Connect with us

CNN en Espanol

El TV inteligente que acabas de comprar puede estar espiándote, dice el FBI


(CNN) — Esas superventas del Black Friday y del Cyber ​​Monday no solo son una bendición para tu cuenta bancaria, sino que también pueden cosechar serias recompensas para los ciberdelincuentes que intentan causar daño, según el FBI.

En un mensaje previo a las vacaciones para los consumidores, una oficina local del FBI advierte que los “televisores inteligentes”, televisores equipados con transmisión de Internet y capacidades de reconocimiento facial, pueden ser vulnerables a la intrusión.

Además de describir cómo las nuevas funciones tecnológicas avanzadas corren el riesgo de permitir que los fabricantes de televisores y los desarrolladores de aplicaciones espíen a los consumidores, el buró dice que los actores cibernéticos maliciosos también pueden tomar el control de televisores inteligentes no seguros y potencialmente causar estragos en los propietarios desprevenidos.

“Los televisores y dispositivos inteligentes de última generación ejecutan software complejo, tienen conexiones a Internet y, a menudo, tienen sensores integrados como micrófonos”, dice Matt Tait, experto en ciberseguridad y exanalista de GCHQ, el servicio de inteligencia de señales británico. “Estas características permiten cosas como servicios de transmisión de Internet y comandos de voz, pero desafortunadamente los piratas informáticos pueden subvertirlos si el dispositivo se ve comprometido”.

“En el extremo bajo del espectro de riesgo, pueden cambiar canales, jugar con el volumen y mostrar a sus hijos videos inapropiados”, indica la advertencia del FBI. “En el peor de los casos, pueden encender la cámara y el micrófono de la TV de tu habitación y acosarte silenciosamente”.

Para protegerse contra posibles intrusiones, el FBI recomienda que los propietarios de televisores inteligentes se eduquen sobre la configuración de seguridad de su dispositivo (disponible en una simple búsqueda en Google), cambien las contraseñas de red predeterminadas establecidas por los fabricantes y comprendan cómo habilitar y deshabilitar micrófonos y cámaras.

Si un televisor inteligente en particular no permite la desactivación de las cámaras, la oficina dice que colocar una cinta negra sobre la cámara es una solución básica y simple para impedir las miradas indiscretas.

Tait advierte que también es extremadamente importante que los consumidores instalen rápidamente actualizaciones de software que los fabricantes de televisores inteligentes utilizan habitualmente.

“En general, los clientes que mantienen sus dispositivos actualizados no tendrán mucho de qué preocuparse”, dice Tait. “Pero para las personas que están particularmente preocupadas o que no quieren las nuevas funciones ‘inteligentes’, existe una solución simple para mantener alejados a los piratas informáticos: desconecta el dispositivo de tu red”.



Source link

CNN en Espanol

Taylor Swift cumple 30 años y estos son sus planes para lo que viene


(CNN) — Ahora podemos saber por qué Taylor Swift solo hará algunas escalas en Estados Unidos durante su gira 2020.

La cantante, que cumple 30 años este viernes, fue nombrada “Mujer de la Década” de Billboard y compartió sus planes para el próximo año con la publicación.

“Este es un año en el que tengo que estar allí para mi familia; hay muchos signos de interrogación durante el próximo año, así que quería asegurarme de poder ir a casa”, dijo.

Swift podría estar refiriéndose al diagnóstico de cáncer de su madre, Andrea Swift, que la superestrella reveló en un ensayo que escribió para la revista Elle publicado en marzo.

“Mis dos padres han tenido cáncer, y mi madre ahora nuevamente en su batalla”, escribió. “Me enseñaron que hay problemas reales y luego está todo lo demás. El cáncer de mi madre es un problema real”.

La gira de conciertos y festivales “Lover” 2020 de Swift llega principalmente a Europa, pero tiene paradas en la ciudad de Nueva York, Atlanta, Los Ángeles y Foxborough, Massachusetts.

La artista ganadora del Grammy dijo que también planea volver a grabar algunos de sus éxitos el próximo año cuando sea capaz contractualmente.

Swift se ha involucrado en una batalla con Scott Borchetta, el jefe de su antiguo sello, Big Machine Records, y Scooter Braun, el magnate que, en junio, adquirió del sello sus grabaciones maestras anteriores a “Lover”.

Regrabar sus viejas canciones es parte de cómo Swift ha dicho que planea lidiar con lo que ha llamado el “peor escenario” de que Ithaca Holdings de Braun adquiriera los derechos de sus primeros seis álbumes.

