Connect with us

CNN en Espanol

Las pruebas de drogas y las verificaciones de antecedentes se están volviendo menos importantes para los empleadores. Esta es la razón


(CNN) — La situación está brutal para los empleadores que buscan contratar.

Estados Unidos tiene una crisis de talento”, dijo Steven Lindner, director ejecutivo de The WorkPlace Group. “Este, a diferencia de los anteriores, en todos los grupos de edad. También lo vemos en todas las industrias”.

Entonces, algunas compañías están reduciendo los requisitos de contratación, como pruebas de drogas, verificación de antecedentes y la cantidad de experiencia y educación deseada.

Cuando Bob Camire comenzó a trabajar en New England Document Systems en 2010, no tuvo problemas para encontrar trabajadores para la empresa de gestión de documentos, incluso para los puestos de producción de nivel de entrada a los que pagaban 8 dólares por hora.

“Tuvimos gente golpeando nuestra puerta para entrar a la tasa baja que estábamos ofreciendo en ese momento”, dijo Camire, quien es el director de recursos humanos y operaciones. “Tuvimos una persona que venía por un trabajo de 8 dólares por hora que ganaba 60.000 dólares al año. Hoy, es cierto todo lo contrario”.

Para ayudar a expandir su grupo de solicitantes, la compañía es más indulgente con lo que dejará pasar en una verificación de antecedentes, según Camire. Los crímenes de cuello azul (como se les llama a los delitos cometidos por la clase trabajadora), como los delitos relacionados con las drogas o el alcohol y los problemas con los vehículos de motor, no son descalificadores automáticos a menos que el puesto sea para un conductor o un puesto relacionado con la seguridad.

Sin embargo, debido a la naturaleza sensible de muchos de los documentos que maneja de los clientes, la compañía sigue siendo estricta en los delitos de cuello blanco, como el fraude y el robo de identidad.

Pagar más y pedir menos para atraer talento

Cerca del 40% de los empleadores dicen que han disminuido los requisitos laborales para reclutar trabajadores, según un informe reciente de la firma de reclutamiento y contratación de personal Adecco USA.

“Es un indicador de dónde estamos y lo difícil que es encontrar talento”, dijo Bill Ravenscroft, vicepresidente senior de Adecco, y agregó que se necesitan entre 10 y 15 candidatos para encontrar uno que esté calificado y quiera el trabajo.

“Muchas de estas empresas también se encuentran en una situación en la que no pueden competir con los salarios… están encontrando formas más creativas de tener acceso al talento”.

Document Systems aumentó sus salarios iniciales para trabajos de producción a 10,50 dólares por hora, pero aún le resulta difícil atraer candidatos. “Si aumentamos la tasa inicial a 12 dólares, eso nos abriría el grupo, pero el problema es que tenemos empleados de larga duración a los que también tendríamos que aumentarles y le costaría a la compañía muchísimo dinero”, dijo Camire.

Las compañías también están reduciendo sus requisitos de educación. Según la compañía, la cantidad de trabajos enumerados en ZipRecruiter que requieren un título de asociado o licenciatura o un MBA ha disminuido en los últimos dos años.

Ciertos sectores han visto grandes reducciones. Por ejemplo, el 13% de los empleos publicados en el sector de servicios de alimentos requieren un diploma de escuela secundaria o equivalente en comparación con el 21% en 2017, encontró ZipRecruiter.

Hanover Co-op Food Stores, la segunda cooperativa de alimentos más grande del país, actualmente tiene alrededor de 30 puestos vacantes. Para ayudar a obtener más solicitantes, la compañía ha relajado sus requisitos de educación y experiencia y ha aumentado los salarios de los nuevos empleados.

MIRA: Trump: Los salarios han aumentado y no hay inflación

Si bien todas las contrataciones aún pasan por una verificación de antecedentes, la cooperativa de alimentos también ha relajado su postura sobre las condenas anteriores, según Lori Hildbrand, directora de operaciones administrativas.

“Antes de llegar aquí, había una regla que nunca contrataríamos a alguien que tuviera una condena por delito grave”, dijo. “Ahora analizamos el tiempo transcurrido desde que sucedieron las cosas y su historia desde entonces”.

Si un solicitante ha tenido un historial limpio durante aproximadamente 7 a 10 años desde la condena, entonces todavía estaría en la carrera. Sin embargo, si alguien solicitó un trabajo de cajero con una condena por hurto, el solicitante sería considerado para un puesto en otro departamento, como preparación de alimentos o supermercado.

La compañía dijo que no contratará a nadie con antecedentes de abuso infantil.

La cooperativa también ha acelerado su proceso de contratación. El departamento de recursos humanos solía preseleccionar candidatos antes de que un gerente de contratación se comunicara. Ahora, esas preguntas preliminares se incorporan al proceso de solicitud y los candidatos se pasan directamente al gerente de contratación.

“El retraso era de hasta dos semanas y perdíamos gente”, dijo Hildbrand. La cooperativa también trabaja para obtener ofertas dentro de 24 horas.

Apertura del grupo de selección

Algunas compañías también han suspendido las pruebas de drogas a los candidatos o han relajado los resultados marcados.

“Los clientes dicen que ya no es el criterio más importante y están eliminando la detección de drogas para ciertas posiciones”, dijo Ravenscroft.

Y para las empresas que aún se someten a pruebas de drogas, no son tan estrictas con lo que están buscando.

“Muchos clientes dicen que incluso si realizamos pruebas de drogas, hemos eliminado la marihuana del panel”, dijo el abogado Jim Reidy, de la firma de abogados Sheehan Phinney Bass & Green.

