Connect with us

CNN en Espanol

Jonathan Steingard, cantante de rock cristiano, revela que ya no cree en Dios


(CNN) – Jonathan Steingard, líder de la banda de rock cristiano Hawk Nelson, reveló algo muy personal.

A través de una larga publicación en su cuenta de Instagram, el cantante compartió que ya no cree en Dios.

“Durante un tiempo, me ha aterrorizado publicar esto, pero parece que es hora de que sea honesto”, escribió junto a varias imágenes que mostraban su declaración. “Espero que este no sea el final de la conversación, sino el principio”, añadió.

En su nota, Steingard explicó cómo cambió su punto de vista.

“Después de crecer en un hogar cristiano, ser el hijo de pastores, tocar y cantar en una banda cristiana y tener la palabra ‘cristiano’ frente a la mayoría de las cosas en mi vida, he descubierto ahora que ya no creo en Dios”, escribió en su declaración. “Fue difícil escribir las últimas palabras de esa frase. Todavía me siento con ganas de suavizar esa declaración redactándola de manera diferente o menos específica, pero no sería tan cierta”.

Según Steingard, “el proceso de llegar a esa frase tomó varios años de proceso”.

Escribió que empezó procesando en privado sus dudas y luego compartiéndolas en una conversación con algunos amigos cercanos.

Para su sorpresa, relató Steingard, descubrió que su incredulidad era compartida por otros que también habían crecido en la iglesia, pero que, como él, temían “perder todo si están abiertos al respecto”.

Steingard dijo que sentía que era el momento adecuado para compartirlo dado que su banda actualmente está a un lado debido a la pandemia.

Sus compañeros de la agrupación apoyaron al cantante en una declaración a USA Today, diciendo que la misión de Hawk Nelson es “inspirar y alentar a todas las personas con la verdad de que Dios está PARA ellos y no contra ellos”.

“Dios todavía está PARA Jon y él aún importa”, señaló la declaración. “¿Por qué porque la verdad no cambia solo porque uno la cuestione”.



Source link

CNN en Espanol

La ONU advierte que el covid-19 podría dejar 45 millones nuevos pobres en América Latina y el Caribe


(CNN Español) — El impacto del covid-19 en América Latina y el Caribe podría agregar 45 millones de personas pobres a la región, según el reporte “El impacto del covid-19 en América Latina y el Caribe”, publicado este jueves por las Naciones Unidas.

El informe establece que el coronavirus podría provocar la “peor recesión de los últimos 100 años y se estima que generará una contracción del 9,1% del producto interno bruto (PIB) regional en 2020”.

Este escenario, según la ONU, podría sumar 45 millones de personas pobres a los 185 millones que ya existen, así como elevar el número de personas en situación de extrema pobreza en 28 millones para un total de 96 millones.

De acuerdo al reporte, entre los factores que afectarán están la caída de las exportaciones (alrededor de un 20%) y un gran descenso en flujo turístico. “Las llegadas de turistas disminuyeron un 35% en América del Sur y Centroamérica, y un 39% en el Caribe durante los primeros cuatro meses del año, en comparación con el mismo período de 2019”, explica el documento.

Las mujeres se verán “especialmente afectadas” por la caída en el sector turístico, ya que, según el informe, es más probable que trabajen en servicios de alojamiento y alimentación.

El reporte da una serie de recomendaciones y les pide a los gobiernos de la región elevar los esfuerzos para enfrentar la desigualdad, reducir la pobreza y mejorar los sistemas sanitarios.

