Connect with us

CNN en Espanol

Encuentran 27 posibles tumbas cerca de un polémico reformatorio para niños en la Florida, dice el gobernador


(CNN) — Casi ocho años después de cerrar sus puertas tras un escalofriante legado de abuso de 111 años, la Escuela para Niños Arthur G. Dozier de la Florida sigue descubriendo secretos oscuros.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, escribió la semana pasada que se descubrieron “anomalías compatibles con posibles tumbas” en un sitio cerca de la desaparecida escuela de Marianna, Florida, durante una reciente limpieza de la contaminación del suelo.

La Dra. Erin Kimmerle, profesora de antropología de la Universidad del Sur de la Florida, dijo a CNN que una compañía que realiza pruebas de “radar de penetración en el terreno” (GPR) informó haber descubierto 27 anomalías en un área boscosa a unos 450 metros al norte del área donde su equipo encontró los restos de 51 niños en 2013.

Kimmerle dijo que el área está cerca de donde solía encontrarse una antigua granja de trabajo en los terrenos de la escuela.

Casi 100 niños murieron mientras estaban en la escuela, de acuerdo con los registros estatales y de la escuela, muchos como resultado de un trágico incendio en los dormitorios en 1914 y una epidemia de gripe mortal en 1918. Pero las circunstancias que rodearon a otras muertes siguen siendo un misterio y no queda claro quién está enterrado dónde.

Es demasiado pronto para saber si el descubrimiento más reciente es una tumba, dijo Kimmerle, y habrá más pruebas, según sea necesario.

Una escuela polémica

El Estado ha confirmado que los terrenos de la escuela contenían un sitio de entierro para estudiantes desconocidos.

En 2008, el gobernador Charlie Crist ordenó una investigación después de que un grupo de hombres conocidos como “los niños de la casa blanca” relataran historias de golpizas dentro de un pequeño edificio blanco en la propiedad. Los hombres compartieron historias de haber sido golpeados hasta quedar inconscientes o haber sido azotados hasta que su ropa interior se incrustaba en sus traseros.

Una investigación estatal que concluyó un año después encontró evidencia insuficiente de abuso en Dozier y determinó que no hubo actividad criminal o tratamiento abusivo relacionado con ninguna de las muertes. Los exalumnos siguieron contando historias de administradores abusivos, golpizas, asesinatos y desapariciones de otros alumnos.

El exadministrador de la escuela Troy Tidwell dijo en una deposición de 2009 que se llevaron a cabo “azotes”, pero nadie fue golpeado o asesinado.

El Departamento de Justicia Juvenil de Florida cerró la escuela en 2011, citando recortes presupuestarios.

Rich Phillips de CNN contribuyó a este informe.



Source link

CNN en Espanol

Pasajero abordó un vuelo de Ryanair y aterrizó en otra ciudad a cientos de kilómetros de su destino


(CNN) — Un pasajero italiano montó en cólera y se lanzó en una diatriba cuando su vuelo de Ryanair aterrizó en Bari, en el sur de Italia, en lugar de su destino a cientos de millas de distancia, en la isla de Cerdeña.

El hombre, quien tenía un boleto de avión para Cagliari, la capital de la isla italiana, criticó a los asistentes de vuelo y dijo que estos tenían la responsabilidad de detectar el error durante el embarque en el aeropuerto de Pisa.

“¿Fui a la puerta equivocada? ¿Y cómo fue posible que pasara las revisiones de pasajes?”, se le puede escuchar en un video viral compartido por otro pasajero, Vito Scotella, en Twitter. “Tengo que encontrarme con un amigo que está enfermo en Cagliari. Gasté 400 euros. No me queda dinero”.

Scotella le dijo a CNN que el pasajero dijo que solo notó que estaba en el vuelo equivocado cuando el avión comenzó su descenso hacia Bari.

“Dijo que el paisaje era diferente de Cagliari. Luego comenzó a insultar a los asistentes de vuelo argumentando que lo dejaron pasar por las puertas”, dijo.

No está claro cómo ocurrió el percance. Scotella cree que el hombre se subió al avión equivocado después de pasar por la puerta, ya que en el aeropuerto de Pisa los pasajeros caminan por la pista hasta el avión.

“El vuelo a Cagliari llegó tarde, por lo que los dos abordajes estaban muy cerca el uno del otro. El hombre se confundió. Además, probablemente no revisaron su boleto cuando subió al avión”, dijo.

Ryanair le dijo al sitio de noticias La Repubblica que están investigando el incidente.

“Le hemos pedido al operador a cargo de los servicios de asistencia en tierra para los aviones y pasajeros de Ryanair en el aeropuerto de Pisa que aclaren este caso y se aseguren de que no vuelva a suceder”, dijo en un comunicado.

CNN contactó a Ryanair en busca de comentarios.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Sacrifican a un perro sano para que pudiera ser enterrado con su dueña


(CNN) — Emma, una saludable mezcla de Shih Tzu, fue sacrificada para cumplir el último deseo de su fallecida propietaria: que la perra descansara con ella.

El can llegó al Refugio de Animales del Condado de Chesterfield en Chesterfield, Virginia, el 8 de marzo después de la muerte de su dueña, y ahí se quedó dos semanas. Durante ese tiempo, el refugio estuvo en contacto con el albacea de los bienes de la mujer muerta para tratar de que dejaran vivir al animal.

