Connect with us

Telemundo52

Kim Jong-un dice estar dispuesto a reunirse con Trump



Seúl – El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está dispuesto a volver a reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, y a llegar a un acuerdo sobre desnuclearización que sea “justo y mutuamente aceptable” para su país y Washington.

“Si Estados Unidos propone celebrar una tercera cumbre con Corea del Norte con una actitud y método correctos, tenemos ganas de hacerlo una vez más”, dijo Kim durante un discurso pronunciado este viernes en el segundo día de la sesión inaugural de la XIV legislatura de la Asamblea Popular Suprema y recogido hoy por la agencia estatal KCNA.

En su alocución, Kim criticó a Washington por hacer demandas unilaterales durante la cumbre bilateral que mantuvieron en Hanói en febrero, pero afirmó que su relación con Trump sigue siendo buena y que está dispuesto a volver a la mesa de negociación.

“No dudaré en firmar un acuerdo sólo si está escrito de manera que satisfaga los intereses de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte) y de EEUU, que sea justo y mutuamente aceptable, y eso dependerá de la actitud y los cálculos con los que asista Estados Unidos”, indicó el mariscal.

El desacuerdo en Hanói giró en torno al número de activos armamentísticos norcoreanos a desmantelar y al volumen de sanciones que Estados Unidos aliviaría a modo de “medida correspondiente”.

Washington, que abogó porque el Norte desmantele sus misiles y armas químicas y biológicas (además del armamento nuclear) antes de darle concesiones, consideró insuficiente lo ofrecido por Pionyang, que pidió el levantamiento de buena parte de las sanciones a cambio de inutilizar su centro de investigación nuclear de Yongbyon.

Kim dijo que la fallida cumbre generó “fuertes dudas” sobre si los pasos que Pionyang ha adoptado han sido los correctos y sobre si Washington tiene intención de mejorar las relaciones bilaterales.

“Estados Unidos asistió a la negociación (de Hanói) centrado sólo en métodos irrealizables”, dijo el líder norcoreano, que considera que “no estaban preparados para sentarse cara a cara y resolver problemas”, e instó al país a que no se repita algo semejante.

El mariscal dijo, no obstante, que esperará hasta final de año para ver si Washington toma una “decisión valiente”.

Kim pronunció su discurso un día después de que Trump dijera durante una cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, este jueves que está abierto a volver a reunirse con el líder norcoreano.

El presidente estadounidense se mantuvo firme en su negativa a hacer concesiones económicas a Pionyang, aunque se mostró dispuesto a alcanzar “acuerdos pequeños” con Corea del Norte que no necesariamente tengan que ver con la desnuclearización.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Pronto tendrás que pagar para transitar por Lombard Street



Líderes locales aprobaron el martes por unanimidad una resolución que permitiría cobrar una tarifa a turistas y residentes que conduzcan por la famosa calle de las flores en Lombard Street en San Francisco, de acuerdo con la oficina de la supervisora Catherine Stefani.

Miles de turistas pronto tendrían que pagar hasta $10 luego de la votación de 11-0 de la Junta de Supervisores.

Funcionarios de la ciudad y el estado anunciaron el lunes un proyecto de ley que le daría a San Francisco la autoridad para establecer un sistema de peaje y reservaciones para la calle que serpentea en una colina empinada, en un esfuerzo por reducir las multitudes y la congestión del tráfico.

“Debemos implementar un sistema que permita a los residentes y visitantes disfrutar de la ‘Calle Crookedest en el mundo'”, dijo el asambleísta Phil Ting, un demócrata de San Francisco que fue el autor de la legislación.

Los residentes dicen que la vía panorámica se parece más a un parque de diversiones abarrotado que a una calle de vecindario. Han estado pidiendo durante años que los funcionarios aborden los problemas de tráfico, la basura y la cantidad de visitantes que acuden día a día al lugar turístico.

En los meses de verano, aproximadamente 6,000 personas visitan al día la calle de 600 pies de largo, creando líneas de autos que se extienden por bloques y obstruyendo el vecindario Russian Hill.

