Connect with us

CNN en Espanol

El valor del tiempo: “La regla de los tres minutos”, la nueva tendencia en redes para enganchar con clientes potenciales


Nota del editor: Vanessa Marzán Toro es experta en comunicación estratégica, especialista el lenguaje no verbal, consultora y conferencista

(CNN Español) — Si eres emprendedor, influencer, vendedor o blogger seguro estás en la búsqueda de nuevas estrategias para conectar con fans o prospectos clientes.

La clave está en ofrecer valor más que venta. Si tu público objetivo te percibe como su fuente de información primaria, la venta se dará de forma orgánica, sin necesidad de empujar. Una alternativa práctica de conectar con el mercado objetivo es a través de los blogs. El público gusta de conocer más y en profundidad sobre aquellos temas en los que se autodefinen como fans. Los blogs no son nuevos, la novedad es la forma en que han ido evolucionando de acuerdo con los cambios en el estilo de vida de sus seguidores.

Lo que comenzó como blogs hace más de dos décadas ha evolucionado a una forma de comunicar más visual e interactiva, incluso muchos bloggers han dejado atrás las letras dedicándose a los vlogs (reseñas a través de videos).

Los lectores están sobreexpuestos a una cantidad infinita de información en Internet y el día solo tiene 24 horas. En la actualidad el tiempo es percibido como “la nueva riqueza”. Antes de elegir qué consumir, los lectores están evaluando cuánto tiempo invertirán en su lectura. Si el lector la percibe como una “muy larga” versus el tiempo que tiene para dedicarle, simplemente cerrará la publicación e irá a la siguiente.

Estudios recientes realizados por empresas especializadas en análisis de comportamiento de mercado revelan que la nueva estrategia para conectar de forma efectiva con futuros clientes es a través de publicaciones que no sobrepasen los dos minutos. Ciento veinte segundos es un tiempo que el lector percibe como una “inversión razonable” por lo que no pensará dos veces para darle clic a la publicación. Es muy probable que al autor o la marca sienta que necesite más tiempo para vender esa idea o crear interés en el tema con el que desea conectar con el lector, por lo que hay que evitar caer en la tentación de continuar escribiendo.

Mi recomendación es no romper la regla de los dos minutos. Sin embargo, se puede colocar un enlace que dirija al lector que desee continuar leyendo a un sitio de Internet donde encuentre publicaciones más extensas. Incluso, al realizar la transición a un nuevo enlace, se pueden incluir ofertas o información sobre servicios de la empresa.

Recuerda que el ser humano es un animal visual y emocional por lo que la publicación de dos minutos debe ir acompañada de una imagen que le genere interés o conexión afectiva. El mercado, las redes y los consumidores están en constante evolución por lo que ajustar estrategias es una constante para las empresas exitosas.



Source link

CNN en Espanol

Gobierno de Maduro aumenta el salario mínimo una vez más


(CNN Español) — El Gobierno del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó el salario mínimo a 300.000 bolívares para todo el territorio venezolano.

En un tuit, Francisco Torrealba, presidente de la comisión de trabajadores y trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que 150.000 bolívares irían al salario mínimo y los otros 150.000 al Ticket Socialista, que es un bono alimenticio.

El aumento apareció publicado en la Gaceta Oficial del pasado viernes 11 de octubre de 2019 y es retroactivo para el 1 de octubre de 2019

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por más de 30 países, escribió que desde “Miraflores se siguen burlando del pueblo trabajador. Anuncia a escondidas otro aumento de salario que evidencia su fracaso económico”.

En Venezuela, 300.000 bolívares equivalen a cerca de 16 dólares.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

¿Tienes planeado viajar a Barcelona? Esto es lo que debes saber sobre las afectaciones por las protestas en el aeropuerto


(CNN Español) — Por tercer año consecutivo, España lidera el Informe Competitivo de Viajes y Turismo 2019 del Foro Económico Mundial. Y Barcelona es una de las grandes atracciones de viaje.

Sin embargo, este lunes, cientos de viajeros no pudieron llegar —ni salir— de la capital de Cataluña. Las largas sentencias que dictó el Tribunal Supremo a políticos catalanes independentistas desataron manifestaciones por toda la ciudad, y el Aeropuerto Josep Tarradellas – El Prat fue el epicentro de la protesta.

Protestas en el aeropuerto de Barcelona la noche del lunes. (Photo by Pau Barrena / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

Los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales el lunes llevaron a la cancelación de 110 de los 1.066 vuelos programados, según informó la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Aunque varios vuelos intercontinentales no fueron cancelados el lunes, y mientras la situación se normaliza en las rutas de tren y metro hacia El Prat, Aena aconseja a los viajeros contactar a sus aerolíneas para confirmar el estado de los vuelos.

(Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Por ejemplo, en horas de la madrugada de este martes, el vuelo directo de Aeroméxico desde Ciudad de México que sale este día y llega el miércoles a Barcelona mostraba un retraso previsto de 40 minutos.

Otros vuelos desde Latinoamérica continúan bajo itinerario. Es el caso de los vuelos directos de Avianca desde Bogotá y de Latam desde Sao Paulo y Lima, programados para salir este martes y aterrizar el miércoles en El Prat.