LEE: Cómo buscar empleo si aún estás en otro trabajo (2017)

Algunas empresas se dirigen a los trabajadores de más edad, que podrían no estar listos para la jubilación completa. El número promedio de ofertas de trabajo con lenguaje dirigido a candidatos con edad de jubilación aumentó más del doble entre 2017 y 2019 en ZipRecruiter.

“Incluyen lenguaje en las ofertas de empleo que dicen ‘jubilados bienvenidos’ o ‘trabajos perfectos para jubilados’ y dicen cómo trabajarán con ellos para proporcionarles cosas como horarios flexibles”, dijo Julia Pollak, economista laboral de ZipRecruiter.



Source link

CNN en Espanol

5 miembros de una familia, incluidos 3 niños, mueren en un aparente asesinato-suicidio en San Diego


(CNN) — Cinco personas, incluidos tres niños, murieron el sábado en un caso de violencia doméstica en el vecindario Paradise Hills de San Diego, dijeron las autoridades.

El incidente fue un “trágico caso de violencia doméstica, asesinato-suicidio”, dijo el teniente Matt Dobbs de la unidad de homicidios de San Diego.

Una de las víctimas, una mujer de 29 años, recibió una orden de restricción el viernes, dijo Dobbs. La policía no sabe si se cumplió la orden de restricción, pero Dobbs dijo que el presunto pistolero pudo haber estado al tanto.

“Creemos que el hombre vino esta mañana, hubo algún tipo de desacuerdo y usó una pistola y le disparó a su familia antes de dispararse”, dijo Dobbs.

La primera llamada llegó a la policía a las 6:49 am, cuando un telefonista escuchó una discusión y que le pedían a alguien que se fuera, dijo Dobbs. Cuando la policía se dirigió a la escena, un pariente de la casa de al lado llamó a la policía e informó haber escuchado discusiones y lo que sonó como una pistola de clavos.

Una vez que llegó la policía, llamaron a la puerta y no obtuvieron respuesta. Miraron por una ventana y vieron a un niño en el suelo cubierto de sangre. Irrumpieron por la ventana y encontraron a “varias personas caídas” con aparentes heridas de bala, dijo Dobbs. Se encontró una pistola en la casa.

La mujer, un hombre de 31 años y un niño de 3 años fueron encontrados muertos en la escena, dijo Dobbs. Otros tres niños, de 5, 9 y 11 años fueron llevados al hospital. Dos de esos niños murieron y otro está en estado crítico sometido a una cirugía de emergencia, aunque no está claro cuál sobrevivió, dijo Dobbs.

‘Estas son las llamadas más difíciles’

El hombre y la mujer muertos eran los padres de los niños, dijeron las autoridades. La madre vivía en un anexo de una casa principal, con los niños, dijo Dobbs.

“Estas son las llamadas más difíciles a las que podemos responder”, dijo el jefe de policía David Nisleit. “Esto impacta enormemente a nuestros oficiales”, algunos de los cuales llevaron a los niños a la ambulancia y, ellos mismos, acaban de tener hijos.

Para aquellos que sufren violencia doméstica, Nisleit recomendó utilizar los recursos que las fuerzas del orden público brindan a las víctimas.

“Sabemos que en todo este condado, en toda esta ciudad, que hay víctimas de violencia doméstica todos los días”, dijo Nisleit. “Para aquellos que podrían estar experimentando violencia familiar, la violencia doméstica tiene recursos. Puede llamar a nuestra línea no de emergencia, al Centro de Justicia Familiar o si hay una emergencia, le pedimos que llame al 911. Pero no tenga miedo de llamar, ese es el primer paso. Queremos prevenir el tipo de violencia familiar que lamentablemente vimos hoy”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Ya son 9 personas muertas tras enfrentamientos en Cochabamba, dice defensoría del Pueblo


(CNN Español) — La cifra de víctimas mortales luego de los choques del viernes entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Bolivia ascendió a 9, según le confirmó a CNN el defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox.

El funcionario agregó que en esos enfrentamientos hubo al menos 135 heridos y explicó que el “80% con heridas de bala y balines”.

Las protestas del viernes en ese lugar comenzaron en el puente que une al municipio Sacaba con Cochabamba, donde un estimado de 400 productores cocaleros intentaron llegar a la plaza 14 de septiembre, en el centro de Cochabamba. Tras los enfrentamientos, más de 120 personas fueron detenidas.

Por su parte, Yuri Tapia, director de la fuerza especial de Lucha contra el crimen (Felcc) de Cochabamba, dijo este sábado en rueda de prensa que tiene confirmadas 2 muertes por esos combates, y que hay otras 5 personas fallecidas “que aún no pueden oficializar”. En esta rueda de prensa también participó el ministro de gobierno Arturo Murillo.

Este sábado la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó en un comunicado que “preocupa que la situación en Bolivia pueda salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente”, e invitó a las fuerzas de seguridad de ese país a cumplir las normas y estándares internacionales en materia de uso de la fuerza.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

‘Más de 200’ médicos cubanos abandonan Bolivia, según reporte


(CNN Español) — “Más de 200” médicos cubanos que se encontraban prestando sus servicios en Bolivia partieron este sábado desde Santa Cruz en un vuelo de Cubana de Aviación, informó el medio estatal de Cuba Granma.

El viernes, la canciller boliviana Karen Longaric anunció la decisión del gobierno cubano de retirar a 725 ciudadanos cubanos que residen en Bolivia y “que trabajan en diferentes áreas de cooperación. Médicos, comunicadores, técnicos”.

La canciller de Bolivia, Karen Longaric. (Photo by JORGE BERNAL/AFP via Getty Images)

Cuba tomó la decisión para no “exasperar” más la tensión con Bolivia por la detención de cuatro presuntos médicos cubanos que supuestamente portaban alrededor de 100.000 dólares.



Source link

Continue Reading

Trending