Connect with us

CNN en Espanol

‘Friends’, 25 años: 10 grandes estrellas que hicieron apariciones especiales en la exitosa serie


(CNN) — Han pasado 25 años desde que se estrenó “Friends”, y sus fanáticos siguen viendo repeticiones de la serie una y otra vez.

La exitosa comedia de los 90 no estaría completa sin todos los cameos realizados por algunas de las estrellas más grandes de Hollywood a lo largo de los años.

Aquí hay 10 que aparecieron en “Friends”.

Brad Pitt

En un episodio de la octava temporada, Monica se encuentra con el ex compañero de escuela secundaria Will Colbert, interpretado por Brad Pitt (entonces casado con Jennifer Aniston, quien interpretó a Rachel Green). Monica lo invita a la cena de Acción de Gracias del grupo.

Resulta que Will tiene un rencor desde hace mucho tiempo contra Rachel, y revela en la mesa que fue el cofundador del club “Odio a Rachel Green”, junto con Ross.

Reese Witherspoon

Reese Witherspoon hace dos apariciones en la sexta temporada como la hermana menor de Rachel, Jill.

Aparece por primera vez en la puerta del apartamento de Monica después de ser aislada financieramente por su padre, y finalmente se enreda en el drama de “¿lo harán o no?” entre Rachel y Ross.

Billy Crystal y Robin Williams

¿Qué obtienes cuando dos de los nombres más importantes de la comedia se acercan al set de “Friends”?

Esta escena completamente improvisada, con Billy Crystal y Robin Williams.

Crystal y Williams estaban cerca mientras se filmaba un episodio de la tercera temporada. Los escritores les preguntaron si estarían dispuestos a aparecer y ellos aceptaron.

Billy Crystal y Robin Williams juegan a ser amigos de Tomas y Tim. Interrumpen a Monica mientras ella trata de contar una historia y le piden al resto del grupo que haga espacio en el sofá naranja en Central Perk. La conversación ridícula entre los dos gana protagonismo a lo que sea que Monica quería compartir.

Winona Ryder

En la séptima temporada, Winona Ryder interpretó a Melissa Warburton, la ex hermana de la universidad de Rachel, perdón Ray Ray, con la que Rachel una vez compartió un beso.

Bruce Willis

¿Recuerdas cuando Ross salió con su estudiante (mucho más joven) Elizabeth Stevens en la sexta temporada?

Bruce Willis hizo un cameo como Paul Stevens, el padre de Elizabeth, quien rápidamente deja en claro que no está contento con la relación de Ross con su hija.

Susan Sarandon

En la séptima temporada, Susan Sarandon interpretó a Cecilia Monroe, una actriz de telenovela que le da consejos a Joey sobre interpretar a su personaje en el programa “Days of Our Lives”.

Tom Selleck

Antes de Monica y Chandler, estaban Monica y Richard, y lo interpretó nada menos que Tom Selleck.

Danny DeVito

¿Quién podría olvidar a Danny DeVito como el agente Goodbody, el stripper que Rachel y Monica reservaron en el último minuto para la despedida de soltera de Phoebe?

Sean Penn

El cameo de Sean Penn se produjo durante la temporada 8. El actor interpretó a Eric, que estaba comprometido con la hermana gemela de Phoebe, Ursula.

Phoebe pronto descubre que Ursula le ha mentido a Eric para estar con él, y las cosas toman un giro.



Source link

CNN en Espanol

Renuncia el vicepresidente del Tribunal Electoral de Bolivia en medio de denuncias de fraude en elecciones


(CNN Español) — El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Antonio Costas, renunció a su cargo por lo que llamó “desacuerdos” con la medida de suspensión de publicación de conteo rápido de los votos de la elección presidencial por casi 24 horas.

En carta dirigida al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Costas explica el motivo de su renuncia: “La desatinada decisión de la Sala del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados del sistema de transmisión de resultados preliminares electorales – TREP”.

Agrega que él no participó en esa decisión y considera que esa situación “derivó en la desacreditación de todo el proceso electoral, ocasionando una innecesaria convulsión social”.

