Connect with us

CNN en Espanol

Este cierre de Gobierno rompe récord y es el más largo en la historia de EE.UU.


(CNN) – El vigente cierre parcial de Gobierno inició su día número 22 este sábado, rompiendo el récord para convertirse en el más largo en la historia de Estados Unidos.

El récord anterior se remonta a la administración Clinton, cuando un cierre de 21 días fue generado por un enfrentamiento entre el presidente Bill Clinton y el Congreso del Partido Republicano que duró desde diciembre de 1995 hasta enero de 1996.

Por ahora, aún no se vislumbra el final del cierre actual, que ha afectado aproximadamente a una cuarta parte del gobierno federal y a cientos de miles de trabajadores federales.

Se estima que 800.000 trabajadores federales se han visto afectados por el cierre de Gobierno, ya sea por tener que trabajar sin paga mientras dure o por estar suspendidos.

LEE: 70 efectos directos del cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos (y siguen sumando)

A medida que se prolonga el cierre, el presidente Donald Trump y los demócratas del Congreso no han avanzado hacia ningún tipo de acuerdo que pudiera ponerle fin.

Funcionarios de la Casa Blanca esperan un fin de semana tranquilo en 1600 Pennsylvania Ave. No se han programado reuniones entre los funcionarios de la Casa Blanca y el Congreso, y no se esperan apariciones del presidente Donald Trump, solo tuits.

El fin de semana pasado, funcionarios de la Casa Blanca viajaron a Camp David para reunirse con el jefe interino del personal de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quien dirigió las conversaciones de cierre, y los funcionarios hicieron entrevistas previas a las cadenas de televisión para que pudieran publicar su mensaje en los programas del domingo.

El cierre parcial de Gobierno no tiene cuándo acabar. Ya es el más largo de la historia de Estados Unidos.

A partir del viernes por la noche, solo Mike Pompeo, secretario de Estado, estaba programado para aparecer en la televisión el domingo.

El presidente ha insistido en más de 5.000 millones de dólares en fondos para su muro prometido por mucho tiempo en la frontera entre Estados Unidos y México. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de California, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, se han negado a satisfacer esa demanda. En cambio, ofrecen una suma mucho menor para apuntalar la seguridad fronteriza y le piden a Trump que reabra el gobierno ahora y negocie la seguridad fronteriza más tarde. Donald Trump ha rechazado sus ofertas, lo que lleva a un callejón sin salida que nadie parece poder romper.

En medio del interminable cierre, el presidente comenzó a hablar cada vez más sobre la posibilidad de declarar una emergencia nacional en un esfuerzo por eludir al Congreso para obtener el financiamiento que desea para un muro fronterizo, una acción que se espera que enfrente un desafío legal y un rechazo enérgico de los legisladores demócratas.

Aunque declarar que una emergencia nacional no está completamente fuera de las opciones, Trump retiró de su amenaza este viernes y dijo que preferiría resolverlo con el Congreso. Personas cercanas al presidente dijeron que los temores de una fuerte reacción de los legisladores jugaron un factor importante en esto, pese a que la senadora Lindsey Graham, republicana de Carolina del Sur, alentó a Trump el viernes a declarar una emergencia nacional “ahora”.

La esperanza de la Casa Blanca es que una vez que los legisladores estén en casa este fin de semana y escuchen las quejas sobre el cierre de sus electores, estarán más abiertos a negociar cuando regresen a Washington el lunes.

Ambas cámaras del Congreso aprobaron una legislación esta semana patrocinada por el senador demócrata Ben Cardin, de Maryland, para garantizar el pago retroactivo de los trabajadores federales que han estado suspendidos durante el cierre del gobierno.

LEE: La mayoría de los estadounidenses están en contra de Trump, el muro y el cierre de gobierno

Pero los empleados federales, los que están sin permiso y los que han permanecido en el trabajo, no recibirán pago alguno hasta que finalice el cierre.

