Connect with us

Telemundo52

Lo sentencian a tocar el piano por dos años



Un exinvestigador neurológico prominente en las universidades de Yale y de Nueva York evitó ir a prisión el miércoles después de que fuera declarado culpable de robar fondos de investigación, sin embargo una jueza lo sentenció a tocar el piano para ancianos indigentes de Connecticut para compensar lo que hizo.

La jueza de distrito Analisa Torres emitió el miércoles la inusual sentencia al médico Alexander Neumeister.

Neumeister debe tocar el piano por una hora al menos dos veces por semana durante los próximos tres años en instalaciones de Bridgeport, New Haven, Hartford y Waterbury, dijo la jueza de la ciudad de Manhattan. Torres dijo que en los documentos previos a la sentencia vio que el médico se había formado como pianista.

En junio, Neumeister se declaró culpable de robar fondos gubernamentales. Admitió robar $87,000 de la Universidad de Nueva York y de varios programas de subvenciones entre 2012 y 2014.

Los fiscales dijeron que también se le requirió reembolsar $76,000 tras robar dinero durante su estancia en la Universidad de Yale en 2010, aunque eso no fue parte del caso penal que resultó en su declaración de culpabilidad.

El fiscal adjunto Christopher Harwood dijo que Neumeister ganaba más de $200,000 al año. En cuanto al dinero robado, señaló que lo gastó en viajes, habitaciones de hotel y cenas para él, su familia y otras personas.

Un emotivo Neumeister se disculpó por su “mal juicio” y dijo que su arresto en noviembre de 2017 hizo que se enfrentara a sus demonios psicológicos.

Añadió que se convirtió en psiquiatra y neurocientífico especializado en el estudio del cerebro y las enfermedades psiquiátricas desde hace mucho tiempo, en parte porque “personas cercanas a mí han perdido la vida por terribles circunstancias relacionadas con enfermedades mentales”.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Policía: padre muere tras secuestrar a su hijo a punta de cuchillo



Un padre en California terminó baleado por un policía luego de que secuestrara a su propio hijo a punta de cuchillo este sábado, según informaron las autoridades del condado Kings.

El padre identificado como Edgar Espinoza, de 35 años, al parecer tenía a su hijo de 9 años en su camioneta cuando las autoridades tocaron la ventana. Varios testigos habían reportado que un hombre había estado persiguiendo a un niño en la carretera.

Al ver que estaban tratando de rescatar al menor, el padre aguanto un cuchillo a la garganta del niño, informaron las autoridades en una conferencia de prensa el domingo. Los policías rompieron el cristal de la ventana intentando salvar al menor de las manos de su padre.

“El niño estaba luchando por liberarse de Edgar y rogando por ayuda de los oficiales que dicen que el sospechoso estaba tratando de matar al niño”, dijo David Robinson, el sheriff del condado Kings.

Hubo una breve disputa entre el sospechoso y los oficiales pero al final los diputados dispararon.

“No dudaron en romper esa ventana y entrar a esa camioneta e intentar alejar a ese niño del sospechoso que obviamente estaba tratando de hacerle daño y yo no podría estar más orgulloso de las acciones (de los oficiales) y de lo que hicieron”, dijo Robinson.

De acuerdo a la policía, el niño fue trasladado a un hospital local por lesiones leves causadas por su padre.

El menor ha sido reunificado con su madre, quien al parecer estaba teniendo problemas en su relación de pareja.

Las autoridades investigan los sucesos que llevaron a este mortal altercado.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Con su propio bastón: anciano recibe violenta golpiza



TEXAS – La golpiza que recibió un anciano en Dallas ha causado conmoción y enojo entre la comunidad, ya que todo quedó captado en video.

El incidente ocurrió la tarde de este domingo en la avenida Saner, en el barrio de Oak Cliff, al sur de Dallas, cuando dos jóvenes primero le quitaron sus pertenencias y al querer resistirse, el hombre fue despojado de su bastón y lo empezaron a golpear.

Enedina Hernández, quien tiene cámaras de vigilancia, se percató de la agresión y salió a enfrentarlos. Los jóvenes salieron corriendo y se subieron a un auto Impala color vino, según recuerda Elizabeth Martínez, vecina de donde ocurrió el suceso.

Desafortunadamente, las autoridades no cuentan con una descripción precisa de los agresores ni el número de placa del auto en que escaparon.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Planean regreso de concierto Route 91 tras la masacre en Las Vegas



El concierto de música country que se dio a conocer por una de las matanzas más mortífera de Estados Unidos, durante el 2017, planea su regreso a la ciudad de Las Vegas tras un año de descanso siguiendo a la masacre.

Route 91 Harvest, que se había llevado a cabo por 4 años consecutivos, no se llevó a cabo durante el 2018, en un año en el que Las Vegas se vio afectada por la muerte de 58 personas y cientos de heridos durante la última noche del festival de música en el Strip.

Live Nation, quien organiza el evento, no ha hecho el anuncio oficial, pero se estaría planeando el regreso del festival al ser revelado durante XLIVE, una conferencia con la industria de la música dentro del hotel y casino Mandalay Bay.

Julie Marway, directora de operaciones de Country Nation, que es dirigida por la división de festivales country de Live Nation, dijo en dicha conferencia: “estamos trabajando duro en eso. Esperemos que lo tengamos listo para el 2019”.

Este festival se había estado llevando a cabo en la explanada de Las Vegas Village, lugar de la matanza del 1° de octubre, pero con los nuevos planes, el festival se mudaría a Las Vegas Festival Grounds, explanada al norte del Strip.

MGM Resorts, compañía dueña de la explanada, ha limpiado el lugar y ha cancelado eventos en el lugar desde la tragedia, por lo que Festival Grounds ahora es considerado el principal lugar para conciertos y festivales de la empresa. No se ha anunciado una decisión para el futuro de Las Vegas Village.

Por otro lado, residentes y visitantes de Las Vegas se han mostrado a favor y en contra de la decisión. Los que están a favor dicen que no pueden vivir con miedo y que es una buena decisión para no dejar que el atacante gane; mientras los que están en contra dicen que sería faltarle el respeto a las víctimas y que es muy pronto todavía.



Source link

Continue Reading

Trending