Connect with us

Telemundo52

Investigación por trama rusa: lo que temen en la Casa Blanca



La Casa Blanca se prepara para que la investigación de la campaña presidencial de Donald Trump se vuelva a avivar.

Los asesores de Trump expresan en privado su preocupación de que el fiscal especial Robert Mueller, quien se ha mantenido lejos de las noticias en el último mes, haya compilado sigilosamente información y emita pronto nuevas imputaciones o un reporte final con resultados adversos.

Trump alteró abruptamente la línea de mando sobre Mueller el jueves, y puso la pesquisa bajo la supervisión de un republicano conservador que abiertamente ha expresado escepticismo sobre la autoridad del fiscal especial y ha sopesado formas de limitar su poder.

Sin embargo, Trump y sus consejeros se preocupan del próximo paso que dé Mueller con el trabajo que ya está concluido, según un funcionario de la Casa Blanca y un republicano con vínculos cercanos con la administración.

Insistieron en comentar bajo anonimato las conversaciones que no estaban autorizados para difundir.

Mueller ha estado tranquilo durante el último mes, mientras los votantes consideraban sus opciones para las elecciones de esta semana.

Sin embargo, la intensa actividad durante su periodo de silencio —incluidas semanas de testimonios ante jurados investigadores sobre el confidente de Trump, Roger Stone, y negociaciones sobre una entrevista con el presidente— indica que es posible que haya desarrollos públicos en el corto plazo.

Mientras, los investigadores se acercan a responder las preguntas clave de la pesquisa del fiscal especial: ¿Donald Trump obstruyó la investigación? Y, ¿su campaña tuvo conocimiento previo de los emails demócratas hackeados ilegalmente?

Trump ha dicho a confidentes que sigue muy molesto por la investigación de Mueller que ya lleva 18 meses, y cree que no es solo una “cacería de brujas”, sino una distracción cara, larga y negativa.

Su última exhibición de furia fue el miércoles, cuando exigió la renuncia a su secretario de Justica, Jeff Sessions, cuya recusación de la investigación permitió la designación de Mueller.

Hasta ahora, Trump ha seguido el consejo de no interferir directamente, aunque un nuevo capítulo en su relación con la investigación pudo haber comenzado con el recién nombrado Matthew Whitaker como secretario de Justicia interino.

Incluso si Whitaker, antes jefe de despacho de Sessions, no limita la investigación, Trump podría instruirlo a tomar una postura más agresiva al levantar el secreto oficial de documentos que podrían socavar o confundir aún más la pesquisa, dijeron el asesor de la Casa Blanca y el funcionario republicano.

Hasta ahora, la investigación la ha supervisado el subsecretario Rod Rosenstein, quien designó a Mueller el año pasado y le dio amplia autoridad.

“Es muy importante porque la postura de Whitaker ante las imputaciones o futuras imputaciones podría ser muy diferente a las de Rosenstein; y Rosenstein le ha dado a Mueller un amplio poder para perseguir varios crímenes”, dijo el abogado penal de Washington, Jeffrey Jacobovitz.

Al día de hoy, la investigación de Mueller ha producido 32 imputaciones y cuatro declaraciones de culpabilidad de asociados de Trump.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Satélite espía de EEUU ya está en órbita tras retrasos


Estados Unidos puso en órbita un satélite espía desde California el sábado.

Un poderoso cohete Delta 4 Heavy que transportaba el satélite de la Oficina Nacional de Exploración se alzó de la Base Aérea Vandenberg a las 11:10 hora del Pacífico.

Despega la misión espacial que llevará la NASA “al corazón de Marte”

[TLMD - MIA] Despega la misión espacial que llevará la NASA "al corazón de Marte"

Como es habitual con las misiones confidenciales, la United Launch Alliance transmitió el lanzamiento por internet después de descartar la cobertura aerodinámica.

No se dieron a conocer detalles de la misión, rotulada NROL-71.

El lanzamiento fue aplazado varias veces el año pasado debido a una pérdida de hidrógeno, fuertes vientos y problemas con los equipos de comunicaciones en tierra.

La Oficina Nacional de Exploración es responsable de los satélites de inteligencia estadounidenses.

Cápsula espacial regresa de emergencia tras despegue

Cápsula espacial regresa de emergencia tras despegue

La United Launch Alliance es una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing.

El Delta 4 Heavy tiene 233 pies de altura.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Terremoto de magnitud 6.7 sacude el centro de Chile


Un terremoto de magnitud 6.7 sacudió ciudades en la costa central de Chile, principalmente en Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins, según indicaron las autoridades.

