Connect with us

CNN en Espanol

Hackean sitio oficial de un cantón de Ecuador, aparece imagen de Julian Assange


(CNN Español) — La página oficial del cantón La Maná, una de las divisiones administrativas de la provincia de Cotopaxi, no está operando de forma normal y ha sido hackeada este sábado.

Al ingresar al sitio www.lamana.gob.ec aparece una imagen de Julian Assange con un mensaje, original en inglés que se traduce: “Tienes que empezar con la verdad. La verdad es la única forma en que podemos llegar a cualquier parte. Porque cualquier toma de decisiones basada en mentiras o ignorancia no puede llevar a una buena conclusión”.

LEE: Arrestan en Ecuador a colaborador de Assange

Sobre la imagen de Assange dice que la cuenta ha sido hackeada por “5UB5”.

assange-hackers-ecuador

Esta es la imagen que aparece al ingresar a la página estatal hackeada.

María Paula Romo, ministra del Interior de Ecuador, confirmó a CNN que es la única alerta de hackeo a una página oficial que tienen hasta el momento.

A pesar de que aparece la imagen de Julian Assange, CNN desconoce si los responsables están vinculados a él.



Source link

CNN en Espanol

Cristina Fernández de Kirchner suma un nuevo procesamiento judicial


(CNN Español) — La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner sumó este jueves un nuevo procesamiento en el caso conocido como “Los cuadernos de la corrupción”, según consta en un escrito judicial al que accedió CNN.

El juez a cargo del expediente amplió los hechos de presunto cohecho contra la senadora y la acusó de ser coautora de estos delitos junto con un grupo de empresarios. Fernández de Kirchner ya está procesada en esta causa por supuesta asociación ilícita, porque, de acuerdo con el expediente, fue junto a su esposo, Néstor Kirchner, la cabeza de una organización dedicada a obtener dinero de empresarios a cambio de contratos de la obra pública.

Con este nuevo procesamiento, el magistrado volvió a ordenar la prisión preventiva de la senadora. “Se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros”, explicó.

Fernández de Kirchner negó de “manera categórica y terminante” haber “formado parte de algún tipo de asociación ilícita, así como también de haber cometido delito alguno”, de acuerdo con el fallo. “La investigación dirigida deliberadamente en mi contra, a pesar de haber arrasado todas y cada una de las garantías que hacen al debido proceso legal, no ha conseguido ni siquiera una mínima prueba que acredite los delitos que calumniosamente se me atribuyen”, sostuvo en un escrito ante el juez.

CNN intentó comunicarse con el abogado de la exmandataria, pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta.

Las maniobras investigadas “no fueron sucesos aislados, sino que se trató de un claro mecanismo ilegal de recaudación que se desarrolló durante los gobiernos de Néstor Carlos Kirchner -fallecido- y Cristina Elisabet Fernández”, según el juez el caso. En el fallo, el magistrado sostuvo “que un grupo de funcionarios públicos se encargaban de organizar y realizar el cobro a distintas empresas y, posteriormente, entregarlo a Héctor Daniel Muñoz”, el fallecido secretario privado de Néstor Kirchner. Luego, Muñoz presuntamente trasladaba el dinero al domicilio de los Kirchner en la ciudad de Buenos Aires o a la quinta presidencial de Olivos, y desde allí, según el relato del juez, “el dinero recolectado ilegalmente por la organización era trasladado en aviones de la flota presidencial a las ciudades de Río Gallegos y El Calafate”, en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia.

Con este fallo, Fernández de Kirchner, quien siempre ha negado su culpabilidad, ya acumula 12 procesamientos en la justicia y seis pedidos de prisión preventiva. Cinco de esas causas ya están camino al juicio oral y público. El primero comenzará el 21 de mayo.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

La última aparición de Daniel Craig como James Bond incluirá a Rami Malek como el villano


(CNN) — Aún no hay un título para la aparición final de Daniel Craig como James Bond, pero los fanáticos ya saben quién se unirá a él para su último viaje como el súper espía británico.

Ralph Fiennes, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Naomie Harris, Lea Seydoux y Jeffrey Wright regresarán para la película número 25 en la popular saga de películas. Eso se anunció en una transmisión en vivo especial llamada #Bond25 que se emitió el jueves.

El anuncio se hizo desde la propiedad del creador de Bond, Ian Fleming, en Jamaica, donde a Fleming se le ocurrió la idea de 007. La película se rodará en Jamaica, dijeron los productores de cine, así como en Noruega, el Reino Unido e Italia.

La transmisión en vivo también reveló que el ganador del Oscar Rami Malek interpretará al villano en la próxima película. Los actores Dali Benssalah, Lashana Lynch, David Dencik y Ana de Armas también se unirán al elenco.

