Connect with us

CNN en Espanol

Encuentran 27 posibles tumbas cerca de un polémico reformatorio para niños en la Florida, dice el gobernador


(CNN) — Casi ocho años después de cerrar sus puertas tras un escalofriante legado de abuso de 111 años, la Escuela para Niños Arthur G. Dozier de la Florida sigue descubriendo secretos oscuros.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, escribió la semana pasada que se descubrieron “anomalías compatibles con posibles tumbas” en un sitio cerca de la desaparecida escuela de Marianna, Florida, durante una reciente limpieza de la contaminación del suelo.

La Dra. Erin Kimmerle, profesora de antropología de la Universidad del Sur de la Florida, dijo a CNN que una compañía que realiza pruebas de “radar de penetración en el terreno” (GPR) informó haber descubierto 27 anomalías en un área boscosa a unos 450 metros al norte del área donde su equipo encontró los restos de 51 niños en 2013.

Kimmerle dijo que el área está cerca de donde solía encontrarse una antigua granja de trabajo en los terrenos de la escuela.

Casi 100 niños murieron mientras estaban en la escuela, de acuerdo con los registros estatales y de la escuela, muchos como resultado de un trágico incendio en los dormitorios en 1914 y una epidemia de gripe mortal en 1918. Pero las circunstancias que rodearon a otras muertes siguen siendo un misterio y no queda claro quién está enterrado dónde.

Es demasiado pronto para saber si el descubrimiento más reciente es una tumba, dijo Kimmerle, y habrá más pruebas, según sea necesario.

Una escuela polémica

El Estado ha confirmado que los terrenos de la escuela contenían un sitio de entierro para estudiantes desconocidos.

En 2008, el gobernador Charlie Crist ordenó una investigación después de que un grupo de hombres conocidos como “los niños de la casa blanca” relataran historias de golpizas dentro de un pequeño edificio blanco en la propiedad. Los hombres compartieron historias de haber sido golpeados hasta quedar inconscientes o haber sido azotados hasta que su ropa interior se incrustaba en sus traseros.

Una investigación estatal que concluyó un año después encontró evidencia insuficiente de abuso en Dozier y determinó que no hubo actividad criminal o tratamiento abusivo relacionado con ninguna de las muertes. Los exalumnos siguieron contando historias de administradores abusivos, golpizas, asesinatos y desapariciones de otros alumnos.

El exadministrador de la escuela Troy Tidwell dijo en una deposición de 2009 que se llevaron a cabo “azotes”, pero nadie fue golpeado o asesinado.

El Departamento de Justicia Juvenil de Florida cerró la escuela en 2011, citando recortes presupuestarios.

Rich Phillips de CNN contribuyó a este informe.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN en Espanol

Estados Unidos y Turquía acuerdan un alto el fuego en Siria


(CNN) — El vicepresidente Mike Pence anunció que Estados Unidos y Turquía alcanzaron un acuerdo para suspender la ofensiva militar turca en Siria.

“Una semana después de que las fuerzas turcas cruzaran a Siria, Turquía y Estados Unidos acordaron un cese el fuego en Siria”, dijo Pence en una conferencia de prensa.

Pence explicó que las operaciones militares se detendrán durante 120 horas.

“Será una pausa en las operaciones militares durante 120 horas mientras Estados Unidos facilita la retirada de la YPG de las áreas afectadas en la zona segura, y una vez que se haya completado, Turquía ha acordado un cese de fuego permanente, y Estados Unidos trabajará con Turquía, trabajará con los países de todo el mundo para garantizar que la paz y la estabilidad estén a la orden del día en esta zona segura en la frontera entre Siria y Turquía”, dijo.

Pence dijo que habló con el presidente Donald Trump y dijo que “sabe que el presidente Trump está muy agradecido” con el presidente Recep Tayyip Erdogan por facilitar el alto el fuego.

El vicepresidente dijo que el acuerdo “pausaría” el avance turco en Siria para permitir la retirada de las fuerzas YPG [kurdas]. Dijo que la operación turca terminaría cuando las fuerzas de YPG completaran la retirada.

No ha habido una declaración pública de las fuerzas de YPG que hayan acordado retirarse, aunque Pence dijo que había hablado con los líderes de YPG.

Pence dijo que Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía como parte del acuerdo.

“Parte de nuestro entendimiento es que con la implementación del alto el fuego, Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía”, dijo Pence. “Y una vez que esté en vigencia un alto el fuego permanente, el presidente (Trump) acordó retirar las sanciones económicas que se impusieron este último lunes”.

El lunes, Trump anunció severas sanciones a ciertos funcionarios de Turquía.

En una llamada telefónica con el presidente Erdogan Trump “no pudo haber sido más firme” al expresar su descontento por la incursión, según les dijo Pence a los periodistas el lunes por la noche.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El mundo llora la muerte de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso murió este jueves a los 98 años, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba. Alonso falleció en un hospital de La Habana y por el momento no se ha revelado la causa de su muerte, de acuerdo con los medios estatales Granma y Cubadebate.

MIRA: Muere la bailarina cubana Alicia Alonso

Las redes sociales están inundadas de mensajes recordando a la prima ballerina assoluta:

El ministro de Comunicaciones Cuba, Jorge Luis Perdomo, envió sus condolencias y alabó el “extraordinario talento” de Alonso

 

Por su parte, el viceministro de esa cartera la llamó un “ícono de la cultura cubana”:

 

El periodista mexicano Jenaro Villamil se unió a los mensajes

Así como José Ramón Cabañas, embajador de Cuba para EE.UU., quien dijo que era un día triste para Cuba y el mundo:



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Muere la bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso, murió este jueves a sus 98 años de edad, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba.

Alonso murió en un hospital de La Habana y hasta el momento, la causa no ha sido revelada, detallaron los diarios estatales Granma y Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Día Canel, lamentó su muerte. “Nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.



Source link

Continue Reading

Trending