Connect with us

DW Es

Irán celebra aniversario de la Revolución Islámica con rechazo a “complot” de EE.UU.


Irán celebra este lunes (11.02.2019) el 40 aniversario de la Revolución Islámica que supuso el final del régimen del sha Mohamad Reza Pahlavi y el ascenso al poder del ayatolá Ruholá Jomeini.

Se espera que millones de personas asistan a las manifestaciones organizadas por el régimen iraní en la capital del país y en otras ciudades para conmemorar el fin del régimen del sha el 11 de febrero de 1979 y la proclamación de la República Islámica.

“Complot” contra Irán “nunca” tendrá éxito

El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró este lunes que el “enemigo” no alcanzará “nunca sus objetivos diabólicos” contra la República Islámica, luego de fustigar un “complot” organizado por Estados Unidos.

“La presencia del pueblo en las calles de toda la República Islámica de Irán (…) significa que el enemigo no alcanzará nunca sus objetivos diabólicos”, dijo Rohani ante una multitud inmensa reunida en la plaza Azadi, luego de denunciar un “complot” contra Irán de Estados Unidos, los “sionistas” y Estados “reaccionarios” de Medio Oriente.

Iran Hassan Rohani

El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró que el “enemigo” no alcanzará “nunca sus objetivos diabólicos” contra la República Islámica, luego de fustigar un “complot” organizado por Estados Unidos (11.02.2019)

Día feriado, globos, milicias y misiles

El 22 bahman del calendario iraní, día feriado, conmemora el derrocamiento del régimen del sha Mohamad Reza Pahlevi hace 40 años, diez días después del triunfal regreso del exilio del ayatolá Ruhola Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán.

Mujeres con chador, niños con globos, hombres con ropa oscura, basijs (milicias islámicas) en uniforme o clérigos con turbante desfilaban por la plaza, sobrevolada por un helicóptero. En una calle se exponen dos réplicas de misiles balísticos de fabricación local y no muy lejos se ven réplicas de misiles crucero.

Los actos para conmemorar el aniversario de la Revolución Islámica comienzan cada año el 1 de febrero, día en que el ayatolá Ruholá Jomeini volvió del exilio para convertirse en el líder supremo de la República Islámica, y finalizan el 11 de febrero, cuando el régimen del sha se derrumbó.

rrr (ep/afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube 



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Justicia israelí veta a dos candidatos ultraderechistas por racismo contra árabes


El Tribunal Supremo israelí prohibió este domingo (25.08.2019) a dos candidatos ultraderechistas del partido Poder Judío a participar en las elecciones generales anticipadas del próximo 17 de septiembre por incitar al odio.

Según los jueces, Baruj Marzel y Bentzi Gopstein, números dos y cinco respectivamente en la lista de su partido, incitaron al racismo a través de comentarios contra árabes, reseñó el diario israelí Jerusalem Post.

El tribunal, sin embargo, falló a favor de permitir la participación del partido Poder Judío, más allá de los dos candidatos vetados.

La iniciativa para descalificar a Marzel y Gopstein fue impulsada por el Movimiento Reformista y los partidos Azul y Blanco, Unión Democrática y Laborista.

Ambos políticos, al igual que otros miembros de su partido, son seguidores del rabino asesinado Meir Kahane, parlamentario israelí en los años 80 que impulsaba iniciativas antiárabes y contra el matrimonio y el sexo entre judíos y no judíos, y a quien se prohibió más tarde volver a presentarse a unos comicios porque su partido, Kaj, fue considerado racista e ilegalizado.

Gopstein, es conocido en Israel por dirigir la organización Lehava, con una fuerte retórica contra árabes y homosexuales y que trabaja para impedir el matrimonio entre judíos y musulmanes.

Poder Judío, que en las elecciones del pasado 9 de abril compitió junto con otras facciones conservadoras en la llamada Unión de Partidos de Derecha, no formó alianzas de cara a los comicios del próximo mes y, según las encuestas, cuenta con pocas posibilidades de conseguir el mínimo de votos necesario para entrar al Parlamento.

rrr (efe/ap)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

DW Es

Macron y Zarif califican de positiva reunión en medio de cumbre G7


Después que llegara a Biarritz, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, se reunió a puerta cerrada con su homólogo francés para abordar la posibilidad de encontrar una salida a la actual situación del pacto nuclear que fue abandonado unilateralmente por Donald Trump.

Zarif también mantuvo una reunión con el presidente Emmanuel Macron, al margen de la cumbre del G7, tras la cual afirmó que encontrar una salida que deje a todos conformes es “difícil, pero vale la pena intentarlo”. “Me reuní con @EmmanuelMacron al margen de #G7Biarritz después de una discusión detallada”, tuiteó Zarif y publicó dos fotos de la reunión.

Por su parte, el mandatario galo calificó de positiva la reunión que tuvo con el diplomático iraní, que permanece en Biarritz para entablar nuevos contactos con los países europeos, según informó una fuente del Elíseo.

Alemania y Reino Unido, ambos firmantes al igual que Francia del pacto nuclear con Irán, han sido asociados a las reuniones que se están celebrando con Zarif, de cuya visita el presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado previamente.

mn (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

DW Es

Plácido Domingo es aclamado en Salzburgo


Plácido Domingo fue claramente respaldado por el público en su primera actuación tras la reciente publicación de acusaciones de acoso sexual en su contra. Los asistentes al Festival de Salzburgo lo recibieron en el escenario con un largo y clamoroso aplauso.

“Domingo!”, “Bravo Domingo!” fueron las salvas con las que, junto a los fuertes aplausos, el auditorio del Grosses Festspielhaus reaccionó nada más ver aparecer al tenor y barítono en el escenario. Primero algunos y luego casi todos se pusieron de pie. Ni antes, ni durante ni después de la función hubo alguna manifestación crítica o de protesta.

En la obra de Verdi, Domingo encarnó a Miller, un soldado retirado padre de Luisa, en el melodrama de Verdi. Fue su primera aparición en público después que la agencia estadounidense Associated Press publicara una información, el pasado día 13, según la cual nueve mujeres habían afirmado que Domingo las sometió a acoso sexual en la década de 1980. Los testimonios de las mujeres -ocho cantantes y una bailarina- fueron hechos de forma anónima salvo los de la ex mezzosoprano Patricia Wulf.

El Festival de Salzburgo, con el que Domingo tiene un estrecho vínculo de más de cuatro décadas, fue el primero en respaldar a Domingo al anunciar que mantenía sus actuaciones programadas. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

Trending