Connect with us

Telemundo52

Gobernador de Florida demanda a supervisora de elecciones



FLORIDA – El candidato republicano a un escaño en el Senado federal y actual gobernador de Florida, Rick Scott, entabló este jueves demandas contra la supervisora electoral del Condado Broward y la del Condado Palm Beach, ambas del sur del estado, por el retraso en el recuento de votos.

En una rueda de prensa ofrecida la noche de este jueves, Scott señaló que en el caso de Broward, cuya supervisora es Brenda Snipes, la demanda que ha interpuesto junto al Comité Senatorial Nacional Republicano se debe a que este condado ha fallado en completar el conteo de votos de las elecciones intermedias, celebradas el pasado martes.

El republicano aludió cómo se ha reducido la ventaja que mantenía con su opositor, el senador demócrata Bill Nelson, desde la noche del martes, cuando la “victoria se proyectó en alrededor de 57,000 votos” hasta los cerca de 15,000 que ostenta actualmente, según la última contabilidad oficial.

Broward era el único de los 67 condados de Florida que hasta la tarde de este jueves no había entregado la contabilidad de los votos anticipados, que concluyeron el domingo.

Poco antes de la rueda de prensa, Sniper, quien se halla en el cargo desde 2003, tuvo un áspero encuentro con periodistas locales, durante el que señaló que están contando “cinco o seis páginas de cada una de las personas que votó”

Scott señaló que “liberales sin ética están tratando de robar estas elecciones” y que “activistas de izquierda están apareciendo con más papeletas de votación de no se sabe donde”, para luego demandar que las autoridades estatales investiguen el proceso.

El candidato, que ofreció la rueda de prensa desde la Mansión del Gobernador, un domicilio oficial, aludió alarmado sobre la aparición de unas 15,000 cédulas de votación en Palm Beach, a cuya supervisora electoral, Susan Bucher, también ha entablado una demanda, que como en Broward las ha interpuesto como candidato.

El texto de la demanda señala que se impidió que los representantes de los partidos “atestigüen adecuadamente el procesamiento y la duplicación de las papeletas de voto ausentes físicamente dañadas”.

“El objetivo aquí es ver que todos los votos en Florida se cuenten y se cuenten con precisión. La acción de Rick Scott parece estar motivada políticamente y que nace de la desesperación”, señaló poco después de la conferencia del republicano el portavoz de campaña de Nelson, Dan McLaughlin.

Scott aventaja ahora a Nelson por poco más de 15,000 sufragios (0,18 %), una diferencia que obligaría a un nuevo cómputo de los votos.

Por ley, se requiere un recuento si la ventaja entre dos candidatos es inferior a 0,5 puntos porcentuales, y ese recuento se extiende además al manual si el margen de diferencia es de solo 0,25 puntos.

“Contar votos no es partidista, es democracia”, escribió en su cuenta de Twitter, el candidato demócrata a gobernador estatal, Andrew Gillum, quien tras reconocer su derrota la noche del martes este jueves afirmó que está “esperanzado” con un resultado favorable.

Según los últimos datos oficiales, aún no definitivos, ahora solo separan a DeSantis y Gillum 36,223 sufragios (0,44 puntos), una diferencia significativamente menor a los más de 80,000 votos que había el martes cuando el republicano se proclamó ganador y el demócrata no cuestionó esa declaración.

A medida que se completan los resultados, otros cargos estatales, como el de Comisionado de Agricultura, tienen como ganadora ahora a la demócrata Nicole “Nikki” Fried, por algo más de 2,900 votos, según cifras oficiales preliminares.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Increíble video: los incendios desde el aire y de noche



Los incendios en el condado de Ventura, en California, continúan arrasando con todo a su paso el lunes.

Imágenes aéreas, captadas en la noche, muestran las dantescas llamas mientras consumen viviendas y todo a su paso, en medio de la oscuridad.

Mientras, las autoridades y servicios de emergencias siguen el lunes con la búsqueda de más de 200 personas desaparecidas en la zona afectada por otro gigantesco incendio que quema desde el jueves el norte de California.

Entre los incendios del norte y del sur,  se han reportado al menos 31 muertos.

