Connect with us

Telemundo52

Estudiantes crean una app para ayudar a inmigrantes



Un grupo de estudiantes de una escuela intermedia en Minnesota ganó una beca de $10,000 para desarrollar una app móvil para inmigrantes.

Las jovencitas vencieron el miércoles a unos 1,700 participantes en la convención de tecnología “App-A-Palooza” en Minneapolis.

La app, llamada “Bridge”, o “Puente” en español, provee información sobre comida, casa, y transporte para inmigrantes recién llegados a Estados Unidos.

“Algunos de nuestros padres inmigraron a este país, entonces eso nos motivó a crear la app”, dijo Anjali Donthi, una de las estudiantes del equipo ganador.

Las muchachas dijeron que usarán el dinero para mejorar la herramienta, la cual estará disponible en enero del 2019.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Persecución con la Patrulla Fronteriza deja 2 muertos


Dos personas perdieron la vida y una mujer tuvo que ser trasladada de emergencia después de que el auto en el que viajaban se estrellara contra un camión durante una persecución con agentes de la Patrulla Fronteriza en Otay Mesa.

De acuerdo con la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), un hombre que habría cruzado ilegalmente a EEUU y el hombre que lo asistía murieron después que el auto en el que viajaban, presuntamente robado, se estrellara con la parte trasera de un camión.

Los agentes habrían detectado a un hombre y a una mujer cruzando de manera ilegal la frontera alrededor de las 5 p.m. al oeste de la garita de Otay, cerca del puente fronterizo CBX. Lograron recorrer más de una milla corriendo antes de encontrarse con un hombre a bordo de un Volvo, presuntamente robado, dijo Justin Casterjon, vocero de CBP.

En cuanto se subieron al auto se desató la persecución que rápidamente superaría las 100 mph y terminaría trágicamente en cuestión de segundos al estrellarse con un tráiler cerca de Sanyo Avenue, a menos de media milla de distancia.

El agente de la Patrulla Fronteriza, Justin Casterjon, dijo que está siendo investigado como un incidente de tráfico de personas. “Esto fue organizado”, dijo Casterjon.” Estaba muy organizado para tener un conductor aquí esperando por un tiempo específico, un tiempo específico para que las personas crucen la frontera”.

El impacto causó que se desprendiera el techo del vehículo y lo enviara a un barranco. El auto se detuvo sobre sus ruedas en una llanura cubierta de hierba a unos 20 pies por debajo de la carretera.

De acuerdo con Casterjon, dos hombres en los asientos del conductor y del pasajero delantero murieron en la escena. La mujer tuvo que ser sacada del vehículo antes de ser trasladada a un hospital cercano. 

“Este es un evento muy trágico. Esto es algo como un agente de la patrulla fronteriza que nunca querrá ver”, dijo.

CBP no dio detalles de cómo habrían cruzado la frontera. Ni CBP ni el Departamento de Policía de San Diego tenían información sobre cómo el Volvo fue robado, pero Casterjon dijo que corrieron las placas y descubrieron que fue reportado como robado.

El conductor del semi-camión estaba bien, pero visiblemente agitado, dijo el sargento Leonard Flake de la Policía de San Diego.

Aumentan rescates de migrantes en Eagle Pass

[TLMD - SA] Aumentan rescates de migrantes en Eagle Pass

Debido a que el accidente ocurrió dentro de los límites de la ciudad de San Diego, el Departamento de Policía investigará la parte del incidente relacionada con el accidente. CBP investigará cómo las dos personas pudieron cruzar la frontera y los eventos que llevaron al accidente.

Esa misma noche, agentes de la Patrulla Fronteriza se vieron involucrados en otro accidente en Boulevard, en el este del condado de San Diego. Los oficiales trataron de detener al conductor de una minivan Mazda, color azul, cerca de la carretera Old Highway 80 y la calle McCain Valley Rd., bajo sospecha de violar las leyes de inmigración.

El conductor se dio a la fuga y perdió el control, chocando contra una cerca y un poste y se volcó. Tres de las cinco personas dentro del auto fueron trasladadas al hospital. Cuatro de ellas dijeron residir en México.

