Connect with us

Telemundo52

El sarcófago que frena al “asesino invisible” de Chernóbil


Una estructura construida para contener el polvo radioactivo del reactor nuclear en el eje del desastre de Chernóbil de 1986 en Ucrania fue develada el miércoles formalmente.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy inauguró el “nuevo confinamiento seguro” que cubre los restos del reactor número 4 de la planta de Chernóbil.

Putin presenta el temible submarino con drones nucleares

Putin presenta el temible submarino con drones nucleares

La construcción del recinto costó casi $1,700 millones y el proyecto tomó nueve años en completarse con una inversión total de $2,500 millones.

Las autoridades describieron el contenedor como la estructura terrestre móvil más grande que se haya construido, abarcando 843 pies y con un peso de más de 36,000 toneladas métricas.

El reactor 4 de la planta de lo que en ese entonces era la Ucrania soviética estalló y se incendió el 26 de abril de 1986. El número de víctimas ligadas al desastre sigue siendo objeto de debates y conjeturas.

La rama de investigación contra el cáncer de la Organización Mundial de Salud calcula que unas 9,000 personas morirán de cáncer y leucemia relacionados con la exposición a la radiación en caso de que los efectos de salud sigan el patrón de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.

Irán estaría incrementando su producción de uranio

[TLMD - LV] Irán estaría incrementando su producción de uranio

Unas 350,000 personas fueron evacuadas del área de la explosión en los primeros días después del accidente. Unas 600,000 tuvieron elevados niveles de exposición a la radiación al combatir el incendio en la planta o trabajando para limpiar el área contaminada.

La nueva estructura fue diseñada para impedir que el polvo radioactivo se mueva y como salvaguarda contra más derrumbes en el reactor. Una sección de la sala de máquinas se desplomó en 2012.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

De Texas a NY: ola de calor deja sudor y cancelaciones


Estadounidenses desde Texas hasta Maine sudaban durante un bochornoso sábado cuando una ola de calor obligó a cancelar festivales, carreras de caballos y otros eventos.

Nueva York ordenó tomar medidas de ahorro de energía para evitar recargar la red eléctrica. 

Qué hacer y qué no hacer durante el calor extremo

Qué hacer y qué no hacer durante el calor extremo

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que una “peligrosa ola de calor” podría superar los récords en algunos lugares, sobre todo durante la noche. Se pronosticaron temperaturas diurnas sobre los 90 grados Fahrenheit, y una sensación térmica agravada por la humedad.

“Es brutal”, dijo Jeffrey Glickman mientras hacía una pausa durante una corrida matutina el sábado en Washington.

Qué tan rápido sube la temperatura dentro de un auto en los días de calor

[TLMD - Denver] Qué tan rápido sube la temperatura dentro de un auto en los días de calor

El hombre de 37 años salió temprano para evitar la hora más calurosa, pero aun así planeaba acortar su ruta cuando la temperatura ya había alcanzado los 90 grados.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York cancelaron la conmemoración del alunizaje de 1969 y un festival al aire libre con la estrella de fútbol Megan Rapinoe, el músico John Legend y el comediante Trevor Noah.

La ciudad también pidió a los propietarios de muchos edificios de oficinas que no pusieran el termostato por debajo de los 26 centígrados (78 Fahrenheit) hasta el domingo para evitar saturar la red eléctrica.

En la península baja de Michigan, tormentas con fuertes vientos, granizo y rayos, dejaron a más de 200,000 personas sin electricidad. Lo mismo pasó con 20,000 clientes en Wisconsin, en donde cayeron árboles cuando ráfagas de vientos superaron los 128 kph (80 mph).

En Chicago, se canceló una de las tres carreras de fin de semana de la serie Humana Rock ‘n’ Roll.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

“Volví a perderla”: le roban las cenizas de su única hija


Una madre hispana ha quedado destrozada luego de que una persona robara objetos en el cementerio católico Calvary en San José, California, incluyendo las cenizas de su hija de 2 años. 

Marcela Hernández suplica al responsable que devuelva la urna con los restos de su hija Kelly López, quien murió hace cuatro años después de una lucha contra el cáncer. 

“Quiero sus cenizas”, dijo la madre desesperada. “No sé qué puede hacer nadie con ellos”.

La urna estaba en un mausoleo decorado con personaje que amaba la pequeña. Fue tomada por un desconocido junto con otro artículo precioso: un cilindro de oro que contenía mechones de su cabello.

Imágenes muestran a niño herido tras balacera

[TLMD - LA] Imágenes muestran a niño herido tras balacera

Se desconoce cuándo ocurrió el robo porque el cementerio no tiene cámaras de seguridad pero la familia cree que pudo haber ocurrido el martes, como muy pronto. 

“Significa mucho para ellos, así que si alguien tiene alguna información que conduzca al arresto o la ubicación de esta urna, posiblemente podría haber una recompensa”, dijo el sargento de la policía de San José, Christian Camarillo.

Machete vs maceta: se enfrenta a ladrón armado y sale ganando

[TLMD - NATL] Machete vs maceta: se enfrenta a ladrón armado y sale ganando



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Niño hispano pierde una mano por juego pirotécnico


Un niño de 10 años sobrevivió una explosión pero perdió una mano, luego de que presuntamente alguien le colocó un juego pirotécnico a propósito.

El pequeño fue dado de alta el viernes del centro médico UC Irvine, en California, donde fue sometido a cuatro cirugías y posiblemente necesitara otras dos.

Su familia, que no lo ha dejado solo desde que ocurrió el incidente, pide que se castigue a los culpables.

Ellos señalan a dos vecinos del hecho que sucedió el pasado 6 de julio afuera de su casa en Compton, precisamente el día del cumpleaños del pequeño.

Estalla bodega de pirotecnia en México

[TLMD - LV] Estalla bodega de pirotecnia en México

Aaron Carreto lucha por contener las lágrimas al recordar el día en que perdió su mano. Dijo que uno de los vecinos le puso el juego pirotécnico en la mano sin darle tiempo para deshacerse del artefacto explosivo.

“Pensé que era un cohete regular que le había reventado en la mano, pero nunca me imaginé la magnitud, de la gravedad del accidente”, comentó Alisson Beatriz Carreto, hermana del paciente.

“Yo le mire la mano y no tenía dedos, no tenía nada solo su piel estaba colgando”, dijo su hermana.

Con el estallido, Aaron, a quien también llaman “Whiskey”, perdió su mano izquierda, sufrió serias quemaduras en los dedos de la mano derecha, una apertura en el estómago donde le dieron 15 puntadas, y varias quemaduras en la cara.

Perrita pierde un ojo a causa de la pirotecnia

Perrita pierde un ojo a causa de la pirotecnia

Sus hermanas dijeron que el estallido fue tan poderoso que activó las alarmas de al menos cinco vehículos en el barrio, y ahora piden por la recuperación de Aaron y que se haga justicia.

Según los familiares del niño, hasta el momento la policía solo ha detenido a uno de los dos vecinos involucrados. El segundo sigue libre.

Pirotecnia multicolor ilumina cielo neoyorquino

[TLMD - NY] Pirotecnia multicolor ilumina cielo neoyorquino



Source link

Continue Reading

Trending