Más de 6,000 viviendas han sido arrasadas mientras miles de residentes fueron ordenados a evacuar.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Usuarios en EEUU reportan problemas con Facebook



Usuarios de Facebook reportaron el lunes que la red social había quedado fuera de servicio en varias partes de EEUU. El problema se extendió casi una hora hasta que todo volvió a la normalidad.

El inconveniente fue detectado ya que usuarios comenzaron a recibir el siguiente mensaje cuando intentaban ingresar a sus páginas: ”Disculpas, algo salió mal. Estamos trabajando sobre eso y lo arreglaremos tan pronto como podamos”.

Tal como reporta NBC News en su sitio web, la página digital Downdetector, que monitorea los cortes de servicios, recibió un inusual número de reportes del problema en Facebook.

Un mapa mostraba que los cortes de servicio se hallaban en partes de Estados Unidos, como el noreste y el medio oeste, como así también en Brasil.

La red social tiene cerca de 240 millones de usuarios en Estados Unidos.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

En video: deslave deja 15 muertos, entre ellos niños



Un niño de tres años, que había sido rescatado en el deslizamiento de tierra ocurrido en el estado brasileño de Río de Janeiro, murió el lunes en el hospital, con lo que ascendió a 15 el número de fallecidos por el desastre del fin de semana, según informó el Cuerpo de Bomberos.

El menor, Arthur Caetano Carvalho, había sido socorrido por los equipos de rescate la víspera y estaba ingresado en un hospital en las cercanías del Morro da Boa Esperança, en la ciudad de Niteroi, pero sufrió una paro cardíaco y falleció.

A primera hora del domingo, después de más de 24 horas de búsqueda, fueron localizados los últimos cuatro cadáveres bajo los escombros de la ciudad, afectada por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en el estado de Río de Janeiro.

Tras el hallazgo de los cuatro cuerpos, los bomberos dieron por finalizadas las labores de búsqueda de supervivientes, aunque continuarán con los trabajos de retirada de escombros, mientras la Defensa Civil mantiene el estado de alerta ante el riesgo de nuevos derrumbes.

Asimismo, el Ministerio de Integración Nacional anunció que el mandatario brasileño, Michel Temer, pidió el envío de un equipo para inspeccionar los lugares afectados y auxiliar en el levantamiento y registro de daños.

“Recibimos la orientación del presidente Temer para prestar todo el auxilio necesario a las familias y a las defensas civiles regionales. El Gobierno Federal no medirá esfuerzos para minorar los impactos y el sufrimiento de esas personas”, ha dicho el ministro Pádua Andrade en un comunicado.

Sin embargo, Temer aún no se ha pronunciado públicamente acerca del corrimiento de tierra que se produjo cuando, tras las intensas lluvias, parte de la cumbre del Morro da Boa Esperança se vino abajo y enterró al menos seis viviendas que estaban habitadas en el momento del siniestro.

Por su parte, el alcalde de Niteroi, Rodrigo Neves, dijo en una rueda de prensa que las 22 familias que se han quedado sin viviendas tras el siniestro recibirán inmuebles financiados por la Alcaldía y que la institución también costeará los entierros de los fallecidos.

“Lo que pasó nos deja a todos profundamente consternados, sobre todo por los niños que perdieron sus vidas”, ha expresado Neves en medio de lágrimas.

Además de los 15 fallecidos, entre los que figuran cuatro niños y dos ancianas, diez personas fueron rescatadas con vida de los escombros, de las que dos siguen hospitalizadas.

Más de 200 personas, entre bomberos, agentes de la Defensa Civil, asistentes sociales y voluntarios, han participado en los trabajos de rescate, que se extendieron toda la noche.

El acceso a decenas de viviendas ha sido bloqueado por cuestiones de seguridad y en una escuela cercana se ha instalado una base de apoyo para acoger a los evacuados.

Las tormentas son habituales durante la primavera y verano brasileños y una de las peores catástrofes de ese tipo tuvo lugar en 2010, cuando fallecieron por los derrumbes más de 250 personas, 48 de ellas en el Morro do Bumba, un antiguo vertedero sobre el cual se construyó una favela.



Source link

Continue Reading

Trending