Connect with us

CNN en Espanol

Líder de milicia que retenía a inmigrantes dijo presuntamente que su grupo se estaba entrenando para asesinar a Hillary Clinton y Barack Obama


(CNN) — Un líder de una milicia armada que retuvo a cientos de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos dijo que el grupo se estaba entrenando para asesinar a Hillary Clinton y Barack Obama, según documentos judiciales revelados el lunes.

Agentes del FBI visitaron la residencia de Larry Mitchell Hopkins en Flora Vista, Nuevo México, en noviembre de 2017 luego de enterarse de la supuesta declaración. Los testigos también informaron haber visto a miembros de la milicia con armas de fuego en el hogar, dijo la declaración de causa probable.

El FBI recuperó nueve armas y municiones durante la búsqueda, según documentos judiciales.

(Photo credit should read PAUL RATJE/AFP/Getty Images)

Hopkins, de 69 años, también conocido como Johnny Horton Jr., fue acusado el lunes de ser un delincuente en posesión de armas de fuego y municiones derivadas de la búsqueda de 2017, según una denuncia penal.

Hopkins, quien fue arrestado el sábado, hizo su primera aparición en la corte el lunes en un tribunal federal en Las Cruces.

El líder de los Patriotas Constitucionales Unidos tenía prohibido poseer armas de fuego o municiones porque anteriormente había sido condenado por al menos tres delitos graves, incluida la personificación criminal de un oficial de paz en Oregon en 2006, según la denuncia.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos se negó a decir por qué se acusó a Hopkins más de un año después de que se registrara su residencia.

El abogado de Hopkins, Kelly O’Connell, dijo a reporteros fuera del juzgado de Nuevo México que su cliente se declaró inocente, según la afiliada de CNN, KTSM.

O’Connell dijo que las armas y municiones no pertenecían a Hopkins.

“De acuerdo con los cargos que leí, esto no se trata de lo que está pasando aquí”, dijo O’Connell, refiriéndose a la presencia de la milicia en la frontera.

El documento de la corte también detalla lo que los testigos alegaron sobre Hopkins y la milicia cuando contactaron al FBI.

Larry Mitchell Hopkins, miliciano detenido por el FBI.

Reportes a una línea del FBI en octubre de 2017 indicaban una “actividad extremista de la milicia” en Flora Vista, según la declaración de causa probable de un agente del FBI.

Hopkins fue identificado como el comandante del grupo y su hogar era su “base”, según documentos de la corte.

Según los documentos de la corte, testigos dijeron haber visto a unos 20 miembros de la milicia “armados con rifles AK-47 y otras armas de fuego” en la residencia de Hopkins.

“Hopkins supuestamente también hizo la declaración de que los Patriotas Constitucionales de Estados Unidos estaban entrenando para asesinar a George Soros, Hillary Clinton y Barack Obama, debido al apoyo de estos individuos a Antifa”, según documentos judiciales.

Soros es un inversionista y filántropo multimillonario.

Los documentos de la corte no indican cuándo supuestamente Hopkins hizo la declaración.

Se reportó que el grupo armado detuvo a inmigrantes cerca de Sunland Park, Nuevo México, dijeron los fiscales federales.

La semana pasada, videos publicados en línea mostraban presuntamente a los inmigrantes retenidos por la milicia antes de ser entregados a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. En las imágenes, se puede ver a las personas que llevan uniforme militar completo con pistolas atadas a los costados, guantes y máscaras negras.

Las imágenes han provocado una condena de parte de la Unión de Libertades Civiles de Nuevo México, que en una carta comparó las acciones de la milicia con el secuestro.

Un portavoz del grupo dijo anteriormente que sus acciones eran legales, “comparando la detención de los inmigrantes con ‘un arresto ciudadano’”, según un informe de The New York Times.

Jim Benvie, el portavoz, le dijo al diario Albuquerque Journal el lunes que los miembros de la milicia son “solo un grupo de patriotas voluntarios, veteranos en la aplicación de la ley”.

Hopkins estaba desarmado mientras vivía en el campamento cerca de la valla fronteriza, le dijo al periódico. “No tenía un arma. No trajo una pistola. Johnny no trajo una pistola”, dijo.

Hopkins es un “veterano de Vietnam que estaba cocinando para las personas en el campamento. Fue una víctima”, dijo Benvie al periódico.

O’Connell dijo a los reporteros que el grupo cree que “están ayudando a hacer cumplir las leyes de Estados Unidos en materia de inmigración”.

Hopkins enfrenta una sentencia máxima de 10 años en la cárcel si es declarado culpable. Permanecerá bajo custodia mientras espera una audiencia preliminar programada para el 29 de abril.

Dakin Andone, Catherine Shoichet y Chris Boyette de CNN contribuyeron con este informe.



Source link

CNN en Espanol

Después de que se retrasó un vuelo de Southwest, los agentes realizaron un concurso por la peor foto de la licencia de conducir


(CNN) — Para los viajeros, hay pocas cosas más molestas que un vuelo retrasado.

Eso es lo que pensó Kristen Dundas de Windermere, Florida, hasta que su vuelo de Southwest Airlines, desde Orlando a Washington se retrasó el jueves, y en realidad terminó disfrutando de la experiencia.

