Connect with us

Telemundo52

Estudio: quiénes consumen más noticias falsas en EEUU


Las personas mayores a 65 años y los ultraconservadores compartieron noticias falsas como si fueran reales en redes sociales aproximadamente siete veces más que los adultos más jóvenes, los moderados y los muy progresistas durante la temporada electoral de 2016, según un nuevo estudio.

El primer gran estudio que analiza quién comparte vínculos de sitios desacreditaos halló que no muchas personas lo hacen.

En promedio, sólo 8.5% de los estudiados, o cerca de 1 de cada 12 personas, compartieron información falsa durante la campaña de 2016, según el estudio publicado el miércoles en la revista Science Advances. Sin embargo, quienes sí la comparten tienden a ser personas mayores y conservadoras.

“Para que algo se haga viral tienes que saber quién lo comparte”, dice el coautor del estudio Jonathan Nagler, profesor de política y codirector del Laboratorio de Redes Sociales y Participación Política de la Universidad de Nueva York (NYU). “Sorprende que sea mucho más probable que lo hagan personas más viejas que jóvenes”.

Facebook y otras redes sociales fueron tomadas por sorpresa en 2016 cuando agentes rusos explotaron sus plataformas para interferir con la elección presidencial de Estados Unidos al propagar noticias falsas, hacerse pasar por estadounidenses y lanzar publicidad para intentar influir en el voto. Desde entonces, las compañías han destinado millones de dólares y miles de personas en la lucha contra la información falsa.

Los investigadores de la Universidad de Princeton y NYU entrevistaron a 2,711 personas que utilizaron Facebook. De ellos, casi la mitad acordó compartir todas sus publicaciones con los profesores.

Los investigadores utilizaron tres listas diferentes de sitios de noticias falsas —una compilada por BuzzFeed y otras dos de equipos de investigación académica— y contaron con qué frecuencia las personas compartían contenido de tales sitios. Para verificar la información, revisaron 897 artículos específicos que fueron catalogados como falsos por verificadores de información y revisaron con qué frecuencia fueron compartidos.

Cuando se consideraron otros factores demográficos y tendencias de publicaciones generales, la persona promedio mayor a 65 años compartió siete veces más noticias falsas que aquellos entre los 18 y 29 años.

Verdades e imprecisiones del discurso de Trump

[TLMD - LV] Verdades e imprecisiones del discurso de Trump

Los adultos mayores compartieron más del doble de noticias falsas que las personas de entre 45 y 64 años, y más del triple que aquellos en el rango de los 30 a los 44 años, dijo el principal autor del estudio Andrew Guess, profesor de política en Princeton.

La teoría más sencilla de por qué los mayores comparten más información falsa es la falta de “alfabetización digital”, dijo el coautor del estudio Joshua Tucker, también director del laboratorio político de redes sociales de NYU.

Al considerar otros datos demográficos y costumbres de publicación, las personas que se consideran muy conservadoras compartieron más información falsa, poco más que quienes se identifican como conservadores.

Los muy conservadores compartieron información errónea 6.8 veces más que los muy progresista y 6.7 más que los moderados. Las personas que se consideran liberales básicamente no compartieron noticias falsas, dijo Guess.

Los investigadores también analizaron las diferencias en género, raza e ingresos, pero no hallaron ninguna diferencia estadística relevante en la costumbre de compartir noticias falsas.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

American Airlines extiende cancelaciones de vuelos



American Airlines anunció este domingo que decidió extender las cancelaciones de vuelos planeados en aviones Boeing 737 Max al menos hasta el próximo 24 de abril, lo que afectará a unos 90 viajes al día.

En un comunicado la aerolínea explicó que tomó la decisión de suspender estos vuelos con el fin de ofrecer un mejor servicio a los clientes y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas.

American Airlines indicó que la medida se produce mientras espera información de las autoridades y de Boeing para poder retomar el uso de esos aparatos.

Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes, uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.

