Connect with us

CNN en Espanol

Estas gráficas explican por qué los estadounidenses no pueden viajar a la Unión Europea


(CNN) — Los turistas estadounidenses quedaron excluidos de visitar la Unión Europea después de que el bloque finalizó su lista de 15 países seguros para viajar a los Estados miembros el martes.

La UE acordó formalmente un conjunto de recomendaciones para las nacionalidades de los viajeros que deberían poder ingresar a sus fronteras, a partir del 1 de julio, y EE.UU. no está incluido.

Y aunque el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha enfatizado la “importancia” de volver a conectar a Estados Unidos y la UE durante la pandemia de coronavirus, un gráfico muestra exactamente por qué los países europeos están excluyendo a los estadounidenses.

Nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos vs. en la Unión Europea

Gráfica EEUU Unión Europea prohibición viajeros

Datos basados en promedios semanales. Fuente: Universidad Johns Hopkins. Gráfica: Byron Manley y Henrik Pettersson de CNN.

Las dos curvas muestran claramente el rumbo de la UE y de EE.UU. en direcciones opuestas en el manejo del brote de covid-19. Los nuevos casos diarios confirmados en la UE alcanzaron su punto máximo a mediados de marzo y están en una clara tendencia a la baja, con casos inferiores a 10.000 durante más de un mes. En Estados Unidos, los nuevos casos están en una trayectoria ascendente empinada.

Muchos países europeos entraron en un cierre estricto temprano, y las naciones de la UE han estado reabriendo gradualmente y con cautela a medida que disminuye su número de casos.

Los expertos en salud han advertido repetidamente que algunos estados en EE.UU. estaban reabriendo demasiado pronto, mientras que algunos funcionarios de la administración dijeron que el presidente de Donald Trump y sus ayudantes estaban “en negación” sobre la gravedad de la pandemia.

LEE: Muchos estados de EE.UU. hacen una pausa en la reapertura, pero expertos dicen que la propagación del nuevo coronavirus ahora es difícil de controlar

Más de una docena de estados ahora han pausado o revertido sus planes de reapertura a medida que Estados Unidos ve un aumento en los casos de coronavirus.

Estados Unidos ha registrado más casos y muertes que cualquier parte del mundo, con casi 2,6 millones de casos y más de 126.000 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. Brasil, Rusia y la India, las tres naciones con el mayor número de casos después de Estados Unidos, también han sido excluidos de la lista de países seguros de la UE.

La decisión se basa en si un país tiene una situación epidemiológica similar o mejor que la de Europa, así como medidas comparables de higiene y contención.

Los nuevos casos de covid-19 siguen aumentando a niveles récord

Gráfica Prohibición UE Estados Unidos y América Latina

Datos basados en promedios semanales. Fuente: Universidad Johns Hopkins. Gráfica: Sergio Hernández, Byron Manley, Mark Oliver y Henrik Pettersson de CNN.

La UE ha recomendado que Estados miembros ofrezcan la entrada a China, donde se originó el virus, con la condición de acuerdos recíprocos. Los otros 14 países son: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelandia, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

MIRA: Uruguay, el único país latinoamericano en la lista de viajeros aceptados a la Unión Europea tras la reapertura

Los datos para EE. UU. muestran que los casos nuevos en al menos 36 estados tienen una tendencia al alza en comparación con la semana anterior. Los líderes estatales y locales han dicho que el aumento de casos se debe en parte a reuniones en los hogares y en lugares de reunión como bares.

En Texas y partes de California, se ordenó a los bares que cerraran de nuevo, mientras que las playas de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach fueron prohibidas al público durante el próximo fin de semana festivo. En la Florida, el consumo local de alcohol se suspendió en bares de todo el estado y, en Arizona, muchas empresas cerrarán durante al menos 30 días.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el lunes que el estado decidirá más adelante esta semana si retrasará la reapertura que permite comer en interiores en la ciudad de Nueva York, ya que “se ha demostrado que representa un riesgo en otros estados”.

