Connect with us

Telemundo52

FDA amplía retiro de Valsartán por riesgo de cáncer


NUEVA YORK – La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (o FDA por sus siglas en inglés) amplió su retiro voluntario de varios medicamentos que contienen un ingrediente utilizado para tratar la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca, esto debido a la preocupación de que un ingrediente activo en los medicamentos podría estar contaminado con un agente causante de cáncer.

La FDA emitió una alerta desde el pasado mes de julio sobre varios productos farmacéuticos que contienen Valsartán debido a una impureza. Sin embargo, no todos los productos que contienen el ingrediente fueron retirados del mercado.

Estas son las marcas que no fueron retiradas. 

La impureza conocida como N-nitrosodimetilamina, o NDMA, se clasifica como un posible carcinógeno humano basado en pruebas de laboratorio.

La FDA actualizó la lista de productos incluidos en el retiro y la lista de aquellos que no se vieron afectados.

“Hemos evaluado cuidadosamente los medicamentos que contienen Valsartan vendidos en los EEUU, y hemos encontrado que el Valsartán vendido por estas compañías específicas no cumple con nuestros estándares de seguridad. Es por eso que hemos pedido a estas compañías que tomen medidas inmediatas para proteger a los pacientes “, dijo en un comunicado la Dra. Janet Woodcock, directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La FDA dice que la presencia de NDMA fue inesperada y un resultado probable de cambios en la forma en que se fabricó la sustancia.

La revisión de NDMA por parte de la agencia está en curso y ha incluido la investigación de los niveles de NDMA en los productos retirados y el posible efecto en los pacientes que los han estado tomando.

Además, la FDA está investigando qué medidas se pueden tomar para reducir o eliminar la impureza en futuros lotes.

Farmacéuticos defienden proyecto para poder vacunarFarmacéuticos defienden proyecto para poder vacunar

La FDA también alerta que dado que Valsartán se usa en medicamentos utilizados para tratar condiciones graves, los pacientes deben continuar tomando el medicamento hasta que tengan un producto de reemplazo.

Entre los productos retirados populares figuran:

  • Medicina: Valsartan Compañía: principales productos farmacéuticos
  • Medicina: Valsartan Compañía: Solco Healthcare
  • Medicina: Valsartan Compañía: Teva Pharmaceuticals Industries Ltd.
  • Medicina: Valsartan / Hydrochlorothiazide (HCTZ) Compañía: Solco Healthcare
  • Medicina: Valsartan / Hydrochlorothiazide (HCTZ) Compañía: Teva Pharmaceuticals Industries Ltd.
Mira la nueva lista completa aquí.

La FDA insta a aquellos que han estado tomando los medicamentos retirados a seguir las instrucciones de retiro proporcionadas por la compañía específica, que se encuentran en el portal de la FDA.

Los pacientes también deben contactar a su médico.

Retiran jarabe de niños por miedo a una peligrosa sobredosis Retiran jarabe de niños por miedo a una peligrosa sobredosis



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Cápsula espacial rusa se acopla a estación espacial


Una cápsula espacial rusa con tres astronautas a bordo se acopló el sábado a la Estación Espacial Internacional después de un viaje al laboratorio en órbita.

La cápsula Soyuz se acopló a las 22:48 horas GMT del sábado, justo seis horas y 20 minutos después de haber despegado del cosmódromo ruso en Baikonur, Kazajistán.

El vuelo se realizó al cumplirse 50 años del primer alunizaje por astronautas estadounidenses.

En la cápsula viajaban el estadounidense Andrew Morgan, en su primer vuelo espacial, el ruso Alexander Skvortsov en su tercera misión a la estación y el italiano Luca Parmitano en su segunda.

