Connect with us

Telemundo52

Furor por misión de NASA que “envía tu nombre a Marte”



La agencia espacial estadounidense NASA ofrece al público la oportunidad de añadir su nombre y apellido a un microprocesador que su robot Mars 2020 llevará a Marte “en un paso inicial del primer viaje de la humanidad a otro planeta”. Más de un millón se han registrado hasta ahora.

Mars 2020, un aparato que pesa una tonelada, será lanzado a comienzos de julio de 2020 y se espera que descienda en febrero de 2021 sobre el planeta rojo, donde buscará señales de vida microbiana, estudiará el clima y la geología y recogerá muestras que algún día serán traídas a la Tierra.

La NASA ofrece un boleto de viaje simbólico a quienes deseen enviar su nombre en un microprocesador hasta el planeta.

Este “pasaje” a Marte puede obtenerse en la página web de la NASA (https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/mars2020/) y hasta este miércoles tenía más de 1 millón de nombres. El plazo para incluirse, al menos de nombre, en el viaje vence el 30 de septiembre cuando Mars 20 habrá completado un tercio de su travesía.

Los participantes que abran una cuenta recibirán un “boleto” y puntos como “viajeros frecuentes”.

La NASA indicó que más dos millones de nombres ya fueron en la misión InSight que aterrizó en Marte en noviembre pasado, y cada participante recibió puntos por casi 500 millones de kilómetros de “vuelo”.

El Laboratorio de Microdispositivos, en el Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California, grabará con un haz de electrones los nombres en un microprocesador de silicona con textos más pequeños que una milésima del grosor de un cabello humano.

Para ser precisos, indicó la agencia, eso equivale a 75 nanometros.

“Con ese tamaño pueden escribirse más de un millón de nombres en un solo procesador del tamaño de una moneda de 10 centavos de dólar”, añadió el anuncio de la NASA. “El microprocesador irá con el robot bajo una cubierta de vidrio”.

“Mientras nos preparamos para el lanzamiento de esta histórica misión marciana, queremos que todos compartan esta travesía de exploración”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Ciencia Espacial de la NASA en Washington.

“Estos son tiempos emocionantes para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje en busca de respuestas a cuestiones profundas acerca de nuestro planeta vecino y el origen mismo de la vida”, añadió.

Han pasado más de seis décadas desde que el primer artefacto humano completó una órbita alrededor de la Tierra, y la NASA realiza esfuerzos permanentes para mantener el interés del público en la exploración espacial.

Desde que el artefacto Mars Polar Lander fue lanzado en enero de 1999, la NASA ha expandido su exploración del planeta en una campaña de preparación para el envío de humanos al planeta rojo.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Colapso de plataforma deja varios heridos en Nueva Jersey


Al menos 22 personas, incluyendo tres menores de edad, resultaron heridos luego de que colapsaran varios niveles de una plataforma en Nueva Jersey, informó la vocera del sistema de salud Cape Regional.

La portavoz Susan Staeger detalló que 15 pacientes fueron tratados y dados de alta en Cape Regional Medical Center, dos fueron trasladados al centro de traumas y tres siguen siendo evaluados. 

Una persona adicional fue tratada en AtlantiCare Regional Medical Center, confirmó la vocera del centro médico Jennifer Tornetta, quien no dio detalles del paciente o de sus heridas. 

El colapso ocurrió alrededor de las 6 p.m. del sábado en Wildwood, Nueva Jersey, durante la Convención Anual de Bomberos de Nueva Jersey.

Edificio se viene abajo y queda captado en cámara

Edificio se viene abajo y queda captado en cámara

No estaba claro cuántas personas estaban en o debajo de las cubiertas en ese momento, pero las autoridades dijeron que los atrapados fueron retirados rápidamente.

La convención anual atrae a miles de bomberos a la ciudad turística. 

Las fotos y los videos en las redes sociales mostraron a los bomberos tratando de levantar una plataforma. Las imágenes mostraron múltiples niveles de cubiertas arrancadas del edificio y reducidas a vigas y astillas de madera.

Las cubiertas parecían estar unidas a un edificio de tres pisos y rematadas por un saliente del cuarto piso. El segundo y tercer nivel parecían haberse hundido en una cubierta del primer piso. El saliente parecía intacto.

