Connect with us

CNN en Espanol

‘Game of Thrones’, ‘Fleabag’ y ‘Chernobyl’, entre los principales ganadores de los Premios Emmy


(CNN) — “Game of Thrones” culminó su épica trayectoria con su cuarto Emmy como mejor serie dramática, entrando en el exclusivo club de los mejores dramas de todos los tiempos e igualando su récord de una docena de trofeos en un mismo año, en la 71 entrega de los Premios Emmy, los más prestigiosos de la industria de la televisión.

“Fleabag”, serie de Amazon, sorprendió como mejor comedia y se llevó cuatro premios en total, incluyendo mejor actuación y guión para su estrella, Phoebe Waller-Bridge.

“Bueno, esto se está volviendo ridículo”, dijo Waller-Bridge, provocando risas.

No todos los fanáticos quedaron satisfechos con la temporada final de seis episodios de “Thrones”, pero con su cuarto Emmy, el relato fantástico de George RR Martin se une a multiganadores anteriores a mejor drama como “Hill Street Blues”, “LA Law”, “The West Wing” y “Mad Men”.

Los dos premios adicionales del domingo llevan su total de todos los tiempos a 59, un récord para cualquier programa, después de conseguir un número récord de nominaciones en su año de despedida.

Los Emmy tuvieron rostros familiares, pero también destacó un sorprendente número de recién llegados, en una noche histórica que vio una gran victoria para la estrella de “Pose” Billy Porter y varios discursos sobre la comunidad LGBTQ y los derechos de las mujeres.

Amazon cumplió en las categorías de comedia, con cinco premios para la series “Fleabag” y “The Marvelous Mrs. Maisel”, de solo dos temporadas.

En cuanto a lo habitual, “Last Week Tonight With John Oliver” ganó por cuarta ocasión en la categoría de programa de variedades, de la misma manera que “The Daily Show” fue el dueño de esa categoría durante una década. Peter Dinklage también se fue con su cuarto premio como actor de reparto en “Thrones”.

Aún así, todo lo que brillaba no era viejo, en una noche que repartió las ganancias entre las cadenas y las series, reflejando la amplitud y profundidad del panorama actual de la televisión.

Los votantes también reconocieron a nominados por primera vez como Jodie Comer en “Killing Eve” de BBC America, “Julia Garner de “Ozark” y Jharrel Jerome en la miniserie limitada “When They See Us”.

Jerome triunfó en una lista llena de veteranos y ganadores del Oscar por la miniserie de Netflix basada en hechos reales “When They See Us”, de la escritora y directora Ava DuVernay, sobre los Cinco de Central Park, a quienes les dedicó el premio, junto con su padres

“Chernobyl” fue nombrada mejor miniserie, con premios adicionales por guión y dirección en una categoría que incluía “When They See Us” y “Fosse / Verdon”, cuya estrella, Michelle Williams, triunfó como actriz principal.

Al aceptar el premio por “Chernobyl”, el guionista y productor Craig Mazin dijo que esperaba que la historia sobre el desastre de la planta nuclear en 1986 le recordara a la gente “el valor de la verdad y el peligro de una mentira”. Fue uno de varios mensajes políticos no tan sutiles entretejidos en la transmisión, aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nunca fue mencionado abiertamente.

En tanto Michelle Williams fue una de las varias ganadoras que hablaron sobre el empoderamiento femenino y sobre escuchar a las mujeres, tras ser reconocida por su interpretación de la actriz / bailarina Gwen Verdon, en otro ejemplo de Hollywood que tiene afición por las historias de Hollywood.

En su discurso de aceptación, Patricia Arquette, ganadora de actriz de reparto por “The Act” de Hulu, se echó a llorar sobre la muerte de su hermana, actriz y activista transgénero Alexis Arquette, al tiempo que abogó por los derechos y la aceptación de las personas transgénero.

El episodio interactivo de Netflix “Black Mirror: Bandersnatch” fue galardonado como la mejor película de televisión, en una lista que incluía el renacimiento de “Deadwood” de HBO.

HBO finalizó el proceso de dos partes del Emmy con 34 premios, incluidos nueve el domingo por la noche, o una tercera parte de todos los repartidos; seguido de Netflix, con 27. Amazon, el segundo lugar en términos de victorias de alto perfil de este domingo, con 7, terminó con 15 en total, en una noche que vio anuncios de nuevos canales de streaming, Disney + y Apple TV +, que se lanzarán en noviembre.

En una señal de los tiempos, NBC obtuvo un par de premios por “Saturday Night Live”. En total, las cuatro principales emisoras totalizaron 16 premios este año, principalmente en áreas técnicas, ya que ocho cadenas o servicios de streaming tuvieron al menos un premio durante el evento del domingo.

“Chernobyl” acumuló 10 victorias, mientras que “Mrs. Maisel” y “Fleabag” terminaron con ocho y seis, respectivamente.

