Connect with us

DW Es

Hinchas del West Ham acusados de insultos antisemitas


Los hinchas del West Ham filmados en un vídeo gritando consignas antisemitas el sábado serán privados de entrar al estadio de por vida, anunció este domingo (14.04.2019) el club londinense.

“Tomamos medidas inmediatas para tratar de identificar a los culpables, de los que vamos a dar detalles a la policía, y que serán privados de por vida al London Stadium y del club”, declaró un portavoz del club.

“West Ham United es inequívoco: no hay lugar para este tipo de comportamientos en nuestro club. Estamos asqueados del contenido del video. Esta gente no es bienvenida a nuestro club; no son bienvenidos en una sociedad civilizada”, añadió.

La policía ha pedido a todos aquellos que puedan disponer de imágenes que las entreguen para ser analizadas e identificar a los culpables.

En el video en cuestión se ve a seguidores de los ‘Hammers’ lanzando insultos antisemitas durante su viaje a Mánchester para asistir al partido contra el United en Old Trafford. El incidente se produce tras varios episodios racistas que implicaron a clubes ingleses en la última jornada de la Europa League. (afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Jürgen Habermas, el "maestro de la comunicación", cumple 90 años


El filósofo y sociólogo Jürgen Habermas es uno de los pensadores más influyentes de Alemania y de Europa. Este 18 de junio cumple 90 años, y todavía sigue siendo aquel “buscapleitos de la Escuela de Frankfurt”, como lo llamaron alguna vez los medios. En septiembre de este año se publica su nuevo libro, “Auch eine Geschichte der Philosophie” (Otra historia de la filosofía: trad. de la Red.), en dos tomos y de 1.700 páginas en total que, según la editorial Suhrkamp, cuenta cómo se desarrolló el pensamiento humano desde la antigüedad.

“Historia y crítica de la opinión pública”

En toda su obra, Habermas siempre ha tratado los temas desde la perspectiva de la totalidad, y siempre está dispuesto a discutir y a tomar posición acerca de esa perspectiva. Lo que lo mueve es la pasión por mostrar la interacción entre la reflexión filosófica y la intervención intelectual. Es uno de los pocos intelectuales alemanes que expresan su opinión acerca del desarrollo político. Ya su tesis de habilitación, “Historia y crítica de la opinión pública. La transformación estructural de la vida pública” (1961, Marburg), es considerada un hito hasta hoy. Según Habermas, la “esfera pública” es una “categoría histórica”, y señala que no se habla de “opinión pública” sino hasta comienzos del siglo XVII en Inglaterra, y a inicios del siglo XVIII en Francia.

Jürgen Habermas durante una ceremonia de premiación en el Museo Judío de Berlín. (2010).

Jürgen Habermas durante una ceremonia de premiación en el Museo Judío de Berlín. (2010).

Un impulsor de la generación del 68

Jürgen Habermas nació el 18 de junio de 1929 en Düsseldorf, y vive actualmente en Starnberg, Baviera. Este pensador es considerado el continuador de la Escuela de Frankfurt , con filósofos como Theodor Adorno y Herbert Marcuse, y de su Teoría Crítica. Sus intereses abarcan el análisis de la racionalidad, del sujeto, los regímenes políticos, la democracia, la modernidad y la dialéctica, entre otros. El trabajo de Habermas ha estado dirigido a explicar y a superar las contradicciones entre los métodos materialistas y trascendentales, enfocándose en una nueva teoría crítica de la sociedad. También a retomar la teoría social marxista teniendo en cuenta las posturas individualistas, centradas en torno al análisis de las relaciones entre los fenómenos socioculturales, psicológicos, y la estructura económica de la sociedad moderna.

Se doctoró en la ciudad de Bonn con una tesis sobre el filósofo Friedrich Schelling (1775-1854). En 1964 asumió la cátedra de Filosofía y Sociología en la Universidad de Frankfurt, en la cual ejerció la docencia hasta 1971, y fue inspiración de muchos de los protagonistas de las protestas del 68. Sin embargo, Habermas criticó abiertamente la radicalización de ese movimiento. En su obra fundamental, “Teoría de la acción comunicativa” (1981) el filósofo sentó las bases de una guía práctica para la sociedad moderna. Según su teoría, las bases de las normas que hacen a una sociedad están en el lenguaje, que es un medio de entendimiento que posibilita actuar en la sociedad. 