Si bien Europa parece haber pasado lo peor, al menos por ahora, ha habido algunos picos localizados en algunos casos. En Alemania, las autoridades se vieron obligadas a poner en cuarentena a 360.000 personas esta semana después de un brote en una planta de carne en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

LEE: ¿Qué significan las nuevas normas fronterizas de la Unión Europea para los viajeros?

Las escuelas y tiendas en la ciudad de Leicester en el Reino Unido, un país en transición para salir de la UE, se cerrarán nuevamente ya que algunas restricciones de coronavirus se vuelven a imponer porque su tasa de infección es tres veces mayor que la siguiente área local más alta.

A pesar de estos resurgimientos, la UE está en condiciones de permitir gradualmente la reapertura de sus fronteras a otros países.

Pero por ahora, Estados Unidos simplemente no cumple con los criterios.

Christina Maxouris de CNN contribuyó reportando.



Source link

CNN en Espanol

Muere el actor mexicano Raymundo Capetillo


(CNN Español) — La Asociación Nacional de Intérpretes de México comunicó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del actor Raymundo Capetillo.

Capetillo se destacó profesionalmente por su participación en exitosa novelas de televisión como “Muchacha italiana viene a casarse”, “Rosa Salvaje” y “Cadenas de amargura”.

Según declaraciones a la prensa realizadas la semana pasada por su sobrina Tanya Roberta, el actor se encontraba hospitalizado en México por covid-19.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Encuentran un cuerpo en el lago donde desapareció la actriz de ‘Glee’ Naya Rivera, dicen las autoridades


(CNN) — Un cuerpo fue encontrado en el lago del sur de California donde desapareció la exactriz de “Glee” Naya Rivera, anunció la Oficina del Sheriff del condado de Ventura en un tuit el lunes.

El cuerpo, que no ha sido identificado, fue descubierto el lunes por la mañana en el lago Piru.

“La recuperación está en progreso”, tuiteó el VCSO.

Una conferencia de prensa está programada para las 5 p.m. ET.

Las autoridades han estado buscando a Rivera, de 33 años, desde el miércoles. Esa tarde había ido al lago y había alquilado un bote con su hijo de 4 años, según las autoridades.

El hijo de Rivera fue visto más tarde en el bote, pero su madre no se encontraba por ningún lado. Se encontró un chaleco salvavidas en el bote y el niño llevaba otro. Los investigadores encontraron el bolso de Rivera y su identificación, pero no otras pistas en el bote.

MIRA: Naya Rivera antes y después de “Glee”, una mirada a casi 30 años de carrera en televisión

Se presumía que Rivera habría muerto.

El video del muelle muestra a Rivera y su hijo como las únicas dos personas que suben al barco, dijo el sargento del sheriff del condado de Ventura, Kevin Donoghue, en una conferencia de prensa la semana pasada.

Los detectives han hablado con el hijo de Rivera y, como resultado de esa conversación, no creen que Rivera haya llegado a la orilla, dijo.

MIRA: Las tragedias que han marcado al elenco de “Glee”: Cory Monteith y Mark Salling murieron, Naya Rivera está desaparecida

Rivera interpretó a Santana López en el programa de Fox “Glee” durante seis años entre 2009 y 2015, y apareció en casi todos los episodios del musical-comedia-drama. También estuvo en la comedia de la CBS “The Royal Family” y en la película de comedia “The Master of Disguise”.

Amir Vera y Cheri Mossburg de CNN contribuyeron a este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Negarse a usar mascarillas faciales debería ser tan tabú como conducir ebrio, dice el jefe científico de Reino Unido


(CNN) — Negarse a usar una máscara facial durante la pandemia del covid-19 debería ser tan socialmente inaceptable como conducir ebrio o conducir sin usar el cinturón de seguridad, dijo el martes el presidente de la Royal Society de Reino Unido.

Venki Ramakrishnan pidió a todos que se cubran la cara en público, particularmente en espacios públicos cerrados, señalando nuevas evidencias que sugieren que las cubiertas pueden proteger tanto al usuario como a quienes los rodean.

