Connect with us

Telemundo52

Joven que huyó tras renunciar al Islam halla nuevo hogar


TORONTO — La joven saudí Rahaf Mohammed Al Qunun, que huyó hace casi una semana a Bangkok tras escapar de su familia y renunciar del islam, llegó el sábado a Canadá después de que el país norteamericano le concediera asilo.

Sonriente y vestida con un gorra del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y un suéter estampado con las palabras “CANADA”, la joven de 18 años compareció en silencio durante unos minutos ante las cámaras de televisión y medios de comunicación que la esperaban.

La joven saudita retenida en Bangkok queda bajo la protección de ACNUR

[TLMD - LV] La joven saudita retenida en Bangkok queda bajo la protección de ACNUR

Freeland, abrazada a Al Qunun, anunció: “Esta es Rahaf, una nueva canadiense muy valiente. Rahaf quería que los canadienses viesen que ha llegado a su nuevo hogar. Pero ha tenido un viaje muy largo y cansado así que preferiría no hacer declaraciones hoy”.

“Es una joven mujer muy valiente que ha sufrido mucho. Y ahora va a ir a su nuevo hogar”, añadió Freeland.

Pero aunque Al Qunun no habló ante los medios de comunicación que la esperaba, sí se expresó a través de Twitter, el medio que dio a conocer a todo el mundo su caso.

Al Qunun salió el viernes del aeropuerto tailandés de Suvarnabhumi, en Bangkok, y tenía previsto llegar en la noche del viernes o la madrugada del sábado a la ciudad canadiense de Toronto, tras hacer escala en la capital surcoreana, Seúl.

Tras días de especulaciones sobre el destino de Al Qunun, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó durante una comparecencia pública que su país iba a ser el destino de la saudí, que desde el pasado sábado se había parapetado en la habitación de su hotel en Bangkok para evitar su extradición.

Trudeau declaró desde la ciudad canadiense de Regina que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) “ha solicitado a Canadá que aceptemos a Al Qunun como refugiado y hemos aceptado la petición de la ONU para concederla asilo”.

El alto comisionado de ACNUR, Filippo Grandi, explicó en un comunicado que la rapidez con la que se ha solucionado el caso de Al Qunun ha sido posible porque se utilizó un procedimiento acelerado “sólo disponible a una fracción de los 24,5 millones de refugiados del mundo, normalmente aquellos en mayor riesgo, como mujeres”.

El caso de Al Qunun inició el sábado pasado, cuando la joven saudí llegó a Bangkok camino hacia Australia y procedente de Kuwait.

Según la ONG Human Rights Watch (HRW), Al Qunun se enfrentó con su familia tras renunciar al islam y un matrimonio concertado provocó que decidiera huir cuando se encontraba junto con sus parientes en Kuwait.

Pero una vez en Tailandia, su pasaporte fue retenido y fue amenazada con ser repatriada a Arabia Saudí.

Al Qunun decidió atrincherarse en la habitación de su hotel en el aeropuerto e inició una campaña en Twitter para denunciar su situación.

“No salgo de mi habitación hasta que vea a la ACNUR. Quiero asilo”, dijo Al Qunun, que también expresó temor a que su familia la matara en caso de ser forzada a regresar a su país natal.

Con Al Qunun destinada a vivir en Canadá como refugiada, algunos canadienses se preguntan cómo afectará su asilo a las ya delicadas relaciones entre Ottawa y Riad.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Uno de los mejores jinetes del mundo muere en jaripeo


El National Western Stock Show se vistió de luto en la tarde de este martes tras un fatídico accidente que cobró la vida de un jinete profesional que competía en la monta de toros profesionales o PBR.

El CEO de la Asociación de Jinetes Profesionales confirmó la triste noticia en su cuenta de Facebook, asegurando que están profundamente afectados por la muerte de Mason Lowe, sucedida en un evento de PBR en Denver.

Hablan sobre la muerte de un joven jinete

[TLMD - NATL] Hablan sobre la muerte de un joven jinete

El jinete no aguantó las heridas y falleció, según indicó el comunicado en el que se ofrecen condolencias a sus familiares y se expresa el luto que se vive en todo el gremio de jinetes profesionales.

Las autoridades ofrecieron esta tarde una rueda de prensa oficial en la que confirmaron que Lowe se cayó del toro que montaba y fue pisado por el animal en el pecho. Inmediatamente lo transportaron al hospital en donde murió a causa de las heridas.

Este es el tercer jinete fallecido durante este tour del PBR o monta profesional tras un caso sucedido en el 2000 en Albuquerque y otro el año pasado en Brasil.

Los eventos de rodeo seguirán con normalidad en todo el país y el toro involucrado seguirá en competencia en el National Western Stock Show. En la conferencia se lamentó el hecho pero se dejó claro que como en todos los deportes de alto riesgo son cosas que pueden pasar.

Una persona que asistió al evento dijo a CBS4 que Lowe se cayó del toro que montaba y el animal lo piso en el pecho. El jinete se levantó, dio unos pasos pero luego colapsó al piso. 

Lowe estaba en la posición número 18 del mundo y era jinete profesional hace siete años. Era nativo de Exeter (Missouri), tenía 25 años pesaba 155 libras y su altura era de 5’11” según confirma la biografía oficial del evento.

¿Por qué algunos disfrutan del jaripeo?

[TLMD - Dallas] ¿Por qué algunos disfrutan del jaripeo?

El evento llamado ‘PBR Chute Out’, en el que los jinetes tratan de estar el mayor tiempo posible encima de un toro, tendrá sus finales esta noche a las 7 en la sede del National Western Stock Show.

Antes de iniciar la final, se le rendirá un homenaje a Lowe y se presentará un video en su memoria. También se recogerán donaciones entre los aficionados que asistan a la gran final y todas estas serán para la familia del jinete fallecido.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Arrestan a hombre por planear presunto ataque a Casa Blanca



Un hombre fue arrestado el miércoles en Georgia por supuestamente estar planeando ataques contra la Casa Blanca y otros edificios del gobierno en Washington DC, según informaron las autoridades.

El acusado, identificado como Hasher Taheb de 21 años, fue investigado por agentes federales luego que una persona reportara que el joven supuestamente se había “radicalizado, cambiado su nombre y hecho planes para viajar al exterior”, de acuerdo con la declaración jurada. 

Taheb presuntamente pensaba usar explosivos en sus ataques, aunque las autoridades enfatizaron que el joven no poseía armas ni explosivos y no sabe cómo usarlos. 

El FBI lo había estado vigilando desde septiembre, de acuerdo a fuentes de NBC News. 

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones. 



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Estudiante sobre maestra: “solo toqué su trasero”


Unos días depués del arresto de la maestra del CCSD, Brianna Hernández, la policía difundió el reporte de arresto que revela detalles sobre el tipo de relación que mantenía con un estudiante durante el 2018 y que fue descubierta por una compañera del joven.

Según el infome del arresto policial, todo inició cuando una estudiante descubrió mensajes entre Hernández y un compañero al que había pedido prestado su celular.

Luego, la joven le mostró los mensajes a la policía escolar, que inició una investigación que terminó con el arresto de la maestra.

Cuando un oficial fue a la casa del menor para investigar sobre la relación, el joven aceptó salir con la maestra y haberse besado con ella. Al ser consultado sobre si había habido algún tipo de contacto entre ellos, el menor respondió: “solo toqué si trasero y eso fue todo”.

Habla madre de niñita olvidada en autobús escolar

[TLMD - LV] EXCLUSIVA: Habla madre de niñita olvidada en autobús escolar

Hernández enfrenta dos cargos de secuestro, dos cargos de actos lascivos con un menor y dos cargos de seducir a un menor por la relación que tuvo con el estudiante, quien se saltaba la barda de la casa de Hernández para evitar las cámaras de segurudad.

El reporte relata los actos que realizaban el estudiante y la maestra, y señala que incluso el esposo de Hernández llegó a conocer al estudiante y lo saludó con un apretón de manos.

El menor declaró que nunca se besó con Hernández mientras el esposo estaba en la casa.

Se aclara también que ambos habían hablado sobre terminar la relación antes de ser descubiertos, según el menor: “Ambos sabíamos que teníamos que hacerlo, pero ninguno de los dos quería realmente, pero sabíamos que lo teníamos que hacer”, declaró al oficial que lo entrevistó.



Source link

Continue Reading

Trending