Connect with us

CNN en Espanol

Este cierre de Gobierno rompe récord y es el más largo en la historia de EE.UU.


(CNN) – El vigente cierre parcial de Gobierno inició su día número 22 este sábado, rompiendo el récord para convertirse en el más largo en la historia de Estados Unidos.

El récord anterior se remonta a la administración Clinton, cuando un cierre de 21 días fue generado por un enfrentamiento entre el presidente Bill Clinton y el Congreso del Partido Republicano que duró desde diciembre de 1995 hasta enero de 1996.

Por ahora, aún no se vislumbra el final del cierre actual, que ha afectado aproximadamente a una cuarta parte del gobierno federal y a cientos de miles de trabajadores federales.

Se estima que 800.000 trabajadores federales se han visto afectados por el cierre de Gobierno, ya sea por tener que trabajar sin paga mientras dure o por estar suspendidos.

LEE: 70 efectos directos del cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos (y siguen sumando)

A medida que se prolonga el cierre, el presidente Donald Trump y los demócratas del Congreso no han avanzado hacia ningún tipo de acuerdo que pudiera ponerle fin.

Funcionarios de la Casa Blanca esperan un fin de semana tranquilo en 1600 Pennsylvania Ave. No se han programado reuniones entre los funcionarios de la Casa Blanca y el Congreso, y no se esperan apariciones del presidente Donald Trump, solo tuits.

El fin de semana pasado, funcionarios de la Casa Blanca viajaron a Camp David para reunirse con el jefe interino del personal de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quien dirigió las conversaciones de cierre, y los funcionarios hicieron entrevistas previas a las cadenas de televisión para que pudieran publicar su mensaje en los programas del domingo.

El cierre parcial de Gobierno no tiene cuándo acabar. Ya es el más largo de la historia de Estados Unidos.

A partir del viernes por la noche, solo Mike Pompeo, secretario de Estado, estaba programado para aparecer en la televisión el domingo.

El presidente ha insistido en más de 5.000 millones de dólares en fondos para su muro prometido por mucho tiempo en la frontera entre Estados Unidos y México. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de California, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, se han negado a satisfacer esa demanda. En cambio, ofrecen una suma mucho menor para apuntalar la seguridad fronteriza y le piden a Trump que reabra el gobierno ahora y negocie la seguridad fronteriza más tarde. Donald Trump ha rechazado sus ofertas, lo que lleva a un callejón sin salida que nadie parece poder romper.

En medio del interminable cierre, el presidente comenzó a hablar cada vez más sobre la posibilidad de declarar una emergencia nacional en un esfuerzo por eludir al Congreso para obtener el financiamiento que desea para un muro fronterizo, una acción que se espera que enfrente un desafío legal y un rechazo enérgico de los legisladores demócratas.

Aunque declarar que una emergencia nacional no está completamente fuera de las opciones, Trump retiró de su amenaza este viernes y dijo que preferiría resolverlo con el Congreso. Personas cercanas al presidente dijeron que los temores de una fuerte reacción de los legisladores jugaron un factor importante en esto, pese a que la senadora Lindsey Graham, republicana de Carolina del Sur, alentó a Trump el viernes a declarar una emergencia nacional “ahora”.

La esperanza de la Casa Blanca es que una vez que los legisladores estén en casa este fin de semana y escuchen las quejas sobre el cierre de sus electores, estarán más abiertos a negociar cuando regresen a Washington el lunes.

Ambas cámaras del Congreso aprobaron una legislación esta semana patrocinada por el senador demócrata Ben Cardin, de Maryland, para garantizar el pago retroactivo de los trabajadores federales que han estado suspendidos durante el cierre del gobierno.

LEE: La mayoría de los estadounidenses están en contra de Trump, el muro y el cierre de gobierno

Pero los empleados federales, los que están sin permiso y los que han permanecido en el trabajo, no recibirán pago alguno hasta que finalice el cierre.

Mientras tanto, las historias humanas de cómo los trabajadores se han visto afectados por el cierre continuo están haciendo titulares y llenando las ondas.

Pese a ello, los intentos de negociación entre los legisladores y el gobierno esta semana parecieron no hacer nada para acercar a ambas partes a una resolución.

El presidente salió de una reunión con Schumer y Pelosi el miércoles, calificándola de “una pérdida total de tiempo”.

Un esfuerzo de los senadores del Partido Republicano liderado por Graham por un acuerdo de compromiso que proporcionó tanto el financiamiento del muro fronterizo como las disposiciones de inmigración que apelan a los demócratas se estancó este jueves porque el Presidente no estaba a favor, según dos personas directamente involucradas.

LEE: El cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos: ¿qué significa realmente?

Mientras tanto, la Cámara controlada por los demócratas aprobó una serie de proyectos de ley de gastos para reabrir partes cerradas del gobierno en el transcurso de la semana, pero la legislación no incluye ningún dinero nuevo para un muro fronterizo.

Como resultado, los proyectos de ley de la Cámara de Representantes se enfrentaron a una amenaza de veto en la Casa Blanca y no tienen ninguna posibilidad de ser aceptados en el Senado ya que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, ha dicho que no votará legislación relacionada con el cierre que el Presidente no haya firmado.

Kaitlan Collins, de CNN, contribuyó a este informe.



Source link

CNN en Espanol

Después de que se retrasó un vuelo de Southwest, los agentes realizaron un concurso por la peor foto de la licencia de conducir


(CNN) — Para los viajeros, hay pocas cosas más molestas que un vuelo retrasado.

