Connect with us

CNN en Espanol

Esta nueva tienda de Starbucks está diseñada para turistas


(CNN) – Starbucks quiere que su nueva ubicación sea un destino turístico.

El Starbucks Dewata Coffee Sanctuary, que se inaugurará el 13 de enero en Bali, Indonesia, es algo más que una cafetería. Tiene una finca de café de 93 metros cuadrados en el frente y un vivero donde los clientes pueden plantar semillas. Las personas pueden tomar clases de cata y preparación de café, y participar virtualmente en el proceso de plantación a través de una pared digital interactiva.

Eventualmente, los grupos grandes podrán realizar recorridos personalizados de la tienda a cambio de un pago.

LEE: Starbucks abre en México su primer establecimiento atendido por mayores de 60 años

La ubicación es una de las tiendas Starbucks ‘Reserve, que son versiones exclusivas de las tiendas típicas de esta cadena mundial de café. Son parte de una estrategia de alto nivel que la compañía ha introducido para brindar a los clientes una experiencia única y práctica en Starbucks.

La tienda de Bali es “un destino que muestra nuestra elevada experiencia en ventas minoristas de café de Starbucks Reserve”, dijo el presidente ejecutivo Kevin Johnson en un comunicado, calificándola de otra de las “experiencias llenas de sensaciones” de Starbucks.

“Bali es un maravilloso destino turístico”, dijo Scott Keller, vicepresidente sénior de desarrollo y diseño de tiendas para Starbucks. La compañía anticipa que el local de Bali, que empleará a 100 personas y será la tienda más grande de Starbucks en el sudeste asiático, atraerá a muchos turistas asiáticos.

Un vista panorámica de la tienda Dewata.

Hay 185 locales de Starbucks ‘Reserve en todo el mundo, la mayoría de ellos en Asia. Este es el décimo de su tipo en Indonesia.

Esta tienda también es similar a Starbucks Roasteries, que son cafés elaborados que muestran el proceso de elaboración del café a los clientes. Solo hay cuatro Roasteries, ubicadas en Seattle, Shanghai, Milán y Nueva York. Dos más abrirán este año, uno en Tokio y otro en Chicago.

Starbucks quiere usar Roasteries y Dewata para enseñar a sus clientes dónde y cómo se cultivan, se tuestan y se convierten los granos de café que terminan en sus tazas. Keller dijo que las clases de degustación pueden ayudar a los clientes a apreciar la distinción entre diferentes mezclas.

Los clientes pueden ver un sembrío de café.

“Se suma a la profundidad de la experiencia”, dijo, “y aumenta el interés de la gente por el café”.

Starbucks es el mayor comprador de café arábigo de Indonesia. La compañía abrió un Centro de apoyo para agricultores en Indonesia en 2015, para educar y apoyar a los agricultores locales con plantones donados. El santuario está diseñado para enseñar a los clientes sobre esa relación, también.

Las tiendas Starbucks en Indonesia, incluida la ubicación de Dewata, tienen licencia de PT Sari Coffee Indonesia.

El vivero, donde los clientes pueden plantar semillas.



Source link

CNN en Espanol

Advertencia de tsunami en Japón tras fuerte sismo de magnitud 6,8


(CNN) — La agencia metrológica de Japón emitió una advertencia de tsuanami para partes del país luego de un sismo ocurrido el martes en la región de Yamagata-ken. El sismo fue de magnitud de 6,8 y ocurrió a las 10:22 pm hora local.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

T-MEC es el nombre en español elegido por México para el USMCA, el acuerdo con EE.UU. y Canadá


Ciudad de México (Expansión) – ¡Es oficial!, la abreviatura en español del USMCA, tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, será T-MEC, anunció este miércoles la Secretaría de Economía del país latinoamericano.

La dependencia dijo que el nombre se acordó tras consultar al entonces presidente en funciones Enrique Peña Nieto y a Andrés Manuel López Obrador, que en ese momento era el presidente electo, “tomando en consideración las mejoras formas del idioma español”.

“Se ha acordado adoptar el título de Tratado entre México, Estados Unidos Canadá (T-MEC), como el nombre y acrónimo con los que coloquialmente se hará referencia en español al nuevo tratado comercial entre los tres países de América del Norte”, informó en un comunicado.

T-MEC fue la propuesta ganadora de un sondeo que lanzó la semana pasada López Obrador en Twitter a petición de su representante comercial Jesús Seade.

El pacto comercial alcanzado el 30 de septiembre pasado se bautizó en inglés como United States-Mexico-Canada Agreement o USMCA, algo que puede ser leído como una concesión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que semanas atrás dijo que quería acabar con el nombre de TLCAN, pues tiene “connotaciones muy negativas”.