Mientras tanto, las historias humanas de cómo los trabajadores se han visto afectados por el cierre continuo están haciendo titulares y llenando las ondas.

Pese a ello, los intentos de negociación entre los legisladores y el gobierno esta semana parecieron no hacer nada para acercar a ambas partes a una resolución.

El presidente salió de una reunión con Schumer y Pelosi el miércoles, calificándola de “una pérdida total de tiempo”.

Un esfuerzo de los senadores del Partido Republicano liderado por Graham por un acuerdo de compromiso que proporcionó tanto el financiamiento del muro fronterizo como las disposiciones de inmigración que apelan a los demócratas se estancó este jueves porque el Presidente no estaba a favor, según dos personas directamente involucradas.

LEE: El cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos: ¿qué significa realmente?

Mientras tanto, la Cámara controlada por los demócratas aprobó una serie de proyectos de ley de gastos para reabrir partes cerradas del gobierno en el transcurso de la semana, pero la legislación no incluye ningún dinero nuevo para un muro fronterizo.

Como resultado, los proyectos de ley de la Cámara de Representantes se enfrentaron a una amenaza de veto en la Casa Blanca y no tienen ninguna posibilidad de ser aceptados en el Senado ya que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, ha dicho que no votará legislación relacionada con el cierre que el Presidente no haya firmado.

Kaitlan Collins, de CNN, contribuyó a este informe.



Source link

CNN en Espanol

Un estudiante de Parkland murió en un aparente suicidio, sería el segundo en una semana


(CNN) — Un segundo estudiante de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, murió en lo que la policía llama “un aparente suicidio”.

El estudiante, que estaba inscrito en la escuela de Parkland, Florida, en el momento de su muerte, no ha sido identificado públicamente. El deceso ocurrió este sábado por la noche y está bajo investigación, dijo el portavoz de la Policía de Coral Springs, Tyler Reik.

No está claro en qué circunstancias murió el estudiante, o qué conexión, si hay alguna, tuvo el año pasado en la escuela secundaria.

LEE: Las palabras que debes decir (y no decir) sobre el suicidio

La noticia de la muerte del estudiante se produce cuando la comunidad de Parkland lamenta el fallecimiento de Sydney Aiello, una exestudiante de Marjory Stoneman Douglas, quien murió el domingo pasado.

Aiello, quien sobrevivió a la masacre de 2018 en la escuela de Parkland, se suicidó después de sufrir la culpa de haber sobrevivido a la tragedia y de que le diagnosticaran un trastorno de estrés postraumático, dijo su madre a WFOR, cadena afiliada a CNN.

El funeral de Aiello, quien era estudiante en la Florida Atlantic University, tuvo lugar este viernes.

Los estudiantes y el personal de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas regresan a clases el 28 de febrero de 2018, dos semanas después del tiroteo masivo en el que murieron 17 personas.

Diecisiete personas, 14 estudiantes y tres trabajadores, murieron cuando un hombre armado abrió fuego en la escuela secundaria el 14 de febrero de 2018. El atacante, quien confesó, fue acusado de 17 cargos de asesinato.

Si tú o alguien que conoce puede estar en riesgo de suicidio, a continuación te indicamos cómo obtener ayuda: En EE. UU., llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (en español) al 1-800-273-8255. La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Befrienders Worldwide también pueden proporcionar información de contacto para centros de crisis en todo el mundo.

Ray Sanchez, Dianne Gallagher y Meridith Edwards, todos de CNN, contribuyeron a este reporte.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Cientos de ciudades, condados y tribus de nativos americanos presentan una demanda federal contra la familia Sackler por la crisis de opioides


(CNN) — Más de 600 ciudades, condados y tribus nativas de 28 estados de Estados Unidos han presentado una demanda federal contra ocho miembros de la familia Sackler, dueños del gigante farmacéutico Purdue Pharma LP, acusándolos de crear la crisis de adicción a los opioides a través de la propiedad de la compañía. que fabrica el analgésico OxyContin.

