Connect with us

DW Es

Huawei despide a directivo acusado de espionaje en Polonia


La corporación china de telecomunicaciones Huawei comunicó hoy (12.01.2019) el despido del directivo de la empresa en Polonia detenido en ese país acusado de espionaje. “Huawei ha decidido rescindir el empleo del Sr. Wang Weijing, quien fue arrestado bajo sospecha de violar la ley polaca. Sus presuntas acciones no tienen relación con la empresa”, comunicó a Efe una portavoz de la compañía china.

Agregó que la decisión ha sido tomada “de acuerdo con los términos y condiciones del contrato laboral” porque “el incidente en cuestión ha perjudicado la reputación de Huawei”.

Cumplir con las leyes

“Huawei cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países en los que opera, y requerimos que todos los empleados cumplan con las leyes y regulaciones de los países en donde residen”, indicó.

El Gobierno polaco había informado ayer de la detención de Wang Weijing, así como de Piotr D., funcionario polaco de los servicios de seguridad estatales que trabajó en el pasado en la empresa de telefonía Orange y que también está acusado de espionaje.

Wang Weijing era el responsable de ventas de la división de la multinacional en Polonia y había trabajado presuntamente en el consulado chino en la ciudad polaca de Gdansk, según la cadena de televisión pública polaca TVP. (EFE)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Asaltan ferry en Túnez para intentar emigrar a Italia


El suceso ocurrió en torno a la 01.00 hora local (00.00 GMT), cuando un grupo de 90 personas, muchos de ellos con armas blancas en las manos, atravesó las barreras de seguridad en la terminal de la localidad de La Goulette y exigió a la tripulación que les dejaran subir. Alertados por la propia naviera y los trabajadores del puerto, unidades de la Policía se personaron en el muelle y arrestaron a todos los integrante del grupo, entre ellos a una veintena de menores que fueron enviados al correccional de El Gorgeni, agregaron las fuentes.

Túnez fue escenario en 2011 de una revolución popular que acabó con la dictadura de Zinedin el Abedin Ben Ali, pero desde entonces aunque ha progresado en el sector político, no ha sido capaz de superar los problemas económicos que llevaron al levantamiento.

Casi la mitad de los jóvenes sin empleo

Ocho años después, el paro juvenil, que supera más del 40 por ciento según cifras extraoficiales, y la corrupción estructural, que afecta a todos los estratos del país son aún los principales males de una economía sumida en una aguda crisis. Con un insostenible déficit, una devaluación progresiva de la moneda local, y pocas esperanzas de progreso socio-económico, la migración regular e irregular se han convertido en una de las opciones principales de los jóvenes tunecinos.

Hace tres años, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial concedieron a Túnez un préstamos por valor de unos 2.500 millones de euros a cambio de una serie de políticas de austeridad y recortes. A principios de este año, el FMI decidió dejar en suspenso la entrega de la parte comprometida de ese préstamo debido a la incapacidad de gobierno para imponer y avanzar en las reformas exigidas.

jov (efe, lavanguardia)



Source link

Continue Reading

DW Es

Informe Mueller no concluye que Trump delinquió, pero tampoco lo exonera


El fiscal especial Robert Mueller concluyó, tras una investigación de casi dos años, que no hay elementos probatorios de colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia durante las elecciones de 2016, dijo el domingo el Departamento de Justicia.

“Las investigaciones del fiscal especial no determinaron que el equipo de campaña de Trump o alguien asociado a él haya coludido o coordinado con Rusia en sus esfuerzos para influenciar la elección presidencial estadounidense de 2016”, señaló el secretario de Justicia Bill Barr en un correo oficial.

Además Barr, primer destinatario de este informe de investigación tan esperado, destacó por su lado que el documento, que examinó desde el viernes, no hace mención a delito alguno susceptible de conducir, según su punto de vista, a procedimientos judiciales sobre la base de la obstrucción a la justicia.

jov (afp, cnn)



Source link

Continue Reading

DW Es

Familia alemana multimillonaria admite un pasado nazi


El portavoz de la familia Reimann, Peter Harf, reveló al diario a Bild am Sonntag sobre los planes para donar 10 millones de euros (11,3 millones de dólares) a la caridad después de enterarse del apoyo de sus antepasados a los nazis y el uso de trabajo forzado que hizo su empresa durante la guerra.

“Reimann senior y Reimann junior fueron culpables. Los dos empresarios murieron y deberían haber sido encarcelados”, dijo Harf. Albert Reimann senior murió en 1954 y su hijo en 1984. La compañía que fundaron, JAB Holding, es hoy un gigante que posee marcas que van desde Clearasil hasta Calgon. Con una riqueza estimada en 33.000 millones de euros, se cree que la familia Reimann es la segunda más rica de Alemania. 

Empresa de los Reimann producía artículos para la Wehrmacht

Harf dijo que la familia comenzó a indagar en su pasado en la década de 2000, y en 2014 decidió encargar a un historiador una investigación exhaustiva de los vínculos de sus antepasados con el nazismo. La familia contempla hacer un recuento público detallado de esta situación cuando el libro del historiador Paul Erker de la Universidad de Munich esté terminado, precisó Harf. Al citar cartas y documentos de archivo, Bild am Sonntag dijo que Reimann senior fue un donante voluntario de las SS de Hitler desde 1931.

Su compañía fue considerada en 1941 como una firma “crucial” en la guerra, ya que producía artículos para la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi desde 1935 a 1945, y para la industria de armamentos.

En 1943 la compañía usó hasta 175 trabajadores forzados y empleaba a un capataz que era conocido por su trato cruel hacia los trabajadores. Harf, quien confirmó las conclusiones extraídas del reporte de prensa de Bild, dijo que no se ha realizado ningún tipo de esfuerzos para dar una compensación a los trabajadores forzados. “Pero desde entonces hemos hablado sobre lo que podemos hacer ahora”, dijo. “Queremos hacer más y donar diez millones de euros a una organización adecuada”.

jov (afp, bild)



Source link

Continue Reading

Trending