Connect with us

Telemundo52

ISIS reaparece y tiñe de sangre una boda: hay 63 muertos


KABUL – La celebración de una boda en Afganistán se convirtió la noche del sábado en tragedia cuando un suicida detonó los explosivos que cargaba y mató al menos 63 personas e hirió a otras 182, un ataque reivindicado por el grupo terrorista ISIS que suscita dudas sobre la paz en el país tras un posible acuerdo entre los talibanes y Estados Unidos.

Según afirmó el portavoz de la policía capitalina, Ferdawas Faramarz, entre los congregados se incluía un buen número de mujeres y niños.

“La ceremonia estaba a punto de comenzar” cuando tuvo lugar el atentado, lamentó el novio en declaraciones a la cadena de televisión afgana Tolo.

“Todos los que murieron o resultaron heridos eran mis familiares por ambas partes”, explicó el desolado joven, antes de añadir que “nadie pensaba que mi boda sería destruida”.

Aparece el temible lider de ISIS

[TLMD - LV] Aparece el temible lider de ISIS

“Anoche gané dolor en vez de la felicidad”, concluyó.

Durante la jornada de este domingo tuvieron lugar varios funerales multitudinarios en Kabul, donde fueron enterradas las víctimas entre los sollozos de los afectados familiares, mientras que la sala de bodas, en un barrio de la minoría chií hazara, amaneció con los techos y paredes destrozados por la violencia de la explosión.

ISIS reivindicó este domingo la autoría del ataque en un comunicado difundido en la red social Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada independientemente.

La formación terrorista explicó que primero se inmoló un atacante suicida, identificado como Abu Asem al Pakistani, y posteriormente explotó un coche bomba.

El drama de los niños mutilados por ISIS

El drama de los niños mutilados por ISIS

“Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar los muyahidines hicieron detonar un coche bomba aparcado, lo que causó 400 muertos y heridos entre los renegados y los miembros apóstatas de las tropas afganas”, según afirmó el grupo.

Detalló que el objetivo de la acción fue “una gran concentración de los renegados politeístas”, en aparente referencia a la minoría chií del país, a menudo objeto de ataques sectarios de los yihadistas, especialmente la comunidad hazara, fiel a esa rama del islam.

Poco después del atentado, los talibanes recurrieron a las redes sociales para desvincularse del ataque.

“El Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) condena firmemente la explosión dirigida contra civiles en un hotel de la ciudad de Kabul. Este tipo de actos deliberadamente barbáricos contra civiles, incluyendo mujeres y niños, están prohibidos y son injustificables”, dijo el portavoz de la formación insurgente, Zabihullah Mujahid.

La acción ha suscitado una oleada de indignación entre la población afgana, así como las condenas de políticos del país.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, calificó el “trágico” atentado de “crimen contra la humanidad”.

“Los talibanes no pueden exonerarse de la culpa, ya que proveen una plataforma para los terroristas”, afirmó Ghani, antes de señalar que la comunidad internacional “no debería quedar indiferente ante este tipo de actos inhumanos”.

Naciones Unidas condenó en un comunicado el “cobarde acto de terror” contra la población civil, mientras que la OTAN se pronunció en términos similares y la Unión Europea afirmó que los autores son “enemigos de la humanidad”.

El ataque tuvo lugar mientras se espera que los talibanes y Estados Unidos alcancen un acuerdo de paz.

La formación insurgente afirmó el pasado martes que la elaboración del acuerdo con Estados Unidos para buscar una salida a casi dos décadas de conflicto en Afganistán “ha terminado”, aunque anotaron que aún se deberán reunir tras unas consultas finales y la firma de ese documento se hará ante garantes internacionales.

Pero algunos analistas han afirmado que ISIS, que se resiste a desaparecer de Afganistán y todavía mantiene su bastión en la provincia oriental de Nangarhar, puede poner en jaque un posible acuerdo de paz en la nación asiática así como la estabilidad en toda la región.

