Connect with us

DW Es

La policía considera el ataque de Melbourne un acto “terrorista”

 

La Policía australiana considera un acto “terrorista” el ataque perpetrado este viernes (09.11.2018) por un hombre que apuñaló mortalmente a un transeúnte e hirió a otros dos en una céntrica calle de Melbourne, pues su autor era conocido por las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.

El jefe de la policía de la Policía de Victoria, Graham Ashton, confirmó en una rueda de prensa que el atacante murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho de uno de los agentes que intentaban reducirlo.

Ashton evitó dar detalles sobre su identidad y los motivos del ataque, pero aseguró que el hombre, al igual que varios de sus familiares, era conocido por la policía y las agencias de Inteligencia y antiterrorismo. “Por lo que sabemos hasta ahora de este individuo, estamos tratando esto como un incidente terrorista”, dijo.

El ataque tuvo lugar a las 16.20 hora local (06.20 GMT) en la céntrica calle Bourke, cuando el asaltante estrelló un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios viandantes, uno de los cuales murió en el mismo lugar.

La Policía encontró varios “cilindros de gas para barbacoa” dentro del vehículo, explicó Ashton, quien desmintió que el atacante, un hombre alto vestido de pantalón blanco y túnica negra, gritara “Allahu Akhbar (Alá es grande)”. El responsable policial dijo que las tres víctimas del ataque eran hombres y que los dos heridos siguen en el hospital pero fuera de peligro.

El lugar del incidente ha sido acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia y que ha sido cerrada de forma indefinida.

CT/EAL (efe, ap)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Líder catalán: mediación internacional frente a la "represión"


El presidente regional catalán, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a la mediación internacional para solucionar el conflicto catalán y ha denunciado que es la segunda Diada de Sant Jordi con políticos en prisión y en el “exilio” como consecuencia de la “represión” del Estado.

Torra ha pronunciado este martes (23.04.2019) el tradicional discurso con motivo de la Diada de Sant Jordi (en honor al santo patrón de la comunidad autónoma de Cataluña), en catalán y en inglés, desde la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, con una “senyera” y una estatua de Sant Jordi decorada con rosas amarillas de fondo.

En una Diada que se celebra en medio de la campaña electoral de las generales, Torra ha remarcado que es el segundo Sant Jordi con “presos políticos y exiliados”, a los que ha querido trasladar su “calor”, y ha llamado a “renovar hoy, con más fuerza aún, la lucha por el retorno y la victoria de la libertad”.

El presidente catalán ha cambiado del catalán al inglés para reclamar a la comunidad internacional que medie en el conflicto catalán, en unos “tiempos difíciles” con exconsellers del Govern en “la prisión o en el exilio por la represión del Reino de España”, de los que ha pedido su “libertad”.

“Pedimos otra vez a Europa y a la comunidad internacional que se involucre para resolver este conflicto de una forma democrática; no se pueden tolerar juicios políticos, una democracia no puede tolerar que se silencie la voz de la gente con amenazas y violencia”, ha subrayado.

El presidente catalán ha resaltado que “la rosa y el libro”, símbolos característicos de la celebración de Sant Jordi, definen a un pueblo catalán que durante su historia ha vivido “momentos de plenitud y momentos de dificultad”.

Torra ha indicado que la Diada de Sant Jordi es expresión de “amor, solidaridad y civismo de primera categoría”, y también un momento para reivindicar la lengua catalana, que aún tiene, ha dicho, “adversarios, leyes e instituciones que la querrían hacer desaparecer”.

eal (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

DW Es

Ministro: atentado en Sri Lanka fue en respuesta al ataque de Christchurch


Los primeros elementos de la investigación sobre los atentados que causaron más de 300 muertos en Sri Lanka el Domingo de Pascua muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, anunció el martes (23.04.2019) el ministro esrilanqués de Defensa.

“Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch”, declaró ante el Parlamento Ruwan Wijewardene, en referencia al ataque que causó 50 muertos el 15 de marzo en dos mezquitas de la gran ciudad del sur de Nueva Zelanda.

eal (afp, reuters, dpa) // SIGUE AMPLIACIÓN

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

DW Es

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo


El gran duque Juan de Luxemburgo ha fallecido a los 98 años, según anunció este martes su hijo el gran duque Enrique.

“Con gran tristeza les comunico el fallecimiento de mi amado padre, su alteza real el gran duque Juan, que nos ha dejado en paz, rodeado de su familia”, indicó el Gran Ducado en un comunicado.

El anterior jefe del Estado de Luxemburgo había sido hospitalizado el 13 de abril por una infección pulmonar y su estado de salud empeoró el pasado sábado, informó el diario “L’Essentiel”.

De la dinastía Nassau, el gran duque Juan ocupó el trono de Luxemburgo durante 36 años, entre 1964 y 2000, cuando abdicó en favor de su hijo mayor, el gran duque Enrique.

Su nacimiento el 5 de enero de 1921 en el castillo de Berg fue fruto de la unión de la gran duquesa Carlota y del príncipe Félix de Borbón de Parma.

El 9 de abril de 1953 se casó con la princesa Josefina Carlota de Bélgica, quien falleció en 2005, y era la hermana mayor del rey Balduino y el rey Alberto II.

El gran duque Juan y su esposa tuvieron cinco hijos: la princesa María Astrid; el actual gran duque de Luxemburgo, Enrique; el príncipe Juan; la princesa Margarita, y el príncipe Guillermo.

eal (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

Trending