Connect with us

Telemundo52

Experto: video distribuido por la Casa Blanca fue alterado


Un video distribuido por el gobierno del presidente Donald Trump para justificar el haber revocado la acreditación del reportero de CNN Jim Acosta, parece haber sido manipulado para que Acosta se vea más agresivo de lo que fue durante una interacción con una becaria de la Casa Blanca, dijo el jueves un experto independiente.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, tuiteó el video, en donde se ve a Acosta el miércoles haciendo una pregunta a Trump mientras la becaria intenta quitarle el micrófono. Pero una comparación cuadro por cuadro con un video de Associated Press del mismo incidente, muestra que las imágenes tuiteadas por Sanders parecen haber sido alteradas para acelerar el movimiento del brazo de Acosta cuanto toca el brazo de la becaria, según Abba Shapiro, un productor independiente de video que examinó la grabación por petición de AP.

Previo a eso, Shapiro señaló que los cuadros en el video tuiteado fueron congelados para disminuir la velocidad de la acción, permitiendo que tuviera la misma duración que el de AP.

La alteración es “demasiado precisa para ser un accidente”, dijo Shapiro, quien capacita a instructores para utilizar el software. El video tuiteado tampoco tiene audio, por lo cual, según Shapiro, sería más fácil alterarlo.

Sanders, quien no ha dicho de dónde proviene el video tuiteado, dijo que claramente se ve a Acosta tocando a la becaria.

Aunque no es claro el origen del video manipulado, su difusión representó un nuevo punto bajo para un gobierno que ha sido criticado por su disposición a desinformar.

Trump y enfrentamiento con la prensa

[TLMD - MIA] Trump y enfrentamiento con la prensa

La Asociación de Fotoperiodistas de la Casa Blanca criticó la difusión del video.

“Como periodistas visuales, sabemos que manipular imágenes es manipular la verdad”, dijo Whitney Shefte, presidenta de la asociación. “Es engañoso, peligroso y poco ético. Compartir imágenes manipuladas a sabiendas, es igual de problemático, sobre todo cuando la persona que las comparte es una representante de la principal oficina de nuestro país con amplia influencia en la opinión pública”.

En video: el momento por el cual Casa Blanca revocó credencial de periodista

En video: el momento por el cual Casa Blanca revocó credencial de periodista

“La ironía de este video de la Casa Blanca que involucra a Jim Acosta es que, si fue manipulado, demostrará que el gobierno hace lo que acusa a la prensa de hacer: involucrarse en información falsa”, dijo Aly Colon, profesor de ética periodística en la Universidad Washington & Lee.

CNN ha dicho que la descripción de Sanders del contacto de Acosta con la becaria es una mentira. Su postura ha recibido apoyo de testigos, incluido el corresponsal de Reuters en la Casa Blanca, Jeff Mason, quien estaba a un lado de Acosta durante la conferencia de prensa y tuiteó que no vio a Acosta poner sus manos sobre la empleada de la Casa Blanca. Más bien, dijo, vio cómo se aferró al micrófono cuando ella se lo intentó quitar.

Varios periodistas y organizaciones, entre ellas la Sociedad Americana de Editores de Periódicos, la Prensa Asociada de Editores de Medios y la Asociación de Noticias Online, exigieron que se le regresara el pase de prensa a Acosta.

Calvin Woodward reportó desde Washington. Los periodistas de Associated Press Jill Colvin, Catherine Lucey, Zeke Miller, Padmananda Rama y Deb Reichmann contribuyeron desde Washington.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Juicio político: Trump rechaza el relato de su embajador


WASHINGTON – El presidente Donald Trump insistió el miércoles en que no exigió “nada” a Ucrania a cambio de entregarle ayuda militar o acceder a una reunión e intentó distanciarse del embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, que dio un testimonio clave en el proceso para un juicio político al mandatario.

