Connect with us

CNN en Espanol

Estados Unidos probó con éxito un arma láser que puede destruir aviones en pleno vuelo


(CNN) — Un buque de guerra de la Marina de EE. UU. probó con éxito una nueva arma láser de alta energía que puede destruir aviones en pleno vuelo, indicó la Flota del Pacífico de la Marina en un comunicado el viernes.

Las imágenes y videos proporcionados por la Marina muestran que el buque de muelle de transporte anfibio USS Portland ejecutó “la primera implementación a nivel de sistema de un láser de estado sólido de clase de alta energía” para desactivar un avión no tripulado, según detalla el comunicado.

Las imágenes muestran el láser que emana de la cubierta del buque de guerra. Un corto videoclip revela lo que parece ser un dron en llamas.

La Armada no dio una ubicación específica de la prueba del demostrador del sistema de armas láser (LWSD), y solo señaló que ocurrió en el Pacífico el 16 de mayo.

El poder del arma no fue revelado, pero un informe de 2018 del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos dijo que se esperaba que fuera un láser de 150 kilovatios.

“Al realizar pruebas avanzadas en el mar contra UAV y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades del Demostrador del Sistema de Armas Láser de Estado Sólido contra posibles amenazas”, aseguró el Capitán Karrey Sanders, comandante de Portland, en el comunicado.

“Con esta nueva capacidad avanzada, estamos redefiniendo la guerra en el mar para la Armada”.

La Marina dice que los láseres, a los que llama armas de energía dirigida (DEW), pueden ser defensas efectivas contra drones o pequeñas embarcaciones armadas.

“El desarrollo de DEW de la Marina como el LWSD proporciona beneficios inmediatos para los combatientes de guerra y proporciona al comandante un mayor espacio de decisión y opciones de respuesta”, indicó el comunicado.

En 2017, CNN presenció un ejercicio de fuego real de un arma láser de 30 kilovatios a bordo del buque de transporte anfibio USS Ponce en el Golfo Pérsico.

En ese momento, el teniente Cale Hughes, oficial del sistema de armas láser, describió cómo funcionan.

“Arroja cantidades masivas de fotones a un objeto entrante”, dijo Hughes. “No nos preocupamos por el viento, no nos preocupamos por el alcance, no nos preocupamos por nada más. Somos capaces de atacar a los objetivos a la velocidad de la luz”.

El Ponce fue retirado del servicio más tarde ese año.



Source link

CNN en Espanol

Jonathan Steingard, cantante de rock cristiano, revela que ya no cree en Dios


(CNN) – Jonathan Steingard, líder de la banda de rock cristiano Hawk Nelson, reveló algo muy personal.

A través de una larga publicación en su cuenta de Instagram, el cantante compartió que ya no cree en Dios.

“Durante un tiempo, me ha aterrorizado publicar esto, pero parece que es hora de que sea honesto”, escribió junto a varias imágenes que mostraban su declaración. “Espero que este no sea el final de la conversación, sino el principio”, añadió.

En su nota, Steingard explicó cómo cambió su punto de vista.

“Después de crecer en un hogar cristiano, ser el hijo de pastores, tocar y cantar en una banda cristiana y tener la palabra ‘cristiano’ frente a la mayoría de las cosas en mi vida, he descubierto ahora que ya no creo en Dios”, escribió en su declaración. “Fue difícil escribir las últimas palabras de esa frase. Todavía me siento con ganas de suavizar esa declaración redactándola de manera diferente o menos específica, pero no sería tan cierta”.

Según Steingard, “el proceso de llegar a esa frase tomó varios años de proceso”.

Escribió que empezó procesando en privado sus dudas y luego compartiéndolas en una conversación con algunos amigos cercanos.

Para su sorpresa, relató Steingard, descubrió que su incredulidad era compartida por otros que también habían crecido en la iglesia, pero que, como él, temían “perder todo si están abiertos al respecto”.

Steingard dijo que sentía que era el momento adecuado para compartirlo dado que su banda actualmente está a un lado debido a la pandemia.

Sus compañeros de la agrupación apoyaron al cantante en una declaración a USA Today, diciendo que la misión de Hawk Nelson es “inspirar y alentar a todas las personas con la verdad de que Dios está PARA ellos y no contra ellos”.

