Connect with us

CNN en Espanol

Japonés, víctima insultos de peruanos que lo confunden con tribunal que dejó a Guerrero por fuera del Mundial


(CNN Español) –Este 14 de mayo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la inhabilitación de Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana de Fútbol, de 6 a catorce meses. ¿Resultado? Se perderá el Mundial de Rusia 2018. Lo que pocos esperaban es que esta decisión tendría una víctima colateral a miles de kilómetros de distancia. Concretamente, en Japón.

“De repente un montón de comentarios abusivos empezaron a llenar mi Twitter”, contó a CNN en Español el periodista japonés Tasuku Okawa, cuyo nombre de usuario en Twitter es @TAS. Sí, exactamente, como el nombre del tribunal cuya decisión hizo que Perú perdiera a su capitán para el Mundial. Peruanos e incluso periodistas del país comenzaron a mencionar al japonés para hacer comentarios sobre la noticia.

MIRA: Mundial Rusia 2018: el calendario completo

“¿Por qué eres tan malo con Paolo Guerrero? ¿Qué te ha hecho?”, fue uno de los mensajes más suaves que recibió el periodista, según contó a CNN en Español. Obviamente, también hubo insultos de diverso grado.

“Me sorprendió, pero soy periodista deportivo y estaba al tanto de la situación de Paolo Guerrero”, explicó Okawa. El protagonista fortuito del día contó que esperó a ver si se calmaban los ánimos. “Había incluso periodistas mencionando mi cuenta. Esto se estaba convirtiendo en una gran historia, así que pensé que tenía que explicarme”.

“¡No soy el TAS! Pero mis pensamientos están con Paolo”, escribió en un perfecto español gracias a la ayuda de la aplicación de traducción de Google.

La reacción a este tuit fue “increíble”, en palabras de Okawa. “La gente empezó a reírse. Algunos incluso me pidieron perdón porque tanta gente había sido despreciable conmigo”, rememoró el periodista, que es editor jefe de Goal Japan, una de las principales webs de fútbol en Japón. “Sentí la amabilidad de los peruanos”.

Un segundo mensaje llegó horas después, y se hizo totalmente viral, con miles de retuits y me gusta y cientos de respuestas porque, además, dejaba claro el buen sentido del humor de Okawa: “Hola, Perú. Sé que lo estás pasando mal, pero yo no soy el TAS. ¡Así que por favor deja de maldecirme! Pero si lograra hacerte sonreír, entonces no me importan todos los abusos y seré feliz. Buena suerte en la Copa del Mundo. (Por cierto, no soy chino, ¡soy japonés!) #FuerzaPaolo”

MIRA: Mundial Rusia 2018: estos son los convocados y preseleccionados de las selecciones latinoamericanas

No es la primera vez

“¿Otra vez, hijo mío?”. Este tuit, que responde al mensaje aclaratorio de Okawa, no es de su madre o padre… sino de un fan de Atlético de Madrid, uno de los grandes equipos de fútbol de la capital de España. Efectivamente, no era la primera vez que miles de usuarios de Twitter demostraban su enfado contra este periodista solo por tener ese nombre de usuario.

Fue el pasado verano. “Ocurrió exactamente lo mismo”, rememora Okawa. El TAS prohibió al Atlético de Madrid fichar a nuevos jugadores y la furia de sus seguidores se desató contra @TAS.

La historia tuvo un final feliz: “Me convertí en fan del Atlético”, contó el japonés. “Y siento que ellos también me dieron la bienvenida a ser parte de ellos [de los fans del Atlético de Madrid]. Una compañía hizo una campaña con el diario Marca, de España, para invitarme a ir a Madrid y ver un partido”, dijo. Su visita a España fue todo un acontecimiento, con rutas por la capital e incluso a platós de radio y televisión, además de al mencionado diario deportivo.

De hecho, ahora “unos 5.000” fans del Atlético siguen a TAS en Twitter, según contó el mismo. Muchos de ellos respondieron con sorna a ver que el error volvía a ocurrir. Eso sí, él fue raudo al decir que no se preocuparan porque su “amor por Atleti es ahora para siempre”.

MIRA: A un mes de Rusia 2018: una guía de la Copa Mundial de fútbol para despistados

¿Pueden dos confusiones de este calibre llevar a Okawa a cambiarse su nombre de usuario? “Para nada. En absoluto”, respondió el japonés a este medio. “Siempre tengo una nueva oportunidad de hacer nuevos amigos”, dijo.

De hecho, con sentido del humor agregó que ellos “pueden insultarme al principio, pero pronto se dan cuenta de que puedo hacerles sonreír y podemos ser amigos”. Desde que ocurrió esta confusión, tiene como unos 2.000 seguidores nuevos. “Estoy muy orgulloso de mi cuenta”.



