Connect with us

DW Es

Italia: Conte confía en volver a primera línea de la UE gracias a nuevo gobierno


El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que encabeza el nuevo Gobierno formado por la coalición entre el Partido Demócrata (PD) y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), aseguró hoy (11.09.2019), antes de viajar a Bruselas, que “Italia es más fuerte ahora” y que “recuperará la primera línea en la Unión Europea”.

Con la votación de investidura de este martes (10.09.2019) en el Senado se puso en marcha el nuevo Gobierno entre los antisistema y los demócratas y se pone fin a la crisis en el país, provocada tras la salida del Ejecutivo de la Liga de Matteo Salvini.

“Enseguida nos ponemos a trabajar. Estaré en Bruselas donde tendré una jornada llena de reuniones con los dirigentes de las instituciones de la UE. En Europa no tenemos tiempo que perder”, escribió Conte, que repite como primer ministro tras la experiencia del Ejecutivo M5S-Liga.

Entre los objetivos que lleva Conte a Bruselas, como indicó en su mensaje en las redes sociales y en su discurso de investidura, será la revisión del pacto de Estabilidad “a favor del crecimiento” y del Tratado de Dublín sobre los flujos migratorios, así como conseguir un plan de intervenciones que favorezcan el desarrollo del Sur del país.

Sobre el tema de la inmigración, Conte anunció que pretende “continuar con una gestión multinivel, estructural y no de emergencia” y llegar a un acuerdo para un mecanismo automático sobre la redistribución de los migrantes. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Cumbre del clima en la ONU: 66 países se comprometen a la huella de carbono cero


Un total de 66 países se comprometieron en la ONU a alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para el año 2050, informó este lunes (23.09.2019) la organización al inicio de la cumbre sobre el clima. A estos 66 países se unen 10 regiones, 102 ciudades, 93 empresas y 12 inversores que buscan tener cero emisiones de gases con efecto invernadero para 2050, un objetivo fijado por científicos para contener el calentamiento de la Tierra a no más de +1,5ºC, en relación al siglo XIX.

“La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero podemos ganarla”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, que también invitó a la tribuna a la activista sueca Greta Thunberg, símbolo de la juventud mundial que exige medidas urgentes contra el cambio climático.

Cincuenta y nueve países anunciaron su intención de reforzar sus metas nacionales para combatir el cambio climático para 2020 y otros nueve han empezado procesos internos para tornar sus objetivos más ambiciosos, precisó la ONU al anunciar la creación de una “Alianza de ambición por el clima” que une a todos estos países. Los países anunciaron sus objetivos nacionales en el Acuerdo de París de 2015, y ahora los revisarán al alza.

La canciller alemana, Angela Merkel, en la cumbre de la ONU en Nueva York (23.09.2019).

La canciller alemana, Angela Merkel, en la cumbre de la ONU en Nueva York (23.09.2019).

El objetivo colectivo es reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en al menos un 45 por ciento para 2030 y prepararse así para alcanzar la huella de carbono cero para mediados de siglo. La Alianza fue anunciada por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, como parte de los preparativos para la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, que se celebrará en Santiago, en diciembre.

En este marco, “terminar con el carbón es una prioridad” para la ONU. Así que el grupo que busca eliminar el uso de las centrales de carbón cubre ya 30 países, 22 estados o regiones y 31 empresas, que se comprometieron a dejar de construir nuevas centrales para 2020 y hacer la transición a la energía renovable.

El anuncio formal del desbloqueo de fondos para la Amazonía se realizará en el marco de la Asamblea General de la ONU, con la presencia del presidente francés, Emmanuel Macron. (Reuters/C. Allegri)

El desbloqueo de fondos para la Amazonía se anunciará formalmente en la Asamblea General de la ONU, con la presencia del presidente francés, Emmanuel Macron.

Además, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la ONG Conservación Internacional decidieron desbloquear cerca de 500 millones de dólares adicionales para la reforestación de la Amazonía y otras selvas tropicales, anunció la presidencia francesa.

Está previsto que el anuncio formal se realice durante la reunión sobre la Amazonía en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, con la presencia de varios jefes de Estado, como el presidente de Francia Emmanuel Macron, la canciller Angela Merkel y los mandatarios de Chile, Colombia y Bolivia, con la ausencia del presidente de Brasil.

MM/rml (afp, efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube



Source link

Continue Reading

DW Es

Alemania y sus 16 estados: Sarre


El estado más pequeño de Alemania, por su superficie, debe su nombre al río Sarre, cuyas orillas están repletas de sitios para admirar, como su espectacular meandro hasta la ciudad de Sarrebruck. El Sarre limita con Francia y Luxemburgo. Sus influencias culturales se reflejan no solo en su historia sino también en su cocina

.