Más de dos horas después de que Sondland iniciara su comparecencia en la Cámara de Representantes, Trump apareció ante la prensa con un bloc de notas y leyó algunas de las declaraciones que el embajador ante la UE hizo durante su testimonio, aquellas que dejaban mejor parado al presidente.

“Esto significa que esto se ha acabado”, declaró Trump, en aparente referencia a la especulación sobre si chantajeó a Ucrania para que investigara a uno de sus posibles rivales en las elecciones de 2020, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

Además, trató de minimizar su relación con Sondland al asegurar que no le conoce “muy bien”: “No he hablado mucho con él. No es alguien al que conozca mucho”.

Nuevos explosivos testimonios en investigación del juicio político de Trump

[TLMD - LV] Nuevos explosivos testimonios en investigación del juicio político de Trump

En su declaración, Sondland confirmó que el gobierno de Trump condicionó tanto la concesión de ayuda militar a Ucrania como la programación de una reunión en la Casa Blanca con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, a un compromiso de Kiev de investigar a Biden y a los demócratas.

Pero Sondland también reconoció que Trump nunca le dijo personalmente que hubiera condicionado la ayuda militar a las investigaciones que buscaba de Ucrania y aseguró que en una conversación con él, el mandatario le dijo que no quería ningún “quid pro quo”, es decir, condicionar una cosa con la otra.

“No quiero nada, no quiero nada, no quiero ningún quid pro quo”, repitió Trump una y otra vez ante los periodistas en la Casa Blanca, leyendo de un bloc de notas en el que esas expresiones estaban escritas en mayúsculas.

La Casa Blanca y los republicanos se aferraron a ese punto en la declaración de Sondland para argumentar que Trump nunca exigió ningún chantaje a Ucrania, sino que el embajador ante la UE dedujo por sí mismo que esa era la voluntad del gobierno y que cuando se lo comunicó al poder ejecutivo ucraniano en septiembre, actuaba por libre.

Testifica exembajadora de Estados Unidos ante Ucrania

Testifica exembajadora de Estados Unidos ante Ucrania

“Él (Sondland) dijo que esta era la última palabra del presidente de los Estados Unidos, que yo no quería nada”, recalcó Trump antes de dirigirse a su helicóptero rumbo a Texas.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Bolivia: presidenta convocaría por decreto nuevas elecciones


LA PAZ – La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, anunció este miércoles que en las próximas horas tiene previsto convocar por decreto elecciones si no logra un acuerdo con el Parlamento, donde tiene mayoría el partido de Evo Morales.

“Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones como todo el país lo está demandando”, dijo Áñez a los medios en La Paz a las puertas del Parlamento.

”Lo patearon los policías”: el doloroso clamor de una madre y la viuda

''Lo patearon los policías'': el doloroso clamor de una madre y la viuda

Su gobierno interino agotará “todas las instancias”, pero “si la Asamblea no permite que lo hagamos de esa manera legal, pues buscaremos otro mecanismo”, sentenció Añez.

La presidenta provisional indicó que “primero vamos a estar con lo más apegado a la Constitución, hemos elaborado un proyecto base”.

La convocatoria de elecciones en Bolivia pasa porque la Asamblea Legislativa, en la que tiene mayoría de dos tercios el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales, nombre un nuevo órgano electoral, que tiene que llamar a una nueva cita con las urnas.

No obstante, existe el precedente en una crisis similar en 2005 con Eduardo Rodríguez Veltzé de presidente en que los comicios fueron convocados por decreto, una vía que podría utilizar Áñez.

Evo Morales le cambia el nombre a la OEA

Evo Morales le cambia el nombre a la OEA

El decreto que tiene preparado el gobierno interino de Bolivia “probablemente pueda ser corregido, consensuado o enriquecido por todos los sectores que están involucrados en la lógica de pacificar al país”.

El conflicto en Bolivia desde los fallidos comicios del pasado 20 de octubre deja al menos 27 muertos y más de 700 heridos en actos violentos, según datos oficiales.

“De que elecciones va a haber en el país, sí, nosotros lo garantizamos”, aseveró la presidenta provisional en una breve declaración a los medios.