El analista político Shahzada Masoud, asesor del expresidente Hamid Karzai, explicó a Efe que algunas organizaciones buscan “sabotear el proceso de paz” atacando a la población civil afgana.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Tragedia: niñito muere atropellado al cruzar una calle


Un niño de 5 años murió la mañana de este sábado luego de que fuera atropellado junto a su madre cuando intentaban cruzar una calle en Salt Lake City. 

La tragedia ocurrió cerca de la calle 900 West y California Avenue. 

Según las autoridades, el conductor de una camioneta GMC Jimmy atropelló a una madre y a su hijo que estaba manejando una bicicleta. 

El conductor, cuya identidad no ha sido revelada, permaneció en el lugar y está siendo investigado por DUI, de acuerdo con la policía.

Coco, la perrita que burló a la muerte

[TLMD - NATL] Coco, la perrita que burló a la muerte

Al momento se desconocen detalles del accidente. 

Pese a los esfuerzos de los paramédicos, el pequeño murió en el lugar. Su madre se encuentra hospitalizada en condición crítica. 

Varias calles del área fueron cerradas mientras se realiza la investigación. 

Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones. Gracias por preferir Telemundo Utah.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Por qué los venezolanos vuelven a las calles a protestar


CARACAS — Una multitud con banderas y silbatos salió a las calles el sábado convocada por el líder opositor Juan Guaidó para exigir un cambio en este país sudamericano, sumido en una demoledora crisis económica y continúas tensiones políticas luego de más de 20 años de gobiernos socialistas.

En un discurso, Guaidó llamó a los partidarios a permanecer en las calles en los próximos días y les mencionó la reciente agitación social en Bolivia, donde 18 días de protestas provocaron la renuncia del presidente Evo Morales, un estrecho aliado del gobierno socialista de Nicolás Maduro.

“Si nos quedamos en casa, habremos perdido”, advirtió Guaido antes de marchar pacíficamente con un pequeño grupo de simpatizantes a la embajada de Bolivia en el este de Caracas, un bastión de la oposición. “Hoy, mañana y lunes, estaremos en las calles”, agregó.

Pero no está claro si podrá mantener el impulso.

Encapuchados irrumpen en sede de Guaidó

[TLMD - LV] Encapuchados irrumpen en sede de Guaidó

Si bien la multitud opositora en Caracas era más grande de lo que han sido en meses, careció del tamaño y la combatividad de las manifestaciones en enero, cuando Guaidó se declaró presidente argumentando que Maduro había “usurpado” el poder y violó la constitución al comenzar un segundo mandato que fue considerado por los opositores como ilegítimo.

Guaidó busca revitalizar la campaña para obligar al mandatario socialista a renunciar.

“Sabía que la marcha no iba a ser muy contundente, pero no puedo quedarme en casa; siento que le debo a mis hijos un país mejor. Vine a demostrar que la lucha por la democracia sigue”, dijo Francisco Villasmil, un comerciante de 42 años, que portaba un cartel escrito a mano en que se leía “¡Maduro renuncia ya, fuera!”.

“Voy a seguir marchando hasta que seamos millones en la calle”, agregó.

Popular concierto termina en mortal estampida en Venezuela

[TLMD - MIA] Popular concierto termina en mortal estampida en Venezuela

Como suele ocurrir en Venezuela, los seguidores del gobernante Maduro también marcharon desde otros tres puntos de la ciudad rumbo al palacio de gobierno, en el centro de Caracas, para apoyar a su líder y defender la “Revolución Bolivariana”, como llaman al proyecto político ideado por el fallecido presidente Hugo Chávez para una Venezuela socialista.

“Si alguna vez sucediera algo parecido a lo que ocurrió en Bolivia, el pueblo venezolano saldría a la calle, la clase obrera, las comunas ¡Que la oligarquía no se equivoque!”, dijo Maduro vía telefónica a una muchedumbre, en su mayoría vestido de rojo, que llegó hasta las cercanías del palacio de gobierno.

“En Venezuela no da un golpe de Estado nadie, aquí hay pueblo para defender la Revolución, la democracia, la soberanía y la Constitución ¡En Venezuela triunfa la paz!”, agregó Maduro.

Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional y que en enero se declaró presidente interino del país, insistió que necesita de la participación de todos para lograr el cese del mandato de Maduro, que se instale un gobierno de transición a cargo de llevar adelante unas elecciones libres.

El líder opositor, reconocido por más de 50 países, cuenta con el respaldo de muchos venezolanos que atribuyen al gobierno de Maduro la actual la crisis política y económica que azota a Venezuela. Pero las fuerzas armadas, históricamente la palanca de cambios políticos en Venezuela, permanecen leales al gobierno.

En los últimos meses Guaidó ha visto disminuir el número de personas que responden a su llamado a la calle y cada vez son más los que dudan sobre su capacidad rescatar la esperanza de que es posible poner fin al mandato de Maduro.

La manifestación opositora, en general pacífica y contados incidentes, se produjo en momentos que protestas masivas han estremecido a varios gobiernos de la región, entre ellos Chile y Ecuador, donde sus gobernantes fueron forzados a dar su brazo a torcer ante las exigencias de sus ciudadanos.

En Bolivia, las protestas obligaron al presidente izquierdista Evo Morales a renunciar y exiliarse en México. En Chile, el gobierno de derecha de Sebastián Piñera y la oposición han alcanzado un acuerdo para para cambiar la Constitución heredada de la dictadura militar de 1973-1990.

“Bolivia estuvo 18 días, nosotros hemos estado años. Toca insistir”, indicó Guaidó, que redireccionó de improviso la marcha y junto con un pequeño grupo de simpatizantes acudió a la embajada de Bolivia en el este de Caracas.

Maduro no parece estar dispuesto a ceder y tomó sus previsiones. De cara a las protestas del sábado, exhortó a sus seguidores a mantenerse vigilantes en las calles y ordenó a los jefes de militares y policiales a reforzar el patrullaje en todo el país.

Además, el gobernante dio la orden de desplegar a las milicias venezolanas, integradas por civiles armados, para “garantizar la paz” en calles y avenidas para neutralizar un supuesto plan de desestabilizar en las próximas semanas.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Hispana a la que le sacaron su bebé cumpliría 20 años


Marlén Ochoa López hubiese cumplido sus 20 años de edad este sábado 16 de noviembre, sin embargo, tanto ella como su recién nacido tuvieron un trágico final.

El fiscal del condado Cook, en Illinois, dijo que Marlén Ochoa López murió el 23 de abril del 2019 al ser estrangulada y que luego le arrancaron a su bebé del vientre ese mismo día. 

Meses después de este horrendo crimen, su madre Raquel Ochoa la recuerda en este día de su cumpleaños y también a su nietecito, pero dice que el dolor es muy inmenso.

“Estamos con un gran dolor que es muy difícil acostumbrarse a la ausencia de ella (Marlén). Toda la familia está en una tristeza y sin consuelo”, dijo Raquel.

Revelan estremecedores detalles del asesinato de embarazada

Revelan estremecedores detalles del asesinato de Marlen

A pesar del dolor y en este día en que Marlén hubiese cumplido sus 20 años, su madre agregó que siguen buscando justicia.

Según la pastora y activista Julie contreras, familiares, amigos y conocidos de Marlén Ochoa López este sábado y en su honor se reunirán en el vecindario de Pilsen frente al mural con la imagen de Marlén y su bebé para recordarla.

Las claves de la acusada de matar a joven embarazada

¿Quién es Clarisa Figueroa? Claves de la acusada de matar a Marlen

En el evento de recordación habrá globos del color rojo porque, según Julie Contreras ese era el color favorito de Marlén.

La próxima audiencia en corte para los supuestos involucrados en el caso de asesinato de Marlén Ochoa López se verá en corte este 19 de noviembre.

La familia de Marlen dijo que creían que ella fue a la casa de una mujer después de que le ofreció en Facebook un cochecito y ropita para bebé.

Tenía 37 semanas de embarazo en el momento de su desaparición en abril y su cuerpo fue hallado en una residencia al suroeste de Chicago, fue estrangulada y su bebé le fue sacado a la fuerza de su vientre al morir, confirmó la policía.



Source link

Continue Reading

Trending