Connect with us

CNN en Espanol

El príncipe Enrique hizo su primera aparición pública desde la crisis de la familia real


(CNN) — El príncipe Enrique hizo su primera aparición pública desde que él y Meghan, la duquesa de Sussex, anunciaron la semana pasada que darán un paso atrás como miembros de la realeza.

El duque de Sussex fue el anfitrión del sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021 en el Palacio de Buckingham este miércoles.

Es la primera vez que el príncipe aparece en servicio real desde que él y su esposa sorprendieron al mundo cuando anunciaron que querían ser financieramente independientes y que dividirían su tiempo entre Gran Bretaña y América del Norte.

MIRA: Meghan y Enrique, contagiados por las noticias positivas de una latina

En el sorteo del mediodía Enrique anunció los juegos para los torneos de hombres, mujeres y sillas de ruedas, mientras se reúne con representantes de las 21 naciones que participan en el concurso, que comienza el 23 de octubre de 2021.

El duque de Sussex ha sido patrocinador de la Rugby Football League desde diciembre de 2016 cuando heredó el papel de la reina.

El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado: “El duque de Sussex siempre ha creído firmemente en el papel del deporte para unir a las comunidades y cambiar la vida de las personas.

“La Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021 está interesada en garantizar un impacto social real de los tres torneos, centrándose en las comunidades de algunas de las zonas más desfavorecidas de Inglaterra”.

View this post on Instagram

Here we come Düsseldorf 🇩🇪! The new home for the 2022 and sixth Invictus Games. Having previously been held in London, Orlando, Toronto, Sydney, and upcoming The Hague this year in May – Düsseldorf will welcome over 500 competitors as they showcase their talents, determination and camaraderie to the world! The #InvictusGames is an international adaptive multi-sport event, created by The Duke of Sussex, in which wounded, injured or sick (WIS) armed services personnel and veterans show the world what they’re capable of in a series of adaptive sports, ranging from wheelchair basketball to indoor rowing. The Duke, having spent 10 years serving in the Armed Forces, set up the @WeAreInvictusGames to celebrate the power of sport rehabilitation (both physically and mentally) and to generate a wider appreciation for those who served their country beyond their time in uniform. Participating in the Games plays a significant part in the recovery journey of WIS Servicemen and women. It doesn’t just heal the individual, it heals the whole family. • “I hope everyone in Germany is ready for what will be an incredible week of sport! I have no doubt that the German public will get right behind these Games and that every single competitor can expect a warm welcome and an amazing atmosphere.” – The Duke of Sussex For more information of the announcement, visit https://invictusgamesfoundation.org/ig2022-announcement/ Video © @WeAreInvictusGames

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Antes de su aparición, el duque de Sussex expresó su apoyo al lanzamiento de la Carta de la aptitud mental de la Liga de Rugby, que tiene como objetivo proporcionar capacitación a jugadores, árbitros de partidos y voluntarios para cuidar su salud mental, dijo la Liga de Rugby este jueves.

El duque de Sussex dijo en un video que estaba “orgulloso” de apoyar la Carta de aptitud mental de la Copa Mundial de Rugby 2021.

MIRA: Meghan hace su primera aparición pública desde que se alejó de la familia real

“Esta Carta se basará en el brillante trabajo que ya está ocurriendo en la liga de rugby al comprometerse a entrenar y educar a todos los involucrados en el torneo, y a la familia más amplia de la liga de rugby, no solo en cómo pueden cuidar su propio estado mental sino también apoyar a otros hacer lo mismo”, agregó.

