Connect with us

CNN en Espanol

“La histeria anti Enrique y Meghan” es impulsada por los medios sensacionalistas y las filtraciones, según fuente


(CNN) — Una fuente cercana al duque y a la duquesa de Sussex criticó lo que se ha llamado una reacción histérica a los comentarios que el príncipe Enrique hizo sobre su hermano, el duque de Cambridge, en un reciente documental de televisión.

La fuente confirmó a CNN que los hermanos han estado en contacto y que partes de los medios están convirtiendo la preocupación fraternal del príncipe Guillermo por el príncipe Enrique en histeria.

En el documental de una hora de duración, Harry & Meghan: An African Journey para el canal británico ITV, Enrique reconoció las tensiones con su hermano mayor por primera vez, diciendo que tienen días buenos y días malos.

También agregó: “Pero lo amo mucho y sabes que la mayoría de las cosas son probablemente, bueno, la mayoría de las cosas se crean de la nada. Pero como hermanos, tienes días buenos y días malos”.

Después del documental, los informantes del palacio dijeron el lunes a la BBC que el príncipe Guillermo estaba “preocupado” por el príncipe Enrique y su esposa, Meghan. Esos comentarios fueron recogidos por muchas de las publicaciones diarias del Reino Unido el martes por la mañana.

La fuente reaccionó a los muchos titulares, diciéndole a CNN que el príncipe Enrique nunca ha evitado hablar sobre su propia salud mental, y la importancia de la salud mental y el bienestar.

La fuente dijo que el príncipe Enrique dio una respuesta sincera y honesta al reportero de ITV Tom Bradby en el transcurso del documental.

Agregó que cualquier hermano o persona que vea eso, por supuesto, estaría preocupado, pero dijeron que los tabloides y las sesiones informativas de los llamados “expertos y amigos del palacio” son ejemplos clásicos de la histeria anti Enrique y Meghan.

La fuente agregó que la institución que rodea a la familia real británica está llena de personas temerosas e inexpertas sobre cómo ayudar mejor a aprovechar y desplegar el valor de la pareja real que, según ellos, han modernizado la monarquía por sí solos.

La pareja, que se casó en mayo de 2018 en una ceremonia pionera en la Capilla de San Jorge en Windsor, tiene un hijo, Archie Harrison.



Source link

CNN en Espanol

Pequeño animal parecido a un ciervo considerado perdido para la ciencia fue fotografiado por primera vez en 30 años


(CNN) — Una pequeña criatura parecida a un ciervo del tamaño de un conejo ha sido fotografiada por primera vez en tres décadas en el sur de Vietnam, deleitando a los conservacionistas que temían que la especie se hubiera extinguido.

El chevrotain de lomo plateado, también llamado ciervo vietnamita, fue registrado por última vez hace más de 25 años cuando un equipo de investigadores vietnamitas y rusos obtuvo un chevrotain muerto de un cazador.

The animals were found in area where hunting with wire traps in common place.

“Durante mucho tiempo, esta especie aparentemente solo había existido como parte de nuestra imaginación”, dijo el biólogo vietnamita An Nguyen, un científico de conservación asociado de Global Wildlife Conservation, una organización no gubernamental, y un estudiante de doctorado en el Instituto Leibniz para Zoo and Wildlife Research.

“Descubrir que, de hecho, todavía está ahí afuera, es el primer paso para garantizar que no lo perdamos de nuevo, y ahora nos estamos moviendo rápidamente para descubrir la mejor manera de protegerlo”, dijo en un comunicado.

LEE: Una especie de ave extinta regresó de entre los muertos, según los científicos

Los científicos habían pensado que la pequeña criatura, que había estado entre una lista de las 25 especies perdidas “más buscadas” compiladas por Global Wildlife Conservation (GWC), había sido víctima de la pérdida de hábitat y la caza intensiva para el comercio ilegal de vida silvestre. Las trampas de alambre son ampliamente utilizadas en la región.

Los detalles del redescubrimiento fueron publicados el lunes en la revista científica Nature Ecology & Evolution.

The tiny mammals live in coastal rainforest in southern Vietnam.

Después de entrevistar a aldeanos y guardabosques cerca de la ciudad costera de Nha Trang, el equipo de científicos colocó trampas con cámaras durante cinco meses en áreas donde los lugareños dijeron que pudieron haber visto al animal.

Esto resultó en 275 fotos del mamífero. Luego, el equipo instaló otras 29 cámaras en la misma área, esta vez grabando 1.881 fotografías del chevrotain durante cinco meses.

A pesar de su apodo, las chevrotains no son ni ratones ni ciervos, sino los ungulados o mamíferos con pezuñas más pequeños del mundo, según GWC. Son tímidos y solitarios, parecen caminar sobre las puntas de sus cascos y tienen dos pequeños colmillos. Por lo general, pesan menos de 5 kilos.

Scientists say now they have been rediscovered, action needs to be taken to protect the deer-like creatures.

