Connect with us

Telemundo52

El sarcófago que frena al “asesino invisible” de Chernóbil


Una estructura construida para contener el polvo radioactivo del reactor nuclear en el eje del desastre de Chernóbil de 1986 en Ucrania fue develada el miércoles formalmente.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy inauguró el “nuevo confinamiento seguro” que cubre los restos del reactor número 4 de la planta de Chernóbil.

Putin presenta el temible submarino con drones nucleares

Putin presenta el temible submarino con drones nucleares

La construcción del recinto costó casi $1,700 millones y el proyecto tomó nueve años en completarse con una inversión total de $2,500 millones.

Las autoridades describieron el contenedor como la estructura terrestre móvil más grande que se haya construido, abarcando 843 pies y con un peso de más de 36,000 toneladas métricas.

El reactor 4 de la planta de lo que en ese entonces era la Ucrania soviética estalló y se incendió el 26 de abril de 1986. El número de víctimas ligadas al desastre sigue siendo objeto de debates y conjeturas.

La rama de investigación contra el cáncer de la Organización Mundial de Salud calcula que unas 9,000 personas morirán de cáncer y leucemia relacionados con la exposición a la radiación en caso de que los efectos de salud sigan el patrón de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.

Irán estaría incrementando su producción de uranio

[TLMD - LV] Irán estaría incrementando su producción de uranio

Unas 350,000 personas fueron evacuadas del área de la explosión en los primeros días después del accidente. Unas 600,000 tuvieron elevados niveles de exposición a la radiación al combatir el incendio en la planta o trabajando para limpiar el área contaminada.

La nueva estructura fue diseñada para impedir que el polvo radioactivo se mueva y como salvaguarda contra más derrumbes en el reactor. Una sección de la sala de máquinas se desplomó en 2012.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

India: derrumbe de una casa deja varios muertos



Al menos 12 personas murieron tras el derrumbe el lunes de una casa de dos plantas en una aldea en el norte de India, según las autoridades.

Otras 13 personas resultaron heridas en el siniestro en Walidpur, un poblado en el estado de Uttar Pradesh, indicó Awanish Awasthi, portavoz del gobierno estatal.

El pueblo se encuentra casi 155 millas al sureste de Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh.

La policía investigaba si el derrumbe se debía a la explosión de una bombona de gas para cocinar en el edificio, indicó el jefe de policía del estado, O.P. Singh.

Cinco personas de una misma familia murieron en el lugar, señaló Singh, mientras que otras siete murieron de sus heridas en un hospital.

Los derrumbes de edificios son habituales en India durante la temporada del monzón, cuando las fuertes lluvias debilitan los cimientos de estructuras mal construidas.

Uttar Pradesh y otros estados indios se vieron castigados por aguaceros el mes pasado.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Explosión en restaurante de China deja 9 muertos


Nueve personas murieron el domingo en una explosión a causa de una fuga de gas en un restaurante en el oriente de China, reportó la televisora estatal CCTV.

La explosión destruyó el restaurante y dañó tiendas circundantes en la ciudad Wuxi, en la provincia costera de Jiangsu.

Otras 10 personas que resultaron lesionadas se encuentran en condición estable, informó CCTV. Más de 200 rescatistas fueron enviados al lugar del incidente.

Un paso elevado se desplomó la semana pasada en la misma ciudad, matando a tres personas que estaban al interior de un vehículo.

Captan el instante en que puente se desploma sobre vehículos

Captan el instante en que puente se desploma sobre vehículos

Jiangsu fue el sitio en donde hubo una enorme explosión química en marzo que mató a casi 80 personas en uno de los peores accidentes industriales en China en años recientes.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Brutal asesinato: madre hispana muere apuñalada en NY


Las autoridades investigan este domingo el brutal asesinato a puñaladas de una mujer hispana dentro de su apartamento en el Bronx, en Nueva York.

La mujer fue identificada por su familia como Luz Pérez, de 40 años y madre de seis hijos. La víctima de origen puertorriqueño fue encontrada sin vida por uno de sus hijos.

La mujer vivía en el apartamento en el que fue asesinada con dos de sus hijos de 2 años y 3 años, de acuerdo con sus familiares.

Los hijos de la mujer le dijeron a Telemundo que esta había puesto una orden de protección contra su esposo.

Declaran culpable a hombre de apuñalar mortalmente a niña

[TLMD - LA] Declaran culpable a hombre de apuñalar mortalmente a niña

La Policía investiga el brutal asesinato y no ha informado sobre una posible causa del mismo.



Source link

Continue Reading

Trending