En noviembre, tres personas murieron y ocho resultaron heridas cuando un camión se estrelló mientras era perseguido por agentes de la patrulla fronteriza.

Migrante infectado con bacteria come carne

[TLMD - AZ] Migrante infectado con bacteria come carne

En marzo, un conductor que intentaba huir de los agentes de la patrulla fronteriza también alcanzó velocidades de más de 100 millas por hora antes de estrellarse y herir a cuatro personas, dijo CBP.

En septiembre de 2017, un ciudadano estadounidense y dos ciudadanos mexicanos murieron en la Interestatal 15 en Rancho Bernardo cuando su automóvil volcó una barandilla mientras era perseguido por el CBP.

A principios de 2017, nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente cerca del parque del condado de Lake Morena, no lejos de la frontera. El accidente ocurrió durante una persecución con la patrulla fronteriza.

Ninguna otra información estaba disponible. Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Madre salvadoreña luchó dos años para recuperar a su hija

Madre salvadoreña luchó dos años para recuperar a su hija



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Puerto Rico envía un barco con ayuda para Venezuela



Este miércoles zarpó del muelle de San Juan de Puerto Rico un barco lleno de ayuda humanitaria para Venezuela.

La embarcación lleva 10 contenedores con 250 toneladas de alimentos no perecedores, medicinas y productos de primera necesidad.

Telemundo 51 tuvo acceso exclusivo al barco y estará transmitiendo estos días desde altamar.

El envío fue coordinado por el gobierno de Puerto Rico con delegados designados por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien ha reiterado que toda la ayuda “entrará sí o sí” al país.

“En ese barco va ayuda humanitaria. Van artículos de primera necesidad y esperemos que lleguen a las manos de los venezolanos y sea el principio del fin de una dictadura abusadora”, dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló.

Se espera que esta ayuda humanitaria pueda ingresar a Venezuela el próximo sábado, día en el que está previsto que empiecen a entrar los cargamentos al país petrolero.

Guaidó anunció que el 23 de febrero se realizarán movilizaciones en toda Venezuela, incluidas concentraciones en los distintos puestos militares para exigir la Fuerza Armada que ignore las órdenes del presidente Nicolás Maduro de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Iremos a cada uno de esos puestos a exigir que ingrese la ayuda humanitaria, que permitan ayudar y salvar vidas en nuestro país”, dijo Guaidó.

El presidente interino solicitó la ayuda para paliar la severa escasez de medicinas y alimentos que azota a los venezolanos. Maduro ha negado que exista una situación de emergencia humanitaria en Venezuela y sostiene que todo es parte de un intento de golpe en su contra encabezado por Estados Unidos.

Este viernes también está convocado el gran concierto en Cúcuta, en la frontera con Venezuela, “Venezuela Aid Live”, con el que se esperan recolectar $100 millones para la comunidad venezolana.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Llega el Galaxy Fold de pantalla plegable, el más caro



SAN FRANCISCO – Samsung presentó un teléfono inteligente muy esperado con una pantalla plegable en un intento por romper entrar en la innovadora tendencia que ha llegado al mercado de teléfonos inteligentes.

Pero está lejos de ser claro que los consumidores adoptarán un dispositivo que se vende por casi $ 2,000, o que provocará el renacimiento creativo que aparentemente necesita el mercado de teléfonos inteligentes.

El Galaxy Fold, anunciado el miércoles en San Francisco, se venderá por $ 1,980 cuando se lance el 26 de abril.

Los consumidores dispuestos a pagar ese alto precio obtendrán un dispositivo que se puede desplegar como una billetera para que funcione como un teléfono inteligente tradicional con una pantalla de 4.6 pulgadas o se convierta en algo más como una mini tableta con una pantalla de 7.3 pulgadas.

El celular dispone de seis cámaras en total: tres en la parte trasera, dos en el interior (operativas cuando se despliega) y una en la parte delantera, y estará disponible en negro, plata, verde y azul.

