Connect with us

EL PAÍS

Lisa Marie Presley acusa a su exrepresentante de estar en la ruina

Published

on


En febrero sorprendía la noticia de que Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley el rey del rock, se declaraba en bancarrota a pesar de haber recibido una fortuna estimada de unos 100 millones de dólares (unos 80 millones de euros) como herencia cuando su padre murió teniendo ella nueve años.

A los 50 años de edad la hija del rockero que revolucionó la música con sus letras y sus movimientos de pelvis declaró que de aquella herencia sólo le quedan 14.000 dólares y deudas por impuestos y préstamos hipotecarios que rondan los 16 millones de dólares. También que a causa de esta situación había demandado a su exrepresentante Barry Siegel por “manejo imprudente y negligente de sus finanzas”.

Lisa Marie Presley con su exmarido Michael Lockwood, en 2013.


Lisa Marie Presley con su exmarido Michael Lockwood, en 2013. GtresOnline

Ahora, y según documentos judiciales publicados por The Daily Mail, se ha sabido que Lise Marie Presley afirma en su demanda que Barry Siegel le aseguró que sus finanzas estaban en “buena forma”, mientras que su fortuna se evaporaba y señala también la fuerte inversión que su asesor realizó en el holding American Idol, que terminó declarándose en quiebra.

También especifica que Siegel y Provident Financial Management le facturaron 4,9 millones de dólares por administrar su fideicomiso de 100 millones, lo que supone un salario de poco más de 700.000 dólares anuales para su exrepresentante. Según los mismos documentos si Siegel hubiera revelado la verdadera condición financiera del fideicomiso a Presley y hubiera restringido el gasto, Presley habría vivido cómodamente con un presupuesto anual de entre 1,5 y 2 millones de dólares anuales, después de liquidar impuestos. Los documentos también reseñan que “con este presupuesto, los emolumentos de Siegel habrían supuesto entre el 40% y el 50%” de lo que ella podría gastar al año, “una cantidad que indudablemente Preysler no habría aceptado si hubiera tenido conocimiento de su verdadera situación financiera”.

La hija de Elvis Presley acusa a Siegel de liquidar los activos del fideicomiso después de que su apuesta en American Idol fracasara y sin que ella pudiera acomodar su estilo de vida a su verdadera situación financiera, ya que, según los papeles presentados por Presley, su representante le dijo que podía gastar el doble de sus ingresos anuales después de impuestos. También se informa, por ejemplo, que las hipotecas de sus casas de Hidden Hills, California y de Hawaii valen más que el valor propiamente dicho de los inmuebles en 2010.

Siegel y Provident Financial Management se burlaron de las acusaciones de Presley, alegando en una contrademanda que sus problemas de dinero se deben simplemente a su propio gasto exorbitante; y argumentan que la hija del mítico cantante está fijando el foco en ello porque atraviesa un momento difícil a causa del divorcio de su cuarto marido, Michael Lockwood.

Lockwood, de 57 años, exigió 40.000 dólares mensuales en concepto de manutención, pero un juez dictamino que no debería abonar esta cantidad, pero sí los 50.000 dólares que debe abonar al abogado de su expareja.



Source link

EL PAÍS

La familia del asaltante de Cornellà quiere denunciar a los Mossos por actuación “negligente”

Published

on

By



La familia de Abdelouahab Taib, el hombre de 29 años que este lunes asaltó la comisaría de los Mossos de Esquadra en Cornellà(Barcelona), tiene intención de presentar una denuncia contra la policía autonómica por si hubo una “actuación negligente” en los disparos de un agente contra Taib. El hombre murió tras recibir varios disparos al presentarse en la comisaría armado con un cuchillo. El abogado de la familia argelina de Taib, David Martínez, ha explicado que en los próximos días se personará como acusación particular en la causa que instruye el suceso de Cornellá.

Martínez se ha reunido esta mañana durante algo más de una hora en el domicilio de la esposa de Taib, Luciana M. A la salida, el letrado ha explicado que tanto la mujer como la familia del asaltante están de acuerdo en que se investigue la actuación policial. “No sabemos si los Mossos tuvieron la diligencia oportuna al neutralizarle”, ha asegurado el abogado.