La especie fue descrita por primera vez por científicos en 1910, cuando se recolectaron cuatro especímenes alrededor de Nha Trang. No hubo registros verificados científicamente nuevamente hasta 1990, cuando un solo animal confiscó a un cazador local en el centro de Vietnam, más al norte.

“Entonces, nada. Tan poco conocida que la especie era un gran signo de interrogación”, dijo Andrew Tilker, Oficial de Especies Asiáticas en el GWC.

Uno de los mayores desafíos fue decidir dónde comenzar la búsqueda.

“Teníamos estas dos localidades históricas separadas por bastante distancia, una en la parte sur de Vietnam y la otra mucho más al norte”, dijo Tilker.

“Pero sabíamos que muchas personas tenían trampas de cámaras en los bosques húmedos de hoja perenne y no lo habían visto, por lo que pensamos que deberíamos mirar el hábitat del bosque seco que es realmente diferente y donde no han mirado muchas personas”.

Los hallazgos del estudio tienen implicaciones para otras especies que se pierden para la ciencia, dijo Tilker.

MIRA: FOTOS | Se creía que estaban extintas, pero fueron encontradas en una remota parte de Honduras

“Para el mundo científico, esta era una especie perdida, pero la gente local la conocía. Fue solo mediante el uso del conocimiento ecológico local que tuvimos éxito. Eso se puede replicar para otras especies en otras partes del mundo”, dijo.

Tilker también advirtió que solo porque esta especie se encontró con relativa facilidad, no significa que no esté bajo amenaza.

“Esto podría representar la última población o una de un puñado de poblaciones, en cuyo caso debemos tomar medidas de inmediato para establecer medidas de conservación para asegurar su supervivencia”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

CNN en Español ofrece cobertura de los 500 años de La Habana


(CNN Español) — Durante el mes de noviembre CNN en Español transmitirá una programación especial dedicada al 500 aniversario de La Habana, Cuba.

Desde el 14 de noviembre, CNN en Español presentará programas especiales desde La Habana con motivo de las celebraciones en la capital de la isla. A partir de las 6:00 a.m. (Miami) la audiencia podrá disfrutar en Café CNN de todo lo que acontezca durante esta celebración. Además, la cadena ha preparado interesantes reportajes con el corresponsal senior y presentador Jose Manuel Rodríguez, en donde se mostrarán las situaciones de interés que se produzcan durante los dos días oficiales de celebración, el 15 y 16 de noviembre.

A ello se sumará la transmisión desde La Habana de los programas Directo USA y Mirador Mundial, donde los televidentes podrán conocer más sobre las figuras relevantes de esta celebración, cómo luce La Habana de hoy, y su riqueza histórica. Además, se presentará la situación de los restaurantes privados (paladares), los hospedajes para turistas, la situación de los taxistas ante el descenso del número de turistas estadounidenses, qué tan integrados están los cubanos al mundo cibernético, y qué tan efectiva es la señal de internet para el ciudadano de a pie. La audiencia tendrá estos y muchos más detalles sobre esta gran celebración en donde se espera la presencia de mandatarios de diferentes partes del mundo.

Continuando con esta programación especial, el 15 de noviembre Camilo Egaña presenta a las 9:00 p.m. (Miami) el especial especial “500 años Habana” con el historiador Mario Adolfo Martí. El 16 de noviembre, se transmitirá el programa ganador del Emmy® como mejor programa de entretenimiento de información en español, Destinos Cuba, a las 8:00 p.m. (Miami); el 17 de noviembre a las 7:00 p.m. (Miami) el documental “Rescatando La Habana” y el 24 de noviembre a las 7:00 p.m. (Miami)  “Un viaje con Fidel”, el documental que muestra un Fidel Castro que pocas veces el público pudo ver. La cadena además incluirá reportajes especiales sobre este acontecimiento mundial.

“Los 500 años de La Habana se destacan por el rescate del patrimonio cultural e histórico. Representan una celebración de y para su gente, donde la ciudad muestra su belleza, su carácter y su sensibilidad, que se expresan en su música, su pintura, literatura y poesía. La programación de la cadena mostrará los festejos y las historias que rodean el homenaje de esta vibrante capital latinoamericana”, explicó Cathy Reyes, vicepresidenta de programación de CNN en Español.

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

 

Contactos CNN en Español Latinoamérica:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com

 

Contactos CNN en Español Estados Unidos:

Isabel Bucaram, EE.UU. – Isabel.bucaram@turner.com

Gilda Torres, EE.UU. – Gilda.torres@turner.com



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

¿Quién apoya a Evo Morales? Estos son los gobiernos que lo respaldan (y los que no)


(CNN Español) – La renuncia de Evo Morales como presidente no solo ha sacudido Bolivia, que atraviesa una compleja situación política y social: también se siente con fuerza en otros países. Y no solo de Latinoamérica.

Tras las primeras reacciones, que llegaron apenas minutos después de que Morales anunciara su dimisión al cargo este domingo, varios mandatarios han manifestado su apoyo a Evo Morales y han hecho eco de sus denuncia de “golpe”. Mientras otros aplauden el cambio en el país. ¿Cómo está el mapa de los que respaldan al ahora expresidente boliviano?