HBO y Netflix ingresaron a la noche de los Emmy con 25 y 23 premios, respectivamente, de los Creative Arts Emmys, que se presentaron el pasado fin de semana.

Al igual que los Oscar de este año, los Emmy se presentaron sin un anfitrión, pero como de costumbre se presentó como una amplia celebración para el medio. “La televisión nunca ha sido tan buena”, dijo Bryan Cranston, en la presentación del programa.

Fox televisó la ceremonia y utilizó el espectáculo previo como trampolín para ayudar a promover el regreso de su reality show musical “The Masked Singer”.



Source link

CNN en Espanol

“La histeria anti Enrique y Meghan” es impulsada por los medios sensacionalistas y las filtraciones, según fuente


(CNN) — Una fuente cercana al duque y a la duquesa de Sussex criticó lo que se ha llamado una reacción histérica a los comentarios que el príncipe Enrique hizo sobre su hermano, el duque de Cambridge, en un reciente documental de televisión.

La fuente confirmó a CNN que los hermanos han estado en contacto y que partes de los medios están convirtiendo la preocupación fraternal del príncipe Guillermo por el príncipe Enrique en histeria.

En el documental de una hora de duración, Harry & Meghan: An African Journey para el canal británico ITV, Enrique reconoció las tensiones con su hermano mayor por primera vez, diciendo que tienen días buenos y días malos.

También agregó: “Pero lo amo mucho y sabes que la mayoría de las cosas son probablemente, bueno, la mayoría de las cosas se crean de la nada. Pero como hermanos, tienes días buenos y días malos”.

Después del documental, los informantes del palacio dijeron el lunes a la BBC que el príncipe Guillermo estaba “preocupado” por el príncipe Enrique y su esposa, Meghan. Esos comentarios fueron recogidos por muchas de las publicaciones diarias del Reino Unido el martes por la mañana.

La fuente reaccionó a los muchos titulares, diciéndole a CNN que el príncipe Enrique nunca ha evitado hablar sobre su propia salud mental, y la importancia de la salud mental y el bienestar.

La fuente dijo que el príncipe Enrique dio una respuesta sincera y honesta al reportero de ITV Tom Bradby en el transcurso del documental.

Agregó que cualquier hermano o persona que vea eso, por supuesto, estaría preocupado, pero dijeron que los tabloides y las sesiones informativas de los llamados “expertos y amigos del palacio” son ejemplos clásicos de la histeria anti Enrique y Meghan.

La fuente agregó que la institución que rodea a la familia real británica está llena de personas temerosas e inexpertas sobre cómo ayudar mejor a aprovechar y desplegar el valor de la pareja real que, según ellos, han modernizado la monarquía por sí solos.

La pareja, que se casó en mayo de 2018 en una ceremonia pionera en la Capilla de San Jorge en Windsor, tiene un hijo, Archie Harrison.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Renuncia el vicepresidente del Tribunal Electoral de Bolivia en medio de denuncias de fraude en elecciones


(CNN Español) — El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Antonio Costas, renunció a su cargo por lo que llamó “desacuerdos” con la medida de suspensión de publicación de conteo rápido de los votos de la elección presidencial por casi 24 horas.

En carta dirigida al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Costas explica el motivo de su renuncia: “La desatinada decisión de la Sala del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados del sistema de transmisión de resultados preliminares electorales – TREP”.

Agrega que él no participó en esa decisión y considera que esa situación “derivó en la desacreditación de todo el proceso electoral, ocasionando una innecesaria convulsión social”.

Para Carlos Mesa, el principal contenedor del presidente Evo Morales en las elecciones presidenciales, lo que ocurrió en Bolivia con la transmisión de datos electorales es un fraude.

“Lo que ocurre en Bolivia es un fraude gigantesco para robar (evitar que se realice) la segunda vuelta”, dijo Mesa este lunes y advirtió que no reconocerá los resultados “de una elección que sea manejada de forma descaradamente fraudulenta”.

Este domingo, día de elecciones, la transmisión de los resultados electorales se detuvo inexplicablemente cuando parecía que las elecciones pasarían a una segunda vuelta en diciembre.

Pero cuando la página del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia recuperó la transmisión de datos se observó una contradicción en el conteo de votos, y según esa información oficial, la transmisión de las actas favorece al Morales, mientras que el cómputo de votos favorece a Mesa. Según el más reciente informe del Tribunal Supremo Electoral, Evo Morales tiene el 46,4% de los votos y Carlos Mesa, 37,07%, con el 95,63% de actas verificadas, lo que significa que hasta el momento existe una posibilidad de una segunda vuelta presidencial.

La situación se ha tornado violenta, tanto así que manifestantes salieron a las calles de Bolivia y allanaron este lunes dos edificios del Tribunal Electoral en diferentes ciudades de Bolivia acusando a las autoridades de fraude electoral, reportó la Agencia Boliviana de Información, ABI.

Hasta el momento el tribunal electoral no ha dado un resultado definitivo.

