Connect with us

CNN en Espanol

Israel asegura que tiene documentos sobre el programa nuclear de Irán


(CNN Español) – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dice que Israel obtuvo archivos que detallan el programa nuclear secreto de Irán.

Netanyahu hizo los comentarios en una declaración de televisión en vivo desde el Ministerio de Defensa israelí en Tel Aviv, la capital.

“Irán mintió sobre no haber tenido armas nucleares, miles de archivos lo prueban”, dijo este lunes el primer ministro israelí. “El acuerdo nuclear está basado en mentiras, en el engaño de Irán. 100.000 archivos prueban que ellos mintieron”, insistió.

La información será ampliada.



Source link

CNN en Espanol

La WADA impone 4 años de sanción a Rusia por escándalo de dopaje


(CNN) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) acordó por unanimidad apartar a Rusia de las principales competiciones deportivas internacionales durante cuatro años por incumplimiento de dopaje.

El comité de revisión de cumplimiento (CRC) de la WADA había sugerido varias sanciones debido a que la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) no cooperó plenamente durante las investigaciones sobre el deporte ruso.

El comité ejecutivo de la WADA decidió mantener las recomendaciones en una reunión en Lausana, Suiza, el lunes.

RUSADA ahora tiene 21 días para aceptar la decisión o enviar el asunto al Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS).

Si se confirma, la decisión significa que Rusia no podrá competir en los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio. El organismo rector mundial del fútbol, la FIFA, no respondió de inmediato a la solicitud de confirmación de CNN sobre cómo la decisión de la WADA podría afectar la participación de Rusia en el proceso de clasificación para la Copa Mundial 2022.

¿Por qué la prohibición?

El castigo de la WADA se relaciona con inconsistencias en los datos recuperados por la agencia en enero de 2019 del laboratorio de Moscú en el centro del informe McLaren 2016, que descubrió una red de dopaje deportivo patrocinada por el estado generalizada y sofisticada.

RUSADA se consideró inicialmente no conforme después de la publicación del informe McLaren en 2016.

Encargado por WADA, el informe encontró que el estado ruso conspiró con atletas y funcionarios deportivos para llevar a cabo un programa de dopaje sin precedentes en su escala y ambición.

Los resultados condujeron a sanciones, incluido el hecho de que ningún equipo ruso estuviera presente en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, con ciertos atletas elegibles obligados a competir bajo una bandera neutral.

La última prohibición deja la puerta abierta a los atletas rusos que pueden demostrar que no están contaminados por el escándalo para competir como atletas neutrales.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

5 cosas que debes saber este 9 de diciembre: Miss Universo, 100 días críticos para Trump y más


Los británicos volverán a las urnas. Evo Morales cumple un mes en calidad de asilado político. Los vuelos de EE.UU. a Cuba solo llegarán a La Habana. Se entregan los premios Nobel y se conocen los nominados a los Globos de Oro. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete el newsletter

1. 100 días críticos para Trump

Este análisis hecho por Harry Enten detalla algunas razones por las que los próximos 100 días serán críticos para comprender si el presidente Donald Trump logrará un segundo mandato en la Casa Blanca. Según Enten, a mediados de marzo de un año electoral los índices de aprobación de un presidente se vuelven más predictivos. En el caso de Trump, hasta el momento, su índice de aprobación ha sido consistentemente bajo. ¿Qué está a favor y en contra del actual mandatario?

2. El drama de un migrante guatemalteco

CNN habló con Bartolomé Hernández, padre de Carlos Gregorio Hernández Vásquez, el joven guatemalteco que murió cuando estaba bajo custodia de autoridades migratorias de Estados Unidos. Dice que le pide a Dios que lo ayude a él y a “los demás padres que han fallado a sus hijos en el camino”. El menor estuvo tumbado en el suelo durante horas antes de que alguien lo encontrara muerto, según muestra un video obtenido por primera vez por ProPublica, una organización de periodismo investigativo sin fines de lucro.

3. Fernández se posesiona en Argentina; Morales sale de México

Este martes 10 de diciembre Alberto Fernández jura como presidente de Argentina, luego de salir vencedor en las elecciones con más del 48% de los votos, y de la mano de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su fórmula vicepresidencial. Fernández presentó el viernes a los miembros de su gabinete, a quienes agradeció por aceptar el desafío y los convocó a “la epopeya de hacer otro país”. Por otro lado, el próximo jueves, el expresidente de Bolivia Evo Morales cumplirá un mes en calidad de asilado político en México, aunque de momento se encuentra en Cuba, según confirmó la Cancillería de México, en “un viaje temporal”.

4. Elecciones en Reino Unido

Este jueves, lo británicos volverán a las urnas por cuarta vez en menos de cinco años, tras la solicitud del primer ministro Boris Johnson de hacer elecciones generales luego de una serie de derrotas en su estrategia por lograr el Brexit. ¿Podrá esta elección romper el estancamiento político del país? No hay certeza. Por ahora, la Unión Europea dio plazo al Reino Unido hasta el 31 de enero para fijar su plan de salida.

