Connect with us

CNN en Espanol

¿Es la dieta vegana saludable para los niños? Médicos belgas dicen que no


(CNN) — La Real Academia de Medicina de Bélgica recomendó la semana pasada que los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes no sigan una dieta vegana.

MIRA: ¿La dieta vegana realmente alimenta?

Un estimado de 3% de los niños belgas siguen este tipo de vegetarianismo que excluye la carne, los huevos, los productos lácteos y todos los demás ingredientes derivados de animales, según la declaración de la academia, que dijo que el plan de alimentación es “restrictivo”, crea deficiencias nutricionales “inevitables” y, si no se controla adecuadamente, podría llevar a deficiencias y un retraso en el desarrollo.

El concepto médico fue solicitada por un representante de una organización nacional de derechos humanos, que buscó orientación para los pediatras y otros trabajadores de la salud. La Real Academia de Medicina funciona como una agencia asesora para las instituciones gubernamentales de Bélgica.

El doctor Georges Casimir, pediatra del Hospital de Niños Reina Fabiola y jefe de la comisión nombrada por la academia para estudiar el tema del veganismo, desalentó la dieta para niños y mujeres embarazadas por la posibilidad de daños “irreversibles”. Un problema de salud potencial causado por una dieta vegana es la falta de suficientes proteínas y ácidos grasos esenciales para el cerebro en desarrollo.

LEE: Elementos de una cena vegana

Las vitaminas, incluidos los ingredientes esenciales como D y B12, el calcio o incluso los oligoelementos y los nutrientes esenciales para un desarrollo adecuado están “ausentes en esta dieta”, según un comunicado de Casimir.

Isabelle Thiebaut, coautora del concepto médico y presidenta de una organización europea para dietistas, dijo que es importante explicar a los padres sobre “pérdida de peso y retrasos psicomotores, desnutrición, anemia” y otras posibles deficiencias nutricionales causadas por una dieta vegana para niños. Si los padres no siguen la nueva recomendación, los niños que continúan una dieta vegana deben recibir suplementos, seguimiento médico y análisis de sangre regulares, de acuerdo con la academia.

No todos están de acuerdo con la declaración de la academia.

MIRA: ¿Quieres que tus hijos sigan una dieta vegana? Asegúrate de que consuman la suficiente cantidad de proteínas

La Asociación Dietética Británica declaró que “se pueden diseñar dietas basadas en vegetales y veganas para apoyar una vida saludable a cualquier edad y etapa de la vida”. Gran Bretaña tiene aproximadamente 600.000 veganos, aproximadamente 1,2% de la población en 2018, según la Sociedad Vegana sin fines de lucro.

La misma opinión se mantiene al otro lado del océano.

“Las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios de salud para la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades”, según la Academia de Nutrición y Dietética, una organización estadounidense para profesionales de la nutrición. “Estas dietas son apropiadas para todas las etapas del ciclo de vida, incluidas el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez, la adolescencia, la edad adulta y para los atletas”.

LEE: La hamburguesa vegana que quiere seducir a los amantes de la carne

El informe en el que la organización expuso el concepto médico también establece que los veganos tienen un riesgo reducido de ciertas afecciones de salud, como enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer y obesidad.

Un pequeño grupo de vegetarianos acuñó el término “vegano” en 1944, según la Sociedad Vegana. Un estudio reciente que exploró el impacto de las diferentes dietas sugiere que la adopción global de una dieta vegana evitaría 8,1 millones de muertes por año para 2050.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN en Espanol

Estados Unidos y Turquía acuerdan un alto el fuego en Siria


(CNN) — El vicepresidente Mike Pence anunció que Estados Unidos y Turquía alcanzaron un acuerdo para suspender la ofensiva militar turca en Siria.

“Una semana después de que las fuerzas turcas cruzaran a Siria, Turquía y Estados Unidos acordaron un cese el fuego en Siria”, dijo Pence en una conferencia de prensa.

Pence explicó que las operaciones militares se detendrán durante 120 horas.

“Será una pausa en las operaciones militares durante 120 horas mientras Estados Unidos facilita la retirada de la YPG de las áreas afectadas en la zona segura, y una vez que se haya completado, Turquía ha acordado un cese de fuego permanente, y Estados Unidos trabajará con Turquía, trabajará con los países de todo el mundo para garantizar que la paz y la estabilidad estén a la orden del día en esta zona segura en la frontera entre Siria y Turquía”, dijo.

Pence dijo que habló con el presidente Donald Trump y dijo que “sabe que el presidente Trump está muy agradecido” con el presidente Recep Tayyip Erdogan por facilitar el alto el fuego.

El vicepresidente dijo que el acuerdo “pausaría” el avance turco en Siria para permitir la retirada de las fuerzas YPG [kurdas]. Dijo que la operación turca terminaría cuando las fuerzas de YPG completaran la retirada.

No ha habido una declaración pública de las fuerzas de YPG que hayan acordado retirarse, aunque Pence dijo que había hablado con los líderes de YPG.

Pence dijo que Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía como parte del acuerdo.

“Parte de nuestro entendimiento es que con la implementación del alto el fuego, Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía”, dijo Pence. “Y una vez que esté en vigencia un alto el fuego permanente, el presidente (Trump) acordó retirar las sanciones económicas que se impusieron este último lunes”.

El lunes, Trump anunció severas sanciones a ciertos funcionarios de Turquía.

En una llamada telefónica con el presidente Erdogan Trump “no pudo haber sido más firme” al expresar su descontento por la incursión, según les dijo Pence a los periodistas el lunes por la noche.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El mundo llora la muerte de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso murió este jueves a los 98 años, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba. Alonso falleció en un hospital de La Habana y por el momento no se ha revelado la causa de su muerte, de acuerdo con los medios estatales Granma y Cubadebate.

MIRA: Muere la bailarina cubana Alicia Alonso

Las redes sociales están inundadas de mensajes recordando a la prima ballerina assoluta:

El ministro de Comunicaciones Cuba, Jorge Luis Perdomo, envió sus condolencias y alabó el “extraordinario talento” de Alonso

 

Por su parte, el viceministro de esa cartera la llamó un “ícono de la cultura cubana”:

 

El periodista mexicano Jenaro Villamil se unió a los mensajes

Así como José Ramón Cabañas, embajador de Cuba para EE.UU., quien dijo que era un día triste para Cuba y el mundo:



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Muere la bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso, murió este jueves a sus 98 años de edad, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba.

Alonso murió en un hospital de La Habana y hasta el momento, la causa no ha sido revelada, detallaron los diarios estatales Granma y Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Día Canel, lamentó su muerte. “Nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.



Source link

Continue Reading

Trending