Sobre el móvil del ataque, el letrado considera falso que se trate de un atentado terrorista. “Que sea terrorismo lo descartamos completamente todos lo que le conocemos, incluida su esposa”. El abogado admite que Taib estaba atravesando una crisis personal por la separación. Según ha matizado Martínez, los papeles del divorcio se firmaron el pasado martes y Taib tenía que abandonar la casa en los próximos días.

La policía investiga cómo las circunstancias personales del hombre —su mujer había descubierto que era gay, y él se había aferrado más al Islam— motivaron el atentado. Abdelhouahab Taib, coinciden todas las fuentes, no tenía antecedentes policiales, no figuraba entre los sospechosos de yihadismo sometidos a investigación y ni siquiera estaba en el radar por riesgo de radicalización.

La separación de la pareja empezó a fraguarse hace dos meses, cuando la mujer descubrió que Taib era homosexual. Lo explicó ella misma, cuando los Mossos le tomaron declaración en calidad de testigo. El descubrimiento de la orientación sexual de su marido le llevó a alejarse de él. Cuando le comunicó su intención de abandonarle, Taib empezó a explicitarle “ideas suicidas”, según la declaración. La principal preocupación de Taib era que la comunidad musulmana descubriera su condición de homosexual. De hacerse pública, supondría una deshonra y una vergüenza para él, le explicó. La mujer subrayó ante los Mossos que su pareja se sentía frustrada por esa circunstancia.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha abierto diligencias de investigación por el incidente. Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, se encontraba en funciones de guardia el momento en que ocurrieron los hechos.



Source link

Continue Reading

EL PAÍS

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, de vacaciones con los Clooney

Published

on

By


Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle han pasado unos días de vacaciones con sus amigos George y Amal Clooney, según informan este martes varios medios italianos. Los recién casados volaron el jueves por la noche y se marcharon el domingo tras alojarse en la exclusiva mansión de los Clooney en el lago Como. De acuerdo con la revista Chi, Meghan incluso ayudó a Amal a cuidar de los gemelos del matrimonio de 1 año, Alexander y Ella, mientras que Enrique y George jugaban al baloncesto en el jardín de la casa.

En mayo, George y Amal fueron dos de los 600 invitados a la boda real de Meghan y Enrique en Londres. Amal fue una de las invitadas más elegantes con un impresionante vestido amarillo de Stella McCartney y mientras que George destacó con un elegante traje gris.

Los duques de Sussex, en su última aparición pública.


Los duques de Sussex, en su última aparición pública. GTRESONLINE

“Están tan felices”, dijo George Clooney sobre Meghan y Enrique en declaraciones a  ET tras la boda. “Están felices y enamorados y necesitamos buenas noticias en el mundo”.

“Meghan y Amal se conocen desde hace tiempo y comparten muchos intereses”, reveló una fuente a la revista People. La misma fuente añadió que esa amistad se ha intensificado desde que la duquesa de Sussex se instaló en el Reino Unido: “Amal ha estado ayudándola con su nueva vida en Londres, su amistad es muy natural desde el primer día”.

Ambas tenían una exitosa carrera profesional antes de enamorarse de hombres mundialmente conocidos con los que han formado un tándem perfecto. Eso sin olvidar, el interés de ambas por los derechos humanos.

Otro gesto que pone de manifiesto el nivel de amistad entre ambas parejas es que los Clooney, que viven en una mansión en el condado de Berkshire, el mismo condado en el que está Windsor, se hallaban entre los invitados a Frogmore House. De los 600 invitados que acudieron a la recepción que ofreció la Reina de Inglaterra en el Castillo de Windsor con motivo de la boda de su nieto, solo los 200 más cercanos, entre familiares y amigos, estaban convocados a la fiesta que esa misma noche ofreció el príncipe Carlos.

Tras este fin de semana en Como, Meghan Markle emprendió viaje a Canadá donde se encuentra estos días.



Source link

Continue Reading

EL PAÍS

Esperar la vuelta a casa bajo el techo de una chabola

Published

on

By




Campamento chabolista en el parque de la Virgen Blanca



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.