Connect with us

CNN en Espanol

Líder de milicia que retenía a inmigrantes dijo presuntamente que su grupo se estaba entrenando para asesinar a Hillary Clinton y Barack Obama


(CNN) — Un líder de una milicia armada que retuvo a cientos de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos dijo que el grupo se estaba entrenando para asesinar a Hillary Clinton y Barack Obama, según documentos judiciales revelados el lunes.

Agentes del FBI visitaron la residencia de Larry Mitchell Hopkins en Flora Vista, Nuevo México, en noviembre de 2017 luego de enterarse de la supuesta declaración. Los testigos también informaron haber visto a miembros de la milicia con armas de fuego en el hogar, dijo la declaración de causa probable.

El FBI recuperó nueve armas y municiones durante la búsqueda, según documentos judiciales.

(Photo credit should read PAUL RATJE/AFP/Getty Images)

Hopkins, de 69 años, también conocido como Johnny Horton Jr., fue acusado el lunes de ser un delincuente en posesión de armas de fuego y municiones derivadas de la búsqueda de 2017, según una denuncia penal.

Hopkins, quien fue arrestado el sábado, hizo su primera aparición en la corte el lunes en un tribunal federal en Las Cruces.

El líder de los Patriotas Constitucionales Unidos tenía prohibido poseer armas de fuego o municiones porque anteriormente había sido condenado por al menos tres delitos graves, incluida la personificación criminal de un oficial de paz en Oregon en 2006, según la denuncia.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos se negó a decir por qué se acusó a Hopkins más de un año después de que se registrara su residencia.

El abogado de Hopkins, Kelly O’Connell, dijo a reporteros fuera del juzgado de Nuevo México que su cliente se declaró inocente, según la afiliada de CNN, KTSM.

O’Connell dijo que las armas y municiones no pertenecían a Hopkins.

“De acuerdo con los cargos que leí, esto no se trata de lo que está pasando aquí”, dijo O’Connell, refiriéndose a la presencia de la milicia en la frontera.

El documento de la corte también detalla lo que los testigos alegaron sobre Hopkins y la milicia cuando contactaron al FBI.

Larry Mitchell Hopkins, miliciano detenido por el FBI.

Reportes a una línea del FBI en octubre de 2017 indicaban una “actividad extremista de la milicia” en Flora Vista, según la declaración de causa probable de un agente del FBI.

Hopkins fue identificado como el comandante del grupo y su hogar era su “base”, según documentos de la corte.

Según los documentos de la corte, testigos dijeron haber visto a unos 20 miembros de la milicia “armados con rifles AK-47 y otras armas de fuego” en la residencia de Hopkins.

“Hopkins supuestamente también hizo la declaración de que los Patriotas Constitucionales de Estados Unidos estaban entrenando para asesinar a George Soros, Hillary Clinton y Barack Obama, debido al apoyo de estos individuos a Antifa”, según documentos judiciales.

Soros es un inversionista y filántropo multimillonario.

Los documentos de la corte no indican cuándo supuestamente Hopkins hizo la declaración.

Se reportó que el grupo armado detuvo a inmigrantes cerca de Sunland Park, Nuevo México, dijeron los fiscales federales.

La semana pasada, videos publicados en línea mostraban presuntamente a los inmigrantes retenidos por la milicia antes de ser entregados a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. En las imágenes, se puede ver a las personas que llevan uniforme militar completo con pistolas atadas a los costados, guantes y máscaras negras.

Las imágenes han provocado una condena de parte de la Unión de Libertades Civiles de Nuevo México, que en una carta comparó las acciones de la milicia con el secuestro.

Un portavoz del grupo dijo anteriormente que sus acciones eran legales, “comparando la detención de los inmigrantes con ‘un arresto ciudadano’”, según un informe de The New York Times.

Jim Benvie, el portavoz, le dijo al diario Albuquerque Journal el lunes que los miembros de la milicia son “solo un grupo de patriotas voluntarios, veteranos en la aplicación de la ley”.

Hopkins estaba desarmado mientras vivía en el campamento cerca de la valla fronteriza, le dijo al periódico. “No tenía un arma. No trajo una pistola. Johnny no trajo una pistola”, dijo.

Hopkins es un “veterano de Vietnam que estaba cocinando para las personas en el campamento. Fue una víctima”, dijo Benvie al periódico.

O’Connell dijo a los reporteros que el grupo cree que “están ayudando a hacer cumplir las leyes de Estados Unidos en materia de inmigración”.

Hopkins enfrenta una sentencia máxima de 10 años en la cárcel si es declarado culpable. Permanecerá bajo custodia mientras espera una audiencia preliminar programada para el 29 de abril.

Dakin Andone, Catherine Shoichet y Chris Boyette de CNN contribuyeron con este informe.



Source link

CNN en Espanol

Fiat Chrysler propone una fusión con Renault para crear una nueva potencia automotriz


Nueva Delhi (CNN Business) — Dos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo pronto podrían unir fuerzas.

Fiat Chrysler dijo el lunes que había presentado una propuesta de fusión a su rival francés Renault. Cada fabricante de automóviles controlaría la mitad de la nueva entidad, agregó.

Renault dijo en un comunicado que su junta directiva se reuniría el lunes para discutir la propuesta. Las acciones de la automotriz francesa subieron un 13%, mientras que las acciones de Fiat Chrysler subieron casi un 18% en Milán.

Las compañías habían estado discutiendo formas de cooperar en productos y nuevas tecnologías, pero Fiat Chrysler dijo que se podría obtener más con una fusión.

“Estas conversaciones dejaron en claro que una colaboración más amplia a través de una combinación mejoraría sustancialmente la eficiencia del capital y la velocidad del desarrollo del producto”, dijo la compañía estadounidense de origen italiano.

