Connect with us

CNN en Espanol

Kim dice que EE. UU. debe detener la ‘forma actual de cálculo’ para continuar conversaciones nucleares


Seúl (CNN) — El líder norcoreano, Kim Jong Un, está pidiendo a Estados Unidos que detenga “su actual forma de cálculo” si está interesado en continuar las conversaciones diplomáticas, según un informe de la agencia estatal de noticias KCNA.

“Primero que todo, es necesario que Estados Unidos detenga la forma actual de cálculo y se nos acerque con una nueva forma de cálculo”, dijo Kim en Pyongyang en la primera reunión de la 14ª sesión de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, informa KCNA.

“Lo que es obvio es que si Estados Unidos se adhiere a la forma política actual de cálculo, las perspectivas de resolución de problemas serán oscuras y muy peligrosas”, agregó.

En febrero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, interrumpió su reunión en Hanói, Vietnam, sin un acuerdo o declaración conjunta después de que Kim insistió en que EE.UU. retirara todas las sanciones contra su país. Desde la tensa cumbre, Corea del Norte ha amenazado con suspender las conversaciones de desnuclearización con Estados Unidos.

Trump, durante una reunión de la Oficina Oval con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, dejó la puerta abierta a una tercera cumbre con Kim, pero dijo que depende del dictador de Corea del Norte. El presidente de Estados Unidos dijo que quiere que se mantengan las sanciones contra Corea del Norte, aunque no quiere aumentarlas.

En su discurso del viernes, Kim dijo: “Estados Unidos está hablando mucho sobre la celebración de una tercera reunión cumbre EE.UU.-Corea del Norte, pero no estamos satisfechos ni dispuestos a ver una cumbre como la de Hanói”.

Agregó: “Pero como el presidente Trump continúa mencionando, las relaciones personales entre el presidente Trump y yo no son tan hostiles como las relaciones entre los dos países, y aún tenemos una buena relación, y si queremos podemos enviar y recibir cartas pidiendo saludos en cualquier momento”.

El líder norcoreano agregó que si Estados Unidos solicitara una tercera cumbre, sería “con la condición de que EE.UU. tenga la actitud correcta y encuentre una metodología que se pueda compartir con nosotros, estaríamos dispuestos a intentar una vez más”.

Kim dijo que “será paciente” y esperará hasta el final de este año para que Estados Unidos decida si quiere otra cumbre.

“Pero será difícil tener una buena oportunidad como la última vez”, dijo.

Respondiendo a los comentarios del líder norcoreano, la oficina presidencial de Corea del Sur dijo en un mensaje a los periodistas en Seúl el sábado: “Nuestro Gobierno hará lo que pueda para mantener el impulso actual para el diálogo y ayudar a que las negociaciones entre EE. UU. y Corea del Norte se reanuden pronto”.

Jamie Ehrlich, de CNN, contribuyó a este informe.



Source link

CNN en Espanol

Bolsonaro dice que Brasil carece de recursos para combatir los incendios forestales


(CNN) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que su país carece de los recursos para combatir los incendios forestales en la Amazonía.

“El Amazonas es más grande que Europa. ¿Cómo van a combatir los incendios criminales en esta área?”, dijo Bolsonaro a periodistas en Brasilia el jueves. También dijo que el Ministerio de Justicia carecía de personal suficiente para investigar cómo comenzaron los incendios. El miércoles, Bolsonaro sugirió que las organizaciones no gubernamentales podrían haber comenzado los incendios. Continuó esta línea de razonamiento el jueves, diciendo que los incendios están relacionados con la oposición de los ambientalistas a su gobierno.

“Las ONG perdieron dinero, el dinero que venía de Noruega y Alemania. Están desempleados. ¿Qué necesitan hacer? Intentan derrocarme”, dijo a periodistas en Brasilia.

La selva amazónica es aproximadamente dos tercios del tamaño de la Europa continental. El Amazonas cubre 6,7 millones de kilómetros cuadrados (2,5 millones de millas cuadradas), según el Fondo Mundial para la Naturaleza, mientras que Europa continental cubre 9,9 millones de kilómetros cuadrados (3,8 millones de millas cuadradas), según la Agencia Central de Inteligencia.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

¿Quieres evitar una muerte prematura? Esto es lo que debes hacer


(CNN) — La revista médica BMJ publicó este jueves un informe que vincula un menor riesgo de muerte prematura con mayores niveles de actividad física a cualquier intensidad en personas mayores y de mediana edad.

Estudios anteriores han sugerido repetidamente que cualquier tipo de comportamiento sedentario, como quedarse sentado, no es bueno para su salud. Ser sedentario durante 9,5 horas o más al día, excluyendo el tiempo para dormir, se asocia con un mayor riesgo de muerte.

Dirigidos por el profesor Ulf Ekelund, de la Escuela de Ciencias del Deporte de Noruega, ubicada en Oslo, los investigadores analizaron estudios que evaluaron cómo la actividad física y el tiempo sedentario estaban relacionados con el riesgo de una muerte prematura.