Bolivia está sumida en uno de los conflictos más graves de su historia reciente, desde que el día después de las elecciones del 20 de octubre comenzarán las denuncias de fraude a favor de Evo Morales, que fue proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

Senadora se declara como presidente de Bolivia

[TLMD - LV] Senadora se declara como presidente de Bolivia

El 10 de noviembre la Organización de Estados Americanos advirtió en un informe graves irregularidades en los comicios y horas después Morales anunció su renuncia tras casi 14 años en el poder, forzado por las Fuerzas Armadas, para al día siguiente salir hacia México, donde está asilado.

La renuncia de Morales es calificada de “golpe de Estado” por varios gobiernos y políticos latinoamericanos.

Otros países han reconocido al poder ejecutivo interino de Jeanine Áñez, mientras que parte de la comunidad internacional ha instado al diálogo sin pronunciarse sobre la crisis política.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Príncipe toma drástica medida por amistad con Epstein


El príncipe Andrew, el segundo hijo de la reina Isabel II, anunció el miércoles que se retira de la vida pública a raíz del escándadlo por su relación con Jeffrey Epstein, convicto por tráfico sexual de menores que se quitó la vida en agosto pasado.

El duque de York hizo el anuncio tres días después de una entrevista con la cadena BBC donde habló sobre su relación con Epstein y las acusaciones de haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente.

”Ha quedado claro en los últimos días que las circunstancias relacionadas con mi amistad con Jeffrey Epstein se ha convertido en una interrupción en el trabajo de mi familia y el valuable trabajo en muchas organizaciones y eventos de caridad que estoy orgulloso de apoyar”, dijo el príncipe Andrew en un comunicado.

Añadió que le pidió permiso a su madre, la reina, para tomar la decisión, y que le respondió de manera afirmativa.

Los medios británicos habían criticaron el domingo al príncipe Andrew tras negar que tuvo relaciones sexuales con una adolescente que dice haber sido traficada por Jeffrey Epstein, calificando su entrevista televisiva como un desastre de relaciones públicas.

En una inusual entrevista con BBC Newsnight televisada el sábado, Andrew negó categóricamente haber tenido relaciones sexuales con la mujer, Virginia Roberts Giuffre.

Duque de York habla sobre “limitada” amistad con magnate

[TLMD - LV] Duque de York habla sobre "limitada" amistad con magnate

Pero los diarios británicos y comentaristas de medios sociales lo criticaron por defender su amistad con Epstein y por no mostrar empatía hacia las víctimas de Epstein, convicto por delitos sexuales.

“Yo esperaba un choque ferroviario”, dijo Charlie Proctor, editor del sitio web Royal Central, que cubre la monarquía británica. “Eso fue un choque de avión contra un barco petrolero que causó un tsunami, desatando algo terrible de nivel de explosión nuclear”.

Giuffre ha dicho que Epstein la obligó a tener relaciones sexuales con Andrés en el 2001, cuando ella tenía 17 años.

Ella dijo que Epstein la enviaba por todo el mundo en aviones privados para tener relaciones sexuales con hombres poderosos, y que tuvo relaciones sexuales con Andrés en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Emily Maitlis, de la BBC, interrogó al príncipe Andrew sobre detalles del presunto encuentro con Giuffre en marzo de ese año, cuando según ella cenaron en Londres y luego bailaron en el club Tramp, luego tuvieron relaciones sexuales en una casa en el acaudalado vecindario londinense de Belgravia.

“Te puedo decir categóricamente que eso nunca ocurrió”, dijo Andrew.

El príncipe de 59 años dijo que “no recordaba” haber conocido a Giuffre, agregando que hay “una serie de cosas que están mal” en su historia. También insinuó que la foto en la que aparece abrazando a Giuffre cuando ella era adolescente podría haber sido alterada.

El representante de Giuffre no emitió comentarios de inmediato sobre la entrevista del príncipe.



Source link

Continue Reading

Trending