“Dios todavía está PARA Jon y él aún importa”, señaló la declaración. “¿Por qué porque la verdad no cambia solo porque uno la cuestione”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

OPINIÓN | Con mascarilla y todo, Biden aplasta a Trump


Nota del editor: Frida Ghitis, exproductora y corresponsal de CNN, es columnista de asuntos mundiales. Es colaboradora frecuente de opinión de CNN, columnista colaboradora del Washington Post y columnista de World Politics Review. Síguela en Twitter @fridaghitis. Las opiniones expresadas en este comentario son propias de la autora. Lea más opinión en CNNe.com/opinion

(CNN) — “Es un tonto, un tonto absoluto”, dijo el exvicepresidente Joe Biden sobre la negativa del presidente Donald Trump a usar una mascarilla. “Todos los doctores en el mundo dicen que debes usar una mascarilla cuando estás en una multitud”. Biden, el presunto candidato demócrata, no levantó la voz y sonrió con frecuencia. Pero no dio golpes. “Los presidentes”, afirmó, “se supone que deben liderar, no involucrarse en la locura y ser falsamente masculinos”.

Fue la primera entrevista en persona de Biden desde que la pandemia lo obligó a abandonar la campaña hace dos meses, y CNN la transmitió momentos después de que Trump hizo otra de sus presentaciones extrañas, cargadas de conspiración y autoengrandecimiento en los terrenos de la Casa Blanca. Las dos actuaciones tenían mucho en común: ambas al aire libre, en un hermoso día de finales de primavera, ambos candidatos haciendo campaña, vistieron el papel. Pero el contenido, en caso de que alguien lo olvidara, era un recordatorio de lo diferentes que son los dos hombres.

Las declaraciones de Trump fueron su ya familiar mezcla de mentiras, alardes, mala dirección e insultos. Había reunido a los medios de comunicación para un evento promocionando un acuerdo para reducir los costos de insulina para las personas mayores. “Insulina. Tanta gente. Muy necesaria”, dijo, apartándose de su texto preparado con fragmentos de frases cortadas y reflexiones no sensuales. “No uso insulina. ¿Debería hacerlo? ¿Eh? Nunca lo pensé”.

Los votantes mayores les dicen a los encuestadores que prefieren a Biden, por lo que no hay duda de por qué Trump declaró “amamos a nuestros adultos mayores” y afirmó que siempre protegerá la cobertura médica para afecciones preexistentes, incluso cuando su administración está en la corte tratando de eliminar Obamacare, el programa que por fin amplió el acceso de los estadounidenses al seguro de salud.

El presidente repitió su última distracción vil: promovió nuevamente la afirmación completamente infundada de que Joe Scarborough, de MSNBC, un excongresista republicano que lo critica ferozmente, pudo haber estado involucrado en la muerte de un asistente en su oficina de Florida hace 19 años. La muerte de la mujer, que tenía una afección cardíaca, fue declarada un accidente. El mismo día que el viudo de la mujer abogó por el fin del uso de la memoria de su esposa muerta para los juegos políticos, Trump lo hizo sin pedir disculpas. “Muy sospechoso“, expresó.

Fue otra actuación vergonzosa; del tipo que los estadounidenses han estado observando durante más de tres años. Del tipo que ha puesto a Biden por delante en las encuestas, que posiblemente sea la razón por la cual Trump nuevamente afirmó, falsamente, que las boletas de votación por correo conducirían a un fraude a gran escala. Sin boletas por correo, millones de estadounidenses temerosos de una posible infección en los colegios electorales en medio de una pandemia pueden no sentirse capaces de votar en noviembre. Trump atacó a los medios de comunicación, a “Sleepy Joe”, y habló sobre el gran trabajo que ha hecho para combatir la pandemia que, bajo su guardia, ha matado a casi 100.000 estadounidenses. Hubiera sido muchas veces peor, se jactó, si no hubiera hecho un trabajo tan bueno.

Pero el enfoque del presidente ante la pandemia es un caos de contradicciones. Después de retuitear una publicación de una personalidad de Fox News burlándose de Biden por usar un cubrebocas en un evento del Día de los Caídos, Trump esta vez menospreció a un periodista que le preguntó al respecto. Trump le dijo al periodista que se quitara la mascarilla para la pregunta de seguimiento. El periodista dijo que la mantendría puesta y que hablaría más alto en su lugar, “Está bien, bien”, señaló Trump, “quieres ser políticamente correcto”. Los médicos y las pautas federales instan a los estadounidenses a usar mascarillas; el presidente se niega a hacerlo y se burla de quienes lo hacen.