“En varias ocasiones sugerimos que podrían entregar a la perra, porque es una perra a la que podemos encontrar fácilmente un nuevo hogar”, dijo Carrie Jones, gerente de la Oficina de Animales de Chesterfield, a WWBT, afiliada de CNN.

El refugio para animales de Chesterfield ofreció acoger al perro para adopción, pero el representante de la dueña no aceptó el ofrecimiento.

El 22 de marzo, el albacea de los bienes de la propietaria llegó al refugio para buscar a la mascota, dijo a CNN una portavoz de la Policía del Condado de Chesterfield. El refugio nuevamente ofreció que el can fuera entregado para adopción, pero el albacea lo rechazó.

Emma fue llevada a un veterinario local, sometida a eutanasia y llevada a un centro de cremación de mascotas en Richmond, Virginia, informó WWBT. Sus cenizas fueron colocadas en una urna y devueltas al representante de la herencia de la mujer.

Los cementerios en Estados Unidos generalmente están regulados por la ley estatal, por lo que el lugar donde uno vive determina si es legal ser enterrado con su mascota.

En 2014, Virginia promulgó una ley que legaliza esta situación. Permite que una compañía de cementerios tenga una sección dedicada a los restos humanos y las mascotas de los humanos fallecidos.

Sin embargo, los cementerios deben apartar un área claramente marcada de la propiedad para crear secciones donde las mascotas y los humanos pueden estar enterrados juntos, y ninguna mascota puede estar enterrada en la misma tumba, cripta o nicho que un humano.

Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey tienen leyes similares.

Un puñado de estados permite que los humanos sean cremados y luego puedan enterrar sus cenizas en cementerios para mascotas. Otros permiten que las mascotas sean enterradas junto con restos humanos en una parcela familiar o en una sección adyacente para animales. Otros lo prohíben por completo.

En Virginia, veterinarios con licencia, técnicos de eutanasia certificados, oficiales de control de animales e investigadores humanos pueden practicar la eutanasia, según la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria.

Pero encontrar un veterinario que acepte practicarla a una mascota saludable podría ser un desafío. Si bien no es un problema legal — las mascotas son consideradas propiedad personal– ciertamente es una cuestión moral.

El Dr. Kenny Lucas de la Clínica de Animales Shady Grove dijo que no lo haría.

“Cuando nos enfrentamos a una situación de eutanasia, es una situación muy emocional — más allá de todo lo que hablamos– que debemos realizar de manera ética y hemos hecho un juramento para hacerlo”, dijo a WWBT. “También es algo que nos llevamos a casa. Nos pesa como profesionales”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Una universitaria cae 30 metros y muere mientras tomaba fotos en un mirador


(CNN) — Una estudiante de la Universidad Estatal de Oregon murió el domingo después de caer aproximadamente 100 pies (30 metros) mientras tomaba fotografías en un mirador costero a lo largo de la Carretera 101, según la Oficina del Sheriff del Condado de Tillamook.

Los oficiales del estado de Oregon identificaron a la víctima como Michelle Casey, de 21 años. La joven resultó gravemente herida cuando se resbaló y cayó mientras tomaba fotografías en la montaña Neahkahnie, según la afiliada de CNN, KPTV.

El novio de Casey dijo a los oficiales que ella cayó en un árbol, lo que le impidió caer directamente en el océano Pacífico, dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa el lunes.

La víctima fue identificada por las autoridades como Michelle Casey, de 21 años.

“Se solicitó asistencia a Cannon Beach para un rescate con cuerdas y enviaron un equipo de rescate que llegó aproximadamente a las 10:51 AM”, dijo el comunicado.

Los socorristas le dijeron a KPTV que la extracción y el rescate fueron difíciles y el equipo de cuerdas tardó dos horas en llegar a ella. Casey fue trasladada a un hospital de Portland, donde murió a causa de las lesiones sufridas en el otoño, según KPTV.

En una declaración a la afiliada de CNN, KOIN, la familia de Casey dijo que ella había elegido ser donante de órganos, una decisión que, dijeron, salvó dos vidas.

“Michelle siempre unió a las personas con su personalidad alegre y amorosa y generosa”, dijo su familia. “A ella le encantaba estar al aire libre y el domingo estaba en la playa, su lugar favorito”.

Michelle Casey estudiaba en la universidad estatal de Oregon.

Casey era una estudiante de tercer año en el campus principal de Oregon State en Corvallis. Se estaba especializando en kinesiología, de acuerdo con el vicepresidente de Relaciones Universitarias y Mercadotecnia de Oregon State, Steve Clark.

“Como comunidad universitaria, lamentamos la pérdida de un miembro de la comunidad, y ciertamente uno tan joven”, dijo Clark a CNN en un correo electrónico.

La universidad está ofreciendo servicios de apoyo y asesoramiento a estudiantes, profesores y personal, y se ha acercado a los miembros de la familia de Casey, dice Clark.

“Michelle Casey nació con alegría en la víspera de Navidad de 1997”, dijo su familia en un comunicado. “Desde ese momento, ella fue un regalo para su familia”.



Source link

Continue Reading

Trending