Hasta el momento no se han reportado daños, pero la Oficina Nacional de Emergencias de Chile ordenó la evacuación preventiva de un tramo de costa cerca de la ciudad de Coquimbo.

“Un terremoto muy grande”: pronostican catástrofes para el 2019

“Un terremoto muy grande”: pronostican catástrofes para el 2019

Las autoridades chilenas dijeron que el terremoto no tenía las características que generarían un tsunami. El Sistema de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos también descartó un tsunami.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que el epicentro del terremoto de magnitud 6.7 estaba a 9.7 millas al sur-suroeste de Coquimbo, y tenía una profundidad de 53 kilómetros. Golpeó a las 7:32 p.m. hora local.

Chile se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego”, que lo convierte en uno de los países más sísmicos del mundo. Un terremoto de 8.8 grados de magnitud y el posterior tsunami en 2010 causaron la muerte de 525 personas.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones. 



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Abogado: no estaba en coma paciente que dio a luz


PHOENIX — Un abogada de la familia de una mujer discapacitada de Arizona que dio a luz en un centro de atención dijo que no está en coma como se informó anteriormente.

El Arizona Republic informó el viernes que el abogado John Micheaels dijo que la mujer de 29 años tiene “discapacidades intelectuales significativas” y que no habla, pero tiene cierta capacidad para moverse, responde a los sonidos y puede hacer gestos faciales. 

Escándalo en Hacienda Healthcare por paciente en estado vegetativo que dio a luz

[TLMD - AZ] Escándalo en Hacienda Healthcare por paciente en estado vegetativo que dio a luz

La policía de Phoenix ha dicho que la mujer fue víctima de un asalto sexual y ha revelado poca otra información.

Una declaración del 8 de enero por funcionarios de la tribu San Carlos Apache dijo que la mujer, un miembro de la tribu, dio a luz mientras estaba en coma.

Los medios noticiosos informaron que la mujer, que no ha sido identificada públicamente, se encontraba en un estado vegetativo en las instalaciones donde pasó muchos años.

“Lo importante aquí es que, contrariamente a lo que se informó, ella es una persona, aunque con discapacidades intelectuales significativas. Tiene sentimientos y es capaz de responder a las personas con las que está familiarizada, especialmente la familia”, dijo Micheaels al periódico.

Investigan posible violación a mujer en estado vegetativo

[TLMD - AZ] Investigan posible violación a mujer en estado vegetativo

El abogado respondió a una solicitud el sábado por The Associated Press para hacer un comentario diciendo en un correo electrónico que la información reportada en el diario es correcta. No hizo más comentarios.

La mujer dio a luz a un bebé el 29 de diciembre cuando el personal de Hacienda HealthCare llamó desesperadamente al 911 para pedir ayuda, y le dijo a un operador que no sabían que estaba embarazada.

Los investigadores de la policía han estado recolectando muestras de ADN de empleados varones en las instalaciones y de cualquier otro hombre que pudiera haber tenido contacto con la mujer. Los funcionarios reguladores estatales también han puesto en marcha investigaciones.

Según los informes, la víctima y el recién nacido se han estado recuperando en un hospital, pero no se ha divulgado ninguna información sobre sus condiciones.

El tutor de la mujer, su madre, la describió en un informe anual del tutor del 29 de mayo presentado ante el tribunal como “un adulto incapacitado”. El informe de un médico adjunto dice que la mujer tiene un trastorno cerebral, una forma de retraso, neumonía recurrente, parálisis de las extremidades , trastorno convulsivo y otras afecciones.

El portavoz de Hacienda, David Leibowitz, dijo a la AP el sábado que las leyes de privacidad del paciente le impedían hablar sobre la condición de la mujer.

El director de la instalación renunció y, posteriormente, la empresa contrató al ex fiscal del condado de Maricopa, Rick Romley, para realizar una investigación independiente sobre los procedimientos de gestión y la seguridad del paciente.

El viernes, Hacienda anunció que otra paciente había denunciado abuso físico por parte de miembros del personal.

Los funcionarios de Hacienda dijeron en un comunicado de prensa que la paciente acusó a una enfermera registrada y a una cuidadora certificada, ambas mujeres, de gritarle y golpearle la cabeza y el brazo.

Los funcionarios de la hacienda dijeron que el paciente no mostró signos de lesión o abuso y que los dos trabajadores no tenían antecedentes de quejas y negaron las acusaciones. Fueron puestos en licencia administrativa durante una investigación.

La policía dice que se les informó sobre la queja, pero no pudieron corroborar nada.



Source link

Continue Reading

Trending