Connect with us

CNN en Espanol

Facebook dice que resolvió los problemas de interrupción de sus redes y niega ciberataque


Washington DC (CNN Business) — Facebook dijo el jueves que había solucionado el problema técnico que provocó una interrupción generalizada de sus servicios durante casi 24 horas el miércoles.

La compañía culpó del corte a un cambio que le había hecho a su sistema. Facebook dijo que el problema se había resuelto y que los sistemas se estaban recuperando.

“Ayer hicimos un cambio en la configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios”, dijo el jueves un portavoz de Facebook.

Un portavoz de Facebook le dijo a CNN Business que a pesar de algunos rumores en línea, el problema no fue causado por un hackeo o un ataque, y agregó que la compañía estaba enfocada en resolver el problema y esperaba poder compartir detalles sobre su causa. 

La interrupción, que también se extendió a los servicios que son propiedad de Facebook como Instagram, Messenger y WhatsApp, es considerada la más grande que ha sufrido el gigante de las redes sociales.

El jueves en la mañana, el servicio de detección de interrupciones DownDetector mostró un número significativamente menor de personas con problemas para acceder a Facebook e Instagram en comparación con el miércoles, cuando comenzó la falla del sistema.

Las acciones de Facebook cayeron casi un 3% en la bolsa la madrugada del jueves debido a que Wall Street reaccionó a la interrupción.

En Washington, los activistas que han pedido durante mucho tiempo la separación de Facebook dijeron que el corte de servicios demostró que la concentración de propiedad de las plataformas tecnológicas es “peligrosa” para los consumidores.

Al señalar que la interrupción de Facebook también se extendió a sus otras propiedades, incluidas Instagram y WhatsApp, Sarah Miller, subdirectora del Open Markets Institute, que se dedica a la búsqueda por separar Facebook y otras compañías de Silicon Valley, dijo: “cuanto más integrada se vuelva una plataforma, mayor es el riesgo y el alcance de fallas épicas como esta”.



Source link

CNN en Espanol

Accidente de bus que llevaba delegación al sepelio de Alan García deja varios muertos


(CNN Español) — Un bus que llevaba una delegación al sepelio del expresidente de Perú Alan García a Lima sufrió un accidente, según información de la Policía Nacional, citada por la Agencia Andina.

El autobús viajaba de Piura hacia la capital de Perú cuando en la madrugada se estrelló contra la estructura de un puente.

MIRA: Despiden a Alan García con funeral en Lima

El vehículo llevaba 54 pasajeros y tras el accidente quedan al menos siete muertos y 40 heridos.

El expresidente de Perú Alan García se quitó la vida este 17 de abril tras dispararse en la cabeza cuando las autoridades llegaron a su domicilio a cumplir con una orden de detención preliminar del Poder Judicial en el marco de la investigación por presuntos sobornos en el caso de Odebrecht. García siempre negó las acusaciones.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Las celebraciones del Viernes Santo en todo el mundo


(CNN) — La semana previa a la Pascua se llama Semana Santa. Comienza con el Domingo de Ramos y termina el Sábado Santo, pero cada día intermedio tiene su propio nombre y celebraciones. El Viernes Santo está marcado por muchas tradiciones diferentes en todo el mundo.

Actores en Hiendelaencina, España, recrean la crucifixión de Jesús.

Roma

En esta ciudad, el viernes anterior a la Pascua se llama “Venerdì Santo”, es decir, el Viernes Santo, el día en que Jesucristo fue crucificado.

Muchos italianos optan por ayunar o comer una dieta que consiste solo de pescado en este día. Para observar el día de luto de la Iglesia Católica, cada estatua y cruz en las iglesias está cubierta por un paño negro o púrpura.

El papa Francisco lidera el Viacrusis en el Coliseo romano. Esta foto es del 3 de abril de 2015 en Roma.

El evento de Viernes Santo más grande de Roma, conocido como “Vía de la Cruz” o “Estaciones de la Cruz”, es una solemne procesión de antorchas dirigida por el papa. La multitud visita cada una de las 14 “estaciones de la cruz”, cada una de las cuales simboliza una parte de la pasión y muerte de Jesús. La procesión comienza en el Coliseo y termina en el Monte Palatino.

Jerusalén

Cristianos Ortodoxos peregrinan sosteniendo cruces de madera mientras participan en la procesión del Viernes Santo a través de la Vía Dolorosa en Jerusalén.

Jerusalén fue el lugar donde crucificaron a Jesús según la Biblia. Por lo tanto, tiene sentido que el Viernes Santo sea un día festivo muy espiritual y ritual para la ciudad.

Las tradiciones incluyen una peregrinación en la que los individuos, muchos de los cuales llevan cruces, siguen los pasos que Jesús tomó en su camino hacia la cruz. La ruta lleva a Gólgota, también conocida como el Lugar de la Calavera, donde Jesús se encontró con su muerte.

Después de la peregrinación, hay una procesión funeraria vespertina en la que los participantes recrearán el entierro de Jesús.