Siderúrgica de Völklingen, Patrimonio de la UNESCO

El último horno de fundición en la antigua siderúrgica de la ciudad de Völklingen se cerró en 1986. Ocho años más tarde, la UNESCO declaró la siderúrgica, completamente preservada, como Patrimonio de la Humanidad. Fue el primer monumento industrial del mundo en recibir ese honor. Ahora, este dinosaurio del apogeo de la industrialización ofrece un telón de fondo talla XXL para festivales de música y exhibiciones.

Estrellas Michelin en Sarrebruck y Perl-Nennig

Cocina francesa al estilo de Paul Bocuse: Klaus Erfort dirige su “Gästehaus” en Sarrebruck desde 2003. Con tres estrellas Michelin, es considerado uno de los mejores chefs de Alemania. El pastelero alemán del año 2018 también trabaja aquí.

Los gourmets pueden alcanzar estrellas culinarias no solo en la capital del estado, sino también en el pueblo de Perl-Nennig. Otro de los mejores chefs de Alemania, Christian Bau, que cocina en el restaurante de Schloss Berg, un histórico castillo renacentista cerca de la frontera con Luxemburgo, también ha ganado tres estrellas Michelin.

Su viaje a Alemania

¿Busca ideas para su visita a Alemania? Las tenemos: consejos para visitar Alemania, estado por estado.

(rml/ers)



Source link

Continue Reading

DW Es

Alemania y sus 16 estados: Sajonia-Anhalt


Sajonia-Anhalt no solo es rica en catedrales románicas, sino también en ciudades de entramado de madera. Magdeburgo y Quedlinburg son dos de las ciudades más antiguas de Alemania. Hace más de 1000 años, ambas eran las sedes de poder del primer emperador romano-alemán, Otto el Grande. Por último, pero no menos importante, Sajonia-Anhalt es el hogar del reformador Martín Lutero.

100 años de Bauhaus

En 2019, la Bauhaus celebró su centenario y la visita a la ciudad de Dessau se volvió imprescidible. Muchos edificios originales ideados por la famosa escuela de arte, arquitectura y diseño aún permanecen allí. El legendario edificio escolar y las casas maestras, que han sido parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996, se construyeron entre 1925 y 1926. Los visitantes pueden incluso pasar la noche en este sitio del Patrimonio Mundial.

Repleto de historia: Quedlinburg

Otra ciudad, otro milenio: la ciudad de Quedlinburg, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece un breve viaje a principios de la Edad Media. Fundada hace más de 1000 años, hoy en día casi medio millón de visitantes al año se sienten atraídos por el encanto de sus estrechas calles empedradas bordeadas de casas de entramado de madera.

Jardín Reino Dessau-Wörlitz

El tercer Patrimonio de la Humanidad en Sajonia-Anhalt: el Jardín del Reino de Dessau-Wörlitz, una obra de arte ecológica del siglo XVIII. Numerosos canales atraviesan el jardín de estilo inglés. Los visitantes pueden tomar un bote y hacer un recorrido por agua, pasando el templo de Venus, el palacio y varias obras de arte. Lo más destacado de todo el complejo es el primer volcán artificial en Europa.

Adrenalina en las montañas del Harz

Sajonia-Anhalt no solo atrae a los fanáticos de la cultura, sino también a los turistas más activos. Por ejemplo, en las montañas del Harz, la cordillera más alta del norte de Alemania.

“Pista de baile de brujas” en Thale

Muy por encima del pueblo de Thale en las montañas de Harz se encuentra la Hexentanzplatz o “Pista de baile de las brujas”. Aparte de la Noche de Walpurgis, el 1 de mayo, donde más de 10.000 brujos y fanáticos de la magia se reúnen para una fiesta salvaje, la meseta de la montaña es bastante idílica.

Lutero en Eisleben y Wittenberg

Si una encuesta mundial preguntara quiénes eran los alemanes más famosos, el reformador protestante Martin Lutero ciertamente estaría entre ellos. Fue bautizado en la Iglesia de San Pedro y San Pablo en Eisleben el 11 de noviembre de 1483. En 1517, clavó en la iglesia de Todos los Santos, en Wittenberg sus 95 tesis para la reforma de la Iglesia.

Su viaje a Alemania

¿Busca ideas para su visita a Alemania? Las tenemos: consejos para visitar Alemania, estado por estado.

(rml/ers)



Source link

Continue Reading

Trending