Connect with us

CNN en Espanol

Líder de la oposición venezolana promete amnistía para soldados encarcelados


(CNN) – Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional controlada por la oposición de Venezuela, dijo el viernes que los legisladores están preparando un “decreto de amnistía” para los miembros de las Fuerzas Armadas encarcelados.

LEE: Asamblea Nacional de Venezuela dice que el segundo periodo de Maduro es “inconstitucional”;

Guaido hizo los comentarios en una “sesión abierta” de la Asamblea Nacional celebrada con partidarios y miembros de la sociedad civil en una calle de Caracas.

El legislador hizo numerosos llamamientos a los miembros disidentes de las Fuerzas Armadas durante el discurso, incluso a “la familia militar, que también padece hambre y lucha”. En una referencia aparente al presidente Nicolas Maduro, que tomó posesión el jueves para un nuevo período de seis años. El término fue boicoteado por la oposición. Guiadó luego dijo: “Hay alguien que está usurpando [el poder], alguien que rompió la línea de mando, y lo sabe”.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, habló con Guaidó esta semana por teléfono, según la cuenta de Twitter en español del Departamento de Estado de EE.UU. El vocero adjunto Robert Palladino dijo que Pompeo llamó a la Asamblea Nacional controlada por la oposición “la única institución legítima y democráticamente elegida que queda en Venezuela”.

De Stefano Pozzebon en Caracas y Taylor Barnes en Atlanta



Source link

CNN en Espanol

Un niño era acosado en la escuela con burlas antiinmigrantes; su madre fue golpeada cuando quiso defenderlo


(CNN) — Un niño de 13 años de edad, de Nueva Jersey, enfrenta cargos de agresión por supuestamente atacar a la madre de un compañero de clase, luego de que este lo denunciara ante funcionarios escolares por hacerle burlas antiinmigrantes, dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic en un comunicado.

La madre, identificada como Beronica Ruiz por su abogado, Daniel Santiago, dijo a las autoridades que caminaba por una calle en Passaic, Nueva Jersey, con su bebé de 1 año y su hijo de 12 años el 19 de junio, cuando ella y su hijo fueron atacados.

Santiago le dijo a CNN que el conflicto comenzó en la escuela el día anterior al ataque, cuando el niño de 13 años y otros les gritaron “regresen a México” a un grupo de estudiantes en la cafetería.

El hijo de Ruiz, quien es ciudadano estadounidense, respondió: “¿De qué estás hablando? Todos venimos de inmigrantes“, dijo el abogado.

El grupo supuestamente amenazó con golpear al niño después de la escuela. Esto asustó al hijo de Ruiz, así que este llamó a uno de sus maestros y le contó su temor, según Santiago.

El maestro llamó a un guardia de seguridad, quien luego mantuvo al hijo de Ruiz en un salón de clases durante la jornada escolar por su propia seguridad, dijo.

Más tarde ese mismo día, Ruiz fue por su hijo de la escuela. Mientras caminaban a casa, el hijo de Ruiz le dijo: “Mamá, los muchachos que me amenazaron ayer nos están siguiendo”, dijo Santiago. Siguieron caminando, pero los tres muchachos los alcanzaron, dijo el abogado.

Santiago le dijo a CNN que el niño de 13 años golpeó en la cara al hijo de Ruiz y lo tiró al suelo. Luego Ruiz se interpuso entre su hijo y el agresor, pidiéndole que los dejaran en paz, dijo el abogado. Él la insultó y luego la golpeó en la cara, dijo Santiago.

“Cuando la madre se paró enfrente (del niño), él la golpeó, causando que perdiera el conocimiento temporalmente y cayera a la acera”, dice la declaración de la oficina del fiscal.

Los tres muchachos huyeron de la escena. Ruiz llamó a la policía después de que recuperó la conciencia y fue atendida en un hospital cercano por fracturas faciales y conmoción cerebral. Su hijo sufrió un labio hinchado, dijo Santiago.

El dolor físico está sanando, pero las heridas emocionales aún persisten

El niño de 13 años fue acusado de agresión con agravantes y luego entregado a sus padres, dijeron las autoridades. No se le ha identificado públicamente porque es menor de edad.

Todavía no hay una fecha de audiencia en la corte, dijo Jason Harding, fiscal asistente de la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic. Si es declarado culpable del cargo de agresión, el niño enfrenta hasta dos años de detención juvenil.

La escuela ofreció pagar las cuentas médicas de Ruiz, dijo Santiago. CNN buscó comentarios del director de la escuela y de la oficina del superintendente.

Las lesiones físicas de Ruiz están empezando a sanar y el dolor está empezando a desaparecer, pero está aterrorizada por la seguridad de su hijo, dijo el abogado.

“La cicatriz emocional es el problema más grande”, dijo Santiago.

Santiago dijo que los padres de otros niños lo llamaron y le dijeron que sus hijos también habían sido acosados por el mismo grupo de niños.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

5 cosas que debes saber este 27 de junio: Robert Mueller, República Dominicana, migrantes en México, un desertor de Maduro y robots en 2030


Esto es lo que debes saber para comenzar tu día: un eclipse solar podrá verse en Sudamérica la próxima semana. Los robots podrían tomar 20 millones de empleos en 2030. Estas son las ciudades más caras del mundo para vivir en 2019.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Avión de Air India que volaba a Nueva York aterriza de emergencia en Londres por amenaza de bomba


(CNN) — La aerolínea Air India informó que uno de sus aviones aterrizó de forma preventiva en el aeropuerto de Londres Stansted debido a una amenaza de bomba.

El avión afectado es el vuelo AI 191 que viajaba de Mumbai al aeropuerto de Newark, en Nueva York.

La aerolínea dijo en Twitter que proporcionará actualizaciones sobre la situación.

El aeropuerto de Stansted dijo en Twitter que su pista había sido reabierta y que se encontraba completamente en operación después del “aterrizaje preventivo” del vuelo de Air India el jueves por la mañana.

“Lamentamos cualquier inconveniente causado por el incidente y agradecemos su paciencia”, dijo el aeropuerto.



Source link

Continue Reading

Trending