Samsung ha decidido ubicar el auricular y la cámara frontal en la esquina superior derecha del teléfono, lo que reduce parcialmente el espacio de pantalla, mientras que el lector táctil para desbloquear el dispositivo se halla en un lateral.

El “Galaxy Fold” permite trabajar con tres aplicaciones distintas a la vez, tiene un procesador de 7 nm, 12 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 512 GB e incluye Universal Flash Storage 3.0 (eUFS).

Cuando esté completamente desplegado, el dispositivo podrá ejecutar simultáneamente tres aplicaciones diferentes en la pantalla. “Prepárese para el comienzo de una nueva era”, declaró DJ Koh, quien supervisa la división de teléfonos inteligentes de Samsung. El nuevo teléfono, dijo, “responde a los escépticos que dijeron que ya se ha hecho todo”.

Samsung espera que el Galaxy Fold incentive a más personas a actualizar sus teléfonos y revertir una caída reciente que vio caer sus ventas de teléfonos inteligentes en un 8 por ciento el año pasado. Pero algunos analistas se mostraron escépticos.

Teléfonos como el Galaxy Fold “probablemente se vendan a un mercado muy limitado de aficionados a la tecnología a los que les gustan las pantallas grandes y tienen grandes billeteras”, dijo el analista de IDC Ramon Llamas.

Samsung también lanzó nuevos teléfonos Galaxy S10 que cuentan con elegantes cámaras, pantallas elegantes que cubren todo el frente de los dispositivos y al menos 128 gigabytes de almacenamiento, características importantes para los consumidores que compran teléfonos.

Los nuevos teléfonos pueden tomar fotos con ángulos más amplios que los modelos anteriores y pueden cargar otros dispositivos, incluidos audífonos inalámbricos y relojes inteligentes.

Un cuarto modelo S10, que saldrá a la venta esta primavera, tendrá velocidades inalámbricas más rápidas a través de la emergente red celular 5G.

Pero esas mejoras no son un gran salto de los teléfonos inteligentes lanzados en los últimos años por Samsung, Apple y otros fabricantes principales. Con el ritmo de la innovación de teléfonos inteligentes aparentemente limitado en pequeños pasos, los consumidores se aferran a sus dispositivos existentes por períodos más largos que en el pasado.

Esa es la razón principal por la que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 4 por ciento el año pasado, según la firma de investigación International Data Corp.

La reticencia de los consumidores a la actualización se ha visto agravada por el impacto de los precios de los teléfonos inteligentes, que es improbable que Galaxy Fold alivie. Los precios de algunos modelos de teléfonos existentes se han disparado por encima de los $ 1,000.

Samsung ofrece un modelo S10 ligeramente más pequeño por $ 750 en un intento por hacer que los teléfonos inteligentes sean más asequibles, pero los modelos de gama alta se venden por $ 900 y $ 1,000.

Dos de los nuevos modelos de Samsung, el S10 y el S10 Plus, son en gran medida actualizaciones incrementales del S9 y el S9 Plus del año pasado, aunque están diseñados de manera diferente.

Son aproximadamente del mismo tamaño que los modelos del año pasado, pero tendrán más espacio para la pantalla, ya que Samsung encontró formas adicionales de eliminar el desperdicio alrededor de los bordes. Como subproducto, la esquina superior derecha de la pantalla tiene un círculo u óvalo cortado para las cámaras frontales.

El modelo “esencial” de menor precio, el S10e, tiene la mayoría de las mismas características, pero es 5% más pequeño que el S10 en volumen. El S10e también carece de bordes curvos, una característica de la firma para muchos teléfonos Samsung.

Los tres modelos S10 saldrán el 8 de marzo, con pedidos anticipados a partir del jueves. Samsung anunció su nueva línea con motivo de su 10º aniversario antes de una importante conferencia sobre dispositivos móviles en Barcelona la próxima semana.

Huawei, que amenaza con superar a Apple como el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, ha prometido utilizar el escaparate de España para dar una vista previa de su propio dispositivo con una pantalla plegable y la capacidad de conectarse a redes 5G a medida que comiencen a funcionar en los próximos años. 



Source link

Continue Reading

Trending