Fiat Chrysler posee marcas como Jeep, Dodge, Alfa Romeo y Maserati. La firma dijo que una fusión crearía una compañía con ventas anuales de 8,7 millones de vehículos, ubicándose por detrás únicamente de Volkswagen y Toyota.

La propuesta es el ejemplo más reciente de fabricantes de automóviles establecidos que buscan asociaciones para compartir los costos del desarrollo de nuevas tecnologías, incluidos vehículos eléctricos y sistemas de conducción autónomos.

Los fabricantes de automóviles alemanes BMW y Daimler formaron una empresa conjunta que desarrollará servicios de carga y de viajes compartidos. Ford y Volkswagen están trabajando juntos para desarrollar algunos vehículos nuevos.

La tendencia a la cooperación se ha acelerado en los últimos meses a medida que los fabricantes de automóviles se ven más afectados por el aumento de la presión de las nuevas empresas de autos eléctricos como Tesla y las empresas de tecnología, como Uber.

Renault ya es miembro de la alianza automotriz más grande del mundo con los fabricantes japoneses de automóviles Nissan y Mitsubishi Motors.

No está claro cómo una fusión con Fiat Chrysler afectaría a esa alianza, que se desbarató tras la detención el año pasado de su exjefe Carlos Ghosn.

Renault tiene una participación del 43,5% en Nissan, mientras que Nissan posee el 15% de Renault. El fabricante de automóviles francés, que vende menos autos que su socio japonés, había estado presionando para que las compañías se fusionaran.

Nissan declinó hacer comentarios el lunes. Los representantes de Mitsubishi Motors no estuvieron disponibles de inmediato.

Es probable que los reguladores analicen cualquier acuerdo entre Fiat Chrysler y Renault. Sin embargo, el gobierno francés, que posee el 15% de Renault, indicó el lunes que apoyaría una fusión.

“Tenemos grandes empresas que se han construido fuera de Europa y hoy necesitamos que se construyan grandes empresas dentro de Europa”, dijo a BFMTV Sibeth Ndiaye, portavoz del gobierno francés.

Sherisse Pham y Saskya Vandoorne contribuyeron con este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

5 cosas que debes saber este 27 de mayo: tres días en un auto para comprar gasolina en Venezuela



Un sismo de magnitud 8,0 sacudió este domingo la región Loreto, en el norte de Perú. Te contamos cómo viven los venezolanos la crisis de escasez de combustible. Una histórica demanda por la crisis de opioides va a los tribunales. Un libro de anécdotas y recuerdos de Anthony Borduain, nuestro fallecido colega de CNN, llegará



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El partido de fútbol más lucrativo del mundo deja al ganador por lo menos menos US$ 215 millones… y no es la final de la Champions


(CNN) — Puede que no sea el más famoso ni el más prestigioso, pero la final del play-off del torneo Championship de Inglaterra es el partido de fútbol más lucrativo del mundo.

Con un lugar en la Liga Premier de Inglaterra en juego, el Derby County y el Aston Villa se enfrentarán el lunes en el estadio de Wembley de Londres, y el ganador se llevará un premio gordo.

Según el análisis de Sports Business Group de Deloitte, el ganador disfrutará de un impulso financiero de al menos 215 millones de dólares (170 millones de libras) gracias a una combinación de derechos de transmisión e ingresos comerciales.

El Fulham ganó la final del play-off del Championship el año pasado y ascendió a la Liga Premier, pero volvió a descender un año después.

Esa cifra aumentará a un mínimo de 381 millones de dólares (300 millones de libras) si el equipo promovido evita el descenso en su primera temporada.

Aston Villa perdió la final del play-off ante Fulham el año pasado, pero el club de Londres descendió después de solo una temporada en la máxima categoría.

Mientras tanto, el Derby, dirigido por el exjugador del Chelsea Frank Lampard, apunta a regresar a la Liga Premier después de descender en 2008.

Mucho en juego

La final de play-off del Championship es un partido que se celebra al final de cada temporada y decide cuál será el tercer equipo promovido a la Liga Premier.

Los dos equipos que terminan en la cima del torneo, la segunda división del fútbol inglés, son promovidos automáticamente, pero los equipos que terminan entre el tercero y el sexto en la tabla luchan por el espacio final.

El ganador asciende y disfruta de una parte del lucrativo botín de la Liga Premier, mientras que el perdedor debe jugar otra temporada en la segunda división.

“La promoción a la Premier League proporciona a los clubes los recursos financieros para realizar inversiones estratégicas tanto dentro como fuera del campo”, dijo Sam Boor, gerente senior de Sports Business Group de Deloitte.

“Y dada la distribución relativamente equitativa de los ingresos entre los clubes de la Premier, brinda a los equipos recién ascendidos la oportunidad de evitar el descenso cuando suben”.

Sin embargo, incluso si el ganador del lunes es relegado después de una temporada en la Liga Premier, seguirá recibiendo pagos por un valor de 95 millones de dólares (75 millones de libras) durante los siguientes dos años.

Más grande que la final de la Liga de Campeones

Aunque la Liga de Campeones de la UEFA es posiblemente el máximo torneo en el fútbol de clubes, no puede competir con la final de play-off del Campeonato en términos de ganancia financiera garantizada, según Deloitte.

Los equipos que disputarán la final de la Liga de Campeones este año, Tottenham y Liverpool, ya se han clasificado para el prestigioso torneo de la próxima temporada y, el que gane, solo recibirá un bono relativamente pequeño de 8,3 millones de dólares (6,6 millones de libras).



Source link

Continue Reading

Trending