“En una región que experimentó un número significativo de crisis políticas y protestas en 2019, el aumento de las desigualdades, la exclusión y la discriminación en el contexto de la pandemia afectará negativamente el goce de los derechos humanos y los avances democráticos; situación que, de no atenderse, podría eventualmente derivar en malestar social y disturbios”, agrega el informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

BioNTech dice que su vacuna para el covid-19 estará lista para fin de año, pero la inmunidad global podría tomar una década


(CNN) – La firma alemana BioNTech confía en que buscará la aprobación regulatoria para fin de año para una vacuna contra el coronavirus, dijo el presidente ejecutivo de la compañía en The Wall Street Journal en una entrevista realizada el miércoles y publicado el viernes.
El Dr. Ugur Sahin dijo que debido a la propagación del virus, la población mundial podría tardar aproximadamente una década en lograr la inmunidad, incluso si hay varias vacunas disponibles al mismo tiempo. BioNTech se ha asociado con Pfizer en EE.UU. para desarrollar la vacuna.

MIRA:  Se buscan voluntarios para recibir vacuna experimental contra el covid-19 en EE.UU.

“Supongo que solo terminaremos con este virus cuando más del 90% de la población mundial tenga inmunidad, ya sea por infección o por una vacuna”, dijo Sahin al Journal.

Sahin agregó que la compañía podría producir varios cientos de millones de dosis antes de la aprobación y más de 1,000 millones de dosis para multas de 2021.

Esta semana, BioNTech y Phizer anunciaron que la vacuna de covid-19 en desarrollo ha arrojado datos positivos en las primeras pruebas.

Las compañías compartieron sus hallazgos preliminares el miércoles en un documento preliminar que muestra los participantes en un estudio de Fase 1/2 de la vacuna, llamado BNT162b1, respondió a la inmunización y se encontró que era bien tolerado. El estudio de Fase 1/2 está en curso y los datos aún no se han publicado en una revista médica revisada por pares.

Los datos preliminares ayudarán a los investigadores a determinar un nivel de dosis para la vacuna, luego seleccionarán determinados de sus múltiples vacunas candidatas avanzarán a un estudio global de Fase 2/3 a mayor escala, que podría comenzar tan pronto como este mes, considerar las empresas.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

La Unión Europea “se opone firmemente” a la decisión de Estados Unidos de reanudar la pena de muerte


(CNN) — La Unión Europea dice que “se opone firmemente” a la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de volver a aplicar la pena de muerte federal, a partir del próximo lunes.

“La Unión Europea se opone firmemente a la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de reanudar la pena de muerte federal después de una pausa de 17 años”, dijo un portavoz de la Unión Europea. “Instamos a la administración estadounidense a que reconsidere y no proceda con las ejecuciones federales que se realizarán a partir del 13 de julio”.

“Esta decisión va en contra de la tendencia general en Estados Unidos y en todo el mundo de abolir la pena de muerte, ya sea por ley o en la práctica”, dijo el portavoz.

Las ejecuciones federales programadas para el lunes serán las primeras desde 2003.

El 29 de junio, la Corte Suprema rechazó una impugnación importante al protocolo de inyección letal del Gobierno federal, otorgando una victoria a la administración de Trump que había establecido fechas de ejecución para comenzar a mediados de julio, después de un lapso de casi dos décadas.

LEE: Día Mundial contra la Pena de Muerte: un vistazo a lo que ocurre en Estados Unidos (2019)

En 2019, el secretario de Justicia, William Barr, dijo que tomaría medidas para restablecer la pena de muerte federal, lo que subraya la rígida filosofía de ley y orden de la administración de Trump. En ese momento, ordenó al jefe de la Oficina de Prisiones que ejecutara a cinco reclusos que, según dijo, representaban a los “peores delincuentes”.

La Unión Europea ha mantenido una posición de larga data contra el uso de la pena de muerte “en todo momento y en todas las circunstancias”.

“Es un castigo cruel, inhumano y degradante, incompatible con el derecho inalienable a la vida, no proporciona disuasión efectiva a la conducta criminal y es irreversible”, explicó el portavoz de la UE. “La Unión Europea defiende firme e inequívocamente a las víctimas de delitos y sus familias, y apoya la aplicación de castigos efectivos y no letales”.



Source link

Continue Reading

Trending