Habermas cree en el poder de la comunicación y de su importancia para una vida en democracia. Su estilo elegante y su compromiso con su tiempo lo convirtieron en un pensador sin el cual Alemania no sería lo que es. Es un filósofo político por excelencia. Creció bajo la sombra del nazismo, y esa experiencia lo marcó de por vida, y selló su obra por siempre. ¿Cómo pudieron suceder los crímenes nazis? ¿Cómo se pudo llegar tan lejos? ¿Qué les pasó a los alemanes en 1933, que votaron por un furioso y vulgar antisemita como Hitler? Y sobre todo: ¿cómo se puede evitar que vuelva a suceder algo así?

Esas cuestiones son el punto de partida de la filosofía de Jürgen Habermas, las que lo inspiran a crear modelos complejos de comunicación, a esbozar sistemas públicos y mecanismos con los que los miembros de una sociedad pueden ponerse de acuerdo en cuanto a sus diferentes intereses y consensuar una forma de vida en sociedad. Ese concepto de “consensualización” era desconocido en la Alemania de posguerra. Habermas se ocupó de dejar en claro que los alemanes no debían recibir órdenes, sino actuar e intervenir en la vida pública, formular sus puntos de vista y abrir debates sobre los temas que les preocupaban, con el objetivo de hallar, al final del camino, un acuerdo para vivir en una sociedad abierta y democrática.

(cp/er)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

DW Es

Al menos 78 muertos por la ola de calor en India


Al menos 78 personas murieron en las últimas 48 horas en el estado de Bihar, norte de la India, azotado desde hace más de dos semanas por un calor extremo, según un nuevo balance este lunes (17.06.2019) de las autoridades.

Las mayoría de las víctimas son oriundas de la región de Magadh, que sufre sequía y en donde se registran temperaturas de 45 grados centígrados. El precedente, el domingo, era de 49 muertos.

“Todo se precipitó el sábado por la tarde. Decenas de personas víctimas de golpes de calor fueron llevadas a diferentes hospitales. La mayoría murió en la noche del sábado, algunas el domingo por la mañana”, indicó entonces Vijay Kumar, responsable de salud pública, en declaraciones a la AFP.

Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor. En el estado de Rajastán la temperatura supera los 50 grados. En 2015, una ola de calor causó más de 3.500 muertos en India y Pakistán.

ct (afp/efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube | 



Source link

Continue Reading

DW Es

"Explosión sospechosa" cerca de la frontera entre China y Corea del Norte


El Centro de Redes Sismológicas de China (CENC) registró este lunes (17.06.2019) un pequeño temblor de 1,3 grados de magnitud en una región fronteriza con Corea del Norte y estimó que el origen del mismo ha sido una “explosión”, aunque las características del terremoto en principio no indicarían un ensayo nuclear norcoreano.

El organismo indicó que el temblor se registró a causa de una “explosión sospechosa” a las 19:38 horas (11:38 GMT) en la localidad de Hunchun, en la prefectura autónoma coreana de Yanbian de la provincia de Jilin, que limita con la provincia norcoreana de Hamgyong del Norte.

Según el CENC, el temblor tuvo su origen a cero kilómetros de profundidad, lo que no concuerda con los temblores generados por test atómicos subterráneos norcoreanos, que además se han realizado siempre en Punggye-ri, unos 215 kilómetros al suroeste de Hunchun.

La promesa de Corea

El último test norcoreano hasta la fecha, realizado el 3 de septiembre de 2017, generó un terremoto de unos 5,8 grados.

Corea del Norte destruyó en mayo de 2018, días antes de la histórica primera cumbre con EE.UU., los túneles operativos del centro de pruebas nucleares de Punggye-ri y aseguró que esta operación supondría “desmantelar completamente” las instalaciones.

El régimen norcoreano mantiene desde noviembre de 2017 una moratoria de misiles de largo alcance como muestra de su voluntad por negociar un proceso de desnuclearización con Washington.

ct (efe/afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube | 



Source link

Continue Reading

Trending