Para Carlos Mesa, el principal contenedor del presidente Evo Morales en las elecciones presidenciales, lo que ocurrió en Bolivia con la transmisión de datos electorales es un fraude.

“Lo que ocurre en Bolivia es un fraude gigantesco para robar (evitar que se realice) la segunda vuelta”, dijo Mesa este lunes y advirtió que no reconocerá los resultados “de una elección que sea manejada de forma descaradamente fraudulenta”.

Este domingo, día de elecciones, la transmisión de los resultados electorales se detuvo inexplicablemente cuando parecía que las elecciones pasarían a una segunda vuelta en diciembre.

Pero cuando la página del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia recuperó la transmisión de datos se observó una contradicción en el conteo de votos, y según esa información oficial, la transmisión de las actas favorece al Morales, mientras que el cómputo de votos favorece a Mesa. Según el más reciente informe del Tribunal Supremo Electoral, Evo Morales tiene el 46,4% de los votos y Carlos Mesa, 37,07%, con el 95,63% de actas verificadas, lo que significa que hasta el momento existe una posibilidad de una segunda vuelta presidencial.

La situación se ha tornado violenta, tanto así que manifestantes salieron a las calles de Bolivia y allanaron este lunes dos edificios del Tribunal Electoral en diferentes ciudades de Bolivia acusando a las autoridades de fraude electoral, reportó la Agencia Boliviana de Información, ABI.

Hasta el momento el tribunal electoral no ha dado un resultado definitivo.

Entre tanto, este domingo el presidente Evo Morales celebró tener “mayoría absoluta” tanto en la presidencia como en la votación para cámara de diputados y senadores.

“Ganamos una vez más, son cuatro elecciones consecutivas que ganamos, es histórico e inédito”, dijo Morales en medio de una multitud que lo aplaudía. “Ellos (los opositores) se aplazaron, y nosotros seguimos con nuestro proceso de cambio, y vamos a seguir todavía”, dijo.

LEE: Rechazan presunto fraude en elecciones presidenciales de Bolivia



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El metro de Buenos Aires demanda al de Madrid por más de US$ 16 millones tras venderle trenes con amianto


(CNN Español) — Las autoridades del subterráneo de Buenos Aires entablaron este martes una demanda civil por daños y perjuicios contra el Metro de Madrid por venderles -a sabiendas- trenes de segunda mano con asbesto o amianto, un mineral cancerígeno y prohibido. La demanda consta en los registros judiciales de la capital española.

Sbase, la empresa pública que opera el metro de la capital argentina, exige que los españoles les paguen 14.978.395,9 euros, equivalentes a más de US$ 16,7 millones, además de las costas procesales, de acuerdo a la demanda. También quiere que el Metro de Madrid los deje indemnes en los procedimientos que se siguen en Buenos Aires.

CNN se comunicó con el vocero del Metro de Madrid pero aún no ha obtenido respuesta sobre la acción legal emprendida por la empresa pública argentina. En 2018, las autoridades de la compañía sostuvieron ante la Asamblea de Madrid que no había riesgo para trabajadores o pasajeros en esos trenes porque el material nocivo estaba encapsulado. Ante las consultas de CNN, declinaron comentar sobre este punto.

El Subte —como se le conoce a la red del metro de Buenos Aires— estableció el monto de la demanda a través de una pericia realizada por técnicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que determinó el costo y adaptación de los CAF 5000 en el metro porteño, de acuerdo con la presentación.

Los trenes fueron adquiridos durante la gestion del entonces jefe de Gobierno de Buenos Aires y actual presidente, Mauricio Macri. En febrero de 2018, salió a la luz que contenían esta sustancia peligrosa. Si bien el subterráneo adquirió 6 trenes para un total de 36 vagones, la demanda es por 24 vagones CAF 5000.

El subterráneo de Buenos Aires también aclaró en la demanda que en el detallado de pruebas que diseñó para la venta de los trenes no hubo una sola referencia a la presencia de este mineral cancerígeno. CNN se comunicó con el vocero de Macri, quien remitió la consulta a las autoridades del subte.