View this post on Instagram

Introducing the Rugby League World Cup 2021 Mental Fitness Charter – a new initiative created by the RFL that will champion the importance of good mental fitness and create sustainable legacy the sport can be proud of. The Duke was announced Patron of the Rugby Football League in December 2016, after it was given to him by Her Majesty The Queen. He is proud to support the Rugby League and the steps made to improve the sport! The initiative announcement comes ahead of today’s live RLWC2021 World cup draw with The Duke of Sussex, alongside representatives of all 21 nations involved, in Buckingham Palace. By “the final whistle of the final game” of @RLWC2021, the charter commits to: • – Train every player, team official, match official, teammate and volunteer to look after their own mental fitness and the mental fitness of those around them. – Support tournament players to take their experiences home and develop mental fitness awareness within their own Rugby League communities. – Deliver mental fitness workshops to 8,000 young Rugby League players, and their parents. – Train grass roots coaches to continue delivering mental fitness workshops and leave a sustainable tournament legacy. This comes at a vital time for both the sport and mental health awareness, with suicide being the most common cause of death for men aged 20-49 here in UK. Given that 93% of the 42,000 Rugby league players and 70% of spectators are male, the mental fitness charter is of huge importance to help educate both players and audiences of the benefits of looking after one’s mental wellness. Video © @RLWC2021

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Meghan, duquesa de Sussex, visitó este martes un centro de mujeres en Vancouver, haciendo su primera aparición pública desde que ella y su esposo hicieron el anuncio de la bomba.

Ella ha pasado los últimos días en Canadá con el bebé Archie, mientras que la familia real ha intentado lidiar con la crisis actual.

Enrique asistió a conversaciones cruciales con la reina y otros miembros de la familia este lunes.

En un comunicado emitido después de la reunión, la reina dijo que la familia hubiera preferido que la pareja “siguiera siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo”, pero que “respetan y entienden el deseo de” Enrique y Meghan “de vivir una vida más independiente”.

El miércoles, Enrique usó la cuenta de Instagram Sussexroyal para anunciar que la ciudad alemana de Düsseldorf será la sede de los sextos Juegos Invictus en 2022.

MIRA: ¿Cómo es el futuro para Enrique y Meghan? Realeza discute el alejamiento

Los Juegos Invictus son un evento multideportivo realizado específicamente para veteranos heridos o discapacitados.

Enrique, que pasó una década en las fuerzas armadas del Reino Unido, dijo en un mensaje publicado en Instagram:

“¡Espero que todos en Alemania estén listos para la que será una semana increíble de deporte! No tengo dudas de que el público alemán recibirá muy bien estos Juegos y que cada competidor puede esperar una cálida bienvenida y una atmósfera increíble”.



Source link

CNN en Espanol

El huracán Elida azota el Pacífico mientras que Josephine podría surgir en el Atlántico


(CNN) — A medida que se acerca el pico de la temporada de huracanes, se están monitoreando dos tormentas para detectar posibles impactos en tierra, una en el Pacífico y otra en el Atlántico.

Se pronostica que Elida, un huracán que llegó a ser de categoría 2, permanecerá afuera en el Pacífico oriental. No afectará directamente en tierra, pero los peligros de los huracanes se extienden mucho más allá del ojo de la tormenta.

Se espera que las marejadas generadas por Elida provoquen oleaje y corrientes de resaca potencialmente mortales a lo largo de la costa centro-occidental de México y el sur de la península de Baja California.

El oleaje en alta mar también será un peligro para los navegantes.

«Aunque Elida es un huracán, es probable que se mueva hacia el noroeste sobre aguas más frías y muera», dijo el meteorólogo de CNN Chad Myers.

Aunque se espera que Elida siga debilitándose el miércoles, se anticipan más desarrollos a su paso.

«Los trópicos del Pacífico oriental frente a la costa occidental de México parecen estar volviéndose muy activos», dijo Myers. «Los modelos informáticos predicen dos tormentas tropicales más detrás de esta».

La primera tormenta ‘J’ podría formarse a finales de esta semana

La depresión tropical 11 se formó en el Atlántico el martes por la tarde y se espera que se convierta en la tormenta tropical Josephine en los próximos días.

Se espera que el sistema se fortalezca levemente y se convierta en la tormenta tropical Josephine en las próximas 24 a 48 horas. Si se convierte en una tormenta tropical, sería la primera tormenta registrada en comenzar con una «J». El récord anterior fue el 22 de agosto de 2005.

Esto continuaría con el ritmo récord de esta temporada de huracanes, que ha batido récords previos establecidos durante la infame temporada 2005. Aquella temporada vio 28 tormentas con nombre, 15 de las cuales fueron huracanes.