Al igual que otros juicios que se han presentado, este alega que la familia Sackler hizo una fortuna mediante el uso de marketing engañoso para vender analgésicos adictivos y potencialmente mortales.

“Ocho personas en una sola familia tomaron las decisiones que causaron gran parte de la epidemia de opioides”, dice la demanda y luego nombró a los ocho acusados.

“Debido a que controlaban su propia compañía farmacéutica privada, los Sackler tenían el poder de decidir cómo se vendían los estupefacientes adictivos. Consiguieron más pacientes que tomaban opioides, en dosis más altas, durante más tiempo que nunca. Se pagaron miles de millones de dólares. “Son responsables de la adicción, la sobredosis y la muerte que dañaron millones de vidas. Deben rendir cuentas ahora”.

LEE: Cómo combatir la adicción a los opioides

La demanda no especifica la cantidad de daños monetarios solicitados. Las demandas buscan una serie de acciones, incluyendo que los Sacklers emitan “declaraciones correctivas de publicidad” en publicaciones nacionales y regionales, revistas médicas, programas de televisión y sitios web.

Los demandantes dicen que merecen una compensación debido a que la crisis de los opioides incrementó los costos para la aplicación de la ley, el cuidado de los hijos de personas adictas a los opioides y el tratamiento de salud física y mental. Los demandantes también dicen que los valores de propiedad disminuyeron en algunas áreas debido a la epidemia de drogas.

La familia y la respuesta de la compañía

Un portavoz de las familias de los doctores Mortimer y Raymond Sackler, los difuntos fundadores de la compañía, emitieron este comunicado:

“Estas acusaciones infundadas colocan la culpa donde no pertenece a una crisis de salud pública compleja, y las negamos. La compañía que fundaron nuestros padres y abuelos fabrica medicamentos aprobados por la FDA que siempre han representado una pequeña porción del mercado de opioides, nunca más del cuatro por ciento de las recetas de opioides en todo el país y actualmente menos del dos por ciento, al tiempo que proporcionan un alivio que cambia la vida de los millones de pacientes con dolor que lo necesitan. “Si bien siempre hemos actuado correctamente, seguimos comprometidos a hacer una contribución significativa a las soluciones que salvan vidas al prevenir el desvío y el abuso de los medicamentos recetados y al tratar a los que sufren adicción”.

Purdue Pharma también negó las irregularidades.

“Esta denuncia es parte de un esfuerzo continuo por parte de los abogados de honorarios de contingencia para identificar a Purdue, culparlo por toda la crisis de opioides en Estados Unidos, un “probar el caso en el tribunal de la opinión pública en lugar del sistema de justicia”, según una declaración del portavoz de Purdue, Bob Josephson.

El comunicado señala que la demanda es inexacta y engañosa. Por ejemplo, dice la compañía, la demanda no menciona que los analgésicos opioides de Purdue representan menos del 2% del total de las recetas de opioides.

La demanda tampoco le da crédito a Purdue Pharma por su trabajo para tratar de reducir la adicción a los opioides, según el comunicado.

“Purdue Pharma y los exdirectores individuales niegan enérgicamente las acusaciones en la queja y continuarán defendiéndose contra estas acusaciones engañosas. Mientras tanto, Purdue continúa luchando por mantener el equilibrio en el discurso público para que la sociedad pueda ayudar simultáneamente a los pacientes con dolor y crear soluciones reales al complejo problema de la adicción”.

8 tribus nativas americanas se unen a la demanda

La demanda se presentó el 18 de marzo en el Distrito Sur de Nueva York. Están nombrados como acusados Richard S. Sackler, Jonathan D. Sackler, Mortimer DA Sackler, Kathe A. Sackler, Ilene Sackler Lefcourt, Beverly Sackler, Theresa Sackler, David A. Sackler, un fideicomiso para los miembros de la familia Raymond Sackler y Rhodes Pharmaceuticals.

Rhodes es una empresa familiar que produce opioides genéricos. El fideicomiso posee la mitad de Purdue y las entidades relacionadas con Purdue, dice la demanda.