Se le preguntó a Biden si usar una mascarilla es un signo de debilidad o fuerza. Dijo que es una señal de liderazgo. “Un presidente debe liderar con el ejemplo”, dijo a Dana Bash de CNN. “Estas cosas machistas le están costando la vida a las personas”. Bash y Biden estaban sentados a más de 3 metros de distancia. Bash dijo que usaron mascarillas cada vez que se acercaban más que eso.

Biden golpeó fuertemente a Trump, pero el exvicepresidente también hizo un trabajo creíble al reconocer sus errores. Después de una entrevista en la que bromeó diciendo que los votantes afroamericanos que no lo apoyan no son realmente negros, Biden nuevamente se disculpó, diciendo que no hay nada malo en admitir un error, especialmente si ha lastimado a alguien. “Si digo algo ofensivo, debería disculparme.

La marca de Biden es la decencia. Pero los estadounidenses quieren más que eso, especialmente ahora. Quieren un líder que los saque de la calamidad actual de manera segura. Necesitamos reabrir la economía de manera inteligente, aseguró, no podemos separar el bienestar económico de la salud. “Hay formas de reabrir racionalmente”, “poner a las personas en una posición en la que no tengan que arriesgar sus vidas para ganarse la vida”.

Biden logró venir Al mismo tiempo, fuerte y educado. Si Trump vio la entrevista, puede apostar que la odió. Todas esas referencias a su masculinidad falsa, a sus mentiras, a su necedad, dan en el blanco. Veamos cómo Trump se desahoga en Twitter.

Biden estaba sonriendo, pero elevó la temperatura en la carrera. Los votantes que vieron ambos eventos vieron el contraste, casi uno al lado del otro. Si te gustó uno de ellos, no te podría gustar el otro.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Trump amenaza con “regular” y hasta “cerrar” las redes sociales luego de que Twitter etiquetara sus publicaciones


(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con “regular fuertemente” o incluso cerrar las plataformas de redes sociales, después de Twitter hiciera una verificación de datos sobre dos de sus publicaciones esta semana.

El mandatario no dio detalles adicionales sobre qué acciones podría tomar. Sin embargo, esta amenaza es la expresión más clara de la intención de Trump de utilizar el poder del gobierno para atacar a los que percibe son sus enemigos políticos en el sector privado: empresas que ya disfrutan de una amplia libertad bajo la ley para moderar sus plataformas como consideren conveniente. Y la situación también aumenta las apuestas para Twitter y Facebook a medida que lidian con las afirmaciones engañosas de Trump sobre la votación por correo y sus insinuaciones infundadas de que un presentador de noticias participó en la muerte de una asistente hace décadas.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos fuertemente o las cerraremos antes de si quiera permitir que esto suceda”, tuiteó Trump este miércoles. Luego acusó a la industria tecnológica de tratar de interferir en las elecciones de 2016, antes de repetir un reclamo sin fundamentos sobre el fraude electoral derivado de la votación por correo.

“No podemos permitir que la votación electoral por correo a gran escala se arraigue en nuestro país”, tuiteó el presidente. “Sería gratis para todos el engaño, la falsificación y el robo de boletas electorales. El que hizo más trampas ganaría. Igualmente, las redes sociales. ¡Hagan las cosas bien, AHORA!”, escribió.

Facebook y Twitter declinaron hacer comentarios al respecto este miércoles.

Una horas después, también en la mañana del miércoles, Trump anticipó una “gran acción” con respecto a las redes sociales, pero se negó a dar detalles sobre lo que podría ser.

Trump alienta teoría conspirativa contra Joe Scarborough 3:22

El arrebato de Trump en Twitter ocurrió tras una decisión sin precedentes de esta red social de aplicar por primera vez una etiqueta de verificación de datos al contenido de Trump.

La etiqueta, que Twitter ha diseñado para combatir la desinformación y las afirmaciones no verificadas, está vinculada a una página con enlaces y resúmenes de artículos que describen cómo las afirmaciones de Trump sobre la votación por correo son infundadas.

Poco después de que su contenido fuera etiquetado, Trump recurrió a Twitter para afirmar que la compañía “está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020” y “asfixiando la LIBRE EXPRESIÓN”. También agregó que “no permitirá que esto ocurra”.