“Los autos realmente impactan en el vecindario porque se alinean y retroceden”, dijo Greg Brundage, presidente de Lombard Hill Improvement Association.

Funcionarios de transporte de San Francisco han propuesto que los visitantes realicen una reservación en línea y paguen $5 por cada vehículo. Otro plan requiere reservas en línea y un cargo de $10 los fines de semana y días festivos.

La ciudad necesita la aprobación del estado para cobrar a las personas por el uso de una vía pública, pero dependería de los funcionarios de la ciudad determinar cómo y qué cobrar y cómo usar los fondos.

No se espera que el nuevo sistema de peaje entre en funcionamiento antes de 2020, dijeron funcionarios.

La supervisora Catherine Stefani dijo que la tarifa ayudaría a mantener el sistema de reservas y a pagar a más oficiales de control de tráfico, más patrullas policiales en la zona y trabajadores que se asegurarán de que los visitantes tengan una buena experiencia.

“Es un programa piloto, pero es algo que debemos tratar de abordar la congestión del tráfico”, dijo Stefani. Vida Bhatt, una turista de Melbourne, Australia, dijo que ella y su familia condujeron por la calle de alas flores, estacionaron su auto y luego decidieron regresar y explorar la vía pública a pie.

“¡Es tan hermoso! No he visto nada como esto en ningún otro lugar del mundo “, dijo Bhatt.

Bhatt dijo que pagaría felizmente por tener la experiencia de conducir por Lombard Street. “Esta es una de las principales atracciones de San Francisco y vengo de muy lejos en el mundo, pagaría y me aseguraría de poder verla”, dijo.

Residentes construyeron las curvas cerradas en el camino de ladrillos rojos en 1922 porque la calle con una inclinación 27 grados era demasiado pronunciada para que los autos de la época pudieran transitar.

Vecinos agregaron exuberantes jardines llenos de hortensias y rosas 30 años después. Las amplias vistas y el hecho de que un teleférico se detiene en la parte superior de la calle contribuyeron a su popularidad.

Su fama mundial solo aumentó después de que apareció en películas y comerciales. Brundage, quien ha vivido en la calle durante 22 años, dijo que lidiar con el tráfico es la mitad del problema.

También le gustaría ver qué se hace algo con respecto a los autobuses que dejan a los turistas, pero está contento de ver algún progreso en el tratamiento de la situación. “Este es un programa piloto, pero estamos muy emocionados de que este día haya llegado”, dijo.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Acusan a madre de enterrar a bebé en una maceta


Una joven fue arrestada en conexión con la muerte de su bebé recién nacida a la cual presuntamente enterró en una maceta del cementerio Perry en Carrollton, Texas (al oeste de Dallas).

Jazmín López, de 18 años, enfrenta un cargo por homicidio capital y le fue fijada una fianza de $500,000.

El pasado 11 de marzo, un trabajador del cementerio encontró el cuerpo de la bebé, que aún tenía el cordón umbilical, y avisó a las autoridades.

Inmediatamente se inició una investigación que terminó cuando López se entregó luego de ver la amplia difusión del caso en los medios locales.

Dramático video: policías resucitan a bebé de 21 días

Dramático video: policías resucitan a bebé de 21 días

El médico forense determinó que la criatura pesaba alrededor de 6 libras y que habría nacido alrededor de las 34 semanas de gestación.

López permanece arrestada en la cárcel del Condado Denton.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Increíble: talla huevos de Pascua con torno de dentista


Los tradicionales huevos de Pascua originan un sinnúmero de actividades y movilizan a ciertos artistas a probar nuevas técnicas, como una mujer en Polonia que los talla con un torno de dentista.

La artista asegura que lo más difícil es evitar que los huevos se rompan.

Original búsqueda de huevos de Pascua

Original búsqueda de huevos de Pascua

Mientras tanto, alumnos en una escuela en Carolina del Norte participaron de la búsqueda del huevo de Pascua con los ojos vendados.

Lo hicieron en solidaridad con un compañero no vidente.



Source link

Continue Reading

Trending