Connect with us

Telemundo52

Experto: video distribuido por la Casa Blanca fue alterado


Un video distribuido por el gobierno del presidente Donald Trump para justificar el haber revocado la acreditación del reportero de CNN Jim Acosta, parece haber sido manipulado para que Acosta se vea más agresivo de lo que fue durante una interacción con una becaria de la Casa Blanca, dijo el jueves un experto independiente.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, tuiteó el video, en donde se ve a Acosta el miércoles haciendo una pregunta a Trump mientras la becaria intenta quitarle el micrófono. Pero una comparación cuadro por cuadro con un video de Associated Press del mismo incidente, muestra que las imágenes tuiteadas por Sanders parecen haber sido alteradas para acelerar el movimiento del brazo de Acosta cuanto toca el brazo de la becaria, según Abba Shapiro, un productor independiente de video que examinó la grabación por petición de AP.

Previo a eso, Shapiro señaló que los cuadros en el video tuiteado fueron congelados para disminuir la velocidad de la acción, permitiendo que tuviera la misma duración que el de AP.

La alteración es “demasiado precisa para ser un accidente”, dijo Shapiro, quien capacita a instructores para utilizar el software. El video tuiteado tampoco tiene audio, por lo cual, según Shapiro, sería más fácil alterarlo.

Sanders, quien no ha dicho de dónde proviene el video tuiteado, dijo que claramente se ve a Acosta tocando a la becaria.

Aunque no es claro el origen del video manipulado, su difusión representó un nuevo punto bajo para un gobierno que ha sido criticado por su disposición a desinformar.

Trump y enfrentamiento con la prensa

[TLMD - MIA] Trump y enfrentamiento con la prensa

La Asociación de Fotoperiodistas de la Casa Blanca criticó la difusión del video.

“Como periodistas visuales, sabemos que manipular imágenes es manipular la verdad”, dijo Whitney Shefte, presidenta de la asociación. “Es engañoso, peligroso y poco ético. Compartir imágenes manipuladas a sabiendas, es igual de problemático, sobre todo cuando la persona que las comparte es una representante de la principal oficina de nuestro país con amplia influencia en la opinión pública”.

En video: el momento por el cual Casa Blanca revocó credencial de periodista

En video: el momento por el cual Casa Blanca revocó credencial de periodista

“La ironía de este video de la Casa Blanca que involucra a Jim Acosta es que, si fue manipulado, demostrará que el gobierno hace lo que acusa a la prensa de hacer: involucrarse en información falsa”, dijo Aly Colon, profesor de ética periodística en la Universidad Washington & Lee.

CNN ha dicho que la descripción de Sanders del contacto de Acosta con la becaria es una mentira. Su postura ha recibido apoyo de testigos, incluido el corresponsal de Reuters en la Casa Blanca, Jeff Mason, quien estaba a un lado de Acosta durante la conferencia de prensa y tuiteó que no vio a Acosta poner sus manos sobre la empleada de la Casa Blanca. Más bien, dijo, vio cómo se aferró al micrófono cuando ella se lo intentó quitar.

Varios periodistas y organizaciones, entre ellas la Sociedad Americana de Editores de Periódicos, la Prensa Asociada de Editores de Medios y la Asociación de Noticias Online, exigieron que se le regresara el pase de prensa a Acosta.

Calvin Woodward reportó desde Washington. Los periodistas de Associated Press Jill Colvin, Catherine Lucey, Zeke Miller, Padmananda Rama y Deb Reichmann contribuyeron desde Washington.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Increíble video: los incendios desde el aire y de noche



Los incendios en el condado de Ventura, en California, continúan arrasando con todo a su paso el lunes.

Imágenes aéreas, captadas en la noche, muestran las dantescas llamas mientras consumen viviendas y todo a su paso, en medio de la oscuridad.

Mientras, las autoridades y servicios de emergencias siguen el lunes con la búsqueda de más de 200 personas desaparecidas en la zona afectada por otro gigantesco incendio que quema desde el jueves el norte de California.

Entre los incendios del norte y del sur,  se han reportado al menos 31 muertos.

