Connect with us

DW Es

La joven saudí solicitante de asilo llega a Canadá para su bienvenida oficial


La joven Rahaf Mohammed Al Qunun, que escapó hace una semana de Arabia Saudí para pedir refugio tras apostatar del islam y huir de su familia, llegó hoy (12.01.2019) a Toronto (Canadá), después de que el país norteamericano le otorgase asilo.

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, saludó a Al Qunun después de que ella aterrizara en Toronto, con una gorra azul y una sudadera gris con la palabra “Canadá”. Con una amplia sonrisa, la joven de 18 años posó para los fotógrafos con Freeland a su lado, pero no hizo ninguna declaración.

Freeland: “Es una joven mujer muy valiente que ha sufrido mucho”

Freeland dijo que Al Qunum “quería que los canadienses vieran que ella está aquí, que está bien y que está muy, muy feliz de estar en su nuevo hogar”. “Ella tuvo un viaje bastante largo y está agotada y prefiere no responder preguntas por el momento”, dijo la ministra.

Al Qunun procedía de Bangkok, donde pasó una semana atrincherada en su hotel para evitar ser repatriada contra su voluntad a Arabia Saudí. Al Qunun pudo llegar a Toronto, tras hacer escala en Seúl, después de que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) le garantizase su protección y Canadá le ofreciese asilo.

Al Qunun ha acusado a su padre de abusar de ella físicamente y de intentar forzarla a que se casase con un hombre elegido por su familia. La joven de 18 años de edad dijo que temía por su vida si era repatriada a Arabia Saudí.

FEW (EFE, AFP)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Informe Mueller no concluye que Trump delinquió, pero tampoco lo exonera


El fiscal especial Robert Mueller concluyó, tras una investigación de casi dos años, que no hay elementos probatorios de colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia durante las elecciones de 2016, dijo el domingo el Departamento de Justicia.

“Las investigaciones del fiscal especial no determinaron que el equipo de campaña de Trump o alguien asociado a él haya coludido o coordinado con Rusia en sus esfuerzos para influenciar la elección presidencial estadounidense de 2016”, señaló el secretario de Justicia Bill Barr en un correo oficial.

Además Barr, primer destinatario de este informe de investigación tan esperado, destacó por su lado que el documento, que examinó desde el viernes, no hace mención a delito alguno susceptible de conducir, según su punto de vista, a procedimientos judiciales sobre la base de la obstrucción a la justicia.

jov (afp, cnn)



Source link

Continue Reading

DW Es

Familia alemana multimillonaria admite un pasado nazi


El portavoz de la familia Reimann, Peter Harf, reveló al diario a Bild am Sonntag sobre los planes para donar 10 millones de euros (11,3 millones de dólares) a la caridad después de enterarse del apoyo de sus antepasados a los nazis y el uso de trabajo forzado que hizo su empresa durante la guerra.

“Reimann senior y Reimann junior fueron culpables. Los dos empresarios murieron y deberían haber sido encarcelados”, dijo Harf. Albert Reimann senior murió en 1954 y su hijo en 1984. La compañía que fundaron, JAB Holding, es hoy un gigante que posee marcas que van desde Clearasil hasta Calgon. Con una riqueza estimada en 33.000 millones de euros, se cree que la familia Reimann es la segunda más rica de Alemania. 

Empresa de los Reimann producía artículos para la Wehrmacht

Harf dijo que la familia comenzó a indagar en su pasado en la década de 2000, y en 2014 decidió encargar a un historiador una investigación exhaustiva de los vínculos de sus antepasados con el nazismo. La familia contempla hacer un recuento público detallado de esta situación cuando el libro del historiador Paul Erker de la Universidad de Munich esté terminado, precisó Harf. Al citar cartas y documentos de archivo, Bild am Sonntag dijo que Reimann senior fue un donante voluntario de las SS de Hitler desde 1931.

Su compañía fue considerada en 1941 como una firma “crucial” en la guerra, ya que producía artículos para la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi desde 1935 a 1945, y para la industria de armamentos.

En 1943 la compañía usó hasta 175 trabajadores forzados y empleaba a un capataz que era conocido por su trato cruel hacia los trabajadores. Harf, quien confirmó las conclusiones extraídas del reporte de prensa de Bild, dijo que no se ha realizado ningún tipo de esfuerzos para dar una compensación a los trabajadores forzados. “Pero desde entonces hemos hablado sobre lo que podemos hacer ahora”, dijo. “Queremos hacer más y donar diez millones de euros a una organización adecuada”.

jov (afp, bild)



Source link

Continue Reading

DW Es

La versión corregida de sofware del Boeing 737 MAX está lista


Embarcado en una carrera contrarreloj para evitar una larga inmovilización del 737 MAX, Boeing culminó el desarrollo de la versión corregida del sistema de estabilización sospechoso de estar detrás de un mortal accidente que tuvo lugar en octubre, indicaron el sábado fuentes de la industria a la AFP.

Toda la flota de los 737 MAX permanece en tierra desde hace más de diez días, tras el accidente de uno de estas aeronaves de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, que presenta similitudes con el otro de Lion Air de fines de octubre en Indonesia.  

Pilotos prueban las actualizaciones

Boeing debía presentar el correctivo a las tres compañías estadounidenses clientes de este aparato (American Airlines, Southwest y United Airlines) así como a sus pilotos este sábado en Renton, Washington (noroeste), donde el 737 MAX es ensamblado, agregaron otras fuentes industriales.

Los pilotos de American Airlines y Southwest tenían previsto probar el sábado los simuladores con la actualización de software, indicaron.

La Administración Federal de la Aviación (FAA) forma parte de las autoridades a las cuales será dirigido “a comienzos de la semana próxima” el correctivo y los otros cambios (manuales de a bordo y de formación de pilotos) efectuados por Boeing, dijo una fuente gubernamental.

Los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, que dejaron en total 346 muertos, generaron preocupación por la seguridad de la certificación del modelo 737 MAX 8.

Sistema de estabilización de vuelo

Los primeros elementos de la investigación sobre Lion Air pusieron de relieve un mal funcionamiento del sistema de estabilización de vuelo conocido como MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System).

Desde la tragedia de Ethiopian Airlines, la presión sobre Boeing se intensifica. La cotización de la acción de la compañía perdió cerca de 12% luego de ese accidente y más de 28.000 millones de dólares de capitalización bursátil se evaporaron. La imagen del constructor, que también fabrica aviones de combate y equipos espaciales, se vio seriamente afectada.

FEW (AFP, Reuters)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading

Trending