Los demandantes incluyen áreas muy afectadas por la crisis de los opioides, que van desde lugares muy poblados como Cleveland hasta ciudades pequeñas como Opp, Alabama. Hay 112 ciudades y condados de Massachusetts entre los demandantes y 51 en Kentucky. Ocho tribus nativas americanas también se encuentran entre los demandantes.

LEE: Alertan de adictos a drogas que toman los opioides de sus propias mascotas

La demanda dice que el número de muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos ha aumentado de 47.000 en 2014 a un estimado de 72.000 en 2017, con tres de cada cinco muertes relacionadas con opioides.

La demanda dice que la familia aumentó las ventas al crear una “nueva narrativa de ‘atención médica’, una en la que los opioides se consideran seguros y efectivos para el uso a largo plazo, y en que el dolor se trata de manera agresiva a toda costa”.

La demanda dice que la familia y sus compañías “engañaron intencionalmente a los médicos y pacientes” sobre el uso seguro de los opioides recetados a través de representantes de ventas y a través de “relaciones financieras con médicos académicos, sociedades profesionales, hospitales, asociaciones comerciales para juntas médicas estatales y fundaciones aparentemente neutrales.

La demanda también le pide a los demandados que paguen los honorarios del abogado de los demandantes.

Evan Simko-Bednarski y Tony Marco, ambos de CNN, contribuyeron a este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Resumen del informe de Mueller es esperado este domingo


(CNN) — Se espera que el fiscal general William Barr brinde al Congreso y al público este domingo su resumen de las principales conclusiones de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, según una persona familiarizada con el proceso.

Barr está a punto de entregar lo que él ha descrito como las “conclusiones principales” de Mueller.

Los demócratas han exigido que Barr haga público el informe completo de Mueller y proporcione al Congreso la evidencia subyacente del fiscal especial. Amenazan con citar y llevar a la administración de Trump a los tribunales si no están satisfechos con lo que proporciona el Departamento de Justicia.

LEE: Mueller presentó su informe, pero las investigaciones continuarán

“Trataremos de negociar. Intentaremos todo lo demás primero. Pero si tenemos que hacerlo, sí, ciertamente emitiremos citaciones para obtener esa información”, dijo este domingo el presidente de la Cámara de Representantes Judiciales, Jerry Nadler, al programa “State of the Unión” de CNN.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo este domingo que la Casa Blanca no recibió información sobre el informe Mueller.

Pero los aliados de Trump han señalado que no hay acusaciones adicionales provenientes de la investigación de Mueller hacia el presidente.

El fiscal especial Robert Mueller camina cerca de la Casa Blanca.

La investigación del fiscal especial terminó este viernes después de que Mueller presentara su informe confidencial a Barr para su revisión.

La investigación de 22 meses condujo a cargos contra 37 acusados, que incluían seis socios de Trump, 26 ciudadanos rusos y tres compañías rusas. Siete acusados se declararon culpables, y uno, el ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fue declarado culpable en el juicio.

Mientras que la investigación de Mueller terminó, varias investigaciones criminales aún están en curso.

Se relacionan con una supuesta conspiración rusa para destruir la propaganda política en las redes de medios sociales de los estadounidenses; el colega político de Manafort de Rusia, Konstantin Kilimnik; y lo que el diputado de Manafort y un jugador político central de Trump, Rick Gates, sabe, según los registros judiciales.

Otra es la búsqueda por parte de un gran jurado de documentos de una empresa propiedad de un gobierno extranjero. Esa citación para documentos comenzó con Mueller el año pasado.

La Oficina del Fiscal Federal recogerá muchos de los casos judiciales abiertos, incluidos los de Gates y el exasesor de Trump Roger Stone. Y la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Manhattan continúa investigando la inauguración de Trump y las denuncias formuladas por el exabogado y defensor de Trump, Michael Cohen.

Esta noticia está en desarrollo y será actualizada.



Source link

Continue Reading

Trending