LEE: No son solo las gaseosas: beber demasiado jugo de frutas está relacionado con el riesgo de muerte prematura

Utilizando acelerómetros, un dispositivo portátil que rastrea el volumen y la intensidad de la actividad, para medir la actividad total, los niveles de intensidad se separaron en categorías de baja, moderada y vigorosa.

Cocinar o lavar platos eran ejemplos de intensidad ligera, caminar rápido o cortar el césped se consideraban de intensidad moderada, y trotar o cargar cargas pesadas se usaban como ejemplos de intensidad vigorosa.

El riesgo de muerte para los participantes fue aproximadamente cinco veces mayor para los que estaban inactivos en comparación con los que eran más activos, según los investigadores.

El estudio se realizó en Estados Unidos y Europa occidental en 36.383 adultos que tenían al menos 40 años de edad con una edad promedio de 62 años. Se realizó un seguimiento de los participantes durante un promedio de 5,8 años.

MIRA: Cuando hablamos de perder peso ¿qué crees que es más importante: la nutrición o el ejercicio?

Sin embargo, los hallazgos en el estudio pueden no aplicarse a otras poblaciones y personas más jóvenes.

Al menos 150 minutos de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa cada semana son pautas recomendadas, según el Instituto Nacional de Salud. Aunque, el estudio dice que estas pautas se basan en la actividad autoinformada, que a menudo es imprecisa.

Según los investigadores, el mensaje de salud pública puede ser simplemente: “Siéntate menos y muévete cada vez más a menudo”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Aumentan búsquedas de viajes de turismo a Groenlandia… gracias a Trump


(CNN) — Groenlandia podría ser el nuevo destino de viaje de moda, gracias al presidente Donald Trump.

MIRA: Por controversia por la propuesta de comprar Groenlandia, Trump cancela viaje a Dinamarca

Desde que Trump expresó su interés en comprar Groenlandia (y la primer ministra de Dinamarca lo calificó de absurdo), algunos grupos de viajes, junto con la junta de turismo del país, han visto un aumento en el interés por los paquetes de vacaciones y los recorridos por el país.

Cuando Trump anunció su consideración el 16 de agosto, Nordic Visitor vio un aumento significativo en los usuarios en línea que vieron sus paquetes de vacaciones.

“El tTráfico a nuestro sitio de Groenlandia aumentó en más de 2.800%, en comparación con la misma fecha en 2018”, dijo la agencia de viajes en un comunicado a CNN Travel. “El tráfico en curso ha aumentado más de un 600% que el año pasado desde el viernes pasado”.

LEE: Cómo el caso Groenlandia explica toda la presidencia de Donald Trump

Nordic dijo que 69% de las visitas de esta semana a su sitio de Groenlandia fueron de EE.UU., lo que representa un aumento de 31% con respecto al porcentaje semanal equivalente de 2018 de 38%.

Y cuando el presidente tuiteó una imagen de la Torre Trump en Groenlandia, el tráfico volvió a aumentar. Esta vez, fue más del 1.200% en comparación con el año pasado.

“¡Prometo no hacerle esto a Groenlandia!”, tuiteó Trump.

“Esperamos que este interés reciente inspire a más viajeros de Estados Unidos a experimentar Groenlandia”, dijo Nordic.

Intrepid Travel también ha visto un cambio drástico en el interés de los visitantes del sitio que observan sus ofertas de Groenlandia.

MIRA: ¿Por qué el presidente Trump está interesado en comprar Groenlandia?

El operador turístico vio un aumento de 237% en el tráfico a sus páginas de Groenlandia durante el fin de semana, después del frenesí en torno a los comentarios de Trump.

Intrepid dijo que todavía no tenía datos concretos de reserva, porque comenzó a ofrecer viajes a Groenlandia hace unas semanas.

“Si bien anteriormente hemos ofrecido viajes en crucero a Groenlandia, este es nuestro primer producto con base en tierra que permite a los clientes sumergirse aún más en la cultura y apoyar a las empresas locales”, dijo el gerente de producto regional de Intrepid Travel para Europa, Steph Millington.

“El turismo está incipiente aquí en contraste con los destinos más populares, así que con la creciente demanda de Groenlandia, todo depende de los pioneros para establecer un precedente para visitar el país de manera responsable y sostenible para aquellos que puedan seguir sus pasos”.

LEE: ¿Por qué a Trump le podría interesar Groenlandia? Lo que debes saber de esta isla

El sector turístico de Groenlandia es frágil porque todavía es bastante joven.

Es uno de los pocos lugares que quedan en la Tierra que puede describirse como remoto y salvaje. Hay torres de icebergs en lugar de rascacielos. Pequeños asentamientos en la costa continúan dependiendo de la pesca de subsistencia para sobrevivir.

Parte de la razón por la que se ofrecen tantos tours nuevos a Groenlandia ahora es por la crisis climática, que irónicamente hace que el área sea más accesible para los visitantes.

Recientemente, la capa de hielo de Groenlandia perdió 11.000 millones de toneladas de hielo, en un solo día. Eso equivale a 4,4 millones de piscinas olímpicas.



Source link

Continue Reading

Trending