5. EE.UU. suspende todos los vuelos a Cuba que no van a la capital

A partir del martes 10 de diciembre los vuelos a 9 ciudades de la Isla quedarán suspendidos. El Departamento de Transporte de EE.UU., a pedido del Departamento de Estado, anunció que a partir de esa fecha solo llegarán vuelos estadounidenses a La Habana. La medida hace parte del plan del gobierno Trump de limitar la relación con Cuba.

 


A la hora del café

Sudáfrica es la nueva Miss Universo

Zozibini Tunzi, de 26 años y activista comprometida con la lucha contra la violencia de género, fue elegida Miss Universo 2019.

Nominaciones a los Globo de Oro

Este lunes se conocerán las nominaciones a los premios Globo de Oro, cuya ceremonia se realizará el 5 de enero en Los Ángeles. El miércoles se revelarán los nominados al Screen Actors Guild.

Las 5 canciones más escuchadas en 2019

Se acerca el final del año y se empieza a conocer todo tipo de listados. Descubre en este ranking las canciones más escuchadas de 2019, según Spotify.

Muhammad, entre los nombres más populares para bebés en EE.UU.

Por primera vez, Muhammad es uno de los 10 nombres de bebé más populares para niños en ese país, según datos de BabyCenter. Descubre los nombres más populares para niños y niñas en 2019.

Ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz

Este martes en Noruega el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, recibirá el premio Nobel de Paz. Los ganadores en física, química, medicina y literatura lo recibirán en Suecia.


 

La cifra del día

US$ 5 millones

Ese será el monto máximo de la recompensa anunciada por el Departamento de Estado de EE.UU. por información que lleve a la captura y sentencia del mexicano Fausto Isidro Meza Flores, también conocido como el Chapo Isidro, acusado formalmente de delitos de narcotráfico.

 


 

La cita del día

“Nosotros queremos que el presidente responda a lo que la historia le está exigiendo, y la historia le está exigiendo escuchar”

Lo dijo Adriana Lucía, una de las cantantes colombianas que lideró el domingo la manifestación en Bogotá contra el gobierno de Iván Duque, caracterizada por la música, en una actividad llamada “Un canto por Colombia”.

 


Y para terminar…

Un hombre se come la ‘banana de los 120 mil dólares’ en el Art Basel

El apunte de Camilo: La banana de oro

La obra de arte del artista italiano Maurizio Cattelan, titulada “El Comediante”, fue vendida en unos 120 mil dólares y exhibida en el Art Basel de Miami. Pero otro artista, identificado como David Datuna, decidió comérsela. ¿Deberá pagar por la obra?



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019: Estar aquí hoy, con mi cabello y mi color de piel, es algo realmente mágico


(CNN Español) — Zozibini Tunzi, de 26 años, fue coronada este domingo como Miss Universo 2019 en los Tyler Perry Studios, en el corazón de Atlanta, Georgia.

La también activista sudafricana le dijo a CNN que “el poder estar aquí hoy y ser coronada Miss Universo, con mi cabello como luce y mi color de piel, es algo realmente mágico”.

Cuestionada sobre como se sentía al ser coronada Miss Universo en la ciudad que simboliza el nacimiento de los derechos civiles en Estados Unidos, Tunzi añadió también que era “en el primer estudio (de cine) en Atlanta propiedad de un hombre negro, eso significa mucho para mí”.

Además, dijo que el galardón “impacte a cada niña que está creciendo de la forma en que yo lo hice y le dijeron que no era hermosa”.

Vas a ser la heroína para muchas niñas que al verte se ven representadas. Tú, cuando eras niña, ¿quién fue tu heroína?, se le preguntó.

“¡Caramba! Es muy interesante tu pregunta porque es un poco difícil encontrar heroínas que se parezcan a ti cuando no estás siendo representada, pero tengo que decir que admiré a mucha gente que… por ejemplo, Harriet Tubman, crecí leyendo sobre ella, como Mama Winnie Madikizela Mandela de Sudáfrica, ellas son dos mujeres extraordinariamente fuertes”, dijo.

(Griffin/Getty Images)

“Como saben, Harriet Tubman fue una esclava y obtuvo su libertad y cuando era libre, en vez de escaparse, se regresó para liberar a otros esclavos, arriesgando su vida, era como una especie de espía moderna, y eso me inspiró para ser más en vida, para querer hacer más, para romper el estatus quo. Quiero vivir una vida con propósito por personas como ella. Ella fue una gran fuente de inspiración”, añadió.

Es la segunda vez en tres años que Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo: Demi Leigh Nel-Peters ganó el certamen en 2017. Antes de ella, lo había logrado en 1978 Margaret Gardiner, la primera mujer africana que obtuvo el título con apenas 18 años.

Con información de Ana María Luengo y Marysabel Houston



Source link

Continue Reading

Trending