La depresión tropical 11 se encuentra a unas 2.265 kilómetros al este de las Antillas Menores y se mueve hacia el oeste a 24 km/h. Los modelos informáticos sugieren que se trasladará al norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico este fin de semana, como una tormenta tropical.

Sigue siendo incierto si afectará al territorio continental de Estados Unidos, pero se espera que el sistema encuentre condiciones menos favorables a medida que se acerque o al norte de las Islas de Sotavento. Esto debería mantener la tormenta débil e incluso podría hacer que se disipe durante el fin de semana.

La temporada de huracanes del Atlántico 2020 se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. Las áreas cubiertas incluyen el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

FC Barcelona confirma un caso positivo por covid-19


(CNN Español) — El FC Barcelona informó este miércoles a través de un comunicado que un jugador del club ha dado positivo por covid-19.

El club catalán explicó que se trata de un jugador que llegó dentro de un grupo de 9 jugadores que iba a empezar su pretemporada. El club añadió que este jugador es asintomático.

El conjunto blaugrana aclaró que este jugador no ha estado en contacto con los miembros de la plantilla que se disponen a viajar a Lisboa para la serie eliminatoria de la Liga de Campeones que se jugará este fin de semana y donde el conjunto culé enfrentará al Bayern Múnich.

La plantilla principal de Barcelona tiene planeado viajar a Lisboa este jueves. El club se encuentra rastreando todas las personas que tuvieron contacto con el jugador que dio positivo.

Jugadores suplentes del FC Barcelona usan mascarillas durante un partido del club el 19 de julio. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

ANÁLISIS | Rusia canta victoria en la carrera de las vacunas. Pero, ¿confiarías en una vacuna de Vladimir Putin?


(CNN) — ¿Confiarías en una vacuna si Vladimir Putin te dijera que es segura?

Pregunta siguiente: ¿Confiaría Donald Trump en una vacuna si Putin le dijera que es segura?

Esta no es la carrera espacial, es una pandemia mundial. Sin embargo, Putin está tratando de cantar victoria. Y mientras la comunidad médica de Estados Unidos ha echado agua fría sobre las sugerencias de Trump de que una vacuna podría estar lista para el día de las elecciones, Putin acaba de sacarse una del sombrero y la llamó Sputnik, en honor a la misión satelital que conmocionó al mundo en 1957.

Nunca hay que subestimar la voluntad de la gente poderosa de participar en alguna propaganda geopolítica. Es por eso que Putin envió suplementos médicos a Nueva York esta primavera, incluso cuando el virus se apoderó de su propio país.

Rusia es el país que reportó muy pocos casos de covid, antes de que el brote fuera imposible de negar. Es el país donde los médicos que critican la respuesta del Gobierno caen por las ventanas.

¿Por qué médicos rusos se han caído de ventanas? 3:09

Las preocupaciones sobre la transparencia son importantes aquí

¿Puedes confiar más en una vacuna rusa de lo que puedes confiar en el resultado de una elección rusa? El tipo de fraude electoral que Trump alega con frecuencia, sin evidencia, que ocurre en Estados Unidos, de hecho ocurre en Rusia, según los organismos de control de la democracia.

Putin y sus intereses son apoyados habitualmente por unas increíbles tres cuartas partes de los votantes. Tres cuartas partes de los estadounidenses no están de acuerdo en casi nada.

Ningún presidente estadounidense ha obtenido mucho más del 60% del voto popular en las elecciones en las que ha sido posible rastrearlo. Diablos, en nuestro extraño sistema habitualmente le damos la Casa Blanca a la persona que obtuvo menos votos. Y todo el mundo lo acepta.

MIRA: Vladimir Putin: 20 años en el poder en Rusia y en desafío a Occidente

A Trump le gusta bromear sobre continuar sirviendo como presidente en el futuro, pero para hacerlo, tendría que cambiar la Constitución de Estados Unidos, lo que parece completamente imposible. No para Putin. Los votantes lo ayudaron a cambiar la constitución de Rusia el mes pasado.

