Connect with us

CNN en Espanol

Europa envejece: 1 de cada 5 personas es mayor de 65 y el único aumento de la población viene de la inmigración


(CNN Español) – “Un continente sin hijos es, sin duda, un continente sin futuro”. Esa es la conclusión del informe ‘Evolución de la Familia en Europa 2018′, presentado el 15 de mayo ante el Parlamento Europeo por el Instituto de Política Familiar. Sus conclusiones son preocupantes para el viejo continente: una de cada cinco personas en la Unión Europea es mayor de 65 años, y el único aumento poblacional viene de la inmigración.

“Europa es en la actualidad una sociedad envejecida, sin niños, con hogares solitarios, con cada vez menos familias y cada vez más rotas e insatisfechas”, asegura el reporte del Instituto de Política Familiar (IPF). Basándose en datos de diversos organismo internacionales, han observado las tendencias demográficas en la Unión Europea.

LEE: ¿Hay una forma normal de envejecer? Científicos la explican década por década

A final de 2017, Europa había superado los 511,8 millones de habitantes. Eso representa un incremento de 60 millones de personas desde 1975. Sin embargo, de acuerdo a los datos de este informe, el aumento poblacional se ha debido no a los nuevos nacimientos, sino a la inmigración.

De acuerdo a los datos de Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, recopilados por el IPF, el continente ha pasado de tener un crecimiento natural (el resultado de muertes y nacimientos) superior a la inmigración en 1980, a que no solo la inmigración ahora es superior al crecimiento natural, sino que en el año 2016, último del que se tienen datos, el crecimiento natural fue negativo. Es decir, ese año murieron más personas de las que nacieron en la Unión Europea y la población sólo aumentó gracias a la llegada de personas de otros países.

MIRA: Latinos, ‘los dueños’ del secreto de la eterna juventud

Esto lleva a la afirmación de que la población inmigrante es ya una “realidad consolidada” en la Unión Europea: en 2017 sumaban un total de 38,6 millones de personas, lo que representa el 8% de la población del continente.

Europa, cada vez más vieja

Otra de las preocupantes conclusiones del informe es cómo la población de la Unión Europea no para de envejecer. Un vistazo a los datos lo deja claro: uno de cada cinco europeos (el 19,2% de la población) tiene más de 65 años. En total son más de 97,7 millones de personas. De ellos, los que tienen más de 80 años representan el 5,1% de la población (25 millones de personas).

Además, el reporte señala que se han perdido más de 23 millones de jóvenes en los últimos 35 años. Los menores de 15 años han pasado de representar el 20,3% de la población en 1986 a ser apenas el 15,6% en el año 2016.



Source link

CNN en Espanol

"Ciertamente eso parece", dice Trump sobre si Khashoggi está muerto


Washington (CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree que Jamal Khashoggi está muerto, más de dos semanas después de que el periodista saudí desapareciera tras entrar al consulado de su país en Estambul, Turquía. 

El presidente dijo que seguía esperando los resultados de las investigaciones de Arabia Saudita y Turquía antes de ofrecer su valoración definitiva de la situación.

Pero indicó que Arabia Saudita enfrentará “severas” consecuencias si se descubre que el reino está involucrado en la muerte de Khashoggi.

“Ciertamente eso parece para mí, es muy triste”, dijo el presidente el jueves cuando fue cuestionado sobre la muerte de Khashoggi.

El periodista saudí Jamal Khashoggi, en una fotografía de 2011.

Cuestionado sobre las consecuencias para Arabia Saudita si se descubre su relación con el asesinato, Trump dijo: “Bueno, tendrá que ser severo, quiero decir, es algo muy, muy malo. Veremos qué ocurre, ¿de acuerdo?”.

Los comentarios de Trump llegaron después de que el secretario de Estado Mike Pompeo regresó de una misión diplomática en Arabia Saudita y Turquía e informó a Trump la mañana del jueves en la Casa Blanca.

Tanto Trump como Pompeo parecían el jueves estar ganando tiempo para el reino al decir que estaban esperando los resultados de las investigaciones.

Trump subrayó que estaba “esperando los resultados” de las  investigaciones, tras lo cual prometió hacer “una declaración muy fuerte”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Hombre condenado de por vida por doble homicidio confiesa otro asesinato de hace 30 años


(CNN) – Un hombre de Pennsylvania que cumple una condena de por vida en prisión por el asesinato de su esposa y su hijastra confesó otro homicidio que resuelve un antiguo caso de la década de 1980, dijeron agentes el jueves. 

Varios casos más se encuentran en revisión, dijeron.

Regis Brown, de 59 años, reconoció el asesinato de Bryce Kenneth Tompkins, de 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado por cazadores sumergido parcialmente en el arroyo Neshannock, condado de Lawrence, en diciembre de 1988, dijeron las autoridades. El hombre le dijo a la policía que había matado a Tompkins porque este fue testigo de un robo.

Brown fue sentenciado el mes pasado por las muertes de su esposa, Michelle Brown, de 53 años, y su hijastra, Tammy Greenawalt, 35, ocurridas en marzo.

Eric Hackwelder, el abogado que representa a Brown por el doble homicidio, dijo que podría seguir representándolo por el asesinato de Tompkins.

“Es sorprendente”, dijo Hackwelder. “Él hizo una completa confesión inicialmente y fue muy cooperativo con las autoridades. Y lo que sé es que también ahora es muy cooperativo”.

El oficial Joseph Vascetti, investigador criminal de la Policía Estatal de Pennsylvania, dijo que creía que Brown confesó debido a que ya está cumpliendo una sentencia de por vida y no tiene nada que ganar o perder si guarda el secreto.

Brown está considerado como sospechoso en hasta ocho casos más, dijo Vascetti a CNN. En total, dijo, Brown podría tener información acerca de hasta 15 asesinatos más.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

"Pensamos que sigue en peligro". Lo que sabemos sobre la desaparición de niña en Wisconsin


(CNN) – Voluntarios y agentes peinaron la orilla de una carretera el jueves en busca de pistas en la desaparición de una niña de Wisconsin cuyos padres fueron encontrados muertos en su casa esta semana. 

Pero la búsqueda a lo largo de la carretera 8 en el condado de Barron, Wisconsin, no dio ningún resultado de valor, de acuerdo con el sheriff de la policía de Barron, Chris Fitzgerald.

Horas antes, Fitzgerald pidió la ayuda de 100 voluntarios en la búsqueda de pruebas que podrían estar relacionadas con la desaparición de Jayme Closs.

La menor de 13 años se encontraba casi seguramente en la familia de su casa, en Barron, cuando sus padres fueron muertos a tiros, y ella desapareció momentos después, según los investigadores. Su paradero y situación siguen siendo desconocidos.

“Creemos que Jayme estaba en la casa al momento de los homicidios y pensamos que sigue en peligro”, dijo Fitzgerald esta semana.

El jueves, la búsqueda se llevó a cabo a unos 5 kilómetros de la casa de la familia, de acuerdo con la afiliada de CNN, WCCO.

Desde que las autoridades recibieron una críptica llamada telefónica y descubrieron los cuerpos de los padres de Jayme en su casa cerca de la localidad de Barron, el lunes, los investigadores han recibido más de 800 pistas y no han confirmado ningún avistamiento creíble de la menor.

Pero el sheriff dijo que tenía “100% de esperanzas de que esté viva”.

El lunes se emitió una Alerta Amber por Jayme y varias agencias federales se han unido a la búsqueda.



Source link

Continue Reading

Trending