Pero la decisión de verificación de datos de Twitter despertó dudas adicionales sobre si la plataforma daría el mismo tratamiento a las afirmaciones engañosas de Trump sobre Lori Klausutis, asistente del exrepresentante Joe Scarborough, un destacado crítico de Trump. En los últimos días, el mandatario ha formulado acusaciones sin fundamento contra Scarborough que insinúan que él fue responsable de la muerte de Klausutis. Las afirmaciones han sido socavadas por la autopsia oficial, que encontró que Klausutis tenía una afección cardíaca no diagnosticada. El esposo de Klausutis, Timothy Klausutis, reiteró eso en una carta al presidente ejecutivo de Twitter Jack Dorsey la semana pasada, en la que señaló que las afirmaciones de Trump denigraron la memoria de su esposa por ganancia política percibida.

Twitter le dijo a CNN Business que no eliminará los tuits sobre Scarborough.

Las opciones de Trump son limitadas

Ahora, las opciones de Trump para tomar medidas estrictas contra las redes sociales son de cierta manera limitadas, según expertos legales.

El curso de acción más “obvio”, de acuerdo a Andrew Schwartzman del Instituto Benton de Banda Ancha y Sociedad, sería que Trump buscara cambios en la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que protege a las plataformas tecnológicas de responsabilidad legal en una amplia gama de contenido en línea.

Existe un impulso en curso, liderado por el Departamento de Justicia y los republicanos en el Congreso, para hacer precisamente eso. Ahora, cambiar la ley requeriría construir un amplio consenso en un Congreso dividido. El gobierno de Trump no puede hacerlo solo. Una nueva ley que especifica cómo las compañías tecnológicas deben vigilar sus plataformas podría plantear preguntas sobre la constitucionalidad de la legislación.

Lo positivo y negativo de los casi cuatro años de Trump 4:02

Este miércoles, Jessica Rosenworcel, integrante de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) afiliada a los demócratas en el panel de cinco integrantes, pareció aludir a eso cuando tuiteó el texto de la Primera Enmienda.

Trump podría presionar a agencias como la FCC y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) para que tomen medidas contra las compañías de redes sociales. Pero las entidades se han resistido en ocasiones anteriores a los esfuerzos de la Casa Blanca por transformarlos en árbitros del discurso político, y los expertos dicen que la FCC carece de jurisdicción sobre Twitter y Facebook.

En privado, funcionarios de la FCC y la FTC han expresado su preocupación por una propuesta previa de la Casa Blanca para nombrar a esas agencias como reguladores directos del contenido político en redes sociales.

Mientras tanto, las principales de la industria tecnológica permanecen bajo investigación federal y estatal por temas de antimonopolio. Pero las indagaciones antimonopolio tienden a ser altamente técnicas y generalmente se limitan al impacto de la conducta corporativa en la competencia en el mercado.

David Vladeck, profesor de derecho de la Universidad de Georgetown y ex alto funcionario de protección al consumidor de la FTC, dijo que cualquier presión del gobierno para restringir la forma en que las plataformas privadas moderan sus sitios web podría provocar preguntas sobre la Primera Enmienda.

“Este es solo otro ejemplo de Trump pensando que la Constitución lo convierte en rey, pero no lo hace”, comentó.

Quejas de mucho tiempo por parte de los conservadores

Trump y algunos conservadores se han quejado durante mucho tiempo acerca de que las plataformas tecnológicas censuran cónsul algoritmos las voces de derecha. Los reclamos se derivan de la percepción de que la fuerza laboral, en gran medida de izquierda, de Silicon Valley ha diseñado productos de redes sociales para discriminar a los conservadores, aunque las compañías niegan firmemente dichas acusaciones.

Algunos ejecutivos, como el presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg, han tratado de acomodar voces conservadoras reuniéndose con ellos en privado e incluso encontrándose con el propio Trump.

Trump ha sugerido anteriormente que el gobierno de EE.UU. podría tomar medidas contra los medios que no le gustan. El año pasado, la Casa Blanca creó un sitio web para solicitar quejas del público sobre el sesgo político percibido por las empresas de tecnología, y Trump ha pedido un examen de la licencia de televisión de NBC, a pesar de que no tiene una.

A principios de este mes, Trump tuiteó: “La izquierda radical está a cargo y en control total de Facebook, Instagram, Twitter y Google”, y prometió, sin detalles, que su gobierno “remediaría esta situación ilegal”. Después de esa publicación, The Wall Street Journal informó que Trump ha considerado establecer una comisión de la Casa Blanca para estudiar las acusaciones conservadoras de sesgo.



Source link

Continue Reading

Trending