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EL PAÍS

Lisa Marie Presley acusa a su exrepresentante de estar en la ruina


En febrero sorprendía la noticia de que Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley el rey del rock, se declaraba en bancarrota a pesar de haber recibido una fortuna estimada de unos 100 millones de dólares (unos 80 millones de euros) como herencia cuando su padre murió teniendo ella nueve años.

A los 50 años de edad la hija del rockero que revolucionó la música con sus letras y sus movimientos de pelvis declaró que de aquella herencia sólo le quedan 14.000 dólares y deudas por impuestos y préstamos hipotecarios que rondan los 16 millones de dólares. También que a causa de esta situación había demandado a su exrepresentante Barry Siegel por “manejo imprudente y negligente de sus finanzas”.

Lisa Marie Presley con su exmarido Michael Lockwood, en 2013.


Lisa Marie Presley con su exmarido Michael Lockwood, en 2013. GtresOnline

Ahora, y según documentos judiciales publicados por The Daily Mail, se ha sabido que Lise Marie Presley afirma en su demanda que Barry Siegel le aseguró que sus finanzas estaban en “buena forma”, mientras que su fortuna se evaporaba y señala también la fuerte inversión que su asesor realizó en el holding American Idol, que terminó declarándose en quiebra.

También especifica que Siegel y Provident Financial Management le facturaron 4,9 millones de dólares por administrar su fideicomiso de 100 millones, lo que supone un salario de poco más de 700.000 dólares anuales para su exrepresentante. Según los mismos documentos si Siegel hubiera revelado la verdadera condición financiera del fideicomiso a Presley y hubiera restringido el gasto, Presley habría vivido cómodamente con un presupuesto anual de entre 1,5 y 2 millones de dólares anuales, después de liquidar impuestos. Los documentos también reseñan que “con este presupuesto, los emolumentos de Siegel habrían supuesto entre el 40% y el 50%” de lo que ella podría gastar al año, “una cantidad que indudablemente Preysler no habría aceptado si hubiera tenido conocimiento de su verdadera situación financiera”.

La hija de Elvis Presley acusa a Siegel de liquidar los activos del fideicomiso después de que su apuesta en American Idol fracasara y sin que ella pudiera acomodar su estilo de vida a su verdadera situación financiera, ya que, según los papeles presentados por Presley, su representante le dijo que podía gastar el doble de sus ingresos anuales después de impuestos. También se informa, por ejemplo, que las hipotecas de sus casas de Hidden Hills, California y de Hawaii valen más que el valor propiamente dicho de los inmuebles en 2010.

Siegel y Provident Financial Management se burlaron de las acusaciones de Presley, alegando en una contrademanda que sus problemas de dinero se deben simplemente a su propio gasto exorbitante; y argumentan que la hija del mítico cantante está fijando el foco en ello porque atraviesa un momento difícil a causa del divorcio de su cuarto marido, Michael Lockwood.

Lockwood, de 57 años, exigió 40.000 dólares mensuales en concepto de manutención, pero un juez dictamino que no debería abonar esta cantidad, pero sí los 50.000 dólares que debe abonar al abogado de su expareja.



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La evolución del rostro de Rania de Jordania en los últimos años



Rania de Jordania ha aparecido esta semana con un rostro irreconocible. La esposa del rey Abdalá II se presentó este jueves en la comida organizada en honor de los príncipes de Suecia en Amman con los pómulos más marcados, los labios más hinchados y los ojos empequeñecidos y, como resultado, su expresión es totalmente diferente a la habitual.

No es la primera vez que la reina, de 48 años, luce este tipo de transformaciones en la cara. Con el paso de los años, se ha ido observando cómo ha ido modificando su rostro con tratamientos más o menos invasivos. Su perfecta nariz tiene que ver con una operación, pero también ha habido bótox, hilos tensores y otras técnicas más contundentes en un intento de mitigar las arrugas y la flacidez.