Jamaica

La tradición del Viernes Santo en Jamaica incluye romper huevos antes del amanecer.

Esta época del año puede recordarle a los huevos teñidos de colores brillantes. Los jamaiquinos tienen un uso diferente para los huevos durante su celebración del Viernes Santo.

Esta tradición consiste en romper un huevo y separar la yema de la clara. Antes del amanecer, vierten la clara de huevo en un vaso de agua. A medida que el calor del sol calienta el vidrio, se formarán patrones a partir del huevo. En el pasado, los ancianos de Jamaica creían que el patrón revelaba cómo morirías.

Londres

Actores recrean La pasión de Jesús frente a multitudes en la Plaza Tragalgar. (Jack Taylor/Getty Images). 

La Plaza Trafalgar de Londres organiza una obra de teatro al aire libre gratuita todos los años el Viernes Santo.

“La Pasión de Jesús” es realizada por una mezcla de actores cristianos aficionados y profesionales que llevan a su audiencia en un viaje desde el arresto de Jesús hasta su resurrección en la Pascua.

El reparto comprende más de 100 artistas, así como varios animales.

Dado que el espectáculo presenta una representación realista de la crucifixión, se sugiere que los niños estén acompañados de sus padres.

Centroamérica

Países como Honduras, El Salvador y Guatemala en Centroamérica utilizan el arte para celebrar el Viernes Santo.

En este día, las calles están alineadas con alfombras creadas con colorido aserrín, sus temas a menudo son religiosos o están enfocados en la naturaleza.

Para poder admirar su belleza, debe observar los Alfrombras antes de que comience cualquier procesión del Viernes Santo, ya que serán arrastrados por la inundación de los pies de la multitud.

Dos días antes de la feliz celebración del domingo de Pascua, el Viernes Santo proporciona una salida para que los cristianos expresen su recuerdo de la muerte de Jesús.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Poderosas tormentas en EE.UU. dejan al menos 3 muertos


(CNN) — Las fuertes tormentas que azotaron el sur de Estados Unidos con lluvias y vientos fuertes dejaron al menos 3 personas muertas y amenazan algunas áreas con tornados este Viernes Santo.

Una alerta de tornado está vigente para partes de Alabama, Florida y Georgia hasta las 9 am, hora del este, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

MIRA: Bote queda a la deriva por las tormentas y estuvo a punto de caer de una represa

En Mississippi, las lluvias inundaron los vecindarios a medida que los fuertes vientos arrancaron árboles y dejaron ramas dispersas en las principales carreteras. La tormenta dejó al menos a dos personas muertas en un estado que aún se recuperaba de los tornados del fin de semana pasado.

Kenderick Magee, de 24 años, murió cuando su automóvil se estrelló en medio de condiciones climáticas severas en el condado de Amite el jueves, informó la afiliada de la CNN, WLBT. Un segundo conductor no identificado murió el mismo día cuando su automóvil chocó contra un árbol en el condado de Neshoba, según la afiliada. El sheriff dijo a los medios locales que un árbol cayó sobre su auto.

En Alabama, una persona murió después de que un árbol cayera en una casa, dijo a CNN el director de administración de emergencias, Patrice Kurzejeski. La Agencia de Manejo de Emergencias de Alabama informó que más de 61.000 personas se quedaron sin electricidad la noche del jueves.

El camino de las tormentas

El sistema de tormentas se está moviendo a través de los estados costeros del Atlántico de EE.UU., soplando a través de Alabama, a Georgia y Florida. El servicio meteorológico dijo que está monitoreando posibles tormentas severas que podrían estar formándose.

“Las tormentas eléctricas severas que podrían causar daños por sus ráfagas de viento y se espera que algunos tornados lleguen al sur a través de la Costa Atlántica”, dijo el servicio meteorológico, “particularmente en las Carolinas y al sur de Virginia” el viernes por la tarde y por la noche.

En partes del sureste de Alabama, incluidas las ciudades de Auburn y Tuskegee, habrá severas tormentas eléctricas y otras partes del estado se encuentran bajo advertencias por posibles inundaciones después de fuertes lluvias causadas por “importantes” crecimientos a lo largo del río Tombigbee.

MIRA: Otra serie de graves tormentas llegará a lugares que aún se están recuperando de tornados en EE.UU.

A medida que el sistema de tormentas se mueve hacia la costa, los estados como Nueva York y Nueva Jersey también se están preparando para posibles condiciones severas. El servicio meteorológico dijo que se espera que Nueva York reciba la mayor cantidad de lluvia el viernes por la noche hasta la tarde del sábado y que podría ver inundaciones costeras moderadas.

Aunque el noreste no está bajo una gran amenaza de clima severo, se emitió una advertencia para más de 40 millones de personas por inundaciones repentinas.

Antes de que llegue el mal tiempo cruce hacia noreste, las aerolíneas Delta y United eliminaron los cargos extra por cambios de vuelos para los viajeros que tienen programado viajar el viernes.



Source link

Continue Reading

Trending