Todavía no hay un calendario sobre cuánto tiempo llevará eso, dijo Swift. “¡No lo sé!”, le dijo a Billboard. “Pero va a ser divertido, porque se sentirá como recuperar la libertad y recuperar lo que es mío”.

Swift también promete que continuará su activismo para proteger los derechos de los creativos en la industria de la música. “Los nuevos artistas y productores y escritores necesitan trabajo, y deben ser agradables y ser reservados en las sesiones, y no pueden hacer ruido, pero si yo puedo, lo haré”, dijo.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

La lluvia de meteoritos de las gemínidas llegará a su punto máximo el viernes y el sábado. Así podrás verla


(CNN) — La lluvia de meteoros de las gemínidas es uno de los espectáculos celestes más activos y confiables del año, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros. Este año, la lluvia alcanzará su punto máximo durante la noche del 13 y 14 de diciembre, así que cruza los dedos para que haya cielos despejados que te permitan ver un hermoso espectáculo de bolas de fuego verdes.

Desafortunadamente, la lluvia de meteoros tendrá competencia de una luna casi llena, pero los expertos dicen que vale la pena echarle un vistazo. Debido a la luna llena, se podrán ver unos 20 meteoros en el cielo cada hora en lugar de 60 o más.

Este fenómeno se registró por primera vez en 1862 y es un espectáculo cada diciembre.

Aunque la lluvia de meteoros se podrá ver a última hora de la tarde el viernes y el sábado, las primeras horas de la mañana, alrededor de las 2 am, son la mejor oportunidad para ver los meteoros sin importar en qué parte del mundo te encuentres, según las predicciones de EarthSky. Para saber cuándo alcanzarán su punto máximo en donde vives, consulta aquí.

Aunque la lluvia de las gemínidas es conocida por sus “estrellas fugaces”, el número de meteoros visibles depende de la hora y de la oscuridad.

Los meteoros de la tarde pueden ser más largos, con rayas dramáticas de varios segundos de duración. Más tarde, los meteoros presentarán rayas más fugaces o dejarán rastros de humo que parecen brillar.

El asteroide 3200 Faetón es responsable de esta lluvia de meteoros, lo que es inusual porque los cometas generalmente crean lluvias de meteoros con escombros helados. Los científicos han debatido la naturaleza misma de Faetón. El asteroide cercano a la Tierra, seguido de cerca, se ha comparado con los cometas, por lo que se le ha llamado un “cometa de roca”.

Faetón fue descubierto en octubre de 1983 y lleva el nombre del mito griego sobre el hijo de Helios, el dios del sol, porque se acerca mucho a nuestro sol.

Faetón orbita el sol más cerca que cualquier otro asteroide y tarda 1,4 años en completar su órbita. El asteroide se calienta a gran temperatura en su aproximación más cercana al sol, lo que hace que arroje escombros polvorientos.

Estas partículas causan la lluvia de meteoros cuando se sumergen en la atmósfera de la Tierra, vaporizándose en lo que llamamos “estrellas fugaces”.

Si vives en un área urbana, es posible que debas conducir a un lugar que no esté lleno de luces de la ciudad que obstruyan la vista. Si puedes encontrar un área no afectada por la contaminación lumínica, los meteoritos podrían ser visibles cada dos minutos desde las 10 p.m. hasta el amanecer.

Busca un área abierta con una vista amplia del cielo y no olvides abrigarte. Asegúrate de tener una silla o una manta para poder mirar hacia arriba. Y permite que tus ojos se adapten a la oscuridad unos 20 o 30 minutos, sin mirar tu teléfono, para que los meteoros sean más fáciles de detectar.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Comisión Judicial aplaza para el viernes la votación sobre los cargos de juicio político contra Trump


(CNN) — La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes debatió dos cargos de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta el jueves por la noche antes de que el presidente de la comisión, Jerry Nadler, aplazara la votación final para el viernes por la mañana.

Se esperaba que la comisión aprobara los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra el presidente en dos votaciones el jueves, luego de un polémico y extenso debate en el que los legisladores se enfrentaron por las acusaciones contra Trump y las repercusiones de votar para llevarlo a juicio político.

En cambio, los republicanos estallaron contra Nadler cuando este anunció que la votación se llevaría a cabo hasta las 10 am del viernes.

Noticia en desarrollo



Source link

Continue Reading

Trending