Hoy por la tarde será la juramentación del Gabinete Evelyn Wever-Croes II

La Primera Ministra junto a los otros ministros del Gabinete Wever-Croes II, juramentarán el lunes 20 de septiembre 2021 a las 5:30 pm en la sede de ‘Cas Ceremonial di Gobernador’, en presencia del Gobernador Interino de Aruba, su Excelencia Yvonne Laclé Dirksz.

Hoy en el transcurso de la mañana, se realizó la firma del Decreto Nacional de la renuncia de los ministros actuales (gabinete saliente) y también se realizó la firma del nombramiento de los nuevos ministros (gabinete entrante); este acto estuvo a cargo de la Gobernadora Interina de Aruba, Su Excelencia Yvonne Laclé-Dirksz, y la ministra presidenta Evelyn Wever-Croes.

DECRETO NACIONAL DE RETIRO DE MINISTROS EN FUNCIÓN

La Gobernadora Interina, firmó el Decreto de Retiro de los ministros dimisionarios. A su turno Evelyn Wever-Croes, firmó el Decreto en su calidad de primera ministra saliente.

DECRETO NACIONAL DE RETIRO Y NOMBRAMIENTO DE PRIMER MINISTRO

Seguidamente, la Gobernadora Interina, firmó el Decreto correspondiente al retiro del primer ministro saliente y nombramiento del próximo primer ministro. En esta ocasión se trata de de la misma persona, Evelyn Wever-Croes, quien tuvo que firmar dos veces, tanto como primera ministra saliente y en su calidad de próxima primera ministra.

DECRETO NACIONAL DE NOMBRAMIENTO DE NUEVOS MINISTROS

Finalmente la Gobernadora Interina firmó el Decreto de nombramiento de los nuevos ministros. Evelyn Wever-Croes, también procedió a firmar en su calidad de próxima primera ministra.

La juramentación del nuevo gabinete se realizará en horas de la tarde, posteriormente el Gabinete Wever-Croes tomará una decisión en  lo correspondiente al ministro plenipotenciario.