparentemente vivió ahí entre 1999 y 2003, antes de cambiarla por un lugar más grande. De hecho, se reportó que la cantante alguna vez fue dueña de un total de seis propiedades en Londres.

La antigua casa de Madonna cuenta con un salón abierto, amplio y luminoso, área de cocina, dos recámaras dobles y dos baños.

El espacio con techos altos está equipado como se esperaría de un apartamento de lujo en Londres: un impresionante librero, sofá para seis personas, cocina cromada y costosas alfombras.

La casa de Madonna en Londres está en renta para vacacionistas.

Incluso hay un piano en el lugar, aunque aparentemente no es para uso de los huéspedes.

Además tiene mucho espacio para recibir invitados, así que si te sientes inspirado para organizar una fiesta tributo para Madonna, nada te lo impedirá.

¿Te interesa para tus próximas vacaciones en Londres? Su precio va de 500  a 970 dólares por noche en un hospedaje mínimo de cuatro noches.

La casa es para máximo seis personas, gracias a que incluye un sofá cama.

¿La cereza en el pastel? Los fanáticos de las películas podrían reconocer los interiores “chic”, pues la casa fue escenario de la película de Ritchie, “Layer Cake”, de 2004.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

"Ciertamente eso parece", dice Trump sobre si Khashoggi está muerto


Washington (CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree que Jamal Khashoggi está muerto, más de dos semanas después de que el periodista saudí desapareciera tras entrar al consulado de su país en Estambul, Turquía. 

El presidente dijo que seguía esperando los resultados de las investigaciones de Arabia Saudita y Turquía antes de ofrecer su valoración definitiva de la situación.

Pero indicó que Arabia Saudita enfrentará “severas” consecuencias si se descubre que el reino está involucrado en la muerte de Khashoggi.

“Ciertamente eso parece para mí, es muy triste”, dijo el presidente el jueves cuando fue cuestionado sobre la muerte de Khashoggi.

El periodista saudí Jamal Khashoggi, en una fotografía de 2011.

Cuestionado sobre las consecuencias para Arabia Saudita si se descubre su relación con el asesinato, Trump dijo: “Bueno, tendrá que ser severo, quiero decir, es algo muy, muy malo. Veremos qué ocurre, ¿de acuerdo?”.

Los comentarios de Trump llegaron después de que el secretario de Estado Mike Pompeo regresó de una misión diplomática en Arabia Saudita y Turquía e informó a Trump la mañana del jueves en la Casa Blanca.

Tanto Trump como Pompeo parecían el jueves estar ganando tiempo para el reino al decir que estaban esperando los resultados de las investigaciones.

Trump subrayó que estaba “esperando los resultados” de las  investigaciones, tras lo cual prometió hacer “una declaración muy fuerte”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Hombre condenado de por vida por doble homicidio confiesa otro asesinato de hace 30 años


(CNN) – Un hombre de Pennsylvania que cumple una condena de por vida en prisión por el asesinato de su esposa y su hijastra confesó otro homicidio que resuelve un antiguo caso de la década de 1980, dijeron agentes el jueves. 

Varios casos más se encuentran en revisión, dijeron.

Regis Brown, de 59 años, reconoció el asesinato de Bryce Kenneth Tompkins, de 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado por cazadores sumergido parcialmente en el arroyo Neshannock, condado de Lawrence, en diciembre de 1988, dijeron las autoridades. El hombre le dijo a la policía que había matado a Tompkins porque este fue testigo de un robo.

Brown fue sentenciado el mes pasado por las muertes de su esposa, Michelle Brown, de 53 años, y su hijastra, Tammy Greenawalt, 35, ocurridas en marzo.

Eric Hackwelder, el abogado que representa a Brown por el doble homicidio, dijo que podría seguir representándolo por el asesinato de Tompkins.

“Es sorprendente”, dijo Hackwelder. “Él hizo una completa confesión inicialmente y fue muy cooperativo con las autoridades. Y lo que sé es que también ahora es muy cooperativo”.

El oficial Joseph Vascetti, investigador criminal de la Policía Estatal de Pennsylvania, dijo que creía que Brown confesó debido a que ya está cumpliendo una sentencia de por vida y no tiene nada que ganar o perder si guarda el secreto.

Brown está considerado como sospechoso en hasta ocho casos más, dijo Vascetti a CNN. En total, dijo, Brown podría tener información acerca de hasta 15 asesinatos más.



Source link

Continue Reading

Trending