Cómo fue que el módulo Eagle llevó al hombre a la Luna hace 50 años

50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

En la Estación Espacial se sumarán al astronauta ruso Alexey Ovchinin y a los estadounidenses Nick Hague y Christina Koch, que desde marzo se encuentran en el laboratorio.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Campaña de Trump arremete contra popotes de papel


El comité de campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este viernes una iniciativa en contra de las pajillas (también llamados popotes o pitillos) de papel por ser como “las ideas liberales” en un momento en que su uso está entredicho debido a su notable impacto medioambiental.

“Las pajitas de papel son solo otro ejemplo de los fallidos excesos regulatorios liberales. Pero no temas, ¡el presidente Trump tiene la solución perfecta!”, escribió el director de la campaña de Trump, Brad Parscale, en un comunicado divulgado este viernes.

En la nota, Parscale anuncia el lanzamiento de unas pajitas de plástico rojo, con el nombre de Trump estampado en ellas, que son “reciclables y reutilizables” y, por supuesto, “cien por ciento estadounidenses”.

El asesor, que dijo que las de papel son “como las ideas liberales, que no funcionan y se vienen abajo al instante”, aseguró que las existencias de este producto son “extremadamente limitadas”, por lo que invitó a los usuarios a hacerse con ellas “hoy mismo”.

Religiosos arrestados tras protesta pro inmigrante

Religiosos arrestados tras protesta pro inmigrante

Para adquirirlas, tan solo hay que pinchar un enlace que lleva a los interesados a una página digital en la que se puede comprar un lote de 10 unidades por el precio de $15 y que llegará a la puerta de su casa en unas dos semanas.

Este producto, patentado en Washington en 1888 por el inventor Marvin C. Stone y conocido como “pitillo” en Colombia y Venezuela, “popote” en México, “bombilla” en Bolivia, “pajita” en España y Argentina, “calimete” en República Dominicana o “absorbente” en Cuba, se ha convertido en el centro de las críticas por parte de numerosas organizaciones ecologistas que buscan combatir la avalancha mundial de plásticos que amenaza al planeta.

Solo en Estados Unidos, se estima que cada día se utilizan más de 500 millones de absorbentes que, debido a su pequeño tamaño, son difíciles y caros de reciclar, por lo que la gran mayoría acaba en los ríos y mares.

Por este motivo, a comienzos de mes la capital estadounidense se convirtió en la segunda ciudad del país, después de Seattle -que hizo lo propio el año pasado- en prohibir su uso y promover la utilización de pajitas de papel.

La estrategia electoral de Trump

La estrategia electoral de Trump

Precisamente este mismo viernes el mandatario abordó esta disyuntiva instantes antes de viajar a Nueva Jersey para tomar parte en un acto de campaña.

“Creo que tenemos problemas mayores que el de las pajitas de plástico… pero, ¿sabes lo que resulta interesante? -le dijo a un periodista- que te preocupas por una pequeña pajita, pero qué pasa con los platos, los envoltorios y todo lo demás que es mucho más grande y está hecho del mismo material”.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

"Michonne" confirma su salida de "The Walking Dead"



La actriz Danai Gurira, quien interoreta a Michonne en la popular serie de “The Walking Dead”, confirmó su salida del programa durante un panel en la feria San Diego Comic Con.

“Puedo confirmar que esta será mi última temporada como Michonne en el show”, dijo la actriz en el panel del viernes.

El anuncio conmocionó a los casi 7,000 presentes dentro de la sala H del centro de convenciones de San Diego, algunos de los cuales durmieron acampando afuera del lugar desde hace días para poder ser los primeros en conocer los más nuevos detalles de esta serie sobre un mundo de apocalipsis zombie.

Los actores presentes se levantaron para aplaudir y homenajear a la actriz, luego de su anuncio.

El aclamado programa iniciará su décima temporada el próximo 6 de octubre en la cadena de televisión AMC. Asistentes al panel del viernes pudieron echar un vistazo a escenas de la nueva temporada que incluye a nuevos actores como Thora Birch.

Durante el panel, también se anunció que la historia de “The Walking Dead” llegará a la pantalla grande, aunque no se indicó la fecha de estreno.



Source link

Continue Reading

Trending