En defensa de manglares: Cruzarán el mar entre Curazao y Aruba en Kayak

Cinco deportistas aventureros, amantes del medioambiente cruzarán en kayak desde Playa Kalki en Curazao hasta Commandeursbaai en Aruba hasta “Serene by the Sea”en Savaneta. Este reto ecologista lo hacen en beneficio de la conservación de la zona de Commandeurbaai en Aruba, para lo cual se pide colaboración del pueblo de Aruba y del mundo entero amante de la naturaleza.

Los deportistas serán, Ryan de Jong de Curazao, Stefanie “NIne” Ekert de Alemania, Angelo Kock de Aruba y Luis Wever de Aruba, según sus cálculos, este tramo lo harán en el intervalo de 11 a 14 horas. El motivo principal de esta actividad es concientizar a todas las personas sobre la necesidad de proteger la naturaleza y nuestro ecosistema principalmente en Commandeursbaai.

Con esta actividad buscarán recolectar fondos para la “Fundación Proteccion y Conservacion di Commandeurs Baai”, como apoyo a sus labores de protección en el área que lleva su nombre.

Si alguna persona quiere contribuir, puede depositar en la cuenta de Arubabank #6018540190; además se hace el llamado a todas las personas amantes del medioambiente a compartir del video y fotos de la página de Facebook de Fundacommandeursbaai.

Ryan de Jong, dijo tener amor y pasión por la naturaleza, por eso ganó mucha experiencia en Kayak, en su historial organizó y participó de diferentes retos en el mar tropical; Stefanie “Nine” Ekert, procedente de Alemania, también se unió a este  “reto ecologista”, aprendió mucho de Curazao y de la dushi isla de Aruba, donde vive enamorada de su naturaleza, además de su cultura.

Recientemente, Stefanie, Ryan y Angelo consiguieron éxito en el Kayak en Aruba. Angelo Kock y Luis Wever son arubianos que lograron grandes desafíos en kayak de larga distancia, estilo Cross for Hope, entre otros; muchas veces los pueden encontrar en Commandeursbaai disfrutando de la naturaleza o practicando su pasión, el kayak. Finalmente Anthony Guillermo, inició su participación junto a Ryan en su misión de protección de los manglares de Curazao, ahora lo hará por los manglares de Aruba. Un agradecimiento a los botes Talika y Zeerover que los acompañarán en su travesía como mecanismo de seguridad.  

Se pide al pueblo de Aruba, en especial de Savaneta, ayudar con una donación a esta buena causa, la idea es llamar la atención sobre la importancia de la naturaleza. Si todo sale bien, está planificado llegar a Aruba a las 4:00 pm. si desea más información ingrese a commandeursbaai.clearwatertribe.com. Para evitar aglomeraciones se estará publicando información constantemente en Facebook de Fundacommandeursbaai y Kata Shoto, donde lo podrán seguir desde casa, desde cualquier parte del mundo.