Actualmente, al menos once trabajadores de los talleres mecánicos de esta línea del subterráneo porteño han sido diagnosticados con placas pleurales en sus pulmones, una afección provocada por el asbesto, según informaron las autoridades porteñas. En la demanda civil, el subterráneo de Buenos Aires sostiene que el Metro de Madrid sabía que los vagones no eran “aptos” para ser comercializados y puestos al servicio del público.

En cuanto a la responsabilidad de las autoridades del subte, en Sbase sostienen que “en ningún caso” podían considerar que el Metro de Madrid les estuviera vendiendo “equipos contaminados”, con violación de la reglamentación vigente tanto en España como en la Unión Europea. Las autoridades porteñas dijeron que no tienen planificado entablar una demanda penal al Metro de Madrid.

El presidente de Sbase (Subte de Buenos Aires), Eduardo De Montmollin, reconoció en una entrevista con CNN que los planos de los vagones adquiridos a España indicaban la presencia de esta sustancia cancerígena, pero sostuvo que las autoridades argentinas no lo advirtieron.

“Es cierto que hay documentación que dice eso pero no había manera de afirmar o validar si esto era efectivamente cierto o no”, dijo el titular de la empresa pública. “No puedo garantizar que se haya leído todas y cada una de las páginas de los manuales técnicos. Pero asumimos que si en la documentación figuraba algo el Metro de Madrid había tomado ya partido, había tomado medidas y que lo que nos estaban vendiendo, ellos estaban en condiciones de poder venderlo”, agregó De Montmollin en una entrevista con CNN.

En Sbase dijeron a CNN que “la demanda tiene que ver con implicaciones civiles, derivadas del hecho de que Metro de Madrid vendiera vagones con amianto sin advertir expresamente de ello. La empresa estatal debería haber obrado en el marco de la normativa española que desde 2001 prohíbe la comercialización de equipos con amianto”.

Además, las autoridades porteñas señalan que Metro no retiró ni extrajo el asbesto de los trenes antes de venderlos. También afirman que el Metro debería haber realizado trabajos complementarios junto a la venta de los equipos.

En la demanda, las autoridades de Buenos Aires también resaltaron que el Metro de Madrid habría actuado “como si los equipos no tuviesen amianto”, pero “no lo ignoraba ni podía ignorar” el riesgo que significaba tanto para los usuarios como para los trabajadores en el subterráneo porteño.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Spotify regala altavoces Google Home Mini a suscriptores Premium


(CNN Business) — Spotify premia a sus suscriptores Premium con un regalo gratis: un Google Home Mini.

El minialtavoz de Google, con tecnología de Google Assistant, se considera un buen altavoz inteligente de nivel básico.

Los suscriptores nuevos y existentes de Spotify Premium pueden reclamar uno de los parlantes inteligentes visitando el sitio web de Spotify hasta agotar existencias hasta el 15 de noviembre.

Spotify ha realizado esta misma promoción en el pasado, pero estaba restringida a los titulares de cuentas del plan familiar de Spotify Premium.

“En nuestro núcleo, Spotify Premium quiere que sea fácil disfrutar de su música favorita en cualquier momento y en cualquier lugar. Estamos encantados con la respuesta de nuestra primera oferta de Google Home Mini el año pasado, por lo que estamos entusiasmados de extender nuestra asociación con Google y expandir la oferta para incluir ahora planes familiares e individuales Premium”, dijo Marc Hazan, vicepresidente de Premium Partnerships en Spotify, en un comunicado.

Llevar el hardware impulsado por Google a nuevos hogares solo puede ser bueno para ambas compañías. Los servicios de Google se pueden usar más ampliamente, ya que su asistente es más accesible, y con la integración de Spotify incorporada directamente en el altavoz inteligente, podría permitir a los usuarios un acceso más fácil al servicio de transmisión de música.

Google anunció recientemente el nuevo y mejorado Google Nest Mini, que no está incluido en esta promoción. Para Google, también es una buena manera para que la empresa elimine parte del inventario a medida que se abastece del nuevo hardware.



Source link

Continue Reading

Trending