Video: así queda puente al norte de Brasil tras colapso

[TLMD - NATL] Video: así queda puente al norte de Brasil tras colapso

El jefe de bomberos de Wildwood, Daniel Speigel, dijo que las autoridades no harán una declaración el sábado debido a que están en medio del proceso de  limpieza e investigación. Es probable que haya más información el domingo, dijo.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Olor fétido lleva a hallazgo de fosa con restos humanos


GUADALAJARA — El hallazgo de un pozo con 119 bolsas con restos humanos de al menos 44 personas, ha agudizado la crisis forense del occidental estado mexicano de Jalisco y profundizado la inseguridad en el país que contabiliza 3,024 fosas clandestinas descubiertas desde 2006.

Hasta ahora, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha identificado que los restos descubiertos pertenecen al menos a 44 personas, de las que han registrado nueve cuerpos completos, 17 incompletos, nueve cabezas y nueve troncos de diferentes personas, dijeron a Efe fuentes de la dependencia.

Luego de analizar el contenido de los 119 bultos, “aún hay diversas piezas que los peritos siguen analizando” por lo que el número de víctimas podría incrementar, detallaron las autoridades.

La manera en que los cuerpos fueron depositados y ocultados en el pozo, situado en el municipio de Zapopan, hace más compleja su identificación, pues los peritos deben revisar hueso por hueso y hacer pruebas para determinar si pertenecen a la misma osamenta.

Sube a 21 la cifra de cadáveres hallados en una finca

Sube a 21 la cifra de cadáveres hallados en una finca

El coordinador del Gabinete de Seguridad del estado de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, declaró que los restos humanos presentan entre tres días y un año de evolución cadavérica, lo que dificulta el análisis forense.

Fue el olor fétido de los cuerpos en descomposición lo que alertó a los vecinos de la colonia La Primavera, una urbanización en la que conviven casonas de descanso y humildes edificaciones a la que se llega por un camino con grandes tramos sin pavimentar.

Se sabe que los vecinos avisaron al dueño del predio y este a su vez denunció el hecho a las autoridades, aunque cuando se les pregunta los moradores prefieren decir poco a los medios de comunicación.

Situada a más o menos un kilómetro de un cuartel de la Policía Federal, la fosa de más de diez metros de profundidad es hasta ahora, la mayor encontrada en Jalisco. Tan solo en 2013 fueron halladas dos en el municipio de La Barca con 67 cuerpos en su interior.

Madre de desaparecido se hinca ante AMLO

Madre de desaparecido se hinca ante AMLO

El pozo está en un predio de unas cuatro hectáreas bordeado por una cerca de ladrillo, con casas cercanas y desde donde se ve parte del Bosque de La Primavera, situado a solo 35 minutos de distancia de la zona conurbana de Guadalajara.

No se sabe en qué momento los delincuentes cavaron el pozo de tal profundidad. Los peritos la examinaron durante ocho días, desde el 3 de septiembre pasado, y extrajeron 119 bolsas con restos humanos antes de dar por concluida la revisión.

Unos días después de concluida la excavación, el lugar está sin vigilancia y el pozo ha sido tapado con la misma tierra que la maquinaria pesada sacó.

Alrededor quedan restos de una bolsa negra, un trozo de tela manchada, cubrebocas, guantes y la basura de los alimentos que los peritos consumieron durante las jornadas de trabajo.

Hallan fosa clandestina en el estado de Guerrero

Hallan fosa clandestina en el estado de Guerrero

Familiares de desaparecidos no creen en las autoridades y buscan acudir al predio para verificar por ellos mismos que no hayan quedado más restos abandonados por negligencia de las autoridades estatales, pues saben que entre las víctimas podrían estar alguno de sus seres queridos, dijeron a Efe.

En un comunicado el colectivo Familias Unidas por nuestros desaparecidos en Jalisco solicitó al Gobierno federal “ayuda urgente” y pidió no dejarlos solos ante lo que denominó una “crisis forense” que no ha sido enfrentada debido a que el gobierno estatal “no cuenta con la capacidad y recursos” para hacerlo.

Pese a la presión mediática, las autoridades en Jalisco han dado poca información del hallazgo y han defendido la hipótesis de que se trata de personas ligadas al crimen organizado.

“Muchos de los que hemos encontrados en fosas tienen antecedentes criminales, es un ser humano, lo lamentamos y se va a investigar, pero debo decirlo como una inducción a la reflexión para los jóvenes: meterse al crimen, lo pagan”, dijo Tamez Guajardo a la prensa mexicana.