Volver a poner a Bond en Jamaica lleva al personaje a terreno conocido. La primera película de Bond, Dr. No de 1962, se filmó en la isla, así como Live and Let Die de 1973.

Poco se reveló sobre la trama de la película, aparte de la productora Barbara Broccoli, que dijo que Bond no estará en servicio activo al comienzo de la película y que se estará “divirtiendo” en Jamaica.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Latinoamérica sonríe “como nadie”, aunque el mundo es más miserable, dice Gallup


(CNN) — No solo eres tú, el mundo realmente se está volviendo más miserable.

Las personas de todo el mundo están más tristes, más enojadas y más temerosas que nunca, según un análisis importante del bienestar global.

MIRA:  Por qué tu trabajo no puede comprarte la felicidad

Las tres emociones subieron a niveles récord en 2018, por segundo año consecutivo, en el informe anual del Estado Global de las Emociones de Gallup.

En el lado positivo, las personas reportaron una leve disminución en el estrés, lo que significa que, en general, el mundo siguió siendo tan miserable como lo fue en 2017. Desafortunadamente, ese también fue un año récord para la miseria.

América Latina sonríe “como nadie”

Las personas también fueron interrogadas sobre emociones positivas, lo que provocó noticias más brillantes.

A nivel mundial, más de 7 de cada 10 personas dijeron que experimentaron placer, se sintieron bien descansados y sonrieron o se rieron mucho el día anterior a la encuesta, mientras que 87% dijo que fueron tratados con respeto.

Paraguay recuperó el primer lugar como el país más feliz y más positivo del mundo. Tuvo competencia cercana de Panamá, Guatemala, México, El Salvador y Honduras, a pesar de que esas naciones sufren altos niveles de pobreza y violencia. “Las personas en América Latina no siempre califican sus vidas como las mejores… pero se ríen, sonríen y disfrutan como nadie más en el mundo”, escribió en el informe el director asociado global de Gallup, Jon Clifton.

LEE: Subastan la “Teoría de la Felicidad” de Einstein

Sus puntajes altos “al menos en parte reflejan la tendencia cultural de la región a centrarse en los aspectos positivos de la vida”, agrega el informe.

Indonesia, mientras tanto, fue la nación más positiva fuera de las Américas.

Los países escandinavos usualmente son los principales en las listas de los países más felices del mundo, con cuatro, Finlandia, Dinamarca, Noruega e Islandia, que aparecen este año en el Informe de las Naciones Unidas sobre la Felicidad Mundial. El enfoque guiado por la entrevista de Gallup, sin embargo, ha encontrado en repetidas ocasiones mayores niveles de realización en América Latina.

Y mientras que el mundo registró su puntaje más alto en conjunto para la negatividad en el informe, también se relacionó con 2013, 2014 y 2015 para niveles récord de positivismo, lo que sugiere una creciente desigualdad en las emociones de las personas en todo el mundo.

Tristeza y enojo

En los últimos 12 meses dominados por la guerra, las crisis políticas y las emergencias humanitarias en todo el mundo, Chad tuvo el inoportuno honor de ser el país más negativo del mundo.

Fue seguido por Níger, Sierra Leona e Iraq, mientras que las naciones latinoamericanas dominaron el lado positivo.

LEE:  ¿Es posible enseñar el secreto de la felicidad?

Gallup hizo un seguimiento de la prolongada caída de la humanidad al realizar 151.000 entrevistas en 2018 con adultos en más de 140 países. Ha medido emociones anualmente desde 2006.

En 2018, aproximadamente 4 de cada 10 personas dijeron que experimentaron mucha preocupación el día anterior a la entrevista, mientras que un tercio dijo que estaban estresados y casi 3 de cada 10 dijeron que sentían mucho dolor físico. Un cuarto experimentó tristeza, y el 22% estaba enojado.

La economía de Chad ha estado en una profunda recesión desde la caída de los precios del petróleo en 2014, y los niveles de vida siguen cayendo en la nación centroafricana; casi 6 millones de sus 15 millones de ciudadanos viven en la pobreza extrema.

“El puntaje general del país refleja, al menos en parte, la violencia, el desplazamiento y el colapso de los servicios básicos en partes de Chad que han afectado a miles de familias”, escribió Gallup. Alrededor del 72% de las personas en el país dijeron que tenían dificultades para comprar alimentos en algún momento del año.

MIRA: ¿Es compatible la tecnología con la felicidad?

Los chadianos tampoco pudieron acceder a Internet durante la mayor parte de 2018, después de que su gobierno lo cerró.

La República Centroafricana, que lideró el índice de miseria en 2017, no fue encuestada en el último informe.



Source link

Continue Reading

Trending