Rania, que en 2019 cumplirá 20 años como reina de los jordanos, está considerada como una de las reinas más guapas y elegantes. Los críticos de moda siempre la toman como referente de estilo y viste creaciones de grandes firmas, pero la presión por querer mantenerse en la eterna juventud le ha llevado a acaparar titulares en los últimos tiempos siempre por su apariencia irreconocible.

Al margen de su físico, la reina, de origen palestino, se ha consagrado como icono de modernidad árabe a ojos de Occidente. Siempre sin velo, ha mostrado más interés aparente en promover proyectos para la educación de los jóvenes que en los rituales y tradiciones del poder en un país islámico. Cuenta con más de 10 millones de seguidores en Twitter, casi cinco millones en Instagram y un canal en YouTube con cerca de 58.000 suscriptores.

Rania es de origen palestino, aunque nació en Kuwait el 31 de agosto de 1970. Sus padres, de la familia Al Yassin, dejaron la aldea de Tulkarm, al norte de la actual Cisjordania ocupada por Israel, y emigraron a Kuwait, donde hicieron fortuna. Rania estudió Ciencias Empresariales en la Universidad Americana de El Cairo y luego se reunió de nuevo con su familia en Ammán, la capital jordana, en la que sus padres se habían establecido tras la invasión de Kuwait por Irak en 1990. Trabajó para el Citibank y luego para Apple. Abdalá, hijo mayor del rey Hussein, la conoció en 1992 a través de una de sus hermanas

Su buen inglés, su soltura en los actos públicos y su fotogenia influyeron sin duda en que fuera votada la tercera mujer más guapa del mundo en una encuesta de la revista Harpers & Queen en 2005. Ese mismo año, la popular comunicadora estadounidense Oprah Winfrey la calificó en uno de sus programas de “icono de la moda internacional”. Además, defendía los derechos de la mujer en una región del mundo donde prevalecen los valores patriarcales. Desde esa época, Rania siempre está entre las royals favoritas..



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“No soportamos el ‘backstage’ de los festivales”


En una coreografía, hay bailarines que tienen el placer de moverse por la parte más visible del escenario, y otros, que se pasan la mayor parte del tiempo haciendo piruetas imposibles para llamar la atención del público. Pues bien, para muchas bandas de música españolas, los festivales se han convertido en el mejor escaparate que existe para que la gente pueda escuchar sus canciones en directo y descubrir su talento.

En este tipo de eventos la masa ansía fiesta y tiene la necesidad de llevarse de recuerdo el nombre de un par de grupos emergentes de los que hablar durante el año. Es algo así como la Copa del Rey: los más amateur jugando contra los más conocidos en estadios repletos de aficionados a la música. Y aunque para muchos es un título más, para otros es la gran oportunidad de sus vidas, por eso quieren que ese espacio en el cartel sea tuyo.

Y como bien dicen los integrantes de la banda gaditana, Detergente Líquido, un día, tras muchos ensayos y conciertos en salas, “llega la llamada de un festival y se celebra por todo lo alto. Eso sí, luego te mandan los horarios y ves que abres el escenario 3 a las 16.00”. Sí, se trata de competir a lo grande pero en un campo sin césped de verdad y sin cámaras de televisión que lo retransmitan. Aún así, aseguran que un primer festival siempre hay que disfrutarlo: “nada malo puede pasar”.

Esta banda de indie pop de Cádiz se vende como “altamente contagiosa” y sus tres LP son el ejemplo perfecto. Todo empezó en 2012 y su último episodio se llama Con miedo al amor por las personas sin tiempo. Alberto, Nuria, Ernesto, Fran y Félix rondan entre los treinta y los cuarenta años y reconocen que todo va bien en un festival hasta que llega el momento de entrar al backstage: “esta puede ser la parte que más disfrutan muchos músicos, pero en esto nosotros somos bastante raros”. Los cinco miembros del grupo aseguran que a pesar de que son muy distintos coinciden en algo: “nunca nos pegaron en el patio del instituto porque no estábamos donde estaba la gente”. Y sí, de esta circunstancia se percataron en un backstage.