Más de 6,000 viviendas han sido arrasadas mientras miles de residentes fueron ordenados a evacuar.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Usuarios en EEUU reportan problemas con Facebook



Usuarios de Facebook reportaron el lunes que la red social había quedado fuera de servicio en varias partes de EEUU. El problema se extendió casi una hora hasta que todo volvió a la normalidad.

El inconveniente fue detectado ya que usuarios comenzaron a recibir el siguiente mensaje cuando intentaban ingresar a sus páginas: ”Disculpas, algo salió mal. Estamos trabajando sobre eso y lo arreglaremos tan pronto como podamos”.

Tal como reporta NBC News en su sitio web, la página digital Downdetector, que monitorea los cortes de servicios, recibió un inusual número de reportes del problema en Facebook.

Un mapa mostraba que los cortes de servicio se hallaban en partes de Estados Unidos, como el noreste y el medio oeste, como así también en Brasil.

La red social tiene cerca de 240 millones de usuarios en Estados Unidos.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

En video: deslave deja 15 muertos, entre ellos niños



Un niño de tres años, que había sido rescatado en el deslizamiento de tierra ocurrido en el estado brasileño de Río de Janeiro, murió el lunes en el hospital, con lo que ascendió a 15 el número de fallecidos por el desastre del fin de semana, según informó el Cuerpo de Bomberos.

El menor, Arthur Caetano Carvalho, había sido socorrido por los equipos de rescate la víspera y estaba ingresado en un hospital en las cercanías del Morro da Boa Esperança, en la ciudad de Niteroi, pero sufrió una paro cardíaco y falleció.

A primera hora del domingo, después de más de 24 horas de búsqueda, fueron localizados los últimos cuatro cadáveres bajo los escombros de la ciudad, afectada por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en el estado de Río de Janeiro.

Tras el hallazgo de los cuatro cuerpos, los bomberos dieron por finalizadas las labores de búsqueda de supervivientes, aunque continuarán con los trabajos de retirada de escombros, mientras la Defensa Civil mantiene el estado de alerta ante el riesgo de nuevos derrumbes.

Asimismo, el Ministerio de Integración Nacional anunció que el mandatario brasileño, Michel Temer, pidió el envío de un equipo para inspeccionar los lugares afectados y auxiliar en el levantamiento y registro de daños.

“Recibimos la orientación del presidente Temer para prestar todo el auxilio necesario a las familias y a las defensas civiles regionales. El Gobierno Federal no medirá esfuerzos para minorar los impactos y el sufrimiento de esas personas”, ha dicho el ministro Pádua Andrade en un comunicado.

Sin embargo, Temer aún no se ha pronunciado públicamente acerca del corrimiento de tierra que se produjo cuando, tras las intensas lluvias, parte de la cumbre del Morro da Boa Esperança se vino abajo y enterró al menos seis viviendas que estaban habitadas en el momento del siniestro.

Por su parte, el alcalde de Niteroi, Rodrigo Neves, dijo en una rueda de prensa que las 22 familias que se han quedado sin viviendas tras el siniestro recibirán inmuebles financiados por la Alcaldía y que la institución también costeará los entierros de los fallecidos.

“Lo que pasó nos deja a todos profundamente consternados, sobre todo por los niños que perdieron sus vidas”, ha expresado Neves en medio de lágrimas.

Además de los 15 fallecidos, entre los que figuran cuatro niños y dos ancianas, diez personas fueron rescatadas con vida de los escombros, de las que dos siguen hospitalizadas.

Más de 200 personas, entre bomberos, agentes de la Defensa Civil, asistentes sociales y voluntarios, han participado en los trabajos de rescate, que se extendieron toda la noche.

El acceso a decenas de viviendas ha sido bloqueado por cuestiones de seguridad y en una escuela cercana se ha instalado una base de apoyo para acoger a los evacuados.

Las tormentas son habituales durante la primavera y verano brasileños y una de las peores catástrofes de ese tipo tuvo lugar en 2010, cuando fallecieron por los derrumbes más de 250 personas, 48 de ellas en el Morro do Bumba, un antiguo vertedero sobre el cual se construyó una favela.



Source link

Continue Reading

Trending