Un informe del gobierno mexicano presentado el 30 de agosto señalaba que desde el 2006 y hasta la mitad de agosto de 2019 se han encontrado en el país 3,024 fosas clandestinas con al menos 4,974 cuerpos, la mayoría en los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa y Jalisco.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Macabro hallazgo: 2,000 restos fetales en casa de doctor


Más de 2,000 restos fetales médicamente preservados fueron encontrados en la casa de Illinois de un exdoctor de la clínica de aborto de Indiana que murió la semana pasada, dijeron las autoridades.

La Oficina del Alguacil del Condado Will dijo en un comunicado de prensa el viernes por la noche que un abogado de la familia del Dr. Ulrich Klopfer contactó a la oficina del forense el jueves sobre posibles restos fetales encontrados en la casa en una parte no incorporada del condado en el noreste de Illinois.

La oficina del alguacil dijo que las autoridades encontraron 2,246 restos fetales preservados, pero no hay evidencia de que se hayan realizado procedimientos médicos en el hogar. 

La oficina del forense tomó posesión de los restos. Una investigación está en curso.

Klopfer, quien murió el 3 de septiembre, era médico desde hace mucho tiempo en una clínica de abortos en South Bend, Indiana, la cual fue cerrada después de que el estado revocó la licencia en 2015.

El Departamento de Salud del estado Indiana había emitido anteriormente quejas contra la clínica, acusándola de no tener un registro de pacientes, políticas sobre aborto con medicamentos y un órgano rector para determinar las políticas.

Legislador dice violaciones ayudan a poblar al mundo

[TLMD - LV] Legislador dice violaciones ayudan a poblar al mundo

La agencia estatal también acusó a la clínica de no documentar que los pacientes recibían educación obligatoria por lo menos 18 horas antes de un aborto.

Se creía que Klopfer era el médico abortista más prolífico de Indiana, con miles de procedimientos realizados en varios condados de Indiana durante varias décadas, informó South Bend Tribune.

Mike Fichter, presidente de Indiana Right to Life, dijo en un comunicado enviado el viernes por la noche que “estamos horrorizados” por el descubrimiento de los restos fetales en la residencia de Klopfer en Illinois. Llamó a las autoridades de Indiana para ayudar a determinar si esos restos tienen alguna conexión con las operaciones de aborto en Indiana.

“Estos informes repugnantes subrayan por qué la industria del aborto debe ser sometida al más alto escrutinio”, dijo Fichter en el comunicado.

The Associated Press dejó un mensaje el sábado para un portavoz del gobernador Eric Holcomb preguntando si los funcionarios de Indiana investigarían.

La licencia de Klopfer fue suspendida por la Junta Médica de Indiana en noviembre de 2016 después de que el panel descubriera una serie de violaciones, incluida la falta de garantizar que el personal calificado estuviera presente cuando las pacientes recibían o se recuperaban de los medicamentos administrados antes y durante los procedimientos de aborto.

Corte Suprema no opina sobre ley de aborto en Indiana

[TLMD - LV] Corte Suprema no opina sobre ley de aborto en Indiana

Klopfer ya no estaba practicando en ese momento, pero le dijo al panel que nunca había perdido a una paciente en 43 años de hacer abortos y que esperaba volver a abrir sus clínicas.

En junio de 2014, Klopfer fue acusado en el Condado St. Joseph, Indiana, de un delito menor por no presentar un informe público oportuno. Fue acusado de esperar meses para denunciar un aborto que le proporcionó a una niña de 13 años en South Bend. Ese cargo se retiró más tarde después de que Klopfer completó un programa de desvío previo al juicio.

La representante republicana de Estados Unidos, Jackie Walorski, republicana de Indiana, calificó el descubrimiento de los restos fetales como “repugnantes”, en un comunicado emitido por su oficina.

“Fue responsable de miles de abortos en Indiana y su tratamiento descuidado de restos humanos es un ultraje”, dijo en su declaración.

En mayo, la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó una ley de Indiana que exige el entierro o la cremación de restos fetales luego de abortos en el estado. Esa ley fue firmada por el vicepresidente Mike Pence en 2016 cuando era gobernador de Indiana, pero fue objeto de desafíos legales.

El Departamento de Salud de Indiana, que supervisa la regulación de las clínicas de aborto, ha integrado las disposiciones de esa ley en el proceso de licencia existente de la agencia.

Antes del fallo, las clínicas de Indiana podían entregar los restos fetales a los procesadores que manejan la eliminación de tejidos humanos u otro material médico por incineración.



Source link

Continue Reading

Trending