Para los autores de canciones como Lloriqueos en la rotonda, el momento en el que se introducen en los camerinos es algo así como “decenas de músicos vestidos como maniquíes, atusándose el pelo y abrazándose los unos a los otros, verdaderos y verdaderas amantes de la adulación desmesurada”. Una mezcla extraña de artistas emergentes como ellos “intentando engancharse a hombros de los más reconocidos, buscando la foto espontánea y la amistad efímera”. Mientras, aseguran, los más reconocidos están “pegados a otras bandas reconocidas para hablar de cosas de bandas reconocidas”.

En medio de todas esta situación, Detergente Líquido se siente más un grupo de gente vestida como adolescentes: “seguimos estando nerviosos después de tocar”. Una experiencia rara a la que pensaron que se irían acostumbrando con el paso del tiempo, así que, sin rechazar el asistir a ningún festival porque les encanta tocar para mucha gente, han aprendido que se van a sentir más cómodos “cuanto más pequeño sea el backstage y menos músicos sociables haya dentro”.

Ahora que ya sabemos lo que menos le gusta a esta banda de los festivales, Detergente Líquido opina sobre cuáles son sus citas musicales favoritas:

Contempopranea

“Un paraíso para las bandas pop antisociales. La zona VIP es inexistente y los camerinos, básicos y humildes, invitan a los músicos famosos a irse para su hotel tras el concierto. Nada de abracitos. El público es súper cariñoso con las bandas y se está mejor disfrutando frente al escenario que detrás de él y allí es donde coincidimos las bandas emergentes. Los vínculos que se crean terminan siendo reales”.

Málaga Popfest

“Es nuestro próximo festival y todo apunta a que irá muy bien: no habrá camerinos y coincidiremos con bandas a las que verdaderamente admiramos (Hazte Lapón, Cariño, Pan Total y Satelitrex Dj). Así que tenemos miserias parecidas de las que hablar en caso de que nos apetezca. Que sirva esto de homenaje a todos los festivales pequeñitos pero bien organizados y hechos con amor a los que hemos asistido. Que valga también como crítica a los festivales pequeñitos y hechos con amor pero muy mal organizados en los que hemos tocado, que los hay”.

Monkey Week 

“Se celebra en decenas de salas repartidas por una gran zona de Sevilla por lo que siempre hay escapatoria posible y, además no hay backstage. Si hablas con algún músico es porque te apetece. Algo que también suma para nosotros es que hay que ir cargando con tus trastos de un sitio a otro. Tener las manos ocupadas como excusa para no poder abrazar siempre es bueno”.

Discografía

“No soportamos el ‘backstage’ de los festivales”



  1. Ponte en lo peor, llámame el lunes
  2. Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor
  3. Con miedo al amor por las personas sin tiempo



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Las noticias de La Primera de EL PAÍS


La banca tendrá que asumir el impuesto de las hipotecas. El Supremo libra al cliente de abonar un tributo clave en la compra de vivienda. La sentencia no aclara si afecta a préstamos nuevos o también a miles ya firmados.

Trump lanza amenazas a México por la caravana de migrantes. El presidente de Estados Unidos asegura que está dispuesto a enviar al Ejército a cerrar la frontera y a torpedear el acuerdo comercial si no se detiene a la caravana de buscadores de asilo centromaericanos.

Bruselas carga contra Italia por una desviación fiscal “sin precedentes”. La Comisión Europea amenaza con iniciar un expediente que podría llegar incluso a sanciones multimillonarias contra Roma.

La UE solo pide aclaraciones a España. Bruselas solicitará hoy por carta a España, como a otros países, aclaraciones sobre los Presupuestos de 2019, pero no cuestionará el proyecto ni prevé vetarlo.

Las polémicas declaraciones de Montserrat y Tejerina abren fisuras en el PP. Dos afines a Cospedal generan malestar en el partido mientras crece la tensión por la falta de candidatos y el giro a la derecha.

 

La agonía del último glaciar de España. Los hielos perpetuos del Pirineo se extinguen. Monte Perdido es un ejemplo.

El pacto por la filosofía abre los cambios educativos

Editorial | ‘Volver a la filosofía’

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