Durante su mandato, Trump ha mostrado una gran deferencia hacia Putin. Eso podría deberse al desdén de Trump por la evaluación de la comunidad de inteligencia de EE.UU. de que Rusia intentó ayudar en su campaña en 2016 (y está tratando de ayudarlo a ganar nuevamente en 2020). A la Casa Blanca también le gusta decir que ha sido dura con Rusia, aunque hay amplia evidencia de la voluntad de Trump de dejar que Putin juegue de alfa.

Un ejemplo, entre muchos, es su continuo interés en traer de vuelta a Putin al grupo de liderazgo de las democracias industriales. El G7, que solía ser el G8, expulsó a Rusia después de que Putin invadiera Crimea, que había sido parte de Ucrania, en 2014.

¿Sabes qué más dice la comunidad de inteligencia estadounidense que está haciendo Rusia? El mes pasado, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), junto con agencias de países europeos, dijo que supuestos rusos intentaron robar la investigación de la vacuna contra el coronavirus pirateando sistemas informáticos.

En Belarús, al lado de Rusia, Putin se ha enfrentado con el antiguo presidente, Alexander Lukashenko, quien arrestó a mercenarios rusos que, según dijo, intentaban desestabilizar el país en vísperas de su elección. Lukashenko ganó, recibió las felicitaciones de Putin y está en el proceso de aplastar las protestas disidentes.

MIRA: Candidata a la presidencia de Belarús por la oposición huyó a Lituania, según ministro

La carrera de la vacuna es una competencia

El anuncio de una vacuna por parte de Rusia, lo creas o no, debe irritar a Trump. La semana pasada Trump dijo, contra la evidencia de la medicina occidental, que podría haber una vacuna para el día de las elecciones.

«Creo que tendremos la vacuna antes de fin de año, ciertamente, pero alrededor de esa fecha, sí. Creo que sí», dijo Trump el jueves pasado.

La línea de tiempo real, con suerte. Pero expertos médicos de verdad le dijeron a Elizabeth Cohen de CNN que esa fecha límite es imposible.

«No hay manera. Simplemente no hay manera», dijo el Dr. Peter Hotez, experto en vacunas de Baylor College of Medicine y analista médico de CNN.

Incluso si todo sale exactamente de acuerdo con el plan, lo más temprano que estamos viendo es el Día de la Inauguración. A finales de enero.

¿Cómo hizo Rusia esto tan rápido? Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se debe en parte a la presión política del Kremlin, que desea retratar a Rusia como una fuerza científica mundial.

Aquí hay más:

Rusia no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas y CNN no puede verificar la seguridad o eficacia de la vacuna. The New York Times informó que la vacuna rusa no había completado los ensayos.

A pesar de esto, los funcionarios rusos le han dicho a CNN que al menos 20 países y algunas empresas estadounidenses han expresado interés en la vacuna.

MIRA: Más de 20 países están interesados en la vacuna contra el covid-19 que Rusia ya registró

No tomar atajos. Si estás interesado en saber por qué es tan importante realizar pruebas exhaustivas en el desarrollo de vacunas, es porque, en este caso, miles de millones de personas necesitarán tomar la vacuna. Lee este sitio web de los CDC sobre los problemas históricos de vacunas. Y ten en cuenta que China también ha comenzado a usar una vacuna en miembros de sus fuerzas armadas.

En desarrollo. Actualmente hay 25 vacunas en ensayos clínicos y más de 100 más en desarrollo, según la Organización Mundial de la Salud. Con suerte, es la más segura o una de esas la que llega a miles de millones de personas en todo el mundo y nos devuelve a la normalidad. Aquí tienes un vistazo a las tres de las que quizás hayas oído hablar.

Las personas en sociedades abiertas deben confiar en que la vacuna no les hará daño. Necesitan confiar en que sus elecciones son válidas. Deben confiar en que el Gobierno busca su bienestar porque, de lo contrario, pueden participar en el proceso y poner a alguien más en el poder.



Source link

Continue Reading

Trending