Source link

CNN en Espanol

"Ciertamente eso parece", dice Trump sobre si Khashoggi está muerto


Washington (CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree que Jamal Khashoggi está muerto, más de dos semanas después de que el periodista saudí desapareciera tras entrar al consulado de su país en Estambul, Turquía. 

El presidente dijo que seguía esperando los resultados de las investigaciones de Arabia Saudita y Turquía antes de ofrecer su valoración definitiva de la situación.

Pero indicó que Arabia Saudita enfrentará “severas” consecuencias si se descubre que el reino está involucrado en la muerte de Khashoggi.

“Ciertamente eso parece para mí, es muy triste”, dijo el presidente el jueves cuando fue cuestionado sobre la muerte de Khashoggi.

El periodista saudí Jamal Khashoggi, en una fotografía de 2011.

Cuestionado sobre las consecuencias para Arabia Saudita si se descubre su relación con el asesinato, Trump dijo: “Bueno, tendrá que ser severo, quiero decir, es algo muy, muy malo. Veremos qué ocurre, ¿de acuerdo?”.

Los comentarios de Trump llegaron después de que el secretario de Estado Mike Pompeo regresó de una misión diplomática en Arabia Saudita y Turquía e informó a Trump la mañana del jueves en la Casa Blanca.

Tanto Trump como Pompeo parecían el jueves estar ganando tiempo para el reino al decir que estaban esperando los resultados de las investigaciones.

Trump subrayó que estaba “esperando los resultados” de las  investigaciones, tras lo cual prometió hacer “una declaración muy fuerte”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Hombre condenado de por vida por doble homicidio confiesa otro asesinato de hace 30 años


(CNN) – Un hombre de Pennsylvania que cumple una condena de por vida en prisión por el asesinato de su esposa y su hijastra confesó otro homicidio que resuelve un antiguo caso de la década de 1980, dijeron agentes el jueves. 

Varios casos más se encuentran en revisión, dijeron.

Regis Brown, de 59 años, reconoció el asesinato de Bryce Kenneth Tompkins, de 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado por cazadores sumergido parcialmente en el arroyo Neshannock, condado de Lawrence, en diciembre de 1988, dijeron las autoridades. El hombre le dijo a la policía que había matado a Tompkins porque este fue testigo de un robo.

Brown fue sentenciado el mes pasado por las muertes de su esposa, Michelle Brown, de 53 años, y su hijastra, Tammy Greenawalt, 35, ocurridas en marzo.

Eric Hackwelder, el abogado que representa a Brown por el doble homicidio, dijo que podría seguir representándolo por el asesinato de Tompkins.

“Es sorprendente”, dijo Hackwelder. “Él hizo una completa confesión inicialmente y fue muy cooperativo con las autoridades. Y lo que sé es que también ahora es muy cooperativo”.

El oficial Joseph Vascetti, investigador criminal de la Policía Estatal de Pennsylvania, dijo que creía que Brown confesó debido a que ya está cumpliendo una sentencia de por vida y no tiene nada que ganar o perder si guarda el secreto.

Brown está considerado como sospechoso en hasta ocho casos más, dijo Vascetti a CNN. En total, dijo, Brown podría tener información acerca de hasta 15 asesinatos más.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

"Pensamos que sigue en peligro". Lo que sabemos sobre la desaparición de niña en Wisconsin


(CNN) – Voluntarios y agentes peinaron la orilla de una carretera el jueves en busca de pistas en la desaparición de una niña de Wisconsin cuyos padres fueron encontrados muertos en su casa esta semana. 

Pero la búsqueda a lo largo de la carretera 8 en el condado de Barron, Wisconsin, no dio ningún resultado de valor, de acuerdo con el sheriff de la policía de Barron, Chris Fitzgerald.

Horas antes, Fitzgerald pidió la ayuda de 100 voluntarios en la búsqueda de pruebas que podrían estar relacionadas con la desaparición de Jayme Closs.

La menor de 13 años se encontraba casi seguramente en la familia de su casa, en Barron, cuando sus padres fueron muertos a tiros, y ella desapareció momentos después, según los investigadores. Su paradero y situación siguen siendo desconocidos.

“Creemos que Jayme estaba en la casa al momento de los homicidios y pensamos que sigue en peligro”, dijo Fitzgerald esta semana.

El jueves, la búsqueda se llevó a cabo a unos 5 kilómetros de la casa de la familia, de acuerdo con la afiliada de CNN, WCCO.

Desde que las autoridades recibieron una críptica llamada telefónica y descubrieron los cuerpos de los padres de Jayme en su casa cerca de la localidad de Barron, el lunes, los investigadores han recibido más de 800 pistas y no han confirmado ningún avistamiento creíble de la menor.

Pero el sheriff dijo que tenía “100% de esperanzas de que esté viva”.

El lunes se emitió una Alerta Amber por Jayme y varias agencias federales se han unido a la búsqueda.



Source link

Continue Reading

Trending