Aunque no se conocen aún las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

Boeing ya anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones, así como nueva formación para los pilotos.

Además, la aerolínea prevé comenzar a incluir por defecto un sistema de seguridad que vendía como añadido y que alerta de posibles fallos en el mecanismo en cuestión.

El Gobierno estadounidense, mientras tanto, ha ordenado una auditoría de todo el proceso de certificación de los 737 Max.

American Airlines, la mayor aerolínea estadounidense, estaba operando hasta ahora 24 aviones de ese modelo, el segundo mayor número en el país tras Southwest Airlines, que dispone de 34.

El siniestro de Etiopía, en el que fallecieron 157 personas, se produjo después de que el 29 de octubre pasado otro Boeing 737 Max de la compañía indonesia Lion Air se estrellara en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta, con 189 ocupantes.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Quiénes son los Amish, los que viven sin electricidad



Más de 100,000 Amish residen en varias comunidades en el noreste de Estados Unidos, donde se dedican al campo, a la fabricación de muebles y a la producción láctea.

Con raíces menonitas, miles huyeron de la persecución religiosa en Europa el siglo pasado y se instalaron en Pennsylvania, Indiana y Ohio, donde es común verlos conduciendo sus ”buggies”, carruajes tirados por caballos, ya que no conducen autos.

Tampoco usan la electricidad y educan a sus hijos en sus propias escuelas.

Son laboriosos, pacifistas y muy creyentes de la Biblia y las enseñanzas de Jesús.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Increíble y sensual: baila tangos en silla de ruedas



Brenda Holtz y Horacio Tolosa son una pareja de tango callejero de Buenos Aires. Podrían ser dos bailarines más que conectan al viandante con la pasión y la melancolía porteña, pero no es así, ya que su danza, además de ir sobre ruedas, no tiene límites creativos sobre las aceras.

“Con Brenda es un baile que es hermoso, pero también no tiene limitaciones en lo creativo. No tiene limitaciones de nada: de lo que es la expresión de los cuerpos, de lo que es el fluir mientras se baila… al contrario, es mucho mejor”, explica Horacio, que ve una ventaja en que Brenda, su pareja de danza y “de vida” como dicen cariñosamente en sus espectáculos callejeros, baile en una silla de ruedas por su discapacidad.

Brenda admite a sus 42 años que siempre le gustó bailar.

Cada vez que se presentaba la ocasión hacía mover sus ruedas y su cuerpo al ritmo de la melodía.

Sin embargo, fue en 2008 cuando se convenció para formarse de manera más profesional y encontró una oportunidad en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.Ç

El tango llegó a su vida un poquito más tarde.

Si le costó “mucho” encontrar un lugar donde aprender expresión corporal, con el tango se acotaban aún más las posibilidades, ya que según cuenta, en su ciudad solo hay “un par” de academias para personas con discapacidad.

Fue una amiga la que le enseñó los básicos del tango hace cuatro años y ahora toma clases con un profesor que adapta los pasos a sus movimientos.Ç

“El límite es tu cabeza”, afirma Brenda.

Hasta las cosas que parecen imposibles con “media vuelta” se consiguen, explica la bailarina, quien también cuenta con la seguridad y la confianza de su pareja para lograrlo.ÇÇ

“Si algo te gusta, te llega y sentís que te vibra dentro ¡no tenés que perderlo! Del modo que sea, con el tiempo que te lleve: hacé lo que te gusta. Hacelo ahora, mañana no sabés”, dice para animar a todos aquellos que sienten que les “pesa” más lo que opinen los de “afuera” que lo que quieran hacer ellos mismos.

Cuando Brenda asiste a las míticas milongas porteñas, todavía hay gente que dice que lo que baila no es tango porque “no tiene el abrazo real” de este estilo de danza.

Pero ella insiste: “No me hace falta abrazarme si siento el tango. Yo bailo lo que siento y como lo siento. Mientras que haya sentimiento hay danza ¡Punto!”.



Source link

Continue Reading

Trending