Tras la dificultad de pronunciar en español sus siglas en inglés, surgieron varias propuestas para llamarle en español: TEUMECA y T-MEC, ambas propuestas de López Obrador; AMEC, del jefe de la negociación técnica del TLCAN de la Secretaría de Economía Kenneth Smith Ramos; TEMEC, del canciller Luis Videgaray y AEUMC, una traducción literal del USMCA y usada en algunos medios internacionales.

En el sondeo de López Obrador en Twitter, el nombre de T-MEC obtuvo el 45% de los votos, mientras que TEUMECA sólo 16% y el 39% fue para la opción Ninguno de estos. El sondeo tuvo un total de 102,448 votos y fue lanzado el pasado 9 de octubre.

Según el presidente electo, citando a Seade, es inadecuado dejarle USMCA porque el instrumento comercial alcanzado es un tratado y no un acuerdo: “hay acuerdos internacionales, pero este no lo es”, explicó Obrador. El nuevo nombre debe ser pronunciable en español, dijo.

El jueves pasado, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comentó ante senadores que no hay diferencias en términos de compromisos en el USMCA si se llama tratado o acuerdo, en medio del debate sobre cómo llamar al entendimiento comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

La “diferencia real” tiene más relación con la forma de ratificación en el Congreso de Estados Unidos, pues si es un tratado se requiere mayoría calificada y si es un acuerdo se necesita solo mayoría simple, por lo que no hay diferencia ni riesgos en los compromisos adquiridos por los socios comerciales, sostuvo.

“No hay diferencia desde el punto de vista de compromisos”, aseguró.

El acuerdo será firmado a más tardar el 30 de noviembre próximo por los presidentes de los tres países integrantes o sus representantes en un lugar aún por definir. Una vez firmado, iniciará el proceso para su votación y posible ratificación en los Congresos de México, Canadá y Estados Unidos.

 

— Nota del editor: Esta fue publicada inicialmente en octubre de 2018 y actualizada en junio de 2019.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Trump amenaza con que comenzará a deportar a millones de inmigrantes indocumentados la próxima semana, pero no da detalles de cómo será


(CNN) — El presidente de EE.UU., Donald Trump, emitió este lunes por la noche una vaga amenaza de deportar a “millones” de inmigrantes indocumentados la próxima semana, aunque no proporcionó detalles y los funcionarios de la administración no respondieron a las solicitudes de aclaración.

Trump dijo que la agencia comenzará a deportar a inmigrantes indocumentados “tan pronto como entren”, y pidió a los demócratas en el Congreso que aborden la “crisis fronteriza”. No quedó inmediatamente claro de qué plan estaba hablando Trump y ni la Casa Blanca ni Inmigración y Control de Aduanas respondieron a la solicitud de aclaración de CNN el lunes.

MIRA: Trump busca la magia del 2016 en la carrera rumbo al 2020

Los tuits se produjeron horas antes de que el presidente lance oficialmente su candidatura para 2020. Lanzó su campaña de 2016 prometiendo adoptar una postura firme contra la inmigración ilegal construyendo un muro y liberando al país de inmigrantes indocumentados, pero deportar a millones de personas, como sugirió Trump el lunes, requiere grandes recursos y ICE ya está ocupado con los migrantes que cruzan la frontera ilegalmente.

A group of Central American refugees and asylum seekers, led by the non-profit humanitarian organization Pueblos Sin Fronteras (People Without Borders), board a truck offering a ride to their next destination in the town of Santiago Niltepec, Oaxaca state, Mexico, on Saturday, March 31, 2018. The Trump administration is crafting legislation to make it harder for refugees to gain asylum in the U.S. and loosen restrictions on detaining immigrants apprehended near the border, a senior White House official said. Photographer: Jordi Ruiz Cirera/Bloomberg

A principios de este mes, el nuevo director interino de ICE, Mark Morgan, dijo que la agencia estaba explorando opciones para arrestar y deportar a las familias que han pasado por sus procedimientos legales y se les ha ordenado que salgan de Estados Unidos. Esa operación apuntaría a los migrantes con una “orden final de remoción”, dijo Morgan.

MIRA: 5.200 personas en custodia del Servicio de Inmigración en cuarentena por exposición a paperas o varicela

Morgan describió la posible deportación de familias como una forma de reducir el incentivo para que los migrantes viajen a Estados Unidos. Las familias a menudo son liberadas en EE.UU. luego de su detención, debido a los límites en el tiempo en que los niños pueden estar bajo la custodia del gobierno.

La exsecretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, había rechazado el plan porque la política del departamento era priorizar a los delincuentes para la deportación, según un funcionario estadounidense.



Source link

Continue Reading

Trending