Entre tanto, este domingo el presidente Evo Morales celebró tener “mayoría absoluta” tanto en la presidencia como en la votación para cámara de diputados y senadores.

“Ganamos una vez más, son cuatro elecciones consecutivas que ganamos, es histórico e inédito”, dijo Morales en medio de una multitud que lo aplaudía. “Ellos (los opositores) se aplazaron, y nosotros seguimos con nuestro proceso de cambio, y vamos a seguir todavía”, dijo.

LEE: Rechazan presunto fraude en elecciones presidenciales de Bolivia



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El metro de Buenos Aires demanda al de Madrid por más de US$ 16 millones tras venderle trenes con amianto


(CNN Español) — Las autoridades del subterráneo de Buenos Aires entablaron este martes una demanda civil por daños y perjuicios contra el Metro de Madrid por venderles -a sabiendas- trenes de segunda mano con asbesto o amianto, un mineral cancerígeno y prohibido. La demanda consta en los registros judiciales de la capital española.

Sbase, la empresa pública que opera el metro de la capital argentina, exige que los españoles les paguen 14.978.395,9 euros, equivalentes a más de US$ 16,7 millones, además de las costas procesales, de acuerdo a la demanda. También quiere que el Metro de Madrid los deje indemnes en los procedimientos que se siguen en Buenos Aires.

CNN se comunicó con el vocero del Metro de Madrid pero aún no ha obtenido respuesta sobre la acción legal emprendida por la empresa pública argentina. En 2018, las autoridades de la compañía sostuvieron ante la Asamblea de Madrid que no había riesgo para trabajadores o pasajeros en esos trenes porque el material nocivo estaba encapsulado. Ante las consultas de CNN, declinaron comentar sobre este punto.

El Subte —como se le conoce a la red del metro de Buenos Aires— estableció el monto de la demanda a través de una pericia realizada por técnicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que determinó el costo y adaptación de los CAF 5000 en el metro porteño, de acuerdo con la presentación.

Los trenes fueron adquiridos durante la gestion del entonces jefe de Gobierno de Buenos Aires y actual presidente, Mauricio Macri. En febrero de 2018, salió a la luz que contenían esta sustancia peligrosa. Si bien el subterráneo adquirió 6 trenes para un total de 36 vagones, la demanda es por 24 vagones CAF 5000.

El subterráneo de Buenos Aires también aclaró en la demanda que en el detallado de pruebas que diseñó para la venta de los trenes no hubo una sola referencia a la presencia de este mineral cancerígeno. CNN se comunicó con el vocero de Macri, quien remitió la consulta a las autoridades del subte.

Actualmente, al menos once trabajadores de los talleres mecánicos de esta línea del subterráneo porteño han sido diagnosticados con placas pleurales en sus pulmones, una afección provocada por el asbesto, según informaron las autoridades porteñas. En la demanda civil, el subterráneo de Buenos Aires sostiene que el Metro de Madrid sabía que los vagones no eran “aptos” para ser comercializados y puestos al servicio del público.

En cuanto a la responsabilidad de las autoridades del subte, en Sbase sostienen que “en ningún caso” podían considerar que el Metro de Madrid les estuviera vendiendo “equipos contaminados”, con violación de la reglamentación vigente tanto en España como en la Unión Europea. Las autoridades porteñas dijeron que no tienen planificado entablar una demanda penal al Metro de Madrid.

El presidente de Sbase (Subte de Buenos Aires), Eduardo De Montmollin, reconoció en una entrevista con CNN que los planos de los vagones adquiridos a España indicaban la presencia de esta sustancia cancerígena, pero sostuvo que las autoridades argentinas no lo advirtieron.

“Es cierto que hay documentación que dice eso pero no había manera de afirmar o validar si esto era efectivamente cierto o no”, dijo el titular de la empresa pública. “No puedo garantizar que se haya leído todas y cada una de las páginas de los manuales técnicos. Pero asumimos que si en la documentación figuraba algo el Metro de Madrid había tomado ya partido, había tomado medidas y que lo que nos estaban vendiendo, ellos estaban en condiciones de poder venderlo”, agregó De Montmollin en una entrevista con CNN.

En Sbase dijeron a CNN que “la demanda tiene que ver con implicaciones civiles, derivadas del hecho de que Metro de Madrid vendiera vagones con amianto sin advertir expresamente de ello. La empresa estatal debería haber obrado en el marco de la normativa española que desde 2001 prohíbe la comercialización de equipos con amianto”.

Además, las autoridades porteñas señalan que Metro no retiró ni extrajo el asbesto de los trenes antes de venderlos. También afirman que el Metro debería haber realizado trabajos complementarios junto a la venta de los equipos.

En la demanda, las autoridades de Buenos Aires también resaltaron que el Metro de Madrid habría actuado “como si los equipos no tuviesen amianto”, pero “no lo ignoraba ni podía ignorar” el riesgo que significaba tanto para los usuarios como para los trabajadores en el subterráneo porteño.



Source link

Continue Reading

Trending