Ramakrishnan dijo que la gente en Reino Unido era “escéptica” acerca de los beneficios de usar cubiertas para la cara, y señaló que el país estaba “muy por detrás” de otros países cuando se trataba de usar cubiertas para la cara, con una orientación y políticas inconsistentes.

“El público ha empezado a lavarse las manos y distanciarse, pero sigue siendo escéptico sobre las máscaras faciales”, dijo Ramakrishnan en un comunicado.

“Solo necesitas ir en el transporte público, donde se supone que son obligatorios, para ver cuántas personas están ignorando esta nueva regla basada en la creciente evidencia de que usar una máscara ayudará a proteger a otros, e incluso podría protegerte”.

Según el consejo del gobierno de Reino Unido para Inglaterra, se requieren cubiertas faciales en el transporte público o al visitar hospitales.

“Solía ser bastante normal tomar bastantes tragos y conducir a casa, y también era normal conducir sin cinturones de seguridad. Hoy en día, ambos se considerarían antisociales y se debe considerar el uso de máscaras faciales en público de la misma manera”, agregó.

Venki Ramakrishnan dijo que el Reino Unido está detrás de otros países en términos de usar máscaras y tener una guía clara sobre los recubrimientos faciales.

Los comentarios de Ramakrishnan se presentan cuando nuevas pruebas de la Royal Society apuntan a los beneficios de las mascarillas faciales.

El primer informe, uno actualizado de la Iniciativa de Evaluación y Aprendizaje de Datos para Epidemias Virales (DELVE) de la Royal Society, encontró que el uso universal de las máscaras podría prevenir la transmisión del virus, y también señaló nuevas pruebas que sugerían que los revestimientos faciales podrían proporcionar protección al usuario.

El segundo informe del grupo SET-C (Science in Emergencies Tasking – COVID-19) de la Royal Society examinó la efectividad de diferentes tipos de mascarillas y cubiertas, y estudió los factores de comportamiento que limitan la adherencia al uso de máscaras, incluida la comprensión pública del virus propagación, percepción de riesgo, efectividad de los mensajes públicos, confianza y barreras para usar máscaras.

¿Cuáles son las excusas para no usar tapabocas? 2:14

Los investigadores descubrieron que Reino Unido estaba “detrás de otros países” en términos de implementación de políticas y uso de cubiertas faciales, con el uso de máscaras en el Reino Unido en alrededor del 25% en abril, en comparación con el 83,4% en Italia, el 65,8% en Estados Unidos y 63,8% en España.

Los investigadores señalaron que, si bien otros países, como Reino Unido, no tenían una “cultura establecida de usar mascarillas”, tenían políticas claras sobre los revestimientos para la cara.

“La gente puede preguntar con razón por qué tiene que usar una máscara en un tren pero no en una tienda. Si la orientación es inconsistente, las personas seguirán sus propias preferencias”, dijo Ramakrishnan.

“El mensaje no ha sido lo suficientemente claro, por lo que tal vez las personas realmente no entienden los beneficios o no están convencidos de ellos”, agregó.

Muchos funcionarios de salud de todo el mundo dicen que debemos usar máscaras si queremos mantener abierta la economía y salvar decenas de miles de vidas.

En junio, la Organización Mundial de la Salud actualizó sus recomendaciones, instando a las naciones a alentar al público en general a usar máscaras de tela en áreas donde continúa la intensa propagación del nuevo coronavirus, y que todos los trabajadores de la salud y cuidadores usen máscaras médicas durante todo su turno mientras están en áreas clínicas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ahora dicen que todos “deben usar una cubierta facial de tela cuando tengan que salir en público, por ejemplo, a la tienda de comestibles o para recoger otras necesidades”, y en junio, el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington dijo que si el 95% de los estadounidenses usaran máscaras faciales en público, podría prevenir 33.000 muertes antes del 1 de octubre.


— Holly Yan y Jacqueline Howard de CNN contribuyeron a este informe.



Source link

Continue Reading

Trending