Los que lo apoyan

La mayoría de gobiernos que respaldan a Evo Morales aseguran que se trató de un “golpe de Estado”.

Cuba

Venezuela

Nicaragua

El gobierno “denuncia y condena enérgicamente el golpe de Estado que se consumó hoy 10 de Noviembre en la hermana República Plurinacional de Bolivia, imponiendo la renuncia del presidente constitucional, compañero Evo Morales Ayma, y de su Vicepresidente, doctor Álvaro García Linera. Expresamos nuestro rechazo y repudio a las prácticas fascistas que ignoran la Constitución, leyes e institucionalidad que rigen la Vida Democrática de los Pueblos”, se lee en un comunicado.

México

Además, este martes, el gobierno mexicano le otorgó el asilo político a Evo Morales “por razones humanitarias”, según señaló el canciller Marcelo Ebrard.

Uruguay

“El Gobierno del Uruguay expresa su consternación por el quiebre del Estado de Derecho producido en el Estado Plurinacional de Bolivia, que forzó la salida del poder del presidente Evo Morales y sumió al país en el caos y la violencia El Uruguay  considera que no existe argumento que puedan justificar estos actos, en particular habiendo anunciado pocas horas antes el presidente Morales su intención de convocar a nuevas elecciones”, expresó el gobierno en un comunicado.

Rusia

“Percibimos con inquietud la dramática evolución de los acontecimientos en Bolivia, donde la oleada de violencia desatada por la oposición no ha permitido concluir el mandato presidencial de Evo Morales. Suscita una honda preocupación el que la disposición del gobierno a buscar soluciones constructivas en el marco de un diálogo haya sido arrasada por unos sucesos que semejan un golpe de Estado instrumentado”, afirmó el gobierno en un comentario breve sobre la situación de Bolivia.

Alberto Fernández (presidente electo de Argentina)

Los que piden un cambio:

La mayor parte de los países que sugieren un cambio mencionaron los resultados de la auditoría de la OEA sobre las elecciones del 20 de octubre y las irregularidades que encontró en el proceso electoral. De ahí que varias naciones hayan manifestado la necesidad de nuevas elecciones.

Estados Unidos:

En una breve declaración, publicada por la Casa Blanca, Donald Trump señaló: “La renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales es un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental. Tras casi 14 años y su reciente intento por anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que las voces del pueblo boliviano sean escuchadas. Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución de Bolivia”.

Brasil

“Las denuncias de fraude electoral resultaron en la renuncia del presidente Evo Morales. La lección para nosotros es la necesidad, en nombre de la democracia y la transparencia, de contar los votos que se puedan auditar. ¡El VOTO es un signo de transparencia para Brasil!”.

Argentina

“El Gobierno argentino entiende ineludible la decisión del Gobierno boliviano de convocar nuevas elecciones y, para ello, renovar con transparencia la integración del Tribunal Electoral (…) El Gobierno argentino espera que las nuevas elecciones a realizarse cuenten con todas las garantías de libertad y transparencia para que se pueda conocer sin distorsiones de ningún tipo la verdadera voz y voluntad del pueblo boliviano”, se lee en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y culto.

Colombia

“Colombia invita a los representantes de las instituciones del Estado, de los diferentes partidos políticos y de la sociedad en su conjunto a trabajar de la mano por garantizar un proceso de transición pacífico, en estricto apego a las disposiciones constitucionales que rige el ordenamiento jurídico”, publicó la Cancillería del país en un comunicado.

Ecuador

“El pronunciamiento de la auditoría de la OEA no deja lugar a dudas: las elecciones presidenciales del 20 de octubre adolecieron de serios errores (…) El Gobierno Nacional expresa su confianza en que la vocación pacífica y democrática del pueblo boliviano contribuirá al pleno restablecimiento del sistema democrático en el marco de la Constitución y la ley, con la organización de nuevas elecciones, libres y transparentes, convocadas por tribunal electoral renovado”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre la situación en Bolivia diciendo que “formula sus mejores deseos para el pronto restablecimiento de la convivencia pacífica entre todos los bolivianos, sobre la base del pleno respeto a la institucionalidad democrática y la celebración de elecciones generales con las debidas garantías de transparencia y acompañamiento de la Organización de Estados Americanos y otras instancias internacionales”.

Guatemala

El gobierno, a través de la Cancillería, señaló que “hace votos por una transición pacífica que garantice un proceso electoral, transparente, que permita el pronto retorno a la democracia en ese país, se respete la voluntad del pueblo boliviano y al mismo tiempo hace un llamado a todos los actores políticos y sociales de dicho país, a fin de que cese la violencia”.

Honduras

“La República de Honduras se suma a los llamamientos al diálogo que le permitan a los diferentes actores de la sociedad boliviana, partidos políticos y representantes estatales trabajar de forma conjunta para lograr una transición pacífica siguiendo las disposiciones constitucionales de ese país”, indicó la Cancillería en un comunicado.



Source link

Continue Reading

Trending