“Mi vuelo a Washington DC se ha retrasado por casi 2 horas y media y me estaba CALENTANDO hasta que este agente de la puerta comenzó a jugar con todos esperando pasar el tiempo y ahora estoy como que puedo esperar toda la maldita noche si siguen así”, tuiteó este jueves.

El tuit incluía un video que mostraba a un agente de la puerta que organizaba un concurso para la “peor foto de la licencia de conducir”.

El agente también organizó un concurso de aviones de papel, dijo Dundas.

Ella dijo que los ganadores recibieron vales de 25 dólares y mercancía de Southwest.

En respuesta al tuit de Dundas, un representante de Southwest Airlines respondió: “¡Me alegra que nuestro agente haya podido hacer que la demora sea un poco más soportable para todos ustedes, Kristen! Esperamos tenerla en camino lo antes posible”.

Aunque Dundas no participó en los juegos ella misma, calificó la experiencia como “increíble”.

“Estaba realmente irritada porque el vuelo seguía retrasándose, iba a hacer un viaje rápido de fin de semana a DC para visitar a amigos”, dijo a CNN.

“Una vez que comenzó a jugar, me reí y lo pasé muy bien y ni siquiera me importó que el vuelo se retrasara”.

La demora duró aproximadamente tres horas, dijo Dundas. Pero cuando el vuelo despegó, los pasajeros aplaudieron y vitorearon a los agentes de la puerta.

“Este video es otro gran ejemplo de cómo alentamos a nuestros empleados a divertirse con los clientes”, dijo Dan Landson, portavoz de Southwest Airlines, a CNN.

“Nuestros empleados son conocidos por este tipo de actividades divertidas en todo nuestro sistema y están diseñados para ayudar a que volar sea divertido para todos”, agregó.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Se espera que la tormenta tropical Dorian se convierta en huracán cerca de Puerto Rico


(CNN) — Se espera que la tormenta tropical Dorian se convierta en un huracán el miércoles por la mañana y lleve vientos, lluvias y tormentas a las Antillas Menores y Puerto Rico durante la próxima semana.

Se ha emitido una alerta de tormenta tropical para Barbados, lo que significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles allí dentro de aproximadamente 48 horas.

Además, probablemente se requerirán más alertas y advertencias para las Islas de Barlovento y Sotavento más tarde hoy, y Puerto Rico y La Española deberían monitorear el progreso de la tormenta, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Con vientos máximos sostenidos de casi 65 km/h, Dorian se está moviendo hacia el oeste a casi 21 km/h. Se espera que continúe de esa manera el domingo y luego se mueva de oeste a noroeste el lunes y martes, dijo el NHC.

La cizalladura del viento y el aire seco están limitando la capacidad de la tormenta para organizarse y fortalecerse. Pero a medida que Dorian se mueva hacia aguas más cálidas, una cizalladura del viento más débil le permitirá fortalecerse en los próximos días.

La tormenta tropical podría convertirse en un huracán de categoría 1, lo que significa vientos entre 120 y 153 km/h, durante la noche de martes a miércoles.

El cono de probabilidad que muestra el camino esperado de Dorian lo lleva al oeste de Puerto Rico. Eso todavía afectaría a la isla, pero sería menos dañino que un golpe directo.

Una imagen satelital de la tormenta Dorian.

Puerto Rico se prepara

Con los recuerdos inquietantes del huracán María todavía frescos en la mente de las personas, los puertorriqueños acudieron en masa a las tiendas para comprar agua, alimentos y otros suministros para la próxima tormenta.

Wilfredo Díaz Rosado publicó videos e imágenes de largas colas y estantes vacíos en las tiendas Costco y Sam’s Club en Puerto Rico.

Krystle Rivera tuiteó imágenes que muestran a personas con carros llenos de agua en Sam’s Club el domingo por la mañana.

“Afortunadamente me he estado preparando desde mayo, hemos estado acumulando agua, latas y gas para el generador. ¡De hecho, fui a buscar refrigerios para la escuela de mi hija!”.

La línea para comprar agua se extendía desde la entrada hasta el área de almacenamiento posterior, dijo.

Dorian es la cuarta tormenta con nombre de esta temporada de huracanes. En general, la temporada de huracanes alcanza un pico en las ocho semanas que rodean el 10 de septiembre. Dos tercios de todas las tormentas producidas en una temporada típica ocurren durante este período.

Eso se debe a que las condiciones en los trópicos se vuelven óptimas para el desarrollo de tormentas. Por lo general, a fines de agosto, las aguas de los trópicos se han calentado en muchos lugares al menos a mediados de los años 80. Además, la cizalladura del viento a través del Atlántico comienza a debilitarse, lo que permite que se desarrollen tormentas.

– Robert Shackelford, de CNN, contribuyó a este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Sismo de magnitud 5,3 sacude Colombia


(CNN Español) — Un sismo de magnitud 5,3 sacudió Colombia este domingo en horas de la tarde, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al USGS, el foco sísmico del movimiento telúrico se ubicó a 69,5 kilómetros de profundidad. En tanto, el epicentro estuvo localizado a 28 kilómetros al noroeste de Guapí (Cauca), 131,9 kilómetros de Tumaco (Nariño) y 166,5 kilómetros de Popayán (Cauca).

En tanto, reportes del Servicio Geológico Colombiano fijaron la magnitud de este movimiento telúrico en 5,2 y su foco sísmico a menos de 70 kilómetros de profundidad.

Información en desarrollo.



Source link

Continue Reading

Trending