Eso es lo que pensó Kristen Dundas de Windermere, Florida, hasta que su vuelo de Southwest Airlines, desde Orlando a Washington se retrasó el jueves, y en realidad terminó disfrutando de la experiencia.

“Mi vuelo a Washington DC se ha retrasado por casi 2 horas y media y me estaba CALENTANDO hasta que este agente de la puerta comenzó a jugar con todos esperando pasar el tiempo y ahora estoy como que puedo esperar toda la maldita noche si siguen así”, tuiteó este jueves.

El tuit incluía un video que mostraba a un agente de la puerta que organizaba un concurso para la “peor foto de la licencia de conducir”.

El agente también organizó un concurso de aviones de papel, dijo Dundas.

Ella dijo que los ganadores recibieron vales de 25 dólares y mercancía de Southwest.

En respuesta al tuit de Dundas, un representante de Southwest Airlines respondió: “¡Me alegra que nuestro agente haya podido hacer que la demora sea un poco más soportable para todos ustedes, Kristen! Esperamos tenerla en camino lo antes posible”.

Aunque Dundas no participó en los juegos ella misma, calificó la experiencia como “increíble”.

“Estaba realmente irritada porque el vuelo seguía retrasándose, iba a hacer un viaje rápido de fin de semana a DC para visitar a amigos”, dijo a CNN.

“Una vez que comenzó a jugar, me reí y lo pasé muy bien y ni siquiera me importó que el vuelo se retrasara”.

La demora duró aproximadamente tres horas, dijo Dundas. Pero cuando el vuelo despegó, los pasajeros aplaudieron y vitorearon a los agentes de la puerta.

“Este video es otro gran ejemplo de cómo alentamos a nuestros empleados a divertirse con los clientes”, dijo Dan Landson, portavoz de Southwest Airlines, a CNN.

“Nuestros empleados son conocidos por este tipo de actividades divertidas en todo nuestro sistema y están diseñados para ayudar a que volar sea divertido para todos”, agregó.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Se espera que la tormenta tropical Dorian se convierta en huracán cerca de Puerto Rico


(CNN) — Se espera que la tormenta tropical Dorian se convierta en un huracán el miércoles por la mañana y lleve vientos, lluvias y tormentas a las Antillas Menores y Puerto Rico durante la próxima semana.

Se ha emitido una alerta de tormenta tropical para Barbados, lo que significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles allí dentro de aproximadamente 48 horas.

Además, probablemente se requerirán más alertas y advertencias para las Islas de Barlovento y Sotavento más tarde hoy, y Puerto Rico y La Española deberían monitorear el progreso de la tormenta, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Con vientos máximos sostenidos de casi 65 km/h, Dorian se está moviendo hacia el oeste a casi 21 km/h. Se espera que continúe de esa manera el domingo y luego se mueva de oeste a noroeste el lunes y martes, dijo el NHC.

La cizalladura del viento y el aire seco están limitando la capacidad de la tormenta para organizarse y fortalecerse. Pero a medida que Dorian se mueva hacia aguas más cálidas, una cizalladura del viento más débil le permitirá fortalecerse en los próximos días.

La tormenta tropical podría convertirse en un huracán de categoría 1, lo que significa vientos entre 120 y 153 km/h, durante la noche de martes a miércoles.

El cono de probabilidad que muestra el camino esperado de Dorian lo lleva al oeste de Puerto Rico. Eso todavía afectaría a la isla, pero sería menos dañino que un golpe directo.

Una imagen satelital de la tormenta Dorian.

Puerto Rico se prepara

Con los recuerdos inquietantes del huracán María todavía frescos en la mente de las personas, los puertorriqueños acudieron en masa a las tiendas para comprar agua, alimentos y otros suministros para la próxima tormenta.

Wilfredo Díaz Rosado publicó videos e imágenes de largas colas y estantes vacíos en las tiendas Costco y Sam’s Club en Puerto Rico.

Krystle Rivera tuiteó imágenes que muestran a personas con carros llenos de agua en Sam’s Club el domingo por la mañana.

“Afortunadamente me he estado preparando desde mayo, hemos estado acumulando agua, latas y gas para el generador. ¡De hecho, fui a buscar refrigerios para la escuela de mi hija!”.

La línea para comprar agua se extendía desde la entrada hasta el área de almacenamiento posterior, dijo.

Dorian es la cuarta tormenta con nombre de esta temporada de huracanes. En general, la temporada de huracanes alcanza un pico en las ocho semanas que rodean el 10 de septiembre. Dos tercios de todas las tormentas producidas en una temporada típica ocurren durante este período.

Eso se debe a que las condiciones en los trópicos se vuelven óptimas para el desarrollo de tormentas. Por lo general, a fines de agosto, las aguas de los trópicos se han calentado en muchos lugares al menos a mediados de los años 80. Además, la cizalladura del viento a través del Atlántico comienza a debilitarse, lo que permite que se desarrollen tormentas.

– Robert Shackelford, de CNN, contribuyó a este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Sismo de magnitud 5,3 sacude Colombia


(CNN Español) — Un sismo de magnitud 5,3 sacudió Colombia este domingo en horas de la tarde, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al USGS, el foco sísmico del movimiento telúrico se ubicó a 69,5 kilómetros de profundidad. En tanto, el epicentro estuvo localizado a 28 kilómetros al noroeste de Guapí (Cauca), 131,9 kilómetros de Tumaco (Nariño) y 166,5 kilómetros de Popayán (Cauca).

En tanto, reportes del Servicio Geológico Colombiano fijaron la magnitud de este movimiento telúrico en 5,2 y su foco sísmico a menos de 70 kilómetros de profundidad.

Información en desarrollo.



Source link

Continue Reading

Trending