Si fuiste uno de los usuarios afectados por las protestas, puedes contactar a Turisme de Barcelona, que puso a disposición un call center para ayudar a los viajeros.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

5 cosas que debes saber este 15 de octubre: las cifras de la crisis en Ecuador, un niño forcejeó con un tiburón, ¿por qué la guerra contra ISIS fue un desperdicio? y más


Arrestan y multan a mujer en Filipinas por usar un bikini diminuto. Un niño de ocho años forcejeó con un tiburón tigre de 314 kilogramos y quizá estableció un nuevo récord mundial. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. La crisis de Ecuador en números

El Gobierno de Ecuador y los líderes indígenas llegaron a un acuerdo el domingo en la noche para poner fin a la crisis que en los últimos días azotaba al país. ¿Cuántas personas fueron detenidas? ¿Cuántos muertos y heridos ha registrado la Defensoría del Pueblo? ¿En qué consistían las medidas del derogado decreto 883 que desató las protestas? Mientras los voceros designados continúan las conversaciones en la mesa técnica de la ONU, te presentamos los datos claves que debes saber sobre lo que ha sucedido en Ecuador en los últimos días.

2. Violencia en México

El día en que el Gobierno de México anunció una disminución en la cifra de homicidios, al menos 13 policías murieron en un ataque en Aguililla, Michoacán. Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desde diciembre de 2018 hay una “ligera tendencia a la baja” en la percepción de la inseguridad y, en el actual gobierno, se ha “marcado un punto de inflexión en el crecimiento de los homicidios dolosos”. Las cifras muestran que en 5 estados se comete el 41,5 % del total de los homicidios dolosos en México. ¿Ha mejorado o empeorado la inseguridad? Le damos una mirada a las cifras reportadas por el gobierno.

3. ¿Por qué la guerra contra ISIS fue todo un desperdicio?

Ben Wedeman, corresponsal internacional de CNN, explica por qué la guerra contra ISIS fue todo un desperdicio: “A principios de este año, pasé casi dos meses en el noreste de Siria cubriendo lo que pensamos que era la batalla final contra ISIS […] Pero no fue la batalla final. Nos equivocamos […] Omar, un refugiado palestino que creció en Siria, me dijo: ‘Tal vez los estadounidenses gobiernen el mundo hoy, pero Dios Todopoderoso prometió a los musulmanes que, al final, el mundo será gobernado por el islam’. Fue, insistieron, un revés temporal. ISIS, prometieron, volvería. Y probablemente tenían razón”.

4. Presidente de Microsoft habla de crisis de la privacidad

El presidente de Microsoft, Brad Smith, cree que, en lugar del método tradicional de calcular la participación de mercado de una empresa, los reguladores deberían considerar la cantidad de datos de consumidores que posee una compañía, a la hora de determinar si es un monopolio. Ese método podría significar problemas para los otros gigantes tecnológicos, como Google y Facebook, que actualmente enfrentan investigaciones antimonopolio en Estados Unidos.

5. “Tango Hembra”, un movimiento que busca defender a la danza del machismo

Buenos Aires es sinónimo de tango. Pero en los últimos años, también ha sido uno de los lugares donde los movimientos feministas han tenido mayor repercusión. Un grupo de mujeres tangueras decidió desterrar al machismo del mundo del tango y crear su propio movimiento, al que bautizaron “Tango Hembra”.  Esta y otras historias en nuestro especial de Proyecto Ser Humano, la iniciativa contra la discriminación de CNN en Español.


A la hora del café

Simone Biles está mejor que nunca, y está redefiniendo su deporte

Biles, de 22 años, no solo gana en los encuentros de gimnasia. Ella los domina. Recuerda a gigantes del deporte como Serena Williams, Tom Brady, Michael Phelps y Usain Bolt.

Android 10 beta se implementa en algunos teléfonos Samsung Galaxy

Los usuarios de Samsung Galaxy ahora pueden actualizar a Android 10 para un puñado de nuevas funciones de software.

Arrestan y multan a mujer en Filipinas por usar bikini diminuto

La turista, que no ha sido identificada, provocó controversia al ponerse un bikini de hilo en las famosas playas de arena blanca del archipiélago el 9 de octubre, según la agencia estatal de noticias de Filipinas (PNA).

El papa Francisco tuiteó su apoyo a un equipo de fútbol americano (quizá no fue intencional, pero a los fanáticos les encantó)

El papa Francisco no es conocido por su amor al fútbol americano –él es más un hincha del fútbol soccer–, pero publicó un tuit que accidentalmente respaldó a los Saints.


La cifra del día

314 kilos

Un niño de ocho años forcejeó con un tiburón tigre de 314 kilogramos en un viaje de pesca con su padre en Australia, posiblemente estableciendo un nuevo récord mundial.


La cita del día

“La prioridad de mi Gobierno siempre ha sido asegurar la salida del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre”.

La reina Isabel II, durante un discurso este lunes, al comienzo de una nueva sesión del Parlamento de Reino Unido. Como es tradicional, la reina estableció en esta alocución la agenda legislativa del Gobierno.


Y para terminar…

Así nacen 100 arañas venenosas de un saco de huevos

Una imagen tomada en el Australian Reptile Park of Somersby muestra cómo nacen 100 crías de un saco de huevos de araña en cautiverio. Los investigadores buscan desarrollar un antiveneno al criar arañas en cautiverio.



Source link

Continue Reading

Trending