Connect with us

CNN en Espanol

La policía de Coral Springs se enojó con agentes de Broward por no ingresar a la escuela


(CNN) – Cuando los policías de Coral Springs llegaron a Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, el 14 de febrero en medio del tiroteo en la escuela, no solo se sorprendieron por encontrar fuera del local al ayudante del sheriff del condado de Broward, Scot Peterson. Otros tres agentes del condado de Broward también estaban fuera de la escuela y no habían ingresado, según informan fuentes de Coral Springs a CNN.

Los agentes tenían sus pistolas desenfundadas y estaban detrás de sus vehículos, dijeron las fuentes, y ninguno de ellos había ingresado a la escuela.

Con la guía de los agentes de Broward que estaban afuera, la policía de Coral Springs pronto entró al edificio donde estaba el tirador. Nuevos ayudantes del sheriff del condado de Broward llegaron a la escena, y dos de esos agentes y un oficial de Sunrise, Florida, se unieron a los policías de Coral Springs cuando entraron al edificio.

LEE: #ForoArmas, foro de CNN con sobrevivientes del tiroteo en Parkland y políticos

Algunos policías de Coral Springs se quedaron sorprendidos y molestos por los cuatro policías del condado de Broward que estuvieron en la escena desde un inicio y no parecían unirse a ellos cuando entraron a la escuela, según dijeron fuentes de Coral Springs a CNN. No está claro si el tirador todavía estaba en el edificio cuando llegaron.

Una persona deja ofrendas frente a la escuela de Parkland, Florida.

Lo que observaron estos oficiales de Coral Springs, aunque no lo que sintieron al respecto, se dará a conocer en un informe, probablemente la próxima semana. Las fuentes advirtieron que se están revisando los videos de las cámaras del lugar y que los informes oficiales podrían diferir de los recuerdos de los agentes en la escena.

El resentimiento entre los funcionarios de Coral Springs hacia los funcionarios del condado de Broward sobre lo que percibieron como un incumplimiento del deber puede haber llegado a su punto máximo en una vigilia de la noche del 15 de febrero. Ahí, frente a decenas de personas, el gerente de Coral Springs, Mike Goodrum, confrontó al sheriff del condado de Broward, Scott Israel. Una fuente familiarizada con la conversación le dijo a CNN que Goodrum estaba molesto porque los oficiales de Broward se habían quedado fuera de la escuela, mientras que los niños podrían haber estado desangrándose adentro, entre otras razones.

Goodrum dijo en una declaración a CNN: “Teniendo en cuenta los terribles acontecimientos de ese día, los ánimos estaban caldeados y el sheriff y yo tuvimos un momento acalorado la noche siguiente. El sheriff Israel y yo hemos hablado varias veces desde entonces y puedo asegurarles que nuestros departamentos tienen una buena relación de trabajo y el mayor respeto mutuo”, dijo Goodrum. Sin embargo, se negó a comentar sobre lo que ambos conversaron.

La sargento Carla Kmiotek, oficial de información pública del Departamento de Policía de Coral Springs, no hizo ningún comentario sobre lo contado por CNN. “El Departamento de Policía de Coral Springs hablará a nombre de nuestros oficiales y su respuesta en ese incidente”, dijo. “No hablaremos a nombre de los ayudantes del sheriff de Broward y su respuesta al incidente”, agregó.

Dos días después del tiroteo, el jefe de la policía de Coral Springs, Tony Pustizzi, abordó algunas de las preocupaciones expresadas por sus oficiales en un correo electrónico interno obtenido por CNN que decía, entre otras cosas, “Entiendo que otra agencia ha dado la impresión de que la mayoría de los esfuerzos de rescate y el tremendo trabajo de los Departamentos de Policía y Bomberos de Coral Springs no han sido reconocidos. Tengan en cuenta que se tratará este tema y que la verdad saldrá a tiempo. Sin embargo, ahora debemos enfocarnos en sanarnos, nosotros, nuestras familias, nuestra comunidad y los residentes que nos rodean. Si bien el reconocimiento no es la razón por la que elegimos hacer lo que hacemos, nuestra comisión, el administrador municipal y los residentes son conscientes de las acciones que nuestros miembros tomaron ante el peligro y lo héroes que son”.

La oficina del sheriff del condado de Broward no respondió a varias solicitudes de comentarios.

