Connect with us

CNN en Espanol

Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real


(CNN) — El número de casos nuevos de coronavirus está cambiando rápidamente. Un mapa de seguimiento en tiempo real nos muestra cuán rápido.

El mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins sigue los casos de coronavirus en todo el mundo.

La herramienta recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY, que agrega datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC. Los resultados ofrecen un panorama mundial de los casos de coronavirus en tiempo real.

Mira el mapa aquí

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa.

El mapa también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Lauren Gardner, directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora de ingeniería civil en Johns Hopkins, dijo a principios de febrero que el mapa no es solo un recurso para el público: los funcionarios de salud pueden descargar los datos, que servirá para la investigación sobre el coronavirus en el futuro.

“Creamos este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes”, dijo. “Para la comunidad investigadora, estos datos serán más valiosos a medida que continuemos recopilándolos con el tiempo”.

El mapa también pone el brote en perspectiva, con miles de casos confirmados en China continental y en otras partes del mundo.

En esta gráfica, el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins muestra la confirmación de casos a lo largo del año en el mundo.

Los CDC también actualizan regularmente su mapa de casos confirmados de coronavirus, aunque muestra casos por país en lugar de por región o ciudad.

Mira el especial

Así ha cambiado el mapa



Source link

CNN en Espanol

La Liga Premier se suspende de manera indefinida


(CNN Español)– La Liga Premier de fútbol de Inglaterra no verá acción como estaba previsto el 30 de abril.

Esta fue la decisión que se tomó en una reunión entre los representantes de los 20 equipos de la Premier, la PFA (Asociación de Futbolistas y la EFL (Liga Inglesa de Fútbol).

La fecha tentativa del 30 de abril fue el plazo fijado en un principio, para sobrellevar la pandemia del coronavirus covid-19.

Ahora la reanudación del campeonato se hará solo cuando sea seguro y apropiado, y la fecha para la vuelta se mantendrá bajo continuo análisis.

Los recortes de salarios a los futbolistas

En la reunión también se acordó consultar a los clubes sobre reducir en hasta un 30% el sueldo de los futbolistas, debido al impacto económico que está teniendo la crisis del coronavirus en el fútbol de ese país.

Esta propuesta llega después de que el secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, pidiera que los futbolistas se redujeran el sueldo por el bien común.

MIRA: La presión para recortar el salario de futboliostas en Inglaterra



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Neymar habría donado casi un millón de dólares para lucha contra el coronavirus


(CNN Español)– Neymar ha sido el último de los deportistas de élite que se ha sumado a las campañas de ayuda para combatir el coronavirus.

El astro brasileño del París Saint Germain habría donado una suma cercana los US$ 950.000 dólares, según reconoció Luciano Huck, presentador de televisión brasileño y amigo de Neymar.

Junto a Huck y otras personalidades de Brasil, Neymar emprendió hace una semana una campaña para recolectar y distribuir alimentos entre las comunidades más necesitadas del país.

“La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus”. Fue el mensaje del brasileño que compartió junto al grupo de benefactores.

Sin embargo, el aporte del futbolista había permanecido anónimo y de momento ni el jugador o sus representantes han reconocido dicha cantidad.

Neymar ha sido un blanco de polémica en los últimos días, luego de publicar varias fotos con amigos en una de sus propiedades, donde pasa el aislamiento voluntario luego de marcharse de París.

“La casa donde el jugador cumple la cuarentena es completamente aislada, permite estar en paz y serenidad para seguir entrenando y cuidando de los suyos en este momento de dolor mundial y confinamiento”, afirmaron los asesores de la estrella de la selección brasileña en un comunicado.

 



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Un hombre gastó 900 dólares de sus ahorros para comprar gasolina a más de 50 enfermeras y enfermeros en Detroit


(CNN) – Un buen samaritano decidió usar los 900 dólares que tenía ahorrados para hacer algo bueno por los enfermeros y enfermeras de Detroit en la primera línea de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Allen Marshall pasó el miércoles y jueves en una estación de Exxon, cerca del Centro Médico de Detroit, con un letrero que decía “GASOLINA GRATUITA PARA ENFERMERAS”.

“Simplemente los amo y quiero que sepan eso”, dijo a WDIV, afiliada de CNN.

Michigan es uno de los estados más afectados por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, con 10.791 casos y 417 muertes.

Imran Al Samet trabaja en la estación y le dijo a CNN que Marshall había comprado gasolina para entre 50 y 80 personas el miércoles y jueves por la mañana.

“Están pasando muchas cosas”, dijo el jueves a las 11 a.m.

La mayoría de los enfermeros no entran a la tienda, por lo que no ha escuchado sus reacciones, pero la gente estaba emocionada.

“Están contentos con eso”, dijo.

Marshall le dijo a The Detroit Free Press que había ahorrado dinero para comprar una herramienta para afilar cuchillos. Su esposa es una trabajadora esencial en Blue Cross Blue Shield, informó el periódico.

“Oh, Dios mío, eso es muy amable de su parte”, dijo una enfermera, que no fue identificada, a WDIV. “Eso es muy bueno. Dios lo bendiga”.

Cuando se acabó el dinero, Marshall dio la vuelta a su letrero que decía: “¡GRACIAS POR TODO LO QUE HACES!” E hizo un gesto de agradecimiento a los socorristas y trabajadores esenciales que pasaban.

Una mujer identificada solo como Alana le dijo a WDIV que se enteró de la buena acción de Marshall y decidió venir a ayudarlo. Ella dijo que su sobrina es una enfermera.

“Simplemente me mata todos los días saber que va a trabajar. No sé si podría enfermarse o qué le vaya a pasar”, dijo. “Son héroes y debemos hacer lo que podamos para apoyarlos”.

Compró gasolina por valor de 200 dólares e incluso puede verse a través del video WDIV, filial de CNN que lo pone en los autos de algunas de las enfermeras.



Source link

Continue Reading

Trending