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Juez pospone decisión para revelar imágenes de tortura


LOS ÁNGELES – Un juez postergó la decisión para determinar si se darán a conocer perturbadoras imágenes sobre la tortura y el abuso físico al que fue sometido el niño de Lancastar Anthony Ávalos por su madre y el novio de ella.

Con un rosario en el cuello, Kareem Leiva y Heather Barron estuvieron presentes este viernes en la audiencia para debatir si se hacen públicas o no las fotografías que muestran la tortura y el abuso físico al que presuntamente sometió la pareja al pequeño de 10 años.

Investigan llamada de trabajadora social de Anthony Ávalos

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“[Es] muy importante que [el jurado] vea [las imágenes] para que esto se resuelva más rápido”, dijo Concepción Ramírez, la abuela paterna de Anthony.

El fiscal y los abogados defensores le pidieron al juez que no se dieran a conocer las 49 fotografías, algunas con contenido gráfico por temor a que puedan influir al jurado.

Nuevos detalles en abuso de Anthony Avalos

[TLMD - LA] Nuevos detalles en abuso de Anthony Avalos

“[Hay] ciertas imágenes que se puedan ver pero [existen] otras [que tienen que] esperar hasta que se haga el juicio”, señaló María Barron, la tía de la víctima.

A pesar de que el abogado de los familiares de Ávalos quiere que hagan públicas las imágenes, la juez a cargo del caso postergó la decisión hasta el 27 de febrero.

Entre las fotografías no reveladas y parte de la evidencia habría pruebas del abuso físico relacionado con la orientación sexual del menor que le dijo a su madre que era gay según registros del departamento de niños y familias.

“Los genitales del niño estaban severamente quemadas”, dijo Brian Claypool, el abogado de la familia de Anthony”.

Según Claypool, los resultados de la autopsia revelaron que el menor presentó una hemorragia cerebral, fallas en el hígado y riñones, así como moretones y lesiones de los pies a la cabeza. El abogado afirmó que las rodillas del menor estaban moradas de ser obligado a arrodillarse sobre arroz por Leiva y Barron.

“[Los acusados mostraron] nada de remordimiento. Desgraciadamente se ven muy quitados de la pena. Nos les importó lo que hicieron con el niño”, afirmó Concepción Ramírez, la abuela paterna del menor.

La fiscalía ha recopilado más de mil páginas de archivos del departamento de niños y familias como fotografías y grabaciones que serán utilizadas como evidencia en contra de la pareja.

Los tíos que cuidaron de Anthony que reportaron el abuso al que era sometido denunciaron el viernes que el departamento de niños y familias les negó la custodia de dos de los hermanitos, a pesar de cumplir con los requisitos.

Los tíos de Anthony pretenden apelar la decisión ante un juez, mientras que la próxima semana se podrían presentar cargos en contra de los trabajadores sociales a cargo del caso.

Telemundo 52 contactó al departamento de niños y familias para saber si existía una política que prohibía otorgar la custodia de menores a familiares que coloquen fotografías de los niños en las redes sociales. Sin embargo, nos dijeron que no pueden comentar sobre este caso en específico y que un 52 por ciento de los menores de crianza son reunificados con sus familiares.



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American Airlines extiende cancelaciones de vuelos



American Airlines anunció este domingo que decidió extender las cancelaciones de vuelos planeados en aviones Boeing 737 Max al menos hasta el próximo 24 de abril, lo que afectará a unos 90 viajes al día.

En un comunicado la aerolínea explicó que tomó la decisión de suspender estos vuelos con el fin de ofrecer un mejor servicio a los clientes y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas.

American Airlines indicó que la medida se produce mientras espera información de las autoridades y de Boeing para poder retomar el uso de esos aparatos.

Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes, uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.

Aunque no se conocen aún las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

Boeing ya anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones, así como nueva formación para los pilotos.

Además, la aerolínea prevé comenzar a incluir por defecto un sistema de seguridad que vendía como añadido y que alerta de posibles fallos en el mecanismo en cuestión.

El Gobierno estadounidense, mientras tanto, ha ordenado una auditoría de todo el proceso de certificación de los 737 Max.

American Airlines, la mayor aerolínea estadounidense, estaba operando hasta ahora 24 aviones de ese modelo, el segundo mayor número en el país tras Southwest Airlines, que dispone de 34.

El siniestro de Etiopía, en el que fallecieron 157 personas, se produjo después de que el 29 de octubre pasado otro Boeing 737 Max de la compañía indonesia Lion Air se estrellara en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta, con 189 ocupantes.



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Quiénes son los Amish, los que viven sin electricidad



Más de 100,000 Amish residen en varias comunidades en el noreste de Estados Unidos, donde se dedican al campo, a la fabricación de muebles y a la producción láctea.

Con raíces menonitas, miles huyeron de la persecución religiosa en Europa el siglo pasado y se instalaron en Pennsylvania, Indiana y Ohio, donde es común verlos conduciendo sus ”buggies”, carruajes tirados por caballos, ya que no conducen autos.

Tampoco usan la electricidad y educan a sus hijos en sus propias escuelas.

Son laboriosos, pacifistas y muy creyentes de la Biblia y las enseñanzas de Jesús.



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Increíble y sensual: baila tangos en silla de ruedas



Brenda Holtz y Horacio Tolosa son una pareja de tango callejero de Buenos Aires. Podrían ser dos bailarines más que conectan al viandante con la pasión y la melancolía porteña, pero no es así, ya que su danza, además de ir sobre ruedas, no tiene límites creativos sobre las aceras.

“Con Brenda es un baile que es hermoso, pero también no tiene limitaciones en lo creativo. No tiene limitaciones de nada: de lo que es la expresión de los cuerpos, de lo que es el fluir mientras se baila… al contrario, es mucho mejor”, explica Horacio, que ve una ventaja en que Brenda, su pareja de danza y “de vida” como dicen cariñosamente en sus espectáculos callejeros, baile en una silla de ruedas por su discapacidad.

Brenda admite a sus 42 años que siempre le gustó bailar.

Cada vez que se presentaba la ocasión hacía mover sus ruedas y su cuerpo al ritmo de la melodía.

Sin embargo, fue en 2008 cuando se convenció para formarse de manera más profesional y encontró una oportunidad en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.Ç

El tango llegó a su vida un poquito más tarde.

Si le costó “mucho” encontrar un lugar donde aprender expresión corporal, con el tango se acotaban aún más las posibilidades, ya que según cuenta, en su ciudad solo hay “un par” de academias para personas con discapacidad.

Fue una amiga la que le enseñó los básicos del tango hace cuatro años y ahora toma clases con un profesor que adapta los pasos a sus movimientos.Ç

“El límite es tu cabeza”, afirma Brenda.

Hasta las cosas que parecen imposibles con “media vuelta” se consiguen, explica la bailarina, quien también cuenta con la seguridad y la confianza de su pareja para lograrlo.ÇÇ

“Si algo te gusta, te llega y sentís que te vibra dentro ¡no tenés que perderlo! Del modo que sea, con el tiempo que te lleve: hacé lo que te gusta. Hacelo ahora, mañana no sabés”, dice para animar a todos aquellos que sienten que les “pesa” más lo que opinen los de “afuera” que lo que quieran hacer ellos mismos.

Cuando Brenda asiste a las míticas milongas porteñas, todavía hay gente que dice que lo que baila no es tango porque “no tiene el abrazo real” de este estilo de danza.

Pero ella insiste: “No me hace falta abrazarme si siento el tango. Yo bailo lo que siento y como lo siento. Mientras que haya sentimiento hay danza ¡Punto!”.



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