LEE: Así permitió Trump la indignante conspiración de los “actores” sobre el tiroteo en la Florida

Este jueves, el sheriff del condado de Broward anunció que el video mostraba al ayudante Peterson “por más de cuatro minutos” fuera del edificio donde los estudiantes estaban siendo asesinados.

“Lo que vi fue un ayudante que llegó… se ubicó en un lugar y nunca entró“, dijo Scott Israel en conferencia de prensa. Israel dijo que Peterson debió “entrar. Hablar con el asesino. Matar al asesino”. Peterson renunció tras ser suspendido sin derecho a pago.

Robert Runcie, superintendente del condado, dijo: “Estoy en shock e indignado porque él pudo marcar la diferencia en todo esto. Es realmente perturbador que tuviéramos una persona encargada de hacer cumplir la ley allí específicamente y no lo hizo. No hizo su trabajo. Es una de las cosas más increíbles que he escuchado”.

Israel también anunció una investigación sobre cómo otros dos ayudantes habían manejado las advertencias sobre el pistolero antes del tiroteo.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN en Espanol

Estados Unidos y Turquía acuerdan un alto el fuego en Siria


(CNN) — El vicepresidente Mike Pence anunció que Estados Unidos y Turquía alcanzaron un acuerdo para suspender la ofensiva militar turca en Siria.

“Una semana después de que las fuerzas turcas cruzaran a Siria, Turquía y Estados Unidos acordaron un cese el fuego en Siria”, dijo Pence en una conferencia de prensa.

Pence explicó que las operaciones militares se detendrán durante 120 horas.

“Será una pausa en las operaciones militares durante 120 horas mientras Estados Unidos facilita la retirada de la YPG de las áreas afectadas en la zona segura, y una vez que se haya completado, Turquía ha acordado un cese de fuego permanente, y Estados Unidos trabajará con Turquía, trabajará con los países de todo el mundo para garantizar que la paz y la estabilidad estén a la orden del día en esta zona segura en la frontera entre Siria y Turquía”, dijo.

Pence dijo que habló con el presidente Donald Trump y dijo que “sabe que el presidente Trump está muy agradecido” con el presidente Recep Tayyip Erdogan por facilitar el alto el fuego.

El vicepresidente dijo que el acuerdo “pausaría” el avance turco en Siria para permitir la retirada de las fuerzas YPG [kurdas]. Dijo que la operación turca terminaría cuando las fuerzas de YPG completaran la retirada.

No ha habido una declaración pública de las fuerzas de YPG que hayan acordado retirarse, aunque Pence dijo que había hablado con los líderes de YPG.

Pence dijo que Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía como parte del acuerdo.

“Parte de nuestro entendimiento es que con la implementación del alto el fuego, Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía”, dijo Pence. “Y una vez que esté en vigencia un alto el fuego permanente, el presidente (Trump) acordó retirar las sanciones económicas que se impusieron este último lunes”.

El lunes, Trump anunció severas sanciones a ciertos funcionarios de Turquía.

En una llamada telefónica con el presidente Erdogan Trump “no pudo haber sido más firme” al expresar su descontento por la incursión, según les dijo Pence a los periodistas el lunes por la noche.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El mundo llora la muerte de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso murió este jueves a los 98 años, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba. Alonso falleció en un hospital de La Habana y por el momento no se ha revelado la causa de su muerte, de acuerdo con los medios estatales Granma y Cubadebate.

MIRA: Muere la bailarina cubana Alicia Alonso

Las redes sociales están inundadas de mensajes recordando a la prima ballerina assoluta:

El ministro de Comunicaciones Cuba, Jorge Luis Perdomo, envió sus condolencias y alabó el “extraordinario talento” de Alonso

 

Por su parte, el viceministro de esa cartera la llamó un “ícono de la cultura cubana”:

 

El periodista mexicano Jenaro Villamil se unió a los mensajes

Así como José Ramón Cabañas, embajador de Cuba para EE.UU., quien dijo que era un día triste para Cuba y el mundo:



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Muere la bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso, murió este jueves a sus 98 años de edad, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba.

Alonso murió en un hospital de La Habana y hasta el momento, la causa no ha sido revelada, detallaron los diarios estatales Granma y Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Día Canel, lamentó su muerte. “Nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.



Source link

Continue Reading

Trending