Connect with us

CNN en Espanol

GoFundMe devolvería los 20 millones de dólares recaudados para el muro fronterizo de Trump


(CNN) – Un campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para el muro en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzó un monto impresionante, pero se tendría que devolver todo ese dinero.

La campaña de GoFundMe iniciada por Brian Kolfage, un veterano de la Fuerza Aérea y orador motivacional, buscó proporcionar 1.000 millones de dólares para financiar el muro fronterizo de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Si todos los 63 millones de estadounidenses que votaron por el presidente Trump donaran, cada uno solo tendría que pagar 80 dólares para alcanzar la meta.

LEE: La mayoría de los estadounidenses están en contra de Trump, el muro y el cierre de gobierno

Hasta el viernes, la campaña recaudó más de 20 millones de dólares, pero no es todo lo que Kolfage esperaba.

La campaña, dijo GoFundMe, fue diseñada para ser todo o nada.

“Cuando se creó la campaña, el organizador de la campaña declaró específicamente en la página de la campaña: ‘Si no alcanzamos nuestro objetivo o no nos acercamos significativamente, le reembolsaremos cada centavo’, comunicó GoFundMe a CNN. “También declaró en la página de la campaña, ‘el 100% de sus donaciones irán al muro de Trump. Si por CUALQUIER razón no alcanzamos nuestro objetivo, le reembolsaremos su donación'”.

El muro fronterizo propuesto por Donald Trump causa polémica incluso en plataformas como GoFundMe.

“Ello no sucedió. Esto significa que todos los donantes recibirán un reembolso”, dijo GoFundMe a CNN.
Sin embargo, la página de la campaña todavía estaba abierta el sábado temprano y aceptando donaciones, y no está claro cuándo se retirará. GoFundMe dijo que depende del organizador de la campaña determinar cuándo se cerrará.

Con el cierre de gobierno más largo en la historia de Estados Unidos, que surgió y se mantiene por la financiación del muro fronterizo, la página de la campaña de Kolfage dijo que “estaba cansado de ver la incapacidad del gobierno de Estados Unidos para asegurar nuestra frontera sur”.

Kolfage dijo que ha determinado que el gobierno federal no está en condiciones de aceptar el dinero, por lo que tiene la intención de tener un equipo para construir un muro en privado.

En lugar de la campaña GoFundMe, Kolfage creó una corporación sin fines de lucro llamada “We Build the Wall, Inc.” (Nosotros Construimos el Muro) y está pidiendo a los donantes que redirijan sus contribuciones a la organización.

LEE: La mayoría de los estadounidenses están en contra de Trump, el muro y el cierre de gobierno

Pero honrará el reembolso, dijo en la página de la campaña, si los donantes deciden no pasar a la nueva plataforma.

“Cuando creé este evento para recaudar fondos, dije que si no alcanzábamos nuestro objetivo, reembolsaremos a los donantes. Cumpliré ese compromiso hoy. Le devolveremos su donación a la brevedad a menos que nos indique que aprueba nuestro nuevo plan de acción”, dijo Kolfage sobre su campaña en favor del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

 



Source link

CNN en Espanol

Advertencia de tsunami en Japón tras fuerte sismo de magnitud 6,8


(CNN) — La agencia metrológica de Japón emitió una advertencia de tsuanami para partes del país luego de un sismo ocurrido el martes en la región de Yamagata-ken. El sismo fue de magnitud de 6,8 y ocurrió a las 10:22 pm hora local.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

T-MEC es el nombre en español elegido por México para el USMCA, el acuerdo con EE.UU. y Canadá


Ciudad de México (Expansión) – ¡Es oficial!, la abreviatura en español del USMCA, tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, será T-MEC, anunció este miércoles la Secretaría de Economía del país latinoamericano.

La dependencia dijo que el nombre se acordó tras consultar al entonces presidente en funciones Enrique Peña Nieto y a Andrés Manuel López Obrador, que en ese momento era el presidente electo, “tomando en consideración las mejoras formas del idioma español”.

“Se ha acordado adoptar el título de Tratado entre México, Estados Unidos Canadá (T-MEC), como el nombre y acrónimo con los que coloquialmente se hará referencia en español al nuevo tratado comercial entre los tres países de América del Norte”, informó en un comunicado.

T-MEC fue la propuesta ganadora de un sondeo que lanzó la semana pasada López Obrador en Twitter a petición de su representante comercial Jesús Seade.

El pacto comercial alcanzado el 30 de septiembre pasado se bautizó en inglés como United States-Mexico-Canada Agreement o USMCA, algo que puede ser leído como una concesión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que semanas atrás dijo que quería acabar con el nombre de TLCAN, pues tiene “connotaciones muy negativas”.

Tras la dificultad de pronunciar en español sus siglas en inglés, surgieron varias propuestas para llamarle en español: TEUMECA y T-MEC, ambas propuestas de López Obrador; AMEC, del jefe de la negociación técnica del TLCAN de la Secretaría de Economía Kenneth Smith Ramos; TEMEC, del canciller Luis Videgaray y AEUMC, una traducción literal del USMCA y usada en algunos medios internacionales.

En el sondeo de López Obrador en Twitter, el nombre de T-MEC obtuvo el 45% de los votos, mientras que TEUMECA sólo 16% y el 39% fue para la opción Ninguno de estos. El sondeo tuvo un total de 102,448 votos y fue lanzado el pasado 9 de octubre.

Según el presidente electo, citando a Seade, es inadecuado dejarle USMCA porque el instrumento comercial alcanzado es un tratado y no un acuerdo: “hay acuerdos internacionales, pero este no lo es”, explicó Obrador. El nuevo nombre debe ser pronunciable en español, dijo.

El jueves pasado, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comentó ante senadores que no hay diferencias en términos de compromisos en el USMCA si se llama tratado o acuerdo, en medio del debate sobre cómo llamar al entendimiento comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

La “diferencia real” tiene más relación con la forma de ratificación en el Congreso de Estados Unidos, pues si es un tratado se requiere mayoría calificada y si es un acuerdo se necesita solo mayoría simple, por lo que no hay diferencia ni riesgos en los compromisos adquiridos por los socios comerciales, sostuvo.

“No hay diferencia desde el punto de vista de compromisos”, aseguró.

El acuerdo será firmado a más tardar el 30 de noviembre próximo por los presidentes de los tres países integrantes o sus representantes en un lugar aún por definir. Una vez firmado, iniciará el proceso para su votación y posible ratificación en los Congresos de México, Canadá y Estados Unidos.

 

— Nota del editor: Esta fue publicada inicialmente en octubre de 2018 y actualizada en junio de 2019.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Trump amenaza con que comenzará a deportar a millones de inmigrantes indocumentados la próxima semana, pero no da detalles de cómo será


(CNN) — El presidente de EE.UU., Donald Trump, emitió este lunes por la noche una vaga amenaza de deportar a “millones” de inmigrantes indocumentados la próxima semana, aunque no proporcionó detalles y los funcionarios de la administración no respondieron a las solicitudes de aclaración.

Trump dijo que la agencia comenzará a deportar a inmigrantes indocumentados “tan pronto como entren”, y pidió a los demócratas en el Congreso que aborden la “crisis fronteriza”. No quedó inmediatamente claro de qué plan estaba hablando Trump y ni la Casa Blanca ni Inmigración y Control de Aduanas respondieron a la solicitud de aclaración de CNN el lunes.

MIRA: Trump busca la magia del 2016 en la carrera rumbo al 2020

Los tuits se produjeron horas antes de que el presidente lance oficialmente su candidatura para 2020. Lanzó su campaña de 2016 prometiendo adoptar una postura firme contra la inmigración ilegal construyendo un muro y liberando al país de inmigrantes indocumentados, pero deportar a millones de personas, como sugirió Trump el lunes, requiere grandes recursos y ICE ya está ocupado con los migrantes que cruzan la frontera ilegalmente.

A group of Central American refugees and asylum seekers, led by the non-profit humanitarian organization Pueblos Sin Fronteras (People Without Borders), board a truck offering a ride to their next destination in the town of Santiago Niltepec, Oaxaca state, Mexico, on Saturday, March 31, 2018. The Trump administration is crafting legislation to make it harder for refugees to gain asylum in the U.S. and loosen restrictions on detaining immigrants apprehended near the border, a senior White House official said. Photographer: Jordi Ruiz Cirera/Bloomberg

A principios de este mes, el nuevo director interino de ICE, Mark Morgan, dijo que la agencia estaba explorando opciones para arrestar y deportar a las familias que han pasado por sus procedimientos legales y se les ha ordenado que salgan de Estados Unidos. Esa operación apuntaría a los migrantes con una “orden final de remoción”, dijo Morgan.

MIRA: 5.200 personas en custodia del Servicio de Inmigración en cuarentena por exposición a paperas o varicela

Morgan describió la posible deportación de familias como una forma de reducir el incentivo para que los migrantes viajen a Estados Unidos. Las familias a menudo son liberadas en EE.UU. luego de su detención, debido a los límites en el tiempo en que los niños pueden estar bajo la custodia del gobierno.

La exsecretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, había rechazado el plan porque la política del departamento era priorizar a los delincuentes para la deportación, según un funcionario estadounidense.



Source link

Continue Reading

Trending