Connect with us

Telemundo52

El "Talibán estadounidense" sale de prisión hoy jueves



Un hombre de California conocido como el “Talibán estadounidense” será liberado este jueves de una prisión federal en Indiana. 

John Walker Lindh fue capturado por las fuerzas de USA en la invasión de Afganistán, solo meses después de los ataques terroristas del 911. Ha pasado cerca de dos décadas en la cárcel.

Las condiciones impuestas a Lindh hacen que las autoridades se preocupen por la amenaza que podría representar cuando esté libre.

Su liberación será supervisada y bajo restricciones, incluyendo el monitoreo de sus dispositivos de internet, y no podrá salir del país. 



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Muerte trágica: árbol le cae encima durante campamento



Una Girl Scout de 11 años resultó gravemente herida cuando un árbol cayó de repente sobre ella y otras tres personas mientras caminaban por un camino de grava en un campamento del sur de Indiana, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que Isabelle Meyer de Jasper, de 11 años, fue declarada muerta en un hospital de Evansville luego de sufrir lesiones en la cabeza y abdominales cuando fue golpeada por el árbol. Malone dijo que dos mujeres, de 50 y 55 años, sufrieron lesiones graves, pero fueron hospitalizadas en condición estable el martes. Una niña de 10 años fue tratada por una lesión en la mano.

Estaba lloviendo cuando los oficiales llegaron a Camp Koch alrededor de las 11:30 a.m. del lunes, pero en ese momento no se había reportado ningún clima severo ni relámpagos en las cercanías, dijo el alguacil del condado de Perry, Alan Malone. El sheriff no estaba seguro de por qué se derrumbó el árbol de aproximadamente 40 pies de altura (12 metros de altura), pero dijo que el suelo estaba saturado por las frecuentes lluvias en las últimas dos semanas.

Malone contuvo las lágrimas durante una conferencia de prensa el martes cuando describió la muerte como un accidente extraño.

“Estaban allí para pasar un buen rato”, dijo. “Pero la especulación de que estaban haciendo algo mal? No.”

Una enfermera y el personal de Girl Scouts estaban ayudando a los cuatro que fueron golpeados por el árbol cuando los trabajadores de emergencia llegaron al campamento a lo largo del río Ohio a unas 60 millas al suroeste de Louisville, Kentucky, dijo Malone.

Girl Scouts of Southwest Indiana emitió un comunicado el lunes por la noche, diciendo que el campamento se cerraría durante la investigación.

“No hay nada que nos tomemos más en serio que la seguridad y el bienestar de nuestras niñas y voluntarios”, dijo la organización. “Durante este difícil momento, toda la familia de Girl Scouts lamenta la pérdida de una de nuestras niñas”.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Insólito hallazgo en maletas: 5,225 tortugas vivas



Las autoridades de Malasia se incautaron de 5,225 crías de tortuga en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur traficadas ilegalmente desde China y detuvo a dos personas presuntamente relacionadas con el cargamento, indicaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Policía de Aduanas indicó que los reptiles, identificados como tortugas de orejas rojas (“Trachemys sripta elegans”), fueron hallados vivos en 32 cajas que fueron interceptadas el pasado 20 de junio en el aeródromo.

Funcionarios de Aduanas mostraron las tortugas, que medían escasos centímetros, en una conferencia de prensa en el aeropuerto, donde revelaron que están valoradas en conjunto en unos 12,700 dólares.

Se trata de una subespecie de tortuga procedente de América que se ha convertido en una de las mascotas más populares, así como una de los animales invasores más dañinos del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, sigla en inglés).

Los detenidos son dos ciudadanos indios, de 30 y 40 años, respectivamente, que habían volado a Malasia desde Guangzhou, en el sureste de China, a bordo de un avión de Air Asia.

La importación de tortugas a Malasia sin licencia se castiga con multas de hasta 145,300 dólares y penas de hasta 5 años de prisión.

Los países del Sudeste Asiático, incluidos Malasia y Tailandia, son usados habitualmente por las redes de tráfico de animales como destino y lugar de tránsito para el comercio ilegal de especies.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

FAA halla otro “riesgo potencial” en los Boeing 737 MAX


WASHINGTON – La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo este miércoles haber encontrado otro “riesgo potencial” en el software de los Boeing 737 MAX implicados en dos accidentes que la compañía debe resolver para que los aviones puedan volver a volar.

“La FAA ha descubierto recientemente un riesgo potencial que Boeing debe mitigar”, dijo en un comunicado el organismo regulador, sin ofrecer más detalles.

Vuelo de pesadilla: olvidan a pasajera dormida y la dejan encerrada en el avión

[TLMD - NATL] Vuelo de pesadilla: olvidan a pasajera dormida y la dejan encerrada en el avión

“La FAA levantará la prohibición a las aeronaves cuando consideremos que es seguro hacerlo”, añadió.

Boeing, por su parte, detalló en otro comunicado que el riesgo que identificó la FAA se encuentra en los cambios al software que ha estado desarrollando en los últimos ocho meses, desde la caída del 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air en octubre.

La compañía había anunciado en mayo haber completado la actualización del software y finalizado sus pruebas correspondientes, con 207 vuelos y más de 360 horas en el aire, en preparación para que los aparatos puedan volver a operar.

En el comunicado del miércoles, sin embargo, Boeing dijo “estar de acuerdo con la decisión y pedido” de la FAA y afirmó que “está trabajando en el software requerido”.

Joven de 17 años salva a niña que cayó de un apartamento

Joven de 17 años salva a niña que cayó de un apartamento

“Boeing no presentará los 737 MAX a la FAA para certificación hasta que cumplamos con todos los requisitos para certificar los MAX y sea seguro volver a operar”, añadió la compañía.

En octubre pasado, un Boeing 737 MAX 8 de la compañía indonesia de bajo costo Lion Air se hundió en el mar de Java matando a 189 personas y en esa ocasión la caja negra reveló fallos en el sistema automático.

En marzo, un segundo Boeing 737 MAX 8, en este caso de Ethiopian Airlines, también se accidentó causando 157 muertes, siniestro que sumado al de Indonesia encendió las alarmas entre los reguladores aéreos en todo el mundo, que prohibieron volar a estas aeronaves.

Boeing tiene paralizadas las entregas del aparato a sus clientes pero sigue produciéndolo a un ritmo más lento, 42 unidades al mes, con la idea de acelerarlo a 57 mensuales una vez la flota vuelva a estar operativa en todo el mundo.

Impresionante video: globo aerostático descontrolado choca contra una multitud en un festival

Impresionante video: globo aerostático descontrolado choca contra una multitud en un festival



Source link

Continue Reading

Trending