Connect with us

DW Es

Ex-ministro alemán será consejero de Siemens

Dos meses después de abandonar el Gobierno, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, quien ocupó las carteras de Economía y de Exteriores en la pasada legislatura, anunció que pasará a formar parte del Consejo de Administración del grupo ferroviario franco-alemán Siemens-Alstom.

“Por supuesto que cumplo estrictamente los requisitos legales que rigen para antiguos miembros del Gobierno de Alemania y que fueron estipulados en el último período legislativo”, señaló Gabriel en relación con el año que, como mínimo, tendrá que esperar para integrarse en el órgano de la compañía.

Siemens planea aumentar sus inversiones en Brasil

El grupo Siemens-Alstom, que el pasado otoño (boreal) comunicó su intención de operar de forma conjunta en el ámbito ferroviario con el ánimo de hacer frente a la competidora china Paroli, comenzará a trabajar de forma coordinada a finales de 2018 o principios del año que viene.

“Comenzaré la citada actividad en el Consejo de Administración un año después de haber dejado el Gobierno Federal”, precisó el ex-ministro, quien podría asumir el puesto en el grupo germano-francés, como muy pronto, en marzo de 2019.

En la anterior legislatura y en aras de evitar las puertas giratorias que facilitan el controvertido paso de políticos a la empresa privada, el Gobierno de Merkel puso en marcha un paquete de medidas que impedía el acceso directo al sector privado de quienes han ocupado cargos de alta responsabilidad en el Gobierno.

Siemens recortará 6.900 puestos de trabajo en todo el mundo

En 2014, como ministro de Economía, Sigmar Gabriel estuvo vinculado a un proceso de fusión entre Siemens y Alstom. En aquel momento no se trataba de temas relacionados con el ferrocarril, sino de una planta de energía.

Finalmente, sin embargo, el grupo estadounidense General Electric se adjudicó el contrato para la adquisición de parte del negocio de Alstom y no fue, como quería Gabriel, Siemens.

EL(dpa, Siemens)

Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Wimbledon introducirá desempate en quinto set desde el 12-12


En un comunicado publicado en la página oficial del torneo de Wimbledon, se informa de que se ha decidido desempate en quinto set desde el 12-12, tras revisar los datos de los encuentros de los últimos 20 años y consultar a los jugadores y los árbitros.

De este modo, Wimbledon será el segundo Grand Slam, tras el Abierto de los Estados Unidos, en introducir el desempate en el quinto set, aunque con la diferencia de que será con el marcador de 12-12 y no de 6-6 como es habitual.

Esta medida llega después de que en la edición de 2018 la semifinal entre el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner se decidiera por 26-24 en el quinto set, tras seis horas y media de partido. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading

DW Es

Turquía niega haber difundido grabaciones que prueben la muerte de Khashoggi


“No es cierto que Turquía haya entregado una grabación de audio a (el secretario de Estado de EEUU, Mike) Pompeo, ni a ningún otro alto cargo de Estados Unidos”, dijo el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, en rueda de prensa desde Albania, informa la agencia turca Anadolu.

USA Aussenminister Pompeo spricht über seinen Besuch in Saudi Arabien (picture-alliance/newscom/K. Dietsch)

Pompeo informa sobre su visita a Arabia Saudita.

También Pompeo negó haber escuchado una grabación de esa naturaleza o haber leído una transcripción.

“Turquía ha obtenido varias informaciones e indicios de la investigación”, agregó, sin especificar de qué tipo. “Los resultados que surjan de ahí, los compartiremos con todo el mundo. No es cierto que hayamos compartido esas informaciones con ningún país”, insistió el ministro.

Investigación en curso

Desde la desaparición de Khashoggi han circulado en la prensa numerosas informaciones atribuidas a “fuentes anónimas del Gobierno turco”, que supuestamente demuestran que el periodista fue asesinado en el consulado. Pero el Gobierno turco no ha expresado hasta ahora ninguna valoración de estas hipótesis y ha pedido esperar hasta el fin de la investigación, que continúa aún.

Médicos forenses turcos registraron hoy una furgoneta propiedad del consulado saudí en la que podría haber sido trasladado el periodista informan medios turcos. Las fuerzas de seguridad turcas también investigan otros vehículos consulares que fueron usados el día de la desaparición de Khashoggi.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que “ciertamente” parece que Khashoggi está muerto y aseguró que, de confirmarse este hecho, habrá duras consecuencias.

ER (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading

DW Es

Ex viceministro chavista a prisión provisional en España


El exviceministro venezolano Nervis Villalobos fue detenido el pasado miércoles en Madrid junto con otras tres personas, entre ellas el argentino Luis Fernando Vuteff. Ambos fueron encarcelados preventivamente. Quedaron en libertad Ignacio Sánchez Combán y Darío Ramiro Mario Ale Iturralde, con las medidas cautelares de retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

Las detenciones se efectuaron a petición de la Fiscalía Anticorrupción y por orden del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, que ya investigaba al exviceministro chavista por blanqueo. Villalobos había estado antes en prisión, hasta que hace un mes la Audiencia de Madrid ordenó su libertad.

Blanqueo de dinero

La Fiscalía pidió esta semana su detención alegando que se han encontrado nuevos indicios de blanqueo contra él, concretamente el que lavara dinero proveniente de sobornos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en una promoción de viviendas unifamiliares en la ciudad costera española de Marbella (sur).

Hasta ahora, la Justicia española investigaba a Villalobos por haber transferido casi siete millones de dólares entre octubre de 2011 y junio de 2012 a una sucursal en Lisboa (Portugal) del Banco Madrid a través de sociedades ligadas a él y lavar luego parte de ese dinero en actividades inmobiliarias en España.

Sobre Villalobos hay abierta otra investigación en la Audiencia Nacional española por “cohecho internacional”, en relación con los supuestos sobornos que habría concedido el grupo empresarial español Duro Felguera a funcionarios bolivarianos de alto nivel a cambio de contratos. Además, un tribunal del estado de Texas (EEUU) lo investiga por blanqueo y otros delitos, país al que ha accedido ser extraditado, pero cuya entrega